impuesto complementarías compra viviendas

Spansknyol

#1 #2 Best SPAM ever

1 respuesta
k222

#31 por qué me citas a mi?

SmashingP

#30 lo de la tasación va en serio?? pero si todas están superinfladas para que la gente pueda acceder a las hipotecas, no me lo creo.

Editado: Parece que en realidad es así, art. 134.1 Ley General Tributaria “La Administración tributaria podrá proceder a la comprobación de valores de acuerdo con los medios previstos en el artículo 57 de esta ley, salvo que el obligado tributario hubiera declarado utilizando los valores publicados por la propia Administración actuante en aplicación de alguno de los citados medios”.

1 respuesta
Li0nheart

#33 Si que lo es, suele ser una compra al límite porque vas a vivir mucha parte de tu vida y compras lo máximo que crees que vas a llegar sin apuros.

Vamos, que normalmente haces un esfuerzo por comprarte una vivienda.
Ahora imagínate que das todo, todos tus ahorros en la entrada y te hipotecas y estas muy justo de dinero. Con esta premisa, pasan 12 meses y te llega la complementaria de haciendo reclamandote 9000 euros

¿que haces? sacas otro prestamos para pagar esos 9000? jaja

1 respuesta
SmashingP

#34 pues conozco a más de uno y de dos que se quedan con la cuenta tiritando, aunque no me refería a eso, sino a que las tasaciones están superinfladas (25k,50k euros más del precio compra!!), por eso me ha sorprendido, porque entonces prácticamente a todas la transacciones van a clavar complementaría, no vas a escapar del pago, pero según ese artículo, si se especifica que utilizas valor catastral*coeficiente no te la van a clavar con lo que dices de la tasación. Las complementarias "normales" si que lo veo más lógico, o al menos uno debe de estar preparado porque ya sabe que está comprando por debajo de lo que dice su comunidad de lo que vale.

1 respuesta
jupiter13

#35 realmente según me comentó el perito el valor obtenido por ese coeficiente es muy inexacto (es un promedio de la zona), sin embargo mediante la peritación de un técnico se puede volver a valorar el piso y obtener así el precio real.

De todas maneras no manejo nada de leyes así que tampoco puedo hablar con certeza.

Mar5ca1no7

Es un método para evitar blanqueo y evasión de impuestos. Una mierda para anular otra, no hay más.

1 respuesta
C

#37

Era un método para eso. Ahora que las transacciones se realizan por debajo del valor estipulado son un robo.

1
10 meses después
Ne0x

Perdón por por el necromancer pero 1 año después de compra el piso, me ha llegado la famosa carta de Hacienda en la que me piden ni más ni menos que 3200€. Según ellos, el piso que compré por 95000 cuesta 122.000.

Alguien ha llevado a cabo algún trámite con abogados para impedir este atraco? Gracias

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#39 no tengo ni idea del asunto, pero la cuestión para ganarles según leo en el hilo es como calculan el valor real. Que te dicen en la carta sobre cómo han conseguido calcular esa cifra?

1 respuesta
Li0nheart

#39 Ves a un abogado especializado en hacienda y el te dirá si vale la pena o no recurrir.
Si es por el valor de la tasación que se hizo en la compraventa es jodido, pero por pedir cita en un abogao y que te atienda no te va a cobrar.
Luego si quieres ir hacia delante hay algunos que te cobraran y otros solo % de lo que recuperes.

Ves pronto porque si te asesora pagar primero, vale la pena porque pagaras menos intereses.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#41 no todos los abogados hacen lo de la consulta gratuita

Ne0x

#40 #39

Pues resulta que yo compré por 95.000 y en la carta me aparece que el piso tiene un valor catastral de 89.000€, que luego multiplican por el famoso coeficiente y hallar el valor que ellos estiman. Total 122.000€ lo cual me obligan a pagar 3200€ por la diferencia de ITP.

La putada y lo que me hace estar en mala posición, es que la tasación que me hicieron cuando fui a comprar era de 150.000€. Y una de las razones por las que yo compré tan barato es porque el piso estaba hecho polvo y para reformar.

Luego llamaré a 3 abogados y a ver lo que saco en claro, porque encima tengo 10 días para responder.

Gracias a todos.

Usuarios habituales

  • Ne0x
  • Li0nheart
  • jupiter13
  • SmashingP
  • k222
  • Jfrazier
  • cristofolmc

Tags