La impulsora del #MeToo francés es condenada por difamación a E. Brion

B

Noticia completa en 20minutos.es:
https://www.20minutos.es/noticia/3777555/0/impulsora-mee-too-frances-condenada-difamacion/

¿Recordáis a la impulsora del movimiento #metoo en Francia ( #BalanceTonPorc / #DelataATuCerdo ), cuya actuación provocó que un centenar de intelectuales y artistas firmasen en contra de ella un manifiesto en "Le Monde" por su campaña de acoso y caza de brujas?

Bien, pues finalmente la justicia ha dicho que no hubo acoso, y ha sido condenada por difamación:


Sandra Muller impulsora del movimiento #BalanceTonPorc, el #MeToo francés. EFE

Resumen de la noticia:

  • Fue la impulsora del movimiento #BalanceTonPorc (#DelataATuCerdo), que copiaba al #metoo
  • Acusó públicamente en Twitter en octubre de 2017 a Eric Brion, antiguo director general de TV, y animó a otras mujeres a denunciar a los hombres que habían abusado de ellas en el trabajo. Eric Brion contestó entonces que le dijo a ella en un cóctel que le gustaba, pero que no insistió ni hubo acoso de ningún tipo.
  • El Tribunal de París ha sentenciado a Sandra Muller a pagar 15.000 euros en concepto de daños e intereses y otros 5.000 euros de costas judiciales. La Justicia consideró que no hubo un delito de acoso en el sentido jurídico del término y que por tanto acusarlo de acosador era difamatorio.
  • Ella dice que la sentencia busca acallar a mujeres que hayan sido víctimas, que no tiene dinero, y va a pedir públicamente que le donen pasta.
  • Dice no arrepentirse de lo que hizo porque el movimiento #BalanceTonPorc ha servido, según ella, para "liberar la palabra de las víctimas" y animar a seguir denunciando comportamientos reprochables.[/i]

Noticia completa en 20minutos.es:
https://www.20minutos.es/noticia/3777555/0/impulsora-mee-too-frances-condenada-difamacion/

Debate:
¿Alguna vez le has dicho que te gusta a una chica en un cóctel, un bar, una fiesta, en la nieve, en el parque, en la guerra, etc. ? ¿Estás arrepentide? ¿Lo volverías a hacer? ¿Te gustaba de verdad, o fue el alcohol/aburrimiento/educación antigua que obligaba a halagar siempre?
¿Te ha acusado falsamente alguna vez una mujer de belleza indeterminada de haberla acosado para hacerse la exitosa o solicitada?

  • Doritos reportando
4
B

No hay más que ver la cara de cerda que tiene. Cerda en el sentido del animal.

Estoy arrepentide de todas mis declaraciones, solo me ha ido bien cuando no he abierto la boca y no he esperado un y suena a violación pero es la verdad. Las veces que ligo no hay ningún sí por medio, así que debería estar condenado por lo menos a 13 abusos sexuales.

A las tías no les gusta esto de me gustas y te quiero. Prefieren mambo duro y machotes. De eso sabe mucho @PocketAces

T

"las mujeres tienen que ser creídas sí o sí"

43
B

Mi duda es porque las mas feas siempre son las mas locas

2 respuestas
B

#4 Por la envidia a las guapas.

Eckooo

Como tiene que ser el Eric Brion ese para que le guste la cerda esta

1 respuesta
B

#6 Cuántos cockteles se tuvo que meter Eric Brion para que le gustase esa cerda

Mejor así.

5
B

No olvidemos lo de Asia Argento: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/asia-argento-pionera-movimiento-me-too-acusada-abuso-sexual-614933

Vaya...

imnothing

Eric Brion contestó entonces que le dijo a ella en un cóctel que le gustaba, pero que no insistió ni hubo acoso de ningún tipo

Pues yo creo que el tipo merece cárcel, no por acoso, sino mal gusto

14
xemi

A la carcel deberia ir el Brion ese por follagordas.

Kreat

A partir de cierta edad te gustan todas.

2 1 respuesta
B

#11 Sí, en cuanto uno cumple 13 o 14 años le empiezan a gustar todas.

  • Doritos psicopedagogo
1 respuesta
benjajim

Las verrugas son hipnóticas, como un "une los puntos" facial.

Kreat

#12 Gracias Sara.

1
k0yi

disfrutando lo metualizado

T-1000

La metía, por falsa, 20 años en la cárcel. Verás como se le quita las ganas de mentir

B

Perpetua revisable.

totespare

viCOnFire

Me parece poco el punish, lo haría más severo para evitar posibles difamaciones futuras, al menos así solo acusarian las que puedan costearse una derrota y no como está que encima de como es, pobre y con cara de pedir un crowdfounding

B

Ella dice que la sentencia busca acallar a mujeres que hayan sido víctimas, que no tiene dinero, y va a pedir públicamente que le donen pasta.

5 2 respuestas
T-1000

#20 pero que puto morro tiene, y seguro que hay papanatas que pagan xDDDDD

kraqen

#20 Y lo conseguirá.

rusillo_

Que donen y que lo hagan publico, para que luego nos podamos reir tambien de ellos xD.

ManOwaR

Siempre son cracos o bolleras de pelo tintado

6 4 respuestas
rusillo_

#24 Como con la pirateria, que el que mas pesado se ponia a hablar de ella era a quien menos podia afectar, Ramoncin.

6
B

me espero a informarme cuando saquen esto por la sexta.

mongui

#24

9
A

Lexor

cuando se va a etiquetar al metoo como movimiento terrorista?

1 respuesta
B

#29 Da cosica mirar a la tipeja esa. Pero calificarlo de terror, igual sería pasarse.

1 respuesta

Usuarios habituales