Incapaz de llevar un buen horario

1

Soy incapaz de llevar un buen horario de sueño, llevo toda la vida desmadrando los horarios y no hay manera de establecer uno fijo, los primeros días de la semana estoy siempre en la mierda. No tengo problemas en dormir cuando me voy a las 5 de la mañana, de hecho cuando me voy tarde es cuando mejor duermo, sin ninguna interrupción del sueño, 8-9 horas seguidas durmiendo como un bebé, el problema está cuando me acuesto a las 22-23 de la noche y me tengo que despertar a las 8 de la mañana, pues me despierto con frecuencia durante la noche y casi siempre me desvelo 3-4 horas (seguidas), y cuando son las 7 de la mañana es cuando me entra el sueño y compruebo el reloj y solo me queda 1 hora para "despertarme", lo paso fatal.

Necesito algún consejo, a poder ser, sin fármacos.

Saludos.

5
Ridote

Déjate de tonterías y levántate a diario a las 7 de la mañana como un hombre y no eches siesta verás como a las 11 estás metido en la cama. No te hace falta ningún tipo de pastilla a menos que el problema lo tengas de sugestión, en cuyo caso que te den un caramelo de menta y te digan que es un potente somnífero. Con eso te vale. Eso sí, los primeros 3 días irás mal.

6
AikonCWD

Ve al gym a las 21:00, 1 horita, cenas y a la cama.

1 respuesta
SasSeR_18

Acuestate temprano tambien cuando no tengas que madrugar al día siguiente. Tarde o temprano la cabeza se acostumbrará

1 respuesta
HeXaN

Problemas de ni-ni.

31 2 respuestas
B

fumate un (1) canuto antes de dormir el primer día para que caigas redondo. Luego no duermas siesta, y al día siguiente estas a las 23 roncando.

Cuando se me trastocan los horarios una caladitas y lo recupero en un (1) dia

1 2 respuestas
C

Trabaja de noche.

1 respuesta
1

#5 En qué te basas para decir eso?

#6 No fumo ni bebo.

#7 Me es incompatible con los estudios.

2 respuestas
B

#8 Pues mejor asi de 2 caladas estas en la nube de goku

C

#8

Estudia de noche y no vayas a clase.

rob198

Los horarios de comidas qué tal los llevas?

1 respuesta
1

#11 También mal. Los días que me despierto a las 15.00h y me tengo que acostar a las 23.00h como mucho me tomo un vaso de leche y un bocadillo en todo el día.

1 respuesta
McDyron

joder y os ha pasado de estar mas de una semana en plan con somnolencia continua todo el día porque habéis cambiado los horarios de sueño o porque teníais un descontrol del carajo con las horas de dormir?

2 respuestas
rob198

#12 Vale es más o menos lo que me pasa a mi. Si llevas unos malos horarios de comidas vas a llevar malos horarios de sueño sí o sí, porque el cuerpo se "desajusta" digamos. Y si encima no comes en condiciones pues aún peor. Si te tienes que levantar a las 8:00 conque te acuestes a las 23:00 o las 00.00 sobra, ya tienes las 8 horas de sueño, y lo que te han dicho, mejor no hacer siesta porque te parte el día.

Las comidas, supongo que desayunarás en cuanto te levantes, luego una buena hora para comer son las 14:00 y para cenar las 21:00 (cena por lo menos dos horas antes de acostarte). Si haces almuerzo o merienda que sea poco y al menos 3 horas antes de la comida/cena. Si tienes digestiones lentas como me pasa a mí pues cuanto más tiempo dejes entre una comida y otra mejor, y antes de ir a dormir lo mismo.

Y el día que no tengas que madrugar no se te ocurra levantarte a las 15:00, hazlo sobre las 10:00 - 11:00 como tarde y desayuna ligero para poder comer bien.

Más o menos es lo que intento hacer yo y cuando lo consigo me funciona bastante bien.

#13 Muchas veces xdd

1 2 respuestas
McDyron

#14 joder pero hasta con dolor de cabeza y de no poder concentrarme con los deberes. en plan baja productividad total xd espero que no dure siempre. pero me alegra saber que es normal

1 respuesta
rob198

#15 Hace tiempo que se me pasó la edad de los deberes xD pero sí, cuando estás así estás como disperso y con dificultad para concentrarte.

Y como la experiencia es un grado me pongo un pelín serio para deciros que no dejéis que estas cosas se vuelvan crónicas porque acabas hecho polvo, hay que ponerle remedio cuanto antes. Yo llevo bastantes años con altibajos de estos por no cuidarme y arrastro problemas de sueño y una fatiga crónica de cuidao. Comer y dormir siempre en condiciones y a sus horas, y hacer ejercicio, es mi consejo.

1
1

#14 Esto es como las dietas del gym, que cuesta seguirlas. Llega el viernes y te dicen de salir a tomar algo o quedar viciando por la noche y te acuestas a las tantas, y solo por hacerlo viernes y sábado, el domingo ya no duermes una mierda y el lunes te levantas hecho una mierda.

No sabía lo de las comidas, intentaré establecer un horario fijo para las comidas y tenga hambre o no, comer algo.

¿Esto de verdad se puede volver crónico? Llevo desde adolescente descuadrando los horarios y ahora que tengo 24 años quiero pensar en ir arreglándolo y llevar un horario normal.

1 respuesta
SoyelPuchi

#3 Mala idea.

B

#13 no, trabajo a turnos y me reprogramo fácil. Los que tenéis esos problemas sois unos ninis, ya que cuando tienes que ir a trabajar vas o vas.

1
Psicotropica

Melatonina.

Eso sí, ve al médico y coméntale tu problema, es la mejor opción. Yo estuve bastante tiempo así, pero con la diferencia de que igual me pasaba 8h en la cama y de esas 8h solo 2 o 3 estaba dormida.

El médico me hizo un justificante que decía que no podía seguir horarios preestablecidos por mi condición médica.

En mi caso la melatonina me funcionó bien los primeros días, pero al poco se me volvió a desregular, no sé cómo te irá a ti, supongo que mejor ya que al menos cuando te duermes tarde consigues dormir ininterrumpidamente.

1 1 respuesta
LuisKA

Las obligaciones de la vida te curarán ese desorden. Mientras tanto, crea rutinas que refuercen el horario sano (comer siempre a las mismas horas, hacer ejercicio a la misma hora...). Estas cosas son fuerza de voluntad no trastornos.

1 respuesta
Psicotropica

#21 No, las obligaciones de la vida no te curan eso, ni es cuestión de crear rutinas y demás, eso puede ayudar un poco, pero no se "cura" solo con eso.

1 respuesta
thunder_89

#22 Las obligaciones le curan el desorden al 99.9999999% de la gente. Que habrá un caso entre un millón, pero todos los que hemos pasado por la época universitaria hemos vivido eso de acostarse un martes a las 5 de la mañana y levantarte a las 2 de la tarde. En cuanto tienes que ir a trabajar para pagar tu casa y tu comida dejas de hacer el indio y no te arriesgas a ir rendido al trabajo, porque con esos ritmos duras 2 días.

Y a mi que me asombran mis amigos que se acuestan a la 1 para despertarse a las 7... Yo sin mis 8 horas de sueño diarias soy un jodido zombie.

2 2 respuestas
HeXaN

#23 En MV siempre tenemos el 0,0000001% que se sale de la norma.

1 1 respuesta
Psicotropica

#23 Yo he estado trabajando y con ese ritmo, y créeme, no te cura nada.

Haces tus horas de trabajo, pero siendo un puto zombi, y luego estas semanas y semanas durmiendo 2/3h por noche, hasta que algún finde explotas y duermes como 15h seguidas y sigues con las 2/3h por noche como mucho. Pero por desgracia pasa.

1 respuesta
thunder_89

#24 Oye, que puede que haya gente enferma y con problemas de sueño reales, pero la mayoría de mis conocidos ninis/universitarios siempre me dicen lo mismo. No concilio el sueño, llevo un caos de vida con los horarios y bla bla bla. Claro, viciando al lol hasta las 4 de la mañana el cuerpo te pide dormir hasta medio día, es lo normal. Pero vamos, a la mayoría se les pasa cuando el despertador les suena de lunes a viernes a las 7 de la mañana, eso no perdona xD

#25 Ya te digo que puede haber casos, pero por norma general es gente que no tiene necesidad de dormir sus 7/8 horas porque no le pasa nada si no madruga. En cuanto entras en la rutina de madrugar 5 días a la semana los horarios tienden a regularse solos.

1 respuesta
sh31k

Hazte autónomo

2
HeXaN

#26 Claro, claro, si problemas reales con el sueño los hay. Pero en general, en gente joven, son como tú dices. Horarios demasiado laxos, nula higiene del sueño, sin consecuencias reales por levantar a X o Y hora... Al final todo suma y se acaba sin ninguna rutina de sueño.

1 respuesta
M

#5 Estudio, trabajo y entreno; y me pasa algo parecido (incapaz de dormirme antes de las 2 de la mañana normalmente), no creo que tener problemas de sueño implique ser un ni-ni.

1 respuesta
thunder_89

#28 Luego también dependerá de tu estilo de vida, pero yo veo los curros por los que he pasado y no me imagino a nadie trabajando y llevando responsabilidades domesticas durmiendo 3 horas al día. Lo haces una noche de domingo a lunes y cuando llegas a tu casa después de 8 horas de trabajo caes rendido sin poder lavar los platos, hacer la compra, ordenar la casa, barrer, fregar, prepararte la cena y la comida o hacer los recados que tengas pendientes.

Y no solo eso, que cualquier compañero mío se dedica a dormir 3 horas al día y a la semana ya le ha dado el toque algún jefe, con 3 horas al día de sueño es imposible rendir en la mayoría de los trabajos.

Usuarios habituales