incapaz de tener un horario normal de dormir

LeeSinGafas

El horario "normal" lo marca tu rutina. Si no tienes ninguna obligacion para que coño quieres acostarte a las 12 y levantarte a las 8??
Que hasta hace nada era lo mas normal porque por las noches no habia absolutamente nada que hacer. Pero ahora con internet siempre hay algun video que mirar, foros, videojuegos... Todo lo que quieras. De ahi a que el cuerpo nunca asocie que "se ha acabado el dia, vamos a dormir"

1
PatedeAtun

#30 Y por qué crees que te cuesta?. Yo me levanto a diario a las 6, ocupo el día entero entre trabajo y mil cosas, y a las 12 me meto en la cama y tardo en dormirme 2 segundos.

1 respuesta
Martita-

#32
Pues no lo se, cuando me acuesto, normalmente mi mente esta ocupada pensando en muchas cosas, tonterias a veces, otras, problemas.
Empiezo a dar vueltas y a veces se me hace hasta de dia sin poder dormir, con todo apagado.

1 respuesta
verseker

#30

#30Martita-:

No siempre hay que echarle la culpa a las tecnologias por tener insomnio.

De hecho si lees lo que he puesto:

#29verseker:

El insomnio está sobrediagnosticado en nuestros tiempos en el mundo desarrollado. La explicación a pesar de no ser sencilla se podría malresumir en pocas palabras: la adicción a móviles, tablets y ordenadores. Y quien tiene este "insomnio" que no es tal, lo que le ocurre es que está todo el día ahí metido.

Pongo ese "insomnio" entre comillas ya que no es insomnio de verdad. Como verás en la primera linea del párrafo indico que el insomnio está sobrediagnosticado. Eso no quiere decir que no exista el insomnio o que haya gente que no lo tenga, solo quiere decir que hay una sobreestimación de lo que es el insomnio debido al problema que comento: la adicción a las pantallas.

Y eso, como es lógico, no quiere decir que tú o gente que tú conozcas no lo pueda tener. Y obviamente puede ser así, no te lo niego. En ese supuesto tú me hablas de la experiencia y yo te hablo de una verdad contrastable que además engloba a la población de occidente, más allá de tu experiencia.

Te dejo unos artículos de prensa
http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-casos-insomnio-multiplican-adictos-series-redes-sociales-20160510153701.html
https://www.elperiodico.com/es/opinion/20170111/horas-de-sueno-y-adiccion-a-las-pantallas-5738041
https://www.20minutos.es/noticia/1731576/0/insomnio/trastorno-del-sueno/internet/
http://www.lavanguardia.com/salud/20150319/54429096882/pantallas-antes-dormir-peligro-salud.html

Y un algún artículo científico.
http://www.redalyc.org/html/2891/289122889001/
http://www.revistachilenadeepilepsia.cl/revistas/a_6_n1_completa.pdf#page=26

1
nizku

Me pasa parecido solo que yo tengo siempre problemas para dormirme, ayer mismamente me dormiria sobre las 3 y media, hoy me levanto a las 7 y media.
Toca joderse.

Shikoku

Teniendo en cuenta que con suerte tendrá 15 años, no se para que le respondeis xD

thecaballero

Pues yo el problema más que con dormirme lo tengo con levantarme, toda la vida (Excepto un año de tardes y fines de semana) levantándome entre las 6:30 y las 7:30 y sigo sin ser capaz de no morir en el intento.

2 respuestas
PatedeAtun

#33 Pues esto es un problema y grande.

Al final vas acumulando cansancio y terminas siendo un zombi.

En cuanto a los problemas pues ya sabes. Si tienen solución lucha por ella, si no la tienen déjalos ir.

L

que no tenga obligaciones no significa que no haga nada, que parece que os pensáis que estoy encerrado en casa todo el día, ya me saqué la carrera en su día y ahora tengo mucho tiempo libre. Por X motivos no necesito trabajar y tengo dinero, y qué, eso me hace peor persona? porque vaya comentarios estoy leyendo...

3 respuestas
AikonCWD

Ve al gym cada día, de 18h a 22h y al llegar a casa cena y cama. Ya verás que rápido pillas una rutina de sueño

1 respuesta
PatedeAtun

#37 Pero esto te pasará siempre. Madrugar siempre es duro, pase el tiempo que pase...

PatedeAtun

Hazte voluntario y ocupa tu tiempo.

1
Bigimvnol

#39 vendes la base o que moreno

PatedeAtun

#39 No, joder. Solo te decimos que ocupes tu tiempo, sin más.

De todos modos si no hay nada que hacer...qué más te da acostarte tarde y levantarte tarde?.

Es tu rutina y ya.

reVorZ

Summer is coming

1
StkR

#39 Aquí la gente saca conclusiones muy rápido, y casi nunca aciertan. Primero, mi enhorabuena por no tener que trabajar para vivir, menudo lujo, Segundo, búscate motivaciones, cosas en las que te interese profundizar y así empleas el tiempo. ¿Que no sabes qué? Pues ve probando, apúntate a cursos de lo que sea, no tienen por qué ser cosas muy formativas como idiomas o estudios postcarrera: apúntate a cocina si te gusta, haz ejercicio, lee, sal a pasear, búscate un nuevo círculo de amigos, aprende algo nuevo... anda que si yo pudiera vivir así, no iba a tener tiempo para ocuparlo xD.

Por otra parte, huye de pantallas antes de dormir, y si no quieres, instálate f.lux en el PC y Twilight en el móvil (a mi f.lux en el móvil no me funcionaba bien) para reducir la luz azul, que es la que frena la melatonina y te jode el sueño.

#40 Tú que haces en el gim, tesis doctorales? Si pasas 4h en un gimnasio algo debes estar haciendo mal, en el caso más extenso son 50min de musculación y 1h (y ya me paso) de cardio/clase random (total 2h a lo sumo, creo yo).

1 respuesta
AikonCWD

#46 Supongo que me he pasado xD, me quería referir a machacarte bien el gym para llegar a casa petadete y querer cenar para pillar rápido la cama. Supongo que con 2 horas ya vas listo (1 clase dirigida tipo bodypump o similares + 30 minutos musculación + 30 minutos cardio). El tema es que pille una rutina de algo para que se le pasen las ganas en acostarse a las 3am.

2 respuestas
StkR

#47 Vale, ahora sí me parece de lo más normal. Y además es un buen consejo.

1 respuesta
Martita-

#48
No se lo tengas en cuenta, #47 es Sysadmin... pobre.

1 respuesta
AikonCWD

#49 aquetemato.png

1 1 respuesta
Martita-

#50
Puedes hacerlo, a menos que la siguiente imagen diga lo contrario.

1
SoyelPuchi

Cuando entreno mas tarde de las 19:00 a mi me cuesta muchísimo más dormir.

1
B

No sé qué edad tienes pero creo que lo que comentas es algo que por aquí nos habrá pasado a todos en algún momento. A mí se me pasó con la edad, o mejor dicho, con las responsabilidades (sí, en plural xd)

Y responsabilidades no son sólo trabajar o estudiar, puede ser un hobbie, la familia o hasta tener un perro al que debas sacar a cagar y mear a primera hora del día.

Si no debes preocuparte por el dinero aprovecha ese gran privilegio que tienes para mejorar como persona por dentro y por fuera, aprende a tocar un instrumento, apúntate al gym, aprende un oficio que te guste (no por el dinero, sino por el placer de hacer cosas constructivas), hazte voluntario en un refugio de animales o en alguna asociación para gente necesitada. Todos esos ejemplos harán que tengas que organizarte el día a día y, dado que nuestros ritmos circadianos están adaptados a estados de sueño-vigila normales (no somos animales nocturnos por mucho que alguno se crea vampiro) no te quedarán más pelotas que irte a dormir cerca de la puesta de sol y despertarte cerca de la salida del mismo.

Como ya te han dicho, vida sólo tienes una, aprovéchala. Especialmente tú, que no llevas las cadenas que la gran mayoría llevamos.

Lecherito

En la vida me ha pasado eso, da igual a la hora wue me acueste que a las 11 como mucho me levanto.

HeXaN

¿Has probado a dejar de ser un ni-ni? Seguro que alguien ya te lo ha dicho, pero no está mal recordártelo de nuevo.

Dawidh

Yo creo que todo va unido a las motivaciones en la vida, si no tienes un curro/estudio que te obligue a despertarte y tampoco tienes una motivación de nada es cuando tu horario se va a la mierda, porq no hay nada en tu cabeza que te pida levantarte y aprovechar el tiempo. Yo aunq me acueste a las 5 me levanto pronto siempre.

StkR

Yo antes, como tenía clases de la universidad por la tarde, durante la carrera yo me acostaba entre las 6 am y 8 am, me levantaba a las 14-15, comía e iba a clase, volvía a las 21, iba a casa de algún colega, llegaba a casa a las 00-01 y a seguir igual. Con la edad, diferentes curros, pareja estable, etc. la cosa se va "normalizando", ahora estudio opos y me acuesto entre 00-01 y me levanto a las 7:15 de L-V. Eso sí, como ya te han dicho, si no tengo motivación o no me despiertan un finde, puedo acostarme a las 2-3 y no levantarme hasta las 13-14 tranquilamente, sin obligación o una cita que me motive, no me levanto, así de claro. Por eso tienes que motivarte, ya que obligaciones, al parecer, no tienes.

Un saludo

andreumole

Todo esto para decirnos que eres nini

Eyvindur

#6 Si no tienes nada que hacer, lo de tener un horario es el menor de tus problemas xd

B

#37 Si no tienes problemas con dormir pues ve antes. Lee sobre ciclos de sueño y demás y mira qué horas son las más óptimas para ti.

1 respuesta

Usuarios habituales