Incautado 127 kilos de cocaina en el buque escuela JSeC

Kaiserlau

Enjoy!

Noticia

Incautados 127 kilos(*casi nah) de cocaína en el buque escuela de la Armada Juan Sebastian el Cano

El Juan Sebastián Elcano, el buque escuela de la Armada española, que sirve de embajada flotante de la Marca España por los mares de todo el mundo, se ha convertido involuntariamente en instrumento del narcotráfico. La Guardia Civil ha incautado 127 kilos de cocaína, en el pañol donde se guardan las velas, durante un registro practicado en el arsenal de La Carraca (Cádiz), tras un crucero de seis meses y 18.000 millas naúticas.

A mediados del pasado julio, cuando el buque estaba fondeado frente a Bueu (Pontevedra), la policía militar detuvo a tres marineros por orden del Juzgado Togado Militar Territorial número 12. Los tres militares —dos españoles y un ecuatoriano— fueron acusados de haber vendido hasta 20 kilos de cocaína a narcotraficantes de Nueva York (EE UU), durante la escala que el barco hizo en esa ciudad entre el 10 y el 15 de mayo. Previamente, a mediados de abril, el Juan Sebastián Elcano estuvo en Cartagena de Indias (Colombia), donde presuntamente cargaron la droga.

La información fue facilitada a las autoridades españolas por el Departamento de Investigación de la Seguridad Nacional (HSI) estadounidense, después de que la policía neoyorquina detuviese a los narcotraficantes con los que contactaron los marineros españoles y los denunciaran e identificaran.

Finalmente, los tres marineros fueron detenidos a la arribada del buque a la costa gallega, pero en aquel momento no fue encontrada la droga con la que presuntamente traficaban. No fue hasta la semana pasada, una vez que el barco se encontraba ya en su base de Cádiz, cuando se procedió a realizar un exhaustivo registro y, en el pañol donde se guardan las velas plegadas, y al que tienen acceso muy pocos tripulantes —entre ellos, los dos españoles detenidos— se hallaron ocultos los 127 kilos de coca.

Fuentes de la Guardia Civil aseguran que la investigación sigue abierta y no descartan “nuevas actuaciones”. Se trata de determinar si es la primera vez que se hacía este contrabando —lo que parece improbable, dada la cantidad de droga aprehendida— y si tenían cómplices dentro o fuera del buque. Se sabe que por cada kilo de coca transportado los marineros cobraban 5.000 dólares (unos 3.800 euros).

De momento, los tres detenidos cumplen prisión provisional en la cárcel militar de Alcalá de Henares (Madrid), acusados de un delito consistente en “embarcar drogas tóxicas o estupefacientes”, que el Código Penal Militar castiga con seis meses a seis años de cárcel, en concurso con un delito contra la salud pública del Código Penal común.

La operación se puso en marcha hace seis meses, después de que el departamento de Delincuencia Especializada y Drogas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, la HSI de EE UU y la propia Armada española decidiesen intercambiar información ante la sospecha de que marineros del Juan Sebastian Elcano y de otros buques aprovecharan las facilidades que se derivan de su estatuto militar para traficar con droga. Dos guardias civiles viajaron a Nueva York para entrevistarse con los agentes de la HSI.

La tripulación del buque la forman 23 oficiales, 22 suboficiales y 139 marineros. Durante el crucero de instrucción, que se inició el pasado 1 de marzo, embarcaron además 69 guardias marinas. En el trayecto de Galicia a Cádiz se unieron varios invitados, incluidos altos cargos del Ministerio de Defensa, ignorantes de la carga que llevaba a bordo.

No es la primera vez que se incauta droga en un buque de la Armada; dos cabos fueron condenados a cinco años de cárcel en 2013, pero entonces se trataba de transportar un alijo de hachís de Ceuta a Cádiz en un patrullero. Fuente de la noticia

Comentario

-"eran 4 chavales.. algo sin importancia."

¿Cuanto cuesta 127kg de cacaina en el mercado negro?
¿algo sin importancia? xD

1
Marjoram

127 Kg de cocaína da para comprarse un país, no sé, Cuba por ejemplo.

dranreb

Joder, les han quitado el postre

granaino127

Menuda basteza.... Que se vayan echando vaselina con espátula que se la van a clavar hasta el hígado.

CaraLimon

En el trayecto de Galicia a Cádiz se unieron varios invitados, incluidos altos cargos del Ministerio de Defensa, ignorantes de la carga que llevaba a bordo.

Si ya, se pondrían finos jaja...

28
B

Procedentes de Venezuela fijo.

1 respuesta
w4nx1

Ahora sí que entiendo lo de la "recuperación económica". Bravo.

6 1 respuesta
Marmoth

Hasta las trancas que iban todos.

vene-nemesis

#6 hombre, desde galicia, blanco y en botella.

Está fuerte Maduro, financiando a Podemos y al PP a la vez, some men just wnt to watch Spain burn.

Zombie_Mv

Lol 127k pero nadie se ha enterado de como los metían al barcos xDD Lo que verdaderamente me sorprende es que la GC no esté comprada. Vamos si paso yo esa cantidad antes doy sobres a quien haga falta.

Strangelove

#1 Noticia del 15 de Julio. Ya decía yo que me sonaba de algo.

PD: Van a rodar cabezas, y casi seguro que pagarán justos por pecadores, pero además sin piedad.

YaZzMaN

La idea fue del ecuatoriano fijo

ToTuS

Autentica marca España, si.

ro_B0T_nik

.

4 respuestas
Kaiserlau

#14 ahora me quedo mas tranquilo xdd

STAN

#7 y tiene acento catalán, segun Arturo.

Se habrán puesto las botas a nevaditos ahí arriba.

vene-nemesis

#14 eso es al menudeo, y obviando que hay que cortar primero.

PeLoTaSo

Para unos funcionarios que deciden hacerse emprendedores y los detienen. Probablemente no se hayan dado de alta en autónomos y eso para Montoro es inaceptable.

#14 Mucho Breaking Bad has visto tú. Suerte si consigue sacarle 1 o 2k por kilo. Una cosa es el precio en la calle y otra muy diferente lo que se llevan las mulas, porque no me veo yo a esos marineros teniendo un negocio de tráfico de drogas.

AlvaroFelipe

lo que me resulta altamente extraño, es que, se haya filtrado.

Es mas bien, conocido y sabido por todo el mundo en la marina, las juergas, desfaces y movidas que han ocurrido en países sudamericanos.

Desde detenciones masivas de soldados por consumo y pertenencia, trafico, etc.. pero todo se ha tapado siempre "de cara a la galería", así que... me parece que aquí hubo otra chapuza mas de este maravilloso Gobierno que tenemos.

Mas que vender la marca España, se la están fumando.

Ahí lo dejo.

1 1 respuesta
B

el ejercito español necesita una reestructuracion urgente esta lleno de poligoneros

PeLoTaSo

#19 Acallar una posesión mínima o un tráfico de poca cantidad es sencillo, además generalmente ese tipo de operaciones las realiza la policía militar que no abre la boca. Aquí ha intervenido la GC y ha pillado 127 kilos, eso es imposible ocultarlo porque alguien se va a ir de la boca sí o sí.

lafundo

Mañana en los programas mañaneros de TV: Los bufoncetes en nomina del regimen gobernante actual "Ha sido Podemos, que quiere desestabilizar al ejercito antes de que mandemos a los militares sacar los tanques contra ellos (Podemos)"

allmy

Espero que fuera para traficar porque no me gustaría tener tíos con el dedo en el gatillo, o en el botón rojo, y hasta arriba de coca.

2 respuestas
PeLoTaSo

#23 Hombre, por muy enganchados que estén 127 kilos creo que ningún juzgado lo aceptaría como consumo propio. Lo que no quiere decir que no se metieran alguna loncha que otra, que la tentación es muy grande.

1 respuesta
allmy

#24 la tentación es muy grande.

La tentación será grande si eres un yonki xD

Yo veo 127 kilos de coca y en lo último que pienso es en meterme, es que ni se me pasaría por la cabeza.

5 1 respuesta
Khrixso

La avaricia rompe el saco, eso no hubiese ocurrido con 126kg.

5
PeLoTaSo

#25 Te lo explico para que no pienses mal. Yo no he probado la cocaína en mi vida y no tengo previsto hacerlo. Ahora bien, si te dedicas al tráfico de drogas dudo muchísimo que no hayas probado en la vida lo que traficas, entre otras cosas porque tienes que saber si te la están colando. Dudo mucho que esa gente llevara 127 kilos de coca y no la probara, me resulta rarísimo. Tú dices que ves 127 kilos de coca y no te meterías nada, pero estoy seguro que tú no traficarías con cocaína ;)

vene-nemesis

Veo 127 kilos de coca y me faltan patas para la cantidad de tierra por medio que pongo.

CerdoVerde

Buque escula? Jajajaja el capitan seria Pocholo por lo menos.

Si es que militares...

3
T-1000

#1 Unos 12 millones de euros así a ojo.

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Spike_Spigel
  • Erpotro
  • lafundo
  • vene-nemesis
  • T-1000
  • PeLoTaSo