Incendio en California por una fiesta de gender reveal

Leoshito

Tengo un colega de Oregón que lleva una semana encerrado en su puto cuarto porque la calidad del aire es puta mierda y es un paranoias, hace unos días nos reíamos porque desde su ventana se veía todo amarillo como el filtro del Modern Warfare 2, pero ya me da algo de penita xD

1 respuesta
futurman

Mucha gente no sabe que en America los trabajos forzados son legales y que en California buena parte de los bomberos son presos. Con la pandemia y el riesgo en las carceles han tenido que liberar a presos por delitos menores y se han quedado sin nadie que apague fuegos. Encima es un verano seco y hace mucho viento.

1 2 respuestas
VonRundstedt

#32 No se donde leí que en algunos casos en el pasado algunos ricos han comprado a los bomberos para que fueran a sofocar la zona alrededor de su casa primero, y a los demás que les jodan.

muricah!

eselmercadoamigo.gif

2 respuestas
GaN2

#31 En Seattle llevamos un par de dias con olor a quemado y nubes de humo de los incendios en el propio estado y todo lo que nos llega de California y Oregon. Para colmo me acaba de llegar un aviso que ma;ana nos llega la meganube de California con toda la mierda... Aqui hay mas informacion del tema: https://wasmoke.blogspot.com/

#33 No puedes 'comprar' a los bomberos para que vayan a tu casa primero. Lo que puedes hacer es contratar a empresas de seguridad para que hagan de bomberos privados y aun asi tiene que estar aprobado por el Estado y no pueden interferir con los servicios estatales/federales.

1 respuesta
NocAB

Vaya mierda de fiesta, todo por la ideología de género...

EDIT: he soltado la broma por el título sin leer nada más y me encuentro con esta transformación del hilo . El buen sesgo ideológico. xDDD

futurman

#33 Nunca he leido sobre eso. Es creible que tengan bomberos privados o que los bomberos acudan primero a barrios mas pudientes, ya sea por facilidades en el acceso o por una respuesta mas rapida en el barrio.

Usopp

#32 Es verdad, y si no me equivoco en Sucesión se ve claramente.

VonRundstedt

#34 Eso mismo. Entiendo que en situaciones de emergencia todo personal disponible, público o privado, (privado contratado por el Estado) debería ir al lugar más "estratégico" para sofocar el incendio, y no al que le hayan pagado más.

Edit: Más info:
https://www.nytimes.com/2019/10/26/style/private-firefighters-california.html

1 respuesta
GaN2

#38 Si tu eres una empresa privada y el gobierno estatal/federal no te ha contratado entonces te puedes vender como tu quieras. Otra cosa es que el estado te contrate como contractor, te diga donde tengas que ir y tu vayas a otro sitio porque una persona te haya pagado mas, en ese caso estas incurriendo en un delito federal y tiene repercusiones.

Generalmente los estados/gobierno federal suele trabajar con una serie de contractors que son empresas privadas durante las epocas de incidencios, se puede dar el caso de que no se contraten a dichas empresas en un momento dado y por una razon puntual y la empresa puede hacer lo que le plazca. Los famosos bomberos que atendian a los ricos en California son contractors privados o empresas que se dedicaron a hacer negocio durante los ultimos incendios porque el gobierno fereral/estatal no los contrato.

1 respuesta
tute07011988

En EEUU nacen los bebés con 20 fiestas a sus espaldas ya.

VonRundstedt

#39 Pues eso mismo, si tienes pasta te puedes pagar unos bomberos privados, si no, y aunque pagues todos tus impuestos a rajatabla, puede que tu casa arda, por pobre.

2 respuestas
GaN2

#41 Creo que practicamente todo el mundo occidental funciona asi desgraciadamente, en Espa;a mismo tienes la opcion de contratar bomeros privados:

https://www.gestionemergencias.com/bomberos-privados/
https://previnsa.com/brigadas-privadas-de-bomberos/

Vamos, que no es una cosa unica y exclusiva de USA.

Drakea

#41 ¿Pero es que hay legislación en este país que prohíba explicitamente comprar extintores, mangueras y contratar a gente para que te apaguen un fuego? :psyduck:

No entiendo el problema mientras se entienda que no están parasitando recursos de los servicios públicos, al final son menos cosas que los bomberos de verdad tendrán que apagar.

1 respuesta
laZAr0

Si hubiesen esperado a que le niñe eligiese el género con el que se identifica no habría pasado nada. Putes fascistes. La culpa es de Trump.

VonRundstedt

#43 Vete con un extintor a apagar un fuego forestal premoh

1 respuesta
Drakea

#45 Con un extintor no pero lo mismo con uno de estos sí https://www.milanuncios.com/camiones-usados/volvo-fl-250-bomberos-338902822.htm

las cosas que vende la gente por internet :thinking:

1 respuesta
wOlvERyN

By @Bulgakov

6
M

A ver si se pone de moda en Madrid

VonRundstedt

#46 Pues no es coña, yo estuve mirando de pillarme un camión de bomberos alemán, salen por unos mil lerus y son la "furgoneta hippie" perfecta.

3
GaN2

Pues nada ya tenemos la nube encima de Seattle:

Las fotos son del downtown, en la zona en la que vivo no se ve la montaña que tengo delante de mi casa, luego si me animo saldre a hacer una fotillos.

1 1 respuesta
guillauME

#50 Sal a hacer fotos que esto es una oportunidad única.

Eso si, mascarilla y gafas.

covaga

#25 le he preguntado a mi hermano si el cielo esta rojo y me ha dicho que no, solo se ve gris nublado, el cielo rojo es una flipada que se monta la gente.

1 respuesta
B

#52 Depende del sitio. Hay miles de fotos y vídeos con el cielo rojo en las redes sociales. La gente no está falsificando todo eso.

pirobiro

Acaba de decir fesser en el intermedio que lo que se está quemando principalmente es marihuana, y el humo ha llegado hasta España

T-1000

La gente se viene arriba por nada xD

GaN2

Se me olvido poner las fotos la semana pasada. Basicamente llevamos semana y pico sin practicamente poder salir de casa y con todo cubierto de humo, sales 20 minutos a sacar al perro y acabas con dolor de cabeza. Las fotos:

spoiler

La calidad del aire es horrorosa, hoy estamos en en unhealthy (179 puntos) y hace dos dias estuvimos en Hazardous (mas de 300 puntos). Por dar un dato para comparar, Madrid ahora mismo esta en 50 y creo recordar que en los casos de peor contaminacion estuvo en 150. Y lo mejor de todo es que parece que no va a mejorar en los proximos dias, los modelos de prediccion de tiempo que hay se vuelven locos en estas situaciones. Llevamos sin ver lluvia mes y pico practicamente lo cual es muy raro para esta zona del pais.

1 1 respuesta
KILLOXON

#1 Si sólo fuera uno...

#56 no sabía que tú tambien andabas por aquí.

Tengo el incendio más grande de Los Angeles a 16mi de casa, Bobcat Fire. Se está quedando un año guapo guapo.

1
Jetstream

3
11 días después
B

Esto también será fake, según algunos.

Usuarios habituales