Incendio obliga el desalojo de 700 personas

Jok3r

Yo estaba en Mislata tomándome unas birras y tuvieron que poner las sombrillas, por la cantidad de ceniza que caía.

Estamos hablando de mas de 50km de distancia, eso ha debido de ser un desastre...una pena la verdad.

1 respuesta
Srednuht

#60 Pues si, que es lo más importante que se extinga todo y cuanto antes, qe estas cosas tardn mil en regenerarse :___

#61 Pues si, mas de 7.000 hectareas se han quemado, que son más 70 MILLONES DE :ninjaedit: METROS CUADRADOS...es una jodida barbaridad....un desastre en toda regla...

Tras una mañana soleada, de nuevo ambiente "amarillo" en valencia..

#63 OK, ya he dicho que no iba a cruzar palabra, tu ganas, que te vaya bien. No he llevado nada a lo personal y 53 en un sinsentido brutal dice que ha estado 3 años en la UME y que HACIAN MUCHAS PRACTICAS EN LA ZONA y que ERA JODIDISIMA, y luego dice que " prevencion de incendios nula "

/facepalm

1 respuesta
Catz

#59

No soy yo el que ha empezado insultando y llevando esto al terreno personal, majete, sólo me he puesto a tu nivel. ¿Eres capaz de rebatir algún dato del link que he posteado? porque entre eso y lo que dice #53 no veo la contradicción.

1 respuesta
geco

#59 en esa zona me comentaban que hay un 30% menos de efectivos que el año anterior, además de que las tareas de limpieza son horribles, igual que el de hace un par de semanas en la Vall D'Albaida en La Cuta :/

#66 lo busco y te lo copio que estoy en el tlf, aqui han recortado, lo se por los bomberos y los forestales de la zona que los veo dia si , dia también.

1 respuesta
suggus

#62 70 millones de km cuadrados..e stás seguro de eso? XD

1 respuesta
Srednuht

#64 source please, no es que no me lo crea, es que me interesa leerlo.
#64 ok ok, sin problemas, cuando vuelvas a casa ^^ Gracias!

#65 sip , no es "tanto" puesto que al hablar de metros cuadrados, habiendo kilometros de por medio...ya que 1KM = 1000metros, con que fuese 1000x1000 ya tienes un millon de metros, asi que básicamente es como un cuadrado de 70x70 kilometros

:ninjaedit: vale, ahora lo pillo habia puesto kilometros cuadrados en lugar de metros cuadrados xDDD

1 respuesta
djtonight

Tengo un chalét en llombai, nos han evacuado hace un rato.
contar me todo lo que oigais de llombai y catadau, en especial de la urbanización la ponderosa. Que sólo voy con el móvil y apenas puedo informarme. Hacerme el favor please

1 respuesta
Srednuht

#67 "Desalojan cinco urbanizaciones al avanzar dos lenguas de fuego hacia Catadau y Llombai"
En estos momentos las tareas de extinción se centran en tres puntos: en la zona de Llombai, en detener el avance del incendio hacia de Motrotón y en evitar que entre en la Sierra de Martés.
Las rachas de viento de poniente de hasta 50 km/h están complicando las tareas de extinción de ambos incendios, y la prioridad de los efectivos de emergencia es ahora tratar de que el fuego no alcance la Sierra Calderona, la Sierra Martés y la población de Llombai.

POR CIERTO : El incendio ha cubierto ya cerca de 30.000 hectareas...300.000.000 Metros cuadrados...

300Millones de m2 ya..

1 respuesta
FuTuRee

Lo acojonante es que ayer por la tarde, cerca de mi pueblo, al norte de lo que se está quemando, ha aparecido otro incendio supuestamente por quema de rastrojos....

Hoy en Valencia el día triste, ha amanecido y pensaba que la cosa iba a mejor pero conforme se acercaba el mediodía y a eso de las 2 de la tarde el cielo peor que ayer. La verdad conocer toda esa zona que era preciosa y de los pocos pulmones verdes que tenía la Comunidad Valenciana... te deja el cuerpo algo jodido.

Adjunto imagen de la nasa de ambos incendios.

1
Devilpower

La verdad es que es una puta pena que se queme todo eso, ahora cuando cambie el viento y sople de mar hacia el interior espero que se pueda apagar, eso si vendra toda la mierda hacia mi pueblo...

aNNiBaL

esta tragedia se merece un Live!

Intriga

adios a las istas en mia rutas en moto por dos aguas

N3mex

Qué rabia me da esto,por dios.
He estado en teresa con el coche para llenar agua,minutos después estaba la policía que no dejaba pasar a nadie y medio pueblo saliendo.

La verdad es que duele ver una cordillera entera en fuego.

edvan

Me gustaría tener más información de esto, que es algo prioritario en España y dejarnos por un momento de tanto fútbol.

oRxt

Los operarios que instalaban placas solares y provocaron el fuego con una radial detenidos, imputados y en libertad.

2 respuestas
T-1000

#75 manda huevos xD

Ninja-Killer

#75 Lo que decía, multa no de dinero, sino de reforestar lo que han quemado.

Por cierto, ¿Rajoy no prometió plantar 1kk de árboles? ¿o fue en la legislatura pasada? Me da igual, esto debería de ser primordial, deberían de reforestar media España o sino dentro de 50 años estaremos como Maruencos...

3
Devilpower

Alfinal a cambiado el viento, espero que les sea más fácil apagarlo...

FuTuRee

Valencia ahora, el peor día :S Me he levantado sin casi poder respirar.

Unas horas después de que comenzara el incendio. http://link.brightcove.com/services/player/bcpid1173939814001?bckey=AQ~,AAAAFDJ-UQk,KupD199djw_Yss2YEo3UXLpBHrsK1uOA&bctid=1714086798001

Antes y después (ayer) https://twitter.com/AlexHeras/status/219212428045590528/photo/1/large

"incendio en Valencia supera ya a las hectáreas que ardieron en el último gran incendio australiano"

1 respuesta
geco

#68 en el Levante EMV tienes un articulo que habla de la bajada de efectivos estos dos ultimos años, además de la poca contratación de personal para la limpieza en invierno.

Mientras tanto en el barranco que pasa al lado de mis tierras llevamos 4 años esperando a los operarios para que limpien la zona y eviten el colapso de los puentes si el pantano de Beniarrés vuelve a arrearla como la ultima vez ... esperaran a incomunicar l'Ombria del Benicadell? ...

edit: ya se han quemado 2 casos de unos amigos de Carlet, ven impotentes como los efectivos lo unico que hacen es apagar las ascuas admitiendo que no son bastantes, como minimo espero que se le queme el chalet del novio de Camps.

El Consell elimina la prohibición general de reclasificar en 30 años los montes quemados - Levante-

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/10/06/consell-elimina-prohibicion-general-reclasificar-30-anos-montes-quemados/845760.html

Lo que hay que meter por el culo al Consell son las torres de Calatrava y algun coche de F1 ... atajo de hijos de la gran puta.

Ne0x

Huele toda la casa a humo y a quemado, un día triste.

:\

Ayer a las 8am en torrent:


mnDl

Madre mía, lo de hoy es hardcore.

Hoy llueve ceniza y se nota mucho más el humo que otros días, es muy triste. He tenido que cerrar las ventanas porque olía todo a humo, y eso que vivo en el mismo centro de Valencia.

He leído que hay probabilidades de lluvia esta noche, a ver si hay suerte y mejora la cosa, es muy triste todo esto.

1 respuesta
edvan

#82 Si podéis echar fotos y subirlas...

N3mex

Estoy escuchando relámpagos.
A ver si llueve un rato y ayuda un poco.

geco

no se si habeis puesto esta pero me parece terrorifica , justo detras de las llamas estan las casas de unos amigos :(

1
Exedra

valencia está llena de humo lol está mañana pensaba que era niebla

PD: aunque así es como están todos los días en madrid

Martita-

Me he despertado creyendo que eran las 8 de la mañana por el tipo de luz que habia, o incluso antes, y resulta que tal y como esta el cielo, apenas hay sol, a parte de que tambien esta un poco nublado. Madre mia...

N3mex

Y los que habrán así..

FaerieFire

A mi primo le han desalojado (vive en Turís) y desde mi casa se ve un humo bastante denso. Desde mi jardín se puede ver el campanario del pueblo de al lado (Ribaroja) sin ningún problema, hasta puedes ver la hora si el día está claro.

Pues he salido ahora y suerte, del pueblo ni rastro y si te esfuerzas puedes ver una silueta que parece ser el campanario

Foto trapera hecha con móvil.

FuTuRee

Como este :S

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Intriga
  • geco
  • Devilpower
  • Srednuht
  • T-1000
  • N3mex
  • Martita-