indeciso arte marcial

NocAB

Para mi el principal problema del krav maga y todos los estilos de defensa personal es como practicarlos.

Supongo q será todo muy teórico.

En cambio otras artes marciales y los deportes de contacto parecen más fáciles de practicar. Te pones a pelear con un compañero y ya está.

kassiusk1

El Krav Maga es la hostia, lo mismo me apuntaba, pero no hay donde vivo yo xD

Sigo buscando a ver.. la verdad es que cno el thread este me estanb entrando ganas de apuntarme a algo de eso xD

es algo del estilo del aikido, no?

kaosMC

#120 Que todo eso está muy bien y yo no pongo en duda las técnicas llevadas a cabo en el Krav Maga.

Lo que te vengo a decir es que tampoco te creas Dios en eso porque para poder aplicarlo a la vida real y que sea 100% efectivo hay que tener varias cosas:

1º Unos cojones como melones. No es lo mismo estar entrenando y que tú sepas que tu oponente te va a hacer 'x' movimiento y tú vas a responder de 'x' manera y que no vas a salir herido, a que en la calle te venga uno o dos con armas blancas y tengas cojones de, en ese mismo instante, con la presión que tienes, saber reaccionar a cualquier movimiento que tú no sabes cuál es.

2º Para poder llevar a cabo al 100% el Krav Maga en una situación real, aparte de lo primero que he dicho, debes llevar muchíííísimo tiempo practicándolo. Para saber que al hacerte 'x' movimiento el otro, tú debes responder con 'y' movimiento.

Por eso he dicho que no te pases. Que no todo el mundo es capaz de aplicar el Krav Maga a la vida real porque se necesita sangre fría en las situaciones para tener la cabeza lo suficientemente fría como para poder pensar en las técnicas que has aprendido a realizar en un entrenamiento donde tu oponente te sigue el rollo y se tira por los aires.

Repito, en ningún momento he dicho que el Krav Maga sea una mierda, sino que no es fácil de llevarlo a cabo. No lo infravaloro ni mucho menos, como defensa personal es la panácea, pero el tema es ese, saber y poder aplicarlo en situaciones de riesgo igual que en los entrenos.

K

Krav Maga en un ring no sirve, si te coge uno de muay thai en la calle ya te curte por mucho que sepas quitarle la pistola a tu oponente.

#103 el dan rojo está por encima del negro. El de muay thai pelea bastante defensivo si lo comparas con un combate normal de muay thai, eso sí, le mete unos tibiazos finos, aunque no es una pelea que se pueda considerar agresiva te repito, no le suelta codazos, ni combinaciones de pierna... de TKD no entiendo.

#109 en muay thai creo que no va por peso si no por edad y altura, pero vamos, que el peso compensa la desigualdad de altura, ya que una hostia de uno que te dobla en peso te mata, eso sí, por lógica el de menor peso es más ágil...
Cuando va por pesos y hay diferencias de altura, en teoría la ventaja la tiene el más alto, pero los púgiles más pequeños suelen ser más "hijos de puta" peleando y te pueden meter una curtida fina en las costillas que no se es capaz a coger aire, también te pueden dar más en la barbilla, que jode un huevo, y no es lo mismo tapar únicamente el uppercut de uno de tu estatura, a tener que tapar los jab, cross, crochet y todos los golpes ya que ataca desde abajo.

#111 en judo esos puñetazos y patadas no se pueden dar, estás confundiendo uno que tiene su base en judo pero que lo emplea en MMA junto a otras técnicas, lo mismo es el combate que pusieron de muay thai vs TKD, el de muay thai no suelta ni rodillazos ni codazos, ni se tira al clinch... ¿o no ves que le coge la pierna al de TKD y no le hace barrido ni lo derriba como se suele hacer en muay thai? se la coge le pega en la espalda y lo suelta.¿Cuándo viste eso en una pelea de muay thai?

blovE

yo hice hapkido y la verdad aprendí mucho y me funciono bastante bien pero no se si es del mismo estilo que el krav

K

En la calle no lo hay como un directo a la nariz y otro a la barbilla, que en la calle no hay asaltos y de poco te sirve saber en una pelea de 5 segundos. Lo único para esquivar alguna hostia y saber cómo las tienes que dar, pero la técnica no existe, es la realidad.

Idontknow

No me he leído todo el post porqué estoy en el Iphone ( sí, todo esto para deciros que tengo un Iphone )

Pues eso, me gustaría que me aconserais que arte marcial iría con mi fiosofía. Soy una persona que no me gusta pegarme pero en el caso que tubiera que hacerlo sería más por protección i pegar si tengo que pegar. Busco un arte que se sea para la defensa personal pero que si pego una torta la doy. Karate, me iría bien? Tal vez Aikido?

MaikelNait

Todas las artes marciales se idean como defensa personal, por lo que tu post no tiene demasiado sentido. Si buscas algo "pacifico" no sabria que recomendarte porque a mi personalmente lo que gusta es dar caña.

Lamadrid

#126

En la calle no hay nada como correr , las peleas son muy traicioneras y por mucho que entrenes nunca se es capaz de controlar todo.

En cuanto a kyokushin , este vídeo es mejor , es un torneo con todo lo que eso conlleva (esas guardias relajadas al límite de lo estúpido) y parones cuando uno se va al suelo , pero es mucho más cercano al trabajo de kumite que se hace en clase (por las técnicas y el modo de combatir ) , que no el vídeo de sempai Martin

Idontknow

#128 Mi post no tendrá mucho sentido pero el tuyo vale -1.

Corrijo mi antiguo post. Busco un arte que se base en el contraataque.

Lamadrid

#130

Se puede tener un estilo más "defensivo" practicando casi cualquier sistema (salvo el aikido que es defensivo por definición).Si te limitas a dejar que el otro ataque primero , ya estas al contraataque.

O te refieres a las técnicas que tienes que hacer??.Como no querer meter un puño al hígado ,intentar inmovilizar al adversario con el mínimo daño posible ese tipo de cosas??

zashael

#126 Te falto poner y, si es posible, evitar la pelea siempre :C (de acuerdo en la eficiencia, esta muy contrastado eso)

P

Sinceramente llevo practicando muay thai 1 año y la verdad, da mucho fisico , fondo y no esta nada mal para iniciarse ahora si... es bastante "duro" puesto que se recibe bastante...

Ahora estoy practicando Wing Tsun y tras haber peleado contra gente que hace taekwondo o aikido(creo que se escribe así) me parece el arte marcial mas completa y polivalente para el cuerpo a cuerpo =)

kaosMC

Una pregunta, en el kyokushin no se puede golpear la cara con los puños, ¿no? Sólo piernas por lo que parece en el vídeo de Lamadrid.

MaikelNait

#134

No, no se puede. Y para golpear con la pierna tiene que ser un golpe seco y que tras golpear la cabeza la retires, no puedes hacer una patada giratoria como Chuck Norris xD

Lamadrid

#134

En el principio si se podía , pero la gente entrenaba cada dos meses , cuando se recuperaban de los lechonazos que se daban a la cara , entonces surgió la duda , ponemos guantes y permitimos los golpes a la cara , o quitamos la cara de la ecuación.

Se opto por lo segundo y se ha tirado por ahí , la cosa es que sin guantes tienes que aprender a dar bien por que si no tienes unas buenas probabilidades de partirte los nudillos cosa que el fundador del estilo consideraba fundamental , además de agarres demás técnicas que no se podían hacer con guantes.

Resultado , un estilo muy fácil de reconocer con low-kick salvajes tirados desde muy cerca , mientras los luchadores se echan el aliento encima , pero que como el practicante se descuide se come un directo.

Ahora mismo existe una cierta polémica y discusión para cambiarlo , pero vete a saber , los japoneses son muy tradicionales y antes que cambiar lo más probable es que los maestros que lo impulsen se escindan y formen su propio karate (aishara y creo kyokushin-budo)

Eso si acabas con el pecho y los abdominales forjados

seRio

no hay nada mejor en kyokushinkai como un mawashi geri jodan

P

#123 Efectictivamente , necesitas años de entrenamiento pero vaya como TODA arte marcial.

Y por supuesto el nervio, si no tienes nervio por mucho Krav Maga, recibes ostias como panes.

Pero es que eso es en todo.

Lo que si es cierto, es que si entrenas bien y dominas tus reflejos mas o menos, eres una jodida arma andante.

Ya se ponga cualquier boxero o lo que quieras.

Eso si, recordad chicos que el Krav Maga en este pais es perseguido, aqui te atacan, metes nuez para dentro y go -> prision.

La defensa personal esta... podemos decir sin defensa ninguna.

#133 Yo he practicado tambien Muay y la verdad que el entranamiento del Muay > all pero de cabeza, es jodidamente hardcore.

_RUGBY_

#124 que en un combate de competición de Judo no den puñetazos y patadas no significa que en su dojo se les enseñe.

Los que dudaís de su efectividad de las técnicas que aparecen en krav maga no os egañeis salen pero para mí la forma de vender el Krav maga es un engañabobos, con esto me refiero al buah la entrenan el ejército de Israel y es la mejor como si las técnicas que diesen las hubiesen inventados ellos etc etc.
Lo del ejército pues sí igual que los rusos daban sambo , el jiu jitsu lo he visto en el ejército español, mucha polícias dan aikido , etc y sí vas a un curso de defensa operativa o defensa polícial vas a ver un 98% de similitud, igual que el que da jiu jitsu o aikido te va a decir que está cansado de ver esas técnicas. O lo que decís de puntos vitales en todas las artes marciales creo que se enseñan puntos de presión , puntos vitales etc.
Vamos que nada nuevo en el panorama quiero decir.

K

#132 francamente es lo mejor, pasas del tema y punto, yo es lo que procuro hacer, lo que pasa que en dos ocasiones fue inevitable, ya que en una de ellas fueron tres a por un amigo y como eran tres intervinimos cuatro más, nada grave, la otra fue con un borracho que nos tiró dos vasos de cristal, a ese le calló alguna hostia más.
En campos de fútbol de esto que vas a jugar siendo cadete/juvenil y en los vestuarios ya hay conflictos y luego en el campo tangana, casi todos los fines de semana, aunque nunca pasaba nada realmente, esas tanganas siempre me gustaron, todos los padres insultando, los entrenadores separando, las madres eufóricas, el árbitro no sabe qué hacer... XDDD

#139 pero si el judoca no sabe pegar puñetazos ni patadas, mira cómo son los puñetazos y las patadas en boxeo, kick-boxing, muay thai y me lo comparas con lo que hace ese, tira puñetazos para mantener distancia y esperar el momento de derribarlo y hacerle llaves de sumisión, mira qué patadas da, ¿pones un vídeo y únicamente miras el final o qué?

eisenfaust

Esto parece un hilo de Pokemon. Weeeh, agua gana a fuego, ¡es súper-efectivo!

5
zashael

#141 xDDDDDDDDDD

MaikelNait

#141 Wins the thread jajajaja

shisko90

yo desde mi experiencia digo q el kyokushin es un arte bastante completo, no espereis patadas voladoras, ni codazos por detras de la espalda en suspension en el aire ni cosas muy vistosas, pero desde luego te curte en lo q es darse ostias, porq acabas de q te den puñetazos en el abdomen y en las espinillas y muslos q ya te da igual, te peleas y como no te tumben de una ostia en la cara del cuello pabajo lo llevan claro porq es tu pan de cada dia xd

en los combates basicamente tiras por patadas bajas q te tiran directamente o te dejan en silla de ruedas varios minutos xd o patadas medias las altas para cuando controles mucho y en puños la mayoria son sukis directos, en verdad hay bastante tecnicas, pero yo hablo de kumite y ahi se va a tirar por perfeccionar muxo la tecnica de los puñetazos, codazos y patadas basicas, la guardia y el fisico, lo importante es q cada ostia q des cuente, por eso con una patada baja terminas y fin, nada de tonterias

luego tiene la parte de los katas y demas q no poseen los deportes de contacto en plan muay krav kick full, y q suele ser lo q a la gente q no comparte la filosofia le hace decir baaaaa karate q muermazooo eso en la calle no sirve pa na, cosa q es mentira, tu me diras q un cualquiera q pega con la mano abierta esta en igualdad de condiciones q tu llevas 400 puñetazos en el abdomen y todas las semanas te chillan porq no golpeas bien, en cuanto se te acerque ya por las maneras sabes si lo vas a tirar o no, pero vuelvo a lo de antes, no te van a enseñar coreografias para dejar incosciente a malotes revolviendote cual serpiente, te van a enseñar a pegar tortas y a imponerte por la fuerza, luego depende de como tu seas como alumno las daras de una manera u otra hay mejores y peores alumnos, pero eso ya depende de cada persona

ami el tiempo q estuve aprendiendo hasta q tuve q dejarlo por una serie de motivos me llenaba mucho, lo deje en 2 KYU q ya tenian q venir a examinarme gente de la federacion y demas, q por cierto, si lo vuestro es pelearos en la calle no os federeis porq te pueden denegar el ir a campeonatos y demas y en mi clase, por lo menos, como el profesor se enterara de q te habias peleado por una tonteria en la calle te liaba la de dios incluso te decia de no venir, siempre evadir la pelea hasta q se pueda

http://es.wikipedia.org/wiki/Kyokushinkai

Denix

La eterna discusion de mi arte marcial es mejor/repartes mas que con la tuya.....
Pues habrá de todo,pero desde luego apuntarse a un arte marcial y creer que la calle es tuya...menudas sorpresitas te vas a llevar,y seguramente de gente que ni haga ni Judo ni Thai ni lucha leonesa.

B

Pakua funde a todos.

Ahora en serio, yo este verano estoy buscando seminarios / cursos de Pakua o WT para ampliar miras del TKD.

Strangelove

Estoy viendo yo aqui a muchos "expertos" de pelea de calle que hablan como si no hubieran visto una pelea real en su vida.

En la calle no hay árbitro, ring, ni reglas, tan solo tu preparación, tiempo y suerte:

La preparación para tener la estrategia de la supervivencia, valorar si no te queda otro remedio que pelear, y tomar la decisión antes de que tu agresor se te adelante; tener la habilidad desarrollada para adaptarte y contrarrestar a tu agresor antes de que sea consciente de que lo estás haciendo.
Tener en cuenta el tiempo de reacción de los colegas de tu agresor, que van a tratar de intervenir, o bien perseguirte y rodearte para desahogar su rabia y su cobardía, y eso es lo que hay que evitar, en pro de la supervivencia. Es una barbaridad plantarte a dar y encajar golpes con tu adversario como si se tratase de un combate de boxeo, precisamente porque no cuentas con el factor tiempo, que antes he dicho.

Tienes que reducir o neutralizar a tu agresor en el menor tiempo posible, porque tal vez tengas que pelear acto seguido con algún amigo o primo suyo que va con él, y no puedes arriesgarte a fallar golpes vacíos, tirar patadas al aire, o en el peor de los casos, resbalar o que te tiren al suelo; entonces ya puedes rezar para ser capaz de levantarte y mantener la guardia en alto al mismo tiempo.

En la calle no son solo los puños o los pies, sino todo lo que te rodea; el móvil, un bolígrafo, una silla, un vaso, lo que sea, porque probablemente tu agresor no tenga ninguna piedad contigo.

He visto peleas muy violentas, incluso algunas que no quisiera recordar. He visto en treinta eternos segundos como se pasa de lo "normal" a ver el caos y la violencia mas inimaginable, casi siempre con el factor común de ver los clásicos agarrones, puntapiés y puñetazos abiertos típicos de todas las peleas, hasta botellas volando, navajazos, taburetes, etc .. etc .. y etc ...

Yo voto por la máxima eficacia en un enfrentamiento "relámpago", donde una vez tomada la decisión de pelear, actuar con extrema rapidez y desaparecer de inmediato; quedarse a la espera no es de valientes, sino de suicidas.

_RUGBY_

#144 Lo de los katas +1, es algo digno y bello de ver, como de realizar. El otro día vi yo uno de 2 karate en la apertura de un nuevo gimnasio y me quedé con la boca abierta menuda pasada xd
En jiu jitsu hay un modo de competición que es Duo Kata si te mola ese rollo , te recomiendo que te veas algún video de campeonatos del mundo de duo kata; además en España tenemos a 2 chicos que partían la pana en ese estilo.
estos xd

K

#147 es que una pelea en la calle a no ser que sea una rueda de hostias no dura más de 5 segundos por lo general, tres puñetazos pim pam y uno de los dos se va.

Por cierto, lo de peleas violentas creo que cualquiera que suela salir por ahí las habrá visto, yo tengo visto sillas volando, vasos, uno con un cuchillo jamonero que la hoja iba de "lao a lao", y sobre todo mucho puta mierda que busca jaleos y después va a llamar a una panda de "kinkis" para que lo defiendan, o que se meten en problemas y luego sacan la navaja o cualquier historia, por ahí hay que tener mucho ojo y procurar ponerse contra una pared o algo, que nunca se sabe quién está detrás.

HILO CONSEJOS PELEAS CALLEJERAS YA!!

NocAB

¿Qué os parece el Box Training para empezar?

He llamado al centro municipal de artes marciales de mi ciudad diciendo que estoy interesado en empezar con un arte marcial o deporte de contacto y que había pensado que estaría bien empezar por boxeo pero me han dicho que no tienen.

Lo que tienen es kick boxing y box training.

Y el box training me ha parecido que tiene buena pinta para empezar así que me pasaré por allí dentro de un rato para que me digan precios y ver si me pueden ampliar un poco más la información.

PD: He dudado si comentarlo aquí o en el thread que creé (Iniciarse en artes marciales y dep. de contacto) porque me parece que encaja mejor ahí pero ya que este ha tenido más éxito os lo pregunto aquí.

Usuarios habituales