Indeciso, Trabajo

SCORPIA_VVA

Hola buenas tardes, vereis queria saber opiniones de primera mano con respecto a:

Me van a ofrecer un contrato de trabajo, yo soy informatico pero este puesto en la empresa seria algo tal que, tendria que ir a carreras de deportes y controlar un chip que hace que descarge a una base de datos en Access los tiempos, ademas la empresa tiene un programa en .net donde controla el tema de la preparacion de la carrera asignar dorsales a los participantes y todo eso.

Bien mi duda es la siguiente, estoy echo un lio, por que yo he dado las practicas abajo , sobre el tema de hardware y software que es lo que realmente me gusta, actualmente las cosas no estan muy bien para rechazar un trabajo, pero es que los que antes trabajan en esto del chip, me estan diciendo que esto es un marron, que como no salga todo bien mi jefe no cobra los servicios del chip, por lo que estoy acojonado.

Decir que estoy viendo cosas raras en la empresa caras largas etc etc, y que ademas todos ahora me dicen que yo soy el responsable del chip y pasan de ayudarme, por que el jefe me comento que me ayudarian para ponerme al dia, cosa que no estoy viendo, lo que se, es por que yo solo me lo he currado.

Asi que no se que hacer, que hariais en vuestro caso? Aceptariasi el contrato aun sabiendo que si la carrera sale mal , que si el chip no ha cojido bien los tiempos o cualquier otra pijada me puede caer la del pulpo, o por el contrario aceptariais.

RPV: Me van a ofrecer un contrato pero me comentan que hay mucha responsabilidad que si algo falla mi jefe no cobra y no quiero meterme en camisas de 7 varas. Que hariais?

Saludos.

EDIT : #6 Acabo las practicas este viernes , me lo comentaron hace 2 semanas y de palabra dije que si, y me dijo el jefe que me irian preparando pero yo no veo k nadie se ponga conmigo a ayudarme y el 14 de junio tengo mi primera carrera , eso si , ya tendria mi contrato firmado por lo que si la cago , ya no habria vuelta de hoja.

FeRnAnV

Si crees que eres responsable adelante, sino dejalo pasar.

yiyi

estando como estan las cosas, cojeria el trabajo, da igual en que condiciones sean, cojelo y no seas tonto.

danao

Bienvenido al mundo laboral español donde los marrones te los comes tu solo y si pueden, te enmarronan mas!!!

mi consejo, NO TE DEJES, presiona y da el coñazo.

Gassius

La pregunta es, ¿tú te ves capacitado para no cagarla? en todos los trabajos si la cagas te pueden echar, si ves que la vas a pifiar fijo no se, pero si es simplemente por el miedo del principio...
También tendrás que mirar cuanto necesitas el trabajo(si ves otras opciones, o si andas mal de pasta), y la relación truño-ganancias

danao

Una duda, tu ya estas contratado por la empresa no? y te van a asignar otro proyecto supongo...

Dod-Evers

Llega la caballería, informático de qué?

Unamuno

Mientras no se actue de mala fe y se haga todo lo que se pueda para evitar que lo programado falle, deberias estar "tranquilo"... Y si haciendo todo lo que puedas, y aun asi las cosas se tuercen, como diría mi padre: "más se perdió en Cuba"
Eso si, "no lo intentes, hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" (Morfeo)

SCORPIA_VVA

es que estoy acojonado, yo por aqui no veo nada mas que problemas, me siento como que se han querido quitar un marron todos cuando el jefe me ha propuesto a mi, por que todo el mundo me lo dice que eso es un marron, que como algo falle que yo sere el responsable, decir que esto mueve mucho dinero que no hablamos de 300€ ni de 1000€ para que os hagais una idea, este finde estuvieron en plasencia y se llevo unos 12 000€, por lo que no cobrarian ese dinero, y como me dijeron , es preferible no aceptar y no cagarla que decir si y cagarla por que ya no es por que me echen que me da igual , pero estos me hacen al vida imposible xD

GrimLow

pues hazlo tio que sale mal...pues no pasa nada no te vas a morir el jefe que se joda tio

danao

Porque va a fallar si ya ha estado funcionando? oh wait... que es informatica.

Pues pide un % de lo que se llevan xDDDDDDDDDDD que quieres que te diga, es un riesgo para ti y empollate bien el tema.

KingFish

Vamos a ver, es un trabajo, si te gusta o te causa alguna curiosidad hazlo, pero hazlo a conciencia y trabajando lo mejor que puedas. No me creo que te dejen toda la responsabilidad siendo el jefe el que va a perder la pasta. Es decir, al jefe le preocupará más que a nadie que el trabajo se haga bien, y no va a dejarlo en manos de un patán sin formación, así que imagino que no será un trabajo imposible. Además no creo que pierdas nada por probar, no? Y como tú dices, encontrar curro está difícil. Yo lo haría, y si sale mal seguro que tendrás algún respaldo.

androide

Es tan facil como hablar con el jefe sobre tus condiciones que no se estan cumpliendo.

killkillkill

Lo ke no entiendo es si estamos hablando de algo ke se puede ganar mucha pasta , pk tu jefe no contrata a alguien capacitado con garantias? No hay nadie en la empresa que lo pueda hacer o al menos enseñarte?.

Tal y como lo cuentas suena a:

"Dios mio tenemos un super proyecto ke nos puede dar muchisima pasta, vamos a buscar a un pringao para meterle el marron cuando la cague ya que es muy dificil y seguro que sale todo mal y perdamos proyecto."

No termino de entender esa politica de empresa ke describes.

SCORPIA_VVA

#14 es bien facil, esto del chip lo iban a dejar por que las que se encargaban de este tema, una se dio de baja por maternidad , entonces iban a dejar de encargar el chip , por que los otros que se dedican a este tema, tienen que trabajar en sus cosas del COE, algo de subir cosas a la plataforma y eso tambien mueve mucho dinero , entonces no hay plantilla sufuciente para dedicarse a eso, entonces mi nombre sono, me lo comento y yo mas o menos sin saber de que iba dije, bua en crisis yo le digo a todo que si, pero el caso es que ahora todos pasan de mi,en el sentido de que llego y me dicen , tio tienes que subir los listados a la web de la ultima carrera , por que como tu ahora te encargas... y cosas de esas que me estan quemando, por que a mi nadie me esta diciendo esto se hace asi asi y asi, mira ahora esto, lo unico k me dicen es abla con tal para concretar la carrera , haaz esto, sube esto.

Decir que trabajo de lunes a viernes y ademas los fin de semana en la carrera que al ser el encargado tengo que ir y estar en la carrera, eso si tengo gratificacion extra por ir los findes.

Pero aun no se cuanto me van a pagar ni nada , solo se que esto me esta rallando demasiado.

Alighieri

¿Que tipo de informático?

B

Me toca los cojones de una forma increible cuando dicen profesión:informático, pero dejando ese asunto aparte.... por lo que he podido leer tu función es usar una aplicación ya desarrollada a la que le conectas el dispositivo con los datos de la carrera y se sincroniza. El problema es que no sabes muy bien como usarla, me equivoco? No trae manual?.

Dod-Evers

#17 qué es un manual? Algo como una API?

Setsuna

Depende de lo que vayas a cobrar.
Un puesto de responsabilidad como te han hecho ver/creer merece una buena compensación económica (de la misma manera que si la cagas te tragas tú el marrón).

Ah coño, que no te han dicho lo que cobrarás... Pues entérate como dicen por arriba de las condiciones y asegúrate de que no te den por culo. Preguntar es gratis, y mejor ser soplanucas que muerdealmohadas en estos casos.

#18 manual de libro impreso (¿esa pregunta de la API venía a?)

erdanblo

Si te vas del curro, pegame un toque ;)

Que yo te reemplazo.

PD. No es coña.

cabron

Tú vas a cobrar pase lo que pase, ¿no? Pues ya está, haz tu trabajo lo mejor que puedas para que si sale todo mal sepas que no ha sido culpa tuya, y si luego te echan, si te pagan, que les peten.

Que no te de palo llevarte un bronca de que lo has hecho mal es tu culpa y bla bla, por que en el mundo laboral te la vas a llevar antes o después, incluso sin merecertela...

danao

Es esto un claro caso de RTFM?
Si es usar una aplicacion hecha y que andaban usando tus compañeras, pues no creo que cueste mucho, echale un par tio.

spyro512

Pero qué coño? Dónde está la duda? Acepta. Si todo va bien, te quedas. Si no, te vas.

El No ya lo tienes :/

B

#18 No, manual pues por lo que he entendido no se trata de programar nada, solo de enchufar el aparatito con los datos y pasarle la info a la aplicacion ya desarrollada. Estilo sincronizar un pda con outlook. Al menos eso he entendido yo.

SCORPIA_VVA

gracias a todos por responder, lei vuestros comentarios vamos por parte.

El problema que dicen por ahi arriba de que si lo hago lo mejor que pueda y no sale no pasa nada.Bien me han comentado que el responsable soy yo y que si no estoy seguro de que todo va a salir bien bien , que no lo coja por que esto mueve mucho dinero y si un CHIP por lo que sea no se ha escaneado bien en una maquina que tenemos, como bien veis no es culpa mia pero me diria el tio, es tu culpa tu eres el responsable.

Sobre las condiciones economicas solo se que por cada carrera cobro 60€ por lo que tenemos carreras todos los findes, al mes serian 240 aparte de lo estimado en contrato, no se cuanto me van a pagar, en verdad el dinero no es lo k me va a impedir aceptar o rechazar, si no que lo unico que quiero es que todo salga bien, que alguien me valla enseñando porque este lunes me da que me ofrencen el contrato y si acepto no hay vuelta de hoja y si en mi primera carrera que ya me dejan solo (cosa que no entiendo) y sale algo mal, al final tendre k irme , y no me gusta irme por la puerta de atras, quedando mal.

Gracias a todos.

Soltrac

Cógelo. Todo informático acaba teniendo responsabilidades más o menos importantes. Además, toda responsabilidad en un curro es buena, de verdad.

Baptiste

Pillalo. Y si no estas agusto, pues te piras y te quedas como ahora. Por probar no pierdas nada, o si ?

killkillkill

Pues llegados a este punto debes sopesar:

  • Segun tus conocimientos valoras las posibilidades de que todo salga bien.

Si es un % alto de exito di si y si no, pues di no.

Si ves que no sabes por donde tirar ya, pues habla con tu jefe le explicas que te gustaria hacerlo pero tienes dudas que puedas hacerlo 100% por todo lo que nos has comentado y mas aun sin la ayuda prometida.
Date cuenta que la pasta es suya no creo ke kiera tampoco jugarsela y dar ese proyecto a una persona que no esta preparada para eso. Vamos que deberia ser una cosa de o todos ganais o todos perdeis. No algo de si sale bien todos ganamos y si sale mal solo pierdes tu.

Si realmente el dinero te da igual y no quieres complicarte la vida di no, si es mas el acojone de no saber si saldra bien o no, mas que el hacerlo en si, di si pero intenta que alguien te apoye.

cabron

Si quieres mi opinión, te están haciendo chantaje sicológico (si, se puede escribir sin p, lo aclaro por que siempre hay algún gañán que se rie), con el tema de la responsabilidad, básicamente te van a intentar colgar el muerto de algo que no es culpa tuya, esa es la sensación que me da.

L

Pilla el curro y mátalos a todos con una grapadora

Usuarios habituales