Independencia y un ejercito Catalan

A

#240 Hombre, si formas parte de una "organización" tocha como es la UE y te va mal económicamente, no veo mal bajar a mínimos durante un tiempo para recuperarte económicamente y luego volver a la normalidad. En el caso de España no lo aplicaría por que se puede recortar de mil cosas innecesarias antes que recortar en defensa, pero para un país como España, que por cuenta propia creo que no está metido en ninguna guerra, siempre va como parte de la UE o la ONU, no le hace falta tener cazas último modelo o una flota enorme de porta aviones. Hay muchos países que son aliados de Estados Unidos y militarmente dependen de ellos, su ejército se reduce a 4 tíos como quien dice, sin capacidad de invasión y que son para defensa únicamente.

RaDiuM

#250 En un año o dos podré decir que he viajado a otro país jajajajajaja. Lo malo no es que querais "independizaros" sino que os lo creeis y todo.

#259 te lo ha explicado perfectamente. Un subforo intentando independizarse de MV , me he descojonado.

D

Cataluña da dinero a España, así que no se va a independizar. A mí también me gustaría vivir en un P.Vasco independiente, no te jode, como nosotros tenemos la tela nos quedaríamos con más de lo que damos (seguro que los andaluces se me echan encima). Pero, sinceramente, a excepción de por la pasta, me da igual. Es más, creo que aunque estuvieramos independizados, nos cobrarían los mismos impuestos... cuando estamos mal, hay que subir los impuestos, y cuando estamos bien, como podemos pagar los suben también.

Gobiernos intervencionistas...

4
T-1000

#259 gran ejemplo.

lxn_

Es difícil encontrar un ejemplo mejor.

ZelD4

jajaja cuanta bilis por dios

1 respuesta
R

#276 ¿Nuevo pantumaker a la lista?

SirPsycoSexy

Estamos rodeados de pantumakers!!

¿Y qué utilizan los pantumakers para untar en el pan? tomates!

¿Y de qué color son los tomates? ROJOS!

Ahora todo encaja....

3 1 respuesta
R

#278 Es que lo de refregar medio tomate a una rebanada de pan solo se les ocurrió a los catalinos. Que para eso Cristòfor Colom es catalán y lo trajo de las américas.

1 1 respuesta
Yuih

#279 Tan difícil es decir "catalanes" en vez de "catalinos"? Btw, pa amb tomaquet >>>> pan. ¿Como os hacéis los bocatas?

1 respuesta
R

#280 Es que como diga "catalufo" me reportais. Así que mejor digo "catalino" y los flanders de barretina calada no me reportais, o me reportais menos xD.

En Google puedes encontrar tutoriales para hacer bocatas xd.

Y lo de pantumaca > pan....será si te gusta el tomate...digo yo vamos...

1
NigthWolf

#24 Hay más ladrones españoles que catalanes.

Me has descuadrado, yo pensaba que cataluña estaba en españa.

1 respuesta
R

#282 Pues claro que hay mas ladrones en España que en Cataluña, contando siempre a los catalanes corruptos como españoles, claro.

No hay nada más fascista y repugnante que la burguesía catalana. Y no es algo que me estoy inventando.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#283 Tienes toda la razón. Concretamente, la burguesía catalana del Barcelonés, aquella que se encuentra por encima de la diagonal en zonas como Pedralbes o la Bonanova son, en su mayoría, una panda de filofranquistas. Sin duda alguna son la gran burguesía catalana de Barcelona, aquella con vínculos con las altas esferas de la CEOE y el circulo de economía de Cataluña.

Eso sí, de catalanes tienen solo el accidente geográfico de haber nacido en Cataluña.

1 2 respuestas
R

#284 Pues serán catalanes por accidente, pero de todas maneras esa es la auténtica casta que os ahoga a los catalanes en Cataluña y la que os representa desde hace tiempo. Y la primera que se vendió al bueno de Don Paco I en aras de obtener privilegios. Esos, los terratenientes en Andalucía, y la cúpula política en Madrid.

Catalanes auténticos quedan 4.

1 respuesta
Ninja-Killer

#285 ¿Catalanes auténticos? Al final parece que el mensaje ha calado, está mal si te sientes español y catalán a partes iguales..

1 respuesta
Rubios

#284 Eso sí, de catalanes tienen solo el accidente geográfico de haber nacido en Cataluña.

Lo dices que si esa no fuera literalmente la definición de catalán y/o cualquier otro gentilicio del mundo.

1 1 respuesta
RuPaN1

Que triste xDD

R

#286 No no, si yo estoy de acuerdo en que los catalanes son españoles por ser catalanes, por definición, y da igual lo que digan, no serás negro por mucho que lo sientas, que seguirás siendo blanco. Cataluña es parte fundacional de España, razón por la que no se pueden acoger al derecho de autodeterminación que marca la ONU porque precísamente no son una colonia, y hay artículos que defienden la integridad territorial de los distintos los Estados, al igual que ésta es la razón por la que usan tanto la lengua como arma arrojadiza política para sacar tajada ya que históricamente no tienen hilo del que tirar.

No me refería a "catalán" como si fuese una especie de nacionalidad, sino al modelo de familia, al modo de vida. Es irónico ver a algunos catalanes (Durán i Lleida) echar mierda por ejemplo al campo andaluz cuando la familia auténtica catalana es justamente rural.

Cataluña es ahora mismo una piara de cerdos burgueses insolventes que juegan a ser políticos en un supuesto país que cambian de bandera según les va. Lo irónico y lo risible de todo esto es ver ahora a partidos de la izquierda catalana nutrirse de los logros de dicha burguesía catalana para ahora darle un caríz al pueblo catalán de "trabajador, emprendedor y diferente" y añadiéndole una cucharadita de victimismo con "Franco" ,"facha" y "Espanya ens roba" y algunas mentirijillas históricas de por medio, tienes lo que hoy es el separatismo catalán. Cóctel explosivo de origen burgués con masas aborregadas de muertos de hambre que se creen un pueblo distinto y superior. El rechazo en el resto de España es justificado.

#290 Hoy día te los encuentras a todos en CiU.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#287 Creo, solo creo, que quedaba claro que daba a alusión al sentimiento de pertenencia.

Más que nada por todos esos mitos de la burgesia catalibana ultranacioanalista e independentista, que en realidad nunca ha existido. Sí que es cierto que en Girona existen núcleos de burgesia catalana catalanista (que no independentista). Pero el grueso de los que se le llama "burguesia catalana" está localizado en Barcelona, y esa burguesia catalana de toda la vida siempre ha sido españolista votante de PP y algún regazado de Unió.

1 respuesta
ZelD4

#289 jajaja tranquilo hombre, que vas vomitando sangre.

Ten mírate este vídeo y relájate un poco.

Si me respondes con bilis lo agradeceré, pero te saca siglos en cerebro

4 respuestas
Yuih

#291 Mola. Molan algunos comentarios como "parece mentira que tengas tan poco orgullo propio, a ver si algun cani te coge y te deja preñada subnormal".

2
rabadisto

#291
Dudo que a este otro video le den tanta publicidad en la TV3, pese a ser de Alfonso Villalonga (famoso compositor de BSO, la última, la de la película catalana Blancanieves):

2 2 respuestas
B

#291

Ese vídeo calló muchas bocas de los típicos españolitos que se creen y extienden lo que dicen de cataluña los canales como Intereconomía.

Y por aquí hay muchos xD

2
lxn_

#293 Si quieres van a poner todos los vídeos mete mierda de YT XD

Pusieron el otro porque explicaba desde el punto de vista del clásico supuesto maltratado en Catalunya (según la España profunda claro) desmontando punto por punto cada cosa que se inventan aquellos que no han pisado esta tierra en su vida.

Si no eres capaz de ver la diferencia entre eso y la basura que has puesto que no dice absolutamente nada pues allá tú...

#296 No se ni para qué lo intento xdd

1 respuesta
rabadisto

#295 ¿vídeo de youtube mete mierda basura? No tienes ni idea

#295 O no has visto el vídeo, o tienes 0 respeto hacia un artista de tu tierra reconocido con proyección internacional.

Si acaso, el video metemierda es el de la chica de arriba, pues si hay catalanofobia también hay españolofobia, y no poca. Hay no pocos discursos de políticos catalanes insultando a andaluces y resto de españoles, asi que, razones hay para que exista un sentimiento en contra del movimiento nacionalista de cataluña.

Pero en fin, como tú dices, no sé ni para que lo intento.

2 respuestas
melonz

Yo cada día entiendo más a los catalanes y el sentimiento de vergüenza por pertenecer a España.

3
urrako

xDDd Estos threads siempre son la risa. No sé qué es más gracioso, si la creencia de que Cataluña nunca será independiente (todo el mundo sabe que España es una desde el principio y hasta el fin de los tiempos) o las metáforas que se usan para hablar al respecto xD

PorcsByte

#24 Por lo menos en Cataluña no nos toman el pelo los políticos como sí hacen los de Madrid con los madrileños y resto de provincias. Y si lo hacen, los tenemos más controlados que no el resto.

No te lo tomes a malas pero es que me ha hecho gracia. Si no os tomasen el pelo también allí el señor Arthur tendría una cuenta en la Caixa y no en Suiza.


En cuanto a la noticia... bueno, quizá sea algo precipitado pero en algo tendrán que ocupar su tiempo estos señores.

1 respuesta
B

#299

No me lo tomo a malas, pero llevamos 10 páginas con el comentario de #24 cuando ha habido por lo menos 4-5 posts más aclarando el tema.

Es que menudos brasas... si citáis un comentario, por lo menos leeros todas las páginas. Y quien diga "Es que no me las quiero leer" pues que no me cite porque entonces es estúpido hablar de ello.

Y lo de Artur Mas es una información grave, pon las fuentes si eso. Porque una cosa es Pujol y la otra es Mas aún habiendo sido, en una primera noticia, un tema conjunto.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales