El independentismo carga contra Jordi Évole por criticar a TV3

actionchip

El presentador de 'Salvados' ha asegurado que la cadena pública catalana ha jugado un papel fundamental para impulsar el denominado "procés".

Las malas praxis de TV3 vuelven a ser objeto de debate. Tras la tensa entrevista que protagonizó Albert Rivera con la presentadora Lídia Heredia de 'Els matins', Jordi Évole ha aportado su particular visión sobre la "contribución" de la cadena pública catalana para impulsar el "procés". Una opinión que le ha costado más de una crítica por parte del independentismo.

Durante una charla con Iñaki Gabilondo en el programa 'El món a RAC1', el periodista catalán ha comenzado explicando que "Albert Rivera se equivoca cuando hace una enmienda a la totalidad de los contenidos de TV3". "Cuando vas a un programa presentado por una periodista como Lídia Heredia, para mí la mejor periodista de la cadena, estás equivocando el tiro. El discurso es tan agresivo que pierde fuerza", ha asegurado Évole.

Sin embargo, el periodista de La Sexta ha matizado que está a favor "de las enmiendas parciales". Y es que el presentador de 'Salvados' ha dejado claro que "no se puede negar que TV3 ha contribuido a que el 'procés' haya sido lo que es. Eso es innegable. Yo veo TV3 cada día y creo que es innegable la contribución que ha hecho siendo una cadena pública".

Según Évole, muchos independentistas defienden la posición de TV3 por ser "lo único que tenemos, mientras todas las demás cadenas emiten un mensaje que va hacia el otro lado". "Yo les digo que esta es una televisión pública que, si de verdad os la creéis, debería de ser mucho más plural porque si no estás haciendo lo mismo que hacía TVE", ha apuntado el periodista de Atresmedia.

Criticas al Presidente de la Generalitat
En la misma línea, Jordi Évole ha cargado contra el Gobierno de Quim Torra por destinar una partida extraordinaria de 20,4 millones de euros a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) en detrimento de otros servicios públicos mucho más esenciales.

"Una de las primeras medidas que adopta el Gobierno catalán, tras levantarse el 155, es una inyección económica a TV3. Yo no sé si era la prioridad que tenía el país, Cataluña. Ayer en mi pueblo empezaron los chavales en un instituto que está hecho un desastre y no ha ido nadie en todo el verano. No sé donde están las prioridades", ha asegurado el periodista catalán.

"Prepotente", "patético" y "colaboracionista"
Como no podía ser de otra manera, las declaraciones de el periodista de Atresmedia han generado un aluvión de críticas por parte de un sector muy importante del independentismo. A través de las redes sociales, algunos usuarios han cargado contra Évole por cuestionar la labor informativa de TV3.

Noticia: https://goo.gl/RENz1M

YokeseS

Ha tardado una mica en darse cuenta de que todo esto del pruses es un engaño, el panfilo este.

1 respuesta
Grift

Yo os recomendaría escuchar directamente la entrevista a Évole y dejar de recibir información pasada por el filtro de periódicos con un ideario claro, como es "elconfidencial".

1 respuesta
actionchip

#3 Tu que eres más de algún medio indepe? Toma:

Évole critica a TV3 y la red se lo come: "¿Y la m... de cadena donde trabajas?"

Tanto que dices de "escuchar directamente la entrevista"....ahí dentro la tienes y dice lo que se ve en #1

Yo te recomendaría que si vas a decir tonterías, no postees que asi te evitas hacer el ridículo.

1 respuesta
perche

a Rufian tambien le han pitado hoy o ayer en un evento propagandistico por no quererse unir erc al pdcato en su thelma y Luis hacia el barranco.
Es lo que pasa cuando calientas tanto la leche que al final te quemas al bebertela.

1 respuesta
Shikoku

Pocos indepes conozco que aguanten media crítica

Así que esto entra dentro de lo normal

garlor

10 tuits son "el independentismo"?

A

#5 rufian y ERC siendo la voz sensata del independentismo... ni me lo creería a día de hoy.

B

A mi un independentista me dijo que TV3 era el canal con menos manipulación que conocía xd fue buenisimo

2 respuestas
B

Por mí como si decide empadronarse en madrid.

kraqen

¿Os acordáis cuando este personaje dijo que la polémica del mundial era para tapar lo de La Manada?

No se como alguien puede seguir haciendole el más mínimo caso.

1 respuesta
Grift

#4 Principalmente mi comentario hacía referencia a poder escuchar el completo de la entrevista y no 4 frases escogidas, así se puede hacer una valoración más personal y te ahorras que otros la hagan por ti.

Esto no solo se aplica a esta entrevista, sino a la totalidad de información que te llega, generalmente, pasada por filtro.

Sobre la entrevista, me parece muy bien lo que piense Jordi Évole, es una opinión como otra.

Y no, no soy afín a medios independentistas, tiendes a hacer prejuicios? Te recomiendo que pienses un poco antes de postear, quizás así evitas hacer el ridículo.

1 respuesta
isnotavail

Y eso lo dice, estando en atresmedia, que es conocida por su pluralidad... x'DDDDDD.

#12 La entrevista fue igual de lamentable, dos periodistas que van de equidistantes, soltando el mismo discurso de toda la prensa de la capital.

1 respuesta
ekOO

Grande Jordi Évole.

Que la sigan chupando los nacionalistas de todo tipo.

PiPePiTo

#2 Evole lleva tiempo explicando que el independentismo del señor Mas era una locura, no es nuevo eh xD

1 respuesta
Lexor

cuando un equidistante intenta reconocer algo tan evidente como que tv3 esta manipulada

lxn_

#9 TV3 es parcial. Dicho esto no se me ocurre un canal que lo sea menos o igual.

nixonE1

Mola toda la gente que critica tv3 viendo videos de 2 minutos subtitulados.

Que tv3 barre para casa esta claro. Ahora bien, dentro de lo malo, es lo menos malo. Comparada con el resto d medios, es en la que he visto mas pluralidad, tanto en tertulias como en programas.

Pero para ver esto, tienes que verla al menos de vez en cuando, no en videos de 2 minutos cortados y sacados de contexto y subtitulados que es lo que os llega a muchos.

Aunque es normal que no la veais, tampoco la entendeis.

5 respuestas
BirK

#18

Fyn4r

#18 No entiendo el problema que tienes con los subtítulos

Sentry

Yo llevo viendo TV3 desde hace más de 20 años y que ahora es un pozo de publicidad separatista ni cotiza, no se salva ni la franja infantil Info K.

B

TV3 plural xD Habremos visto distintas TV3, siempre que voy al gym está puesta y da vergüenza ajena, que siempre la ha dado pero lo de los últimos años es para cagarse

B

#18 Soc català i TV3 es una merda xd com totes les demes, si, però no es res de "el menys dolent dins de lo dolent"

Un canal autonómico donde el presidente cobra más que el presidente del gobierno mientras hacía difusión del "espanya ens roba", presidente que se ha mostrado abiertamente independentista y ha lanzado verdaderos mensajes de odio hacia los españoles por las redes sociales, canal que si va un unionista tiene que hacer debate con los demás tertulianos y con el propio programa también, con propaganda para niños...etc.

TV3 tiene programas de ocio y aprendizaje bastante buenos, pero en lo político es totalmente sesgado. Como cualquier cadena autonómica que conozco, también tengo que decirlo. De todos modos, lo que dice Jordi es verdad, las prioridades no son las que deberían.

1 respuesta
-Orb-

Cuando los ultras indepes del foro te dicen que es parcial imaginad el nivel de sectarismo que hay allí.

Capi_Salami

#13 pública y privada. Ola

1 respuesta
kaizen07

Criticado por decir la verdad. Nada nuevo bajo el sol.

kaizen07

#18 pluralidad en tertulias y programas dice xDDDD

Tú sí que no la has visto más de dos minutos, Hulio.

B

#18 Pero si Tv3 es un chiste, fíjate lo chiste que es que incluso hablan en catalán, el dialecto que suena mas ridículo de todo el país.

nixonE1

Tv3 y CatRadio son de los medios publicos de españa (que he visto y/o escuchado) que da mas pluralidad a las opciones politicas en sus tertulias. Y de hecho, a parte de mi opinion personal, hay estudios que lo avalan. Que os guste o no es otra cosa.

Que la linea editorial barre para casa esta claro y esto lo critico igual que vosotros. Pero la pluralidad, en programas, tertulias y coberturas, no es un hecho subjetivo. Esta valorado y los informes apuntan a lo que estoy diciendo.

Ahora bien, Tampoco voy a poner el par de informes que conozco porque n va a servir de nada. Las opiniones en este foro son fijas y no voy a perder mas tiempo en esto.

Si quereis buscar informacion, todos conoceis google.

1 respuesta
chanquete

El principal problema de España es fijarse en Cataluña mientras el resto de políticos les roban en sus propias comunidades autónomas.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • LinCeX
  • Ulmo
  • actionchip
  • vappatixihm
  • Fyn4r
  • nixonE1