Independentismo y encalar paredes

H

#27 Ah bueno, ¿entonces te quejas de que los politicos cobren?

FrostRaven

#20 ¡Si tu mismo afirmas en tu post que no está muy industrializada, que tiene un paro y unas subvenciones endémicas! Si me parece bien que defiendas tu región, que casi todo el mundo lo hace porque algo se pega a tu persona, pero el problema de Andalucía y todavía más grave que el de Galicia es que no saben comercializar bien sus productos... porque son unos paraos.

Ejemplo: ¿Tiene sentido que tengamos el mejor aceite del mundo en los campos andaluces y seamos tan tontos de vendérselo a los italianos para que ellos lo vendan como propio?

La diferencia entre Andalucía y el norte es que la iniciativa económica que hay es mucho menor. Como los catalanes tuvieron un siglo XVII de mierda, tuvieron que irse por España a vender cazuelas el XVIII y después de ver como estaba el percal, sacaron cabeza en el XIX y XX industrializándose y creando industrias como la editorial (difícil encontrar algo no impreso allí), la del cava (algo que se sacaron ellos de la manga con trabajo duro), la farmacéutica (cogiendo todas las patentes que iban a ser utilizadas en el estado) y mil cosas más, como la utilización del puerto de Barcelona para traer carbón y así hacer funcionar una industria textil salida de la puta nada, desbancando a Béjar en Salamanca.

Podría escribir un libro de las diferencias entre el norte y el sur a grandes rasgos. Ahora mismo, la Comunidad Valenciana es la más dinámica y ágil de España. Y con esto no quiero dar tantos a quien gobierna allí, si no a sus empresarios. Sube de demografía, de nivel de vida, sus empresas son rompedoras... También se les ha llenado de asesinos en serie, algo curioso...

Me encanta que me llames paleto acusándome de no viajar por España. ¿Tú que sabes de mi? ¿Crees que me importa que te metas con Galicia? ¡Si yo soy el primero que la pone a parir! XDDD A ver si debatimos con un poco más de respeto. Que el desarrollo es algo relativo y no sólo se aplica a cinco chorradas: afecta al tejido social de la región. Y ahí es donde Andalucía es un puto lastre.

1 respuesta
O

#32 No te he llamado paleto por ser de Galicia, sino porque parece que no has visto mas alla de tu ciudad.

Ejemplo: ¿Tiene sentido que tengamos el mejor aceite del mundo en los campos andaluces y seamos tan tontos de vendérselo a los italianos para que ellos lo vendan como propio?

Ahi te doy toda la razon, la mayor parte del aceite que importa EE.UU. llega como italiano cuando realmente es español.

1 comentario moderado
Strangelove

#1 Solo comento paralelamente al caso, y sin que sirva de precedente, que la venta de cal viva está prohibida en toda la UE. Me llevé la sorpresa hace cosa de un mes cuando se murió mi gato y me dispuse a enterrarlo dignamente.

Y en referencia a lo dicho, pues no es noticia; ya se sabía desde antes de 2000, que todos los miembros de la UE tienen como condición la conservación de su integridad nacional para formar parte del eurogrupo, y que no se acepta ni tolera ningún tipo de división o acción separatista de ninguna clase.

Que yo sepa, ni los nacionalistas catalanes, vascos o gallegos tienen más autoridad que la constitución de la UE, y por supuesto, que la de España. Otra cosa es que toreen y se cachondeen de ZPorros cuando les viene en gana.

1 respuesta
Genesis1910

#24 Que grande que eres enserio. No ase falta desir nada más

swing

#1 Con todo el respeto del mundo...la medicación, la medicación!

Por cierto, por poner algo de "chicha" en este tonto-hilo decir que eso que pones del Puigcercós no solo lo dice él, aquí tienes lo que dice un ex-PP catalán: “Los empresarios catalanes están hasta los cojones. [...] Los inspectores [de Hacienda] están matando las empresas [catalanas]. [...] ¡Que vayan a Andalucía a ver si eso pasa!”, ha señalado Manuel Milián Mestre. "
http://www.vozbcn.com/2011/04/18/68113/milian-discriminacion-empresarios-catalanes/

#35 Puedes poner algún sitio dónde se diga eso. Lo de la cal no, lo otro.

Usuarios habituales