Independentismo y encalar paredes

cromo

Suelo ir a comprar pasteles a un pueblito de la sierra. Curiosamente, el alcalde de ese pueblo tiene prohibido a los vecinos encalar las casas. Para ser más modernos hay que pintarlas, no encalarlas.

Un día, hablando en una tasca con un lugareño, le pregunto: "jefe.. y ¿usted dónde trabaja?" y me contesta... "¿yo? encalando casas"
me quedo callado y le pregunto otra vez...
me contesta lo mismo.

"jefe... y...¿aquel de la puerta?"
"¿ese? encalando casas también"
Le miro con cara rara pero me callo...

La independencia de las regiones españolas está prohibida (además de no ser viable económicamente). En Europa NO SE CANSAN DE REPETIR que NO PERMITIRAN separaciones de ninguna región ya que eso provocaría una escalada de separatismos de las regiones más ricas de Europa... Europa parecería un puzzle incompleto, y los chinos nos echarían la sal y la pimienta.

Por ejemplo en Alemania, la región más al sur, Baviera (Munich) es la que más dinero mete en el país (pasa exáctamente lo mismo que con Andalucía en España). La imagen del alemán tipico con la cerveza, es la del Bábaro (igual que en España pasa con Andalucía). Por ese motivo ellos serían los primeros que se separarían. Porque al ser ellos los que más enchufan al estado, vivirían mejor "solos". Por eso al gobierno alemán no le gustan nada los separatismos y pretende expulsar de la UE a todo el que se mueva en este sentido. El gobierno Alemán quiere una Alemania fuerte para poder mandar más. Pasa igual en TODOS los demás países de la UE. Todos tienen regiones que traen más dinero y regiones que traen menos.

Pero centrémonos en España. El separatísmo menos viable económicamente es el catalán (ver mensaje: "Andalucia. El motor económico de España" ). Pero es que además es que ESTÁ PROHIBIDO. Tengo muchas amigas catalanas y todas saben que el separatismo está prohibido y por eso no encalan paredes.

Cómo muestra de que hasta un independentista sabe que está prohibido independizarse y que por tanto nunca ocurrirá, tenemos a Joan Puigcercós cuando hace algunos meses insultó a los andaluces diciendo que "en Andalucía no paga a Hacienda ni Dios" levantando una oleada de críticas.
Vamos a ver... lo anterior es menospreciar al pueblo andaluz... TU PRINCIPAL CLIENTE. Es decir....COMO QUIERO INDEPENDIZAR A CATALUÑA, LO PRIMERO QUE HAGO ES CARGARME A MI PRINCIPAL CLIENTE EN LUGAR DE REGALARLE UN JAMON Y LLEVARMELO DE COPAS. Es claro que él sabe que nunca se separará, si no le haría la pelota a su principal cliente.

Por eso, siempre que escucho a un independentista... no puedo evitar recordar mi conversación en aquella tasca. Si está prohibido ser independiente y me dices que eres independentista......hmmmmmm ¿me repites a qué te dedicas?

Insisto, sé que hay mucho paro y no quiero que nadie se quede sin su trabajo, todo lo contrario. Cada uno se busca las papas cómo puede y tal.., Pero es que un chico de Baleares se preguntaba dónde va su dinero... el de Navarra también, el Canario también...

Total... y disculpad por haberme extendido....que me parece un chollo ser independentista en un país donde no se puede ser independiente.

1
zErOx

Encalar es echar cal a las paredes?
Si la respuesta es afirmativa, ahora entiendo todo.

1 1 respuesta
spyro512

No he entendido qué tiene que ver encalar paredes y el independentismo.

25
Indigo

#1 ¿Qué mierda es esta?

Si la respuesta es que vas Borracho/Drogado lo entiendo todo.

Genesis1910

Cuantas gilipolleces por linea dices tío... Deja que cada cual piense lo que le salga de ahí y punto.

ekOO

¿Prohibido tener unos ideales independentistas? ¿Pero tú de dónde has salido? xDD

Y eso de que Cataluña es la región menos viable para independizarse es más que discutible. Aunque bueno, viéndolo desde tu punto de vista lo entiendo. Andalucía, según tú, es la Comunidad Autónoma que más aporta al Estado. No hay mucho más que hablar.

10 1 respuesta
Mall0rk1NNN

aun sigues diciendo que andalucia es el motor de españa? :palm:

6 1 respuesta
Idontknow

Qué bien vivo.

5 1 respuesta
cromo

#2 me dices mejor que vas a entender y abreviamos?

#6 en eso te doy la razón, claro que puedes soñar con eso, jolin faltaría más. Y claro que todo el mundo debe querer a su tierra, su pueblo, etc. Lo único que me choca es que alguien cobre por una cosa que no se puede realizar... no sé si me explico

#7 Las cifras dicen clarísimamente que Andalucía es la que más dinero mete en España (balanza comercial y la de servicios), por tanto es el motor de la economía española sin duda vamos...

1 respuesta
ekOO

#9 Yo ni sueño con ello ni quiero a mi tierra.

No, no te entiendo.

Y deja de decir que Andalucía es el motor de España que te estás poniendo muy pesado. Ya te demostraron en ese mismo thread que abriste, varios usuarios, que te lo estabas inventando. Así que calla ya, tío. xD

2 1 respuesta
_RUGBY_

España es una y no 51!

3
cromo

#10 ekoo mira respeto lo que cada uno piense... usa el vocabulario que quieras, si dices que es un ideal independentista para tí, pues muy bien.

Vamos a ver... en el post "Andalucía. El motor económico de España" queda demostrado con fuentes por qué se hace esa afirmación. Y después de tropecientos posts en 2 días, al final al ver la cruda realidad de que es verdad lo que se afirma en el post... algunos han recurrido a insultar a los andaluces (alaaaaa) que he tenido que llamar al moderador y todo. Afortunadamente ha hecho su trabajo y ha suprimido estos insultos contra el pueblo andaluz.

1 respuesta
ekOO

#12 Pues si respetas lo que cada uno piense no sé porqué dices en #1 que está prohibido ser independendista. Eso es lo que os gustaría a algunos, que no pudiesen tener ideales y pensamientos diferentes a los vuestros.

Lo cierto es que no me apetece discutir esa chorrada, la verdad. Eso de decir que Andalucía es el motor económico de España y la que menos recibe me parece una tontería, pero tú sabrás.

Demostrado con fuentes muy fiables, sí. xDD http://www.mediavida.com/foro/6/andalucia-motor-economia-espanola-414924/2#53 . Ahí un usuario te demuestra que tus enlaces tienen de fiables lo que yo de sueco.

1 1 respuesta
B

tambien esta prohibido cruzar en rojo y cuando no vinen coches todo el mundo cruza. el sentido comun y el espiritu critico estan por encima de las prohibiciones. la ley esta hecha por los hombres y es labor de los hombres cambiarlas. si lo que queremos y consideramos justo esta prohibido debemos luchar porque deje de estarlo con los medios estrictamente necesarios. el estado no esta por encima del pueblo, no son nuestros jefes. nosotros somos los jefes del estado, un concepto basico que esta cayendo en el olvido.

si no tenemos dinero para pintura pero tenemos cal por supuestisimo que vamos a encalar las casas

1 respuesta
cromo

#13 "dices en #1 que esta prohibido ser independentista" eso NO es verdad. No has leído bien. Yo he dicho que está prohibida la independencia de las regiones.
¿cómo va a estar prohibido ser independentísta? al contrario está subvencionado, ya que todos los partidos políticos (independentistas o no) reciben dinero. Además no sólo eso sino que cada uno tiene perfecto derecho a tener ideas independentistas... vamos pero no porque lo diga yo, que suena a risa, sino porque somos libres de pensar cómo queramos (siempre respetando al otro claro).

Es más si sigue esta campaña de acoso y derribo y este odio visceral hacia Andalucía... voy a pensar "modo independentista" ahora bien, te garantizo que no fundaré un partido ya que crear un partido para un objetivo que no se puede realizar me parece perder el tiempo y "distraer" recursos económicos.

Del otro post si quieres seguir hablando y no te importa, ya hablamos desde ese post.

1 respuesta
FrostRaven

Hay que darle una razón en una casa a cromo y es que en la Comunidad Europea está verboten des-vertebrar los estados constituyentes. Vamos, que se podría hacer, pero le harían la vida imposible en lo político y en lo económico para impedir, como él ha dicho, que las regiones más ricas abandonen a su suerte a las más pobres o que son una lacra para su país. ¡Que aquí todos tenemos zonas subdesarrolladas que nos llevan al fondo!

España tiene Extremadura y Andalucía.
Alemania tiene la ex-comunista Alemania del Este.
Italia tiene el Sur.

Alemania y Francia se dedican a mangonear la comunidad europea y han estado "repartiendo" dinero a los estados miembros de menor calibre. Pero esto no se hace gratis: somos sus "colonias" comerciales. Ellos están controlando el mercado y haciéndolo cautivo de sus corporaciones y productos y si no echad un vistazo a cómo desde los 90 en adelante han ido comiéndose empresas nacionales que antes sobrevivían de tener cautiva a España (ejemplo, los catalufos con las farmacéuticas). Las cosas han ido a peor desde que gobierna Zapatero porque no tuvo cojones para unirse a su club de intereses o crear una alianza contra ellos como hizo Aznar (con Inglaterra, Italia y Polonia).

Y deja ya de rallar con lo de que Andalucía es el no va más de la economía patria, que suficientes problemas tienen con las hordas de funcionarios, parados, PER y juergas como para que aún encima se pongan tan soberbios como Cataluña y se crean los reyes del mambo.

2 respuestas
Idontknow

#16 Es que lo somos, los reyes del mambo.

1
B

Cambia de camello

cromo

#14 POR FIN a tí te voy a contestar con gusto. Además de parecer educado me pones un argumento... que es la base para el independentismo... con el que tengo que reconocer que estoy totalmente de acuerdo.

Has expresado muy bien algo que es una realidad, y aunque yo no sea independentista y tú creo que sí, pero killo, estoy de acuerdo contigo y aunque me venga bien o no te lo digo, porque yo no me gano nada....

Dicho eso, el independentismo utiliza las ideas que tu utilizas de que la ley, al ser humana está por debajo de los ideales, pero... amigo mio... es que si todos nos agarramos a eso (a mi me gustaría tela) entonces esto sería un caos.... ya que la sociedad en sí se basa en el respeto a unas normas previsiblemente injustas ya que no las he creado yo.

Es decir todos llevaríamos hasta las últimas consecuencias nuestros ideales...

1 respuesta
O

#1 De donde eres??? Curiosidad.

Andalucia no es el motor de España, por favor, aqui tenemos muchos problemas, empezando por los politicos andaluces, que dan vergüenza, somos de las comunidades con mas parados, no tenemos industria ...

Yo soy andaluz y no cambio Andalucia por otra comunidad, pero decir que somos el motor de España ...

#16 Andalucia zona subdesarrollada?? Pero tu has estado aqui o en Extremadura so paleto, yo he estado varias veces en Galicia y siempre me he ido con la sensacion de que estabais un paso atras con respecto al sur, siempre que voy a Galicia, me recuerda a Portugal, un pasito atras.

1 2 respuestas
AKILES_esp

a dia de hoy si cataluña se independizara seria el pais con mayor deuda del entorno europeo teniendo que ser rescatado e intervenido al dia siguiente

1 respuesta
H

Esta prohibida la independencia o federacion de comunidades, ¿y no entiendes que la gente lo sea, luche por ello y cobre? Esta tan prohibido como permitido en caso de reforma constitucional, ¿acaso no entiendes que alguien cobre y lo defienda mientras intenta conseguirlo? ¿O quizas como esta prohibido no debe ni siquiera intentar la reforma? No se exactamente lo que quieres dar a entender.

1 1 respuesta
JangoBout

Es ilegal ser camello y hay miles.

Tu argumento no tiene sentido. El independentismo no es ilegal, porque es una creencia y una corriente política. El declarar una zona independiente por mis coj... es lo que es ilegal.

1 respuesta
ekOO

#15 Entonces ¿qué nos quieres decir? Alguien es independentista y lucha por sus ideales. ¿Dónde está el problema?

Hace no mucho era impensable que los homosexuales se pudiesen casar. O que las mujeres pudiesen votar. Y mira ahora.

De todas formas, ¿cómo que es ilegal el independentismo? Explícamelo, anda.

1 1 respuesta
B

#19 no soy independentista, de hecho a mi me gustaria que la UE tuviese mas poder para ser un pais fuerte, yo no me opondria a que viniesen los alemanes a organizarnos la economia. sin embargo no estoy de acuerdo con imponer a un pueblo unas leyes que no quieren, si los catalanes (o los vascos, los asturianos, los cantabros, o quien sea) quieren independizarse deberian poder hacerlo

1
Draconian

En estos posts lo que consigues es que odiemos mas a los andaluzes pesao

cromo

#20 vamos a ver... si en las calles no se refleja el dinero que trae Andalucía, pues es porque se lo han llevado para otro lado ¿no crees? ... pero de lo que no hay abbssssoluuuutamente ninguna duda es de que es ANDALUCIA LA QUE MÁS DINERO TRAE A ESPAÑA DEL EXTRANJERO. Jo tios no seáis tan perezosos y buscar en las fuentes que queráis o sino pues id al post "Andalucía. El motor económico de España" y lo discutimos ahí. Lo digo más que nada porque los andaluces no salimos en la tele, si me vas a privar (cómo buen andaluz) de subirme con tu opinión el post otro, pa que todo el mundo lo lea, pues eres andaluz pero no eres buen vendedor o no entiendes de economía.

#21 En mi opinión, la única Comunidad que sí creo que podría vivir económicamente independiente sería Baleares. Pero vamos que es que está prohibido, es así de fácil. No me planteo ir a la luna si no puedo ir... (aparte que después hay que tener dinero para la vuelta, que esa es otra.... )

#22 es que hay muchiiisimas personas en España que quieren cambiar la Constitución y poner ahí lo que ellos quieran y no cobran por ello. En mí tienes un ejemplo. Eso no es un factor.

#23 que el independentismo no es ilegal... uffff que pesaosss... lo único ilegal en España es ser ANDALUZ, es que no ves la tele????

1 respuesta
Tricko

#8 Me cago en esa bandera =)

1
forcem

mira que a mi la independencia no me gusta un pelo, pero poner que no se puede porque esta prohibido, es una soberana y absoluta tonteria. porq2ue lo digan 4 ricachones en holanda no va a poder la gente independizarse?

KONRA

#1 ahora me has dejado mas tranquilo, seria una putada que se independizara andalucia, a ver quien nos iba a mantener a los demas.

PD: este tio tiene que ser un troll, no se puede ser tan ignorante y encima creerselo.

#34 manita.

1

Usuarios habituales