A los independentistas: el famoso diálogo

J

Abro este post para que algún independentista del foro pueda responderme a mi duda.

Muchos habláis del diálogo, de cómo lo habéis pedido y cómo os lo han negado, a esto quiero preguntar lo siguiente:

¿Cuál es el objetivo, qué buscáis, qué esperáis obtener los independentistas catalanes con el diálogo?

Y no me sirve dialogar para llegar a un acuerdo en cuanto a que os independicéis, porque si eso es lo único que pretendéis dialogar es absurdo, eso no es dialogar.

¿Alguien me lo puede explicar sin llamarme fascista o dar rodeos donde no se diga nada?

1 comentario moderado
Inmolatus

El primer objetivo del dialogo es conseguir un referendum/consulta bien montado donde se pueda saber la voluntad del pueblo catalan. Ya ni entro en si independencia o no, pero es ridiculo la que se esta montando cuando igual si se hubiera dejado preguntar hace 5 años y hubiera salido un 30% de si a la independencia esto no habria escalado de esta manera.

Cuanto mas se niegue la democracia y mas se ignore al pueblo, mas independentistas habra.

1 respuesta
J

#3 Ya, y a eso ya han contestado, no van a aceptar la independencia y es anticonstitucional lo que piden.

Entonces? Qué más diálogo se busca? No veo que ninguno vaya a llegar a un punto intermedio porque los independentistas piden eso, la independencia.

1 2 respuestas
R

Buscan el concierto a la vasca, pero muchos saben que es imposible y piensan que fuera de España les iría mucho mejor "sin un estado ladrón"

2 comentarios moderados
Inmolatus

#4 Con la constitucion se limpiaron los huevos PP y PSOE en 2011 modificando el articulo 135 para robarnos a todos los españoles, asique meh.

Lo primero es conseguir un referendum, despues viendo los resultados, si por ejemplo hay una mayoria amplia de independentistas, se puede perseguir una independencia pactada con españa y europa, que yo creo que podria conseguirse por muy farrucos que se pongan ahora. Si no sale una mayoria amplia, se puede negociar una reforma fiscal para la comunidad.

Pero las discusiones de independencia si/independencia no deberian quedar para despues de escuchar lo que realmente el pueblo catalan quiere, cosa que no se esta dejando hacer.

4 respuestas
Netzach

Eso de que con un referendum legal y sacando el 30% se habrían callado no se lo cree nadie, si con referendums ilegales y con votaciones de aquella manera no consiguen pasar del 50% y no se callan.

Tienen el poder institucional y los medios para seguir creciendo, con o sin referendum legal.

2 respuestas
PaCoX

dialogo para reformar la constitucion y echar al rey

2 2 respuestas
J

#8 Ya, pero es que no quieren darles la independencia ni quieren que se haga un referendum y, aunque sea en plan cachondeo, lo que ha dicho #7 es una gran verdad.

No es algo que realmente me sirva, por lo poco que puedo ver lo de pedir el diálogo es un método simplemente de "demostrar que les oprimen".

#10 Nadie te niega que la monarquía es una idea absurda, pero no creo que sea lo que los independentistas buscan ni de lejos.

1 respuesta
1 comentario moderado
PaCoX

#11 no? pos yo soy indepe y busco eso, el resto me da igual xD

3 respuestas
Massalfa

#8

Si no sale una mayoria amplia, se puede negociar una reforma fiscal para la comunidad.

Y esto porque? Se supone que se hace referendum para conseguir una independencia, pero si no sale me das más dinero y ya está. Joder que bien os lo montais

1 comentario moderado
B

#13 Pues es un cambio méramente estético e ideológico que no va a cambiar ninguno de los problemas del día a día de la población. Llegar tan lejos por algo tan baladí no me parece razonable.

Chewirl

#13 Ese ese problema que cada uno tiráis por vuestros intereses pero os unís al mismo movimiento, me recuerda a los seguidores de Podemos en paz descanse, luego pasa lo que pasa.

Para dialogar primero deberíais poner en la mesa vuestras inquietudes para que luego el organismo que se está encargando de llevar todo esto las estudie, por si cada persona tiene unos motivos no se puede dialogar.

1 respuesta
Dase

#8 Al reves.

Con la Constitucion se reformó la propia Constitucion para establecer en nuestro ordenamiento juridico un paquete de medidas para conseguir una estabilidad economica.

Quizas hubiese sido mejor no ponerla y estar como Grecia, quien sabe, pero se reformó utilizando el mecanismo que existia y que sigue existiendo

1 respuesta
nebursg1

#7

No hay nada que negociar, cumple la ley y punto.

Los estatutos de las empresas los acuerdan la junta y sus accionistas, te cambio la ley en 24h para hacer presión política con la huida de empresas de Catalunya, pasándome por el forro leyes comerciales y la opinión de los accionistas. Si esa es la validez que da el PP a los estatutos de empresas españolas vamos TODOS apañados.

El gobierno es partidista, se llena la boca que Puigdemont no es el presidente de todos los catalanes, lo es más este último que Rajoy de los españoles.

Inmolatus

#9 El problema viene cuando muchos no veis que lo que los hace crecer a este ritmo no es el adoctrinamiento sino la forma en que sigue saliendo mierda de partidos como PP y aun asi siguen creciendo, como se les ningunea y se les niega que el pueblo hable, como se les llena la boca a muchos con el "putos catalanes", etc.

Vamos, yo no vivo en cataluña y no he pasado por el sistema educativo catalan (asique no me he comido tan llamado adoctrinamiento de la tv y las escuelas) y cada dia, conforme veo las acciones del gobierno y leo a la gente en foros o hablo con gente de diferentes regiones, me van dando mas ganas de volverme independentista.

Es increible la xenofobia que se destila hacia los catalanes, y normalmente va seguido de un "pero sois españoles, hijosdeputa".

1 1 respuesta
juanillo-

#8 El art 135 va sobre estabilidad presupuestaria e intentar evitar endeudarse hasta las cejas. Las formas no serían las adecuadas para su reforma, pero tiene toda la lógica del mundo. Se usa mucho como argumento para hacer ver lo fácil que se cambió la CE, cuando no tiene nada que ver con la reforma inviable que hace falta para dividir un Estado.

Poco diálogo puede haber cuando las pretensiones son imposibles.

1
Netzach

#20 Mira, no me vengas de salva patrias que Cataluña votó durante 23 años al mismo tío, lo echaron durante 7 años y votaron a su heredero que fue el que los ha metido en todo este lío. Será culpa de que en España voten PPSOE que un político catalán sea el más corrupto del país.

El mismo tío que no tenía problemas en pactar con el corruptísimo PP para darles el gobierno y a continuaciión va Esquerra Republicana y pacta con el corruptísimo PSOE, pero claro es culpa de lo que vota el resto de España que los políticos que han votado los catalanes la hayan convertido en una de las regiones peor gestionadas de Europa.

Como la tontería esa de votar a JxS para echar a la monarquía, ¿qué lógica hay detrás de eso? Si no quieren echar al Rey.

Yo no tengo ningún problema ni con los catalanes, ni con Cataluña, los amo y las dos veces que estuve allí me lo pasé de puta madre aunque en una me robaran como turista panoli que soy. Tengo un problema con la gente que se cree especial, no votan diferente, votan lo mismo con otro nombre porque el sistema electoral les favorece.

2
garlor

uno de los principales problemas es que actualmente ambos bandos se han perdido el respeto el uno al otro, catalunya durante muchos años ( hablo de 15 o 20 almenos ) osea con aznar, ha sido la putita de españa, el PP se metia con ella y con ello ganaba votos, y esto pues hincha las huevos y cuando se pierde el respeto de esta manera es muy dificil de recuperar, y este respeto la manera de recuperarlo por parte de los catalanes independistas hacia españa viene de muchas maneras, el dinero es una de ellas, pero no la unica ni mucho menos la principal, hay otros gestos tan o mas importantes, entre ellos que no salgan personas pertenecientes al partido que gobierna tildandonos de llorones, o con frases como "catalunya pide y galicia paga" y similares

lo primero que seria necesario seria una disculpa por parte del pp/psoe/gobierno por todos los insultos vertidos, a cambio tambien se podria ofrecer una disculpa por parte de ciu/erc/generalitat por lo mismo

reciprocidad en el idioma, yo como catalan quiero poder ir a madrid y presentar el papel que sea en catalan, meter a mi hijo en una escuela y que pueda estudiar un 25% de horas en catalan, a cambio lo mismo con el castellano en catalunya, esto es simple y llanamente un tema de respeto, si no hay respeto de nuestro idioma fuera de catalunya, no se como esperan que se respete el castellano en catalunya

luego aparte el tema del dinero, donde es o queremos el mismo concierto economico que el pais vasco, porque si ellos lo tienen nosotros tambien lo queremos, o que se lo quiten y se renegocie para todos de una manera mas justa a la actual, pero en la que se prime las inversiones en las autonomias mas pobres que no sean pozos sin fondo como en la actualidad

ahora mismo esto es lo que se me ocurre

1 respuesta
Inmolatus

#18 No, se pasaron la constitucion por los huevos, modificandola de manera que devolver la deuda se convertia en prioridad numero 1, por encima del resto de derechos de los españoles. Y se modifico sin pasar por refenrendum vinculante.

Pero eh, luego la constitucion es intocable.

2 respuestas
J

#13 Diciendo que tú buscas que se vaya la monarquía y el resto te la suda no me parece un argumento independentista lógica ni que te llegues a plantear las consecuencias que puede tener.

A ti te la suda irte o quedarte, pero quieres al rey fuera, que lo segundo me parece muy bien, pero lo primero me parece una gilipollez.

Y, te pregunto, prefieres estar en la mierda a tener rey? Porque de ser así no habla muy bien de una persona republicana.

Dase

#24 Como se pasaron la constitucion por los huevos?

No. no es intocable, tiene un titulo entero dedicado a su reforma.

PaCoX

#17 la gente se mueve por intereses, a mi me escama el pp y el rey pues tiro porahi, sin más. Tema economico me la sopla y el identitario pues tmb xD.

1 respuesta
J

#27 Entonces, tú quieres fuera al PP y al rey, pero si para ello te mueres de hambre y muchas familias se quedan sin sustento, además de que todo se vaya a tomar por culo, eres feliz?

B

#24 La reformaron porque tenían fuerza para hacerlo por una vía legal, ya que la reformaron PP y Psoe de mutuo acuerdo. No tiene nada que ver con rebeliones callejeras.

1 comentario moderado

Usuarios habituales