Índice de criminalidad por sexos

Dawidh

Qué le parece al foro que de todas las personas encarceladas en España menos de un 5% sean mujeres?
Y que de todos los homicidios en España el 93% estén cometidos por hombres?

La estadística no miente: la mayoría de los crímenes y delitos están cometidos por hombres, en crímenes violentos la diferencia es aún mayor

Son ellas mas listas y por eso no les pillan?

https://www.20minutos.es/noticia/2057658/0/mujeres/prision/espana/
http://www.bbc.com/mundo/noticias-37433790

Prixhus

Ana Julia ha sido muy lista, valiente zorra

1
Mako666

Buscar la explicación al crecimiento de la población reclusa femenina implica encontrar droga. Una de cada dos mujeres a la sombra cumple condena por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes a pequeña escala. Dicho porcentaje baja del 50 al 30% en el caso de los hombres presos.

Este es el jodido problema. Tener las drogas penalizadas.

1
B

Exijo mas mujeres en la cárcel hasta que tengamos 50/50,.
Espero las medidas del gobierno y de los colectivos

46
mrphy

Pero si los hombres y las mujeres somos exactamente iguales en todos los aspectos... Como podrá la ciencia explicar estos porcentajes tan dispares

7 1 respuesta
vinilester

Eso de salir a robar mientras la mujer se queda a cargo de la casa tiene que cambiar.

39
B

Pues que hay mas factores que los sociales para explicar diferencias entre hombres y mujeres.

Y si quieres podemos sacar datos y estadisticas sobre muchas cuestiones, pero me temo que dejan en muy mal lugar a las mujeres y no son populares.

1 respuesta
Dawidh

#7 que fluya la información jajajajajaja

2 respuestas
AikonCWD

#8 Empieza mirando quien asesina más a sus hijos. O quien atropella más ciclistas bajos los efectos del alcohol/drogas. A partir de aquí, ve tirando del hilo

2 respuestas
B

#8 Pues lo hemos debatido bastantes veces y recientemente en MV.

Tanto sobre temas de agresividad y competitividad (especialmente la diferencia de niveles de testosterona entre otras), diferencias en la curva de bell sobre CI, (ellas tienen a estar mas en el medio y los hombres a los extremos), capacidades cerebrales mas destacadas en unos y otros, como capacidad espacial y matematica en unos, y habilidades sociales en otros, y bastantes mas cosas etc,etc,etc

Sobre todo al hablar de porque hay mas hombres en ciertos campos, puestos etc,etc

Y en el tema de violencia y crimenes, obviamente afecta el entorno y la sociedad, pero creo que son muy importantes las diferencias biologicas entre hombres y mujeres para explicar esa increible descompensación en la cantidad y % de unos y otros.

1 1 respuesta
Leoshito

Todo forma parte de la cultura sexista patriarcal, que hace que las mujeres ni siquiera puedan optar a entrar en la cárcel porque los hombres aglutinan la mayoría de delitos.

Y también porque la justicia es patriarcal y machista, y sobreprotege a la mujer, absolviendola más a menudo y reduciendo las penas con la intención de que no entren en la cárcel. Por ejemplo, por un mismo delito a un hombre se le mete en la cárcel durante 5 años mientras que a una mujer se le impone una multa de 30.000€ que se sustraerá de la indemnización por situación de indefensión que recibirá por el mal trago de ir a juicio.

También puede deberse a que las mujeres que no tienen para comer se meten a putas y eso no es delito de cárcel, mientras los hombres tienen que robar, pero eso es machista también xD

11 2 respuestas
Petrusin

Eso ya lo veía yo desde que el 95% de los healers de mi clan eran mujeres y el 98 % de dps hombres.

2
B

En pleno 2018 y descubriendo que los hombres son más violentos que las mujeres. Suerte en la vida.

1 respuesta
Ragest

Te atreves a ver cuantos de esos hombres son extranjeros, la situacion economica y social de esos extranjeros y la proporcion entre extrajero recluido/extranjero total en españa?

Porque el debate que propones es lo mas superficial que he visto en mi vida

2 respuestas
wiFlY

#11 lo gracioso es que tu primer párrafo es lo que sueltan las feministas cuando piden más mujeres en X ámbito en el cual hay lo que hay porque la gente en el ejercicio de su libertad ha querido acabar o no en dicho ámbito sector o lo que sea.

B

Mujeres incitan animan manipulan hombres!! raro momento que mujer actúa!!

AikonCWD

#14 Como cuando rascas un poco en una noticia de viogen. La mayoría de veces el hombre es de otro país xd

Dawidh

#13 No estoy descubriendo nada, estoy debatiendo para el que le interese y quiera aportar su opinión o datos de interés. Ya has dejado tu comentario de maloteh del foro, ahora te puedes quedar y aportar o pirarte

#10 Pues algunas cosas las conocía y otras no, pero me parece igualmente interesante de que manera afecta y en que forma unos u otros tiene mas tendencia a delinquir o asesinar directamente. También es verdad que los hombres supongo somos mas directos en cuanto a la violencia y las mujeres van mas al daño que no se ve/psicológico.

#14 El debate que propongo? es muy amplío, puedes aportar tu enfoque si el que sea que has interpretado te parece superficial. Lo he intentado crear de forma bastante abierta para ver por donde salía la gente, aunq la mitad son comentarios destructivos para no aportar nada mas que: quedar bien/mofarse, cosa que por otro lado me la suda bastante xD

B

#5 la ciencia? es por culpa de la cultura heteropatriarcal, y el machismo enraizado en nuestra sociedad.

UnLiMiTeD

#9 creo que si existen esas estadísticas, vas a patinar muy mucho.

2 respuestas
DoRiTo

Venga, ahora por razas y etnias.

1 1 respuesta
Dawidh

#20 #9 http://cnnespanol.cnn.com/2017/07/07/padres-que-matan-a-sus-hijos-es-mucho-mas-frecuente-de-lo-que-crees/

Un estudio de la revista Forensic Science International analizó los casos de filicidio cometidos entre 1976 y el 2007 y halló que cada año ocurrieron cerca de 500 en Estados Unidos.

Casi el 72% de los niños que fueron asesinados por sus propios padres tenían 6 años o menos.
Un tercio de las víctimas solo eran bebés de 1 año o menos.
Pero más del 13% de las víctimas eran adultos, específicamente personas entre 18 y 40 años. Así que la amenaza del filicidio no se aleja cuando la gente crece y se independiza.

El 41,7%% de los asesinos fueron mujeres, mientras en el 58,3% de los casos fueron hombres

Si alguien encuentra los datos en España que los ponga, está jodido encontrarlos

2 respuestas
Prixhus

http://www.elmundo.es/papel/2018/01/12/5a577b2eca4741687c8b465b.html

España es uno de los países más seguros del mundo a diferencia de Venezuela. En la página se incluye un gráfico de homicidios/asesinatos según género, los hombres están por encima aunque los últimos años se han equiparado bastante.

Ragest

#22 es probable que una madre mate a un hijo cada tres días en cualquier lugar de Estados Unidos.

Y los hijos (58%) sufrieron más por este crimen que las hijas (42%).

menolikeyou

Hormonas, básicamente. Aunque las hormonas no son exlusivas de los sexos biológicos M/F, hay una correlación clara con estos.

Aunque hay mil determinantes más...

Por ejemplo: http://glia.kist.re.kr/english/download.php?id=159

3
B

#21 uy eso no, racista

2
AikonCWD

#20 #22 Sacar los datos oficiales es complicado, pues se intenta ocultar y no dar visibilidad al mismo. Esto es lo poco que he visto:

https://laverdadofende.blog/2018/03/12/verdades-incomodas-las-mujeres-matan-mas-a-sus-hijos-que-los-hombres/

Ahora resulta que sólo los padres matan a sus hijos. El histerismo informativo y las consignas de la corrección política eliminan la verdad y los datos molestos. En 2010, antes de que se impusiese la censura en los medios, se publicó que de los 23 menores asesinados por sus progenitores 16 lo fueron por sus madres, es decir, casi el 70%.

Otra más: Las 22 madres y tres madrastras que asesinaron a sus hijos en España

2 respuestas
Dawidh

#27 Información como está no debería ser totalmente accesible a todo el mundo y sin manipular? lo digo totalmente en serio, hay cosas que ni intentando buscar fuertemente aparece nada y luego otras mierdas las tienes en constante exposición en todos lados 24/7... esq vaya tela. En todo esto incluyo datos sobre suicidios obviamente que parecen el tema tabú de nuestros días.

1 1 respuesta
Camejtin

Machete al machote

Niunamás

nizku

#28 En espanya hay un control de las estadisticas y de los datos orweliano.
Es lo que pasa cuando por ejemplo los institutos publicos del lobby de "violencia genero" absorven a otros sectores como la violencia al menor.
Ni los datos de poder judicial son homogeneos, hasta ese punto llega la broma.

Por suerte vivimos en el 2018 y en el peor de los casos es cuestion de recopilar noticias de periodicos digitales regionales.

1 respuesta

Usuarios habituales