Indignación con la polémica campaña del Vegan Fest

tholdrak

#148 De pienso...?

Whiplash

#146 claro porque la ganadería no necesita también de una agricultura extensiva. Comiendo carne solo agravas ese problema. Si la misma fao hace años ya reconoció que la industria cárnica produce un montón de problemas. Entiende el concepto de que si dejas de consumir animales tendrás que producir una cantidad menor de vegetales por lo que no tendrás tantos problemas ecológicos. Si es que es una cuestión de flujo de energía y pérdida entre los diferentes sistemas.

Me encanta que hasta ahora al menos por mi parte no he ido a nadie con descalificativos pero vosotros saltáis a la mínima con mierdas como iluminados, vegtards y otras gilipolleces.

3 respuestas
LechuJa

#146 ¿Sabes la cantidad de animales que se alimentan de esos mismos vegetales? ¿Eres consciente de lo que el terreno aproximado que ocupa el ganado? Hablas de mil millones de personas como si fuese una cifra alarmante, cuando cada año se matan billones y billones de animales para alimentarnos.

1 respuesta
tholdrak

#152 Pero tú te piensas que los animales que tienen en granjas acinados comen lechugas? el 70% de su dieta se basa en piensos compuestos.

cabron

#152 #153

-> #150

Yo es que lo flipo, os pensáis que a los animales de granja se les alimenta con los mismos cultivos que se usan para el consumo humano, venís a resolver el mundo y no sabéis ni como funciona.

D

¿Y de qué están hechos los piensos compuestos de Jalea Real? En fin... xDD

¿De qué estan hechos los piensos?

Las materias primas que forman un pienso son principalmente cereales, que representan alrededor del 50-60% de la composición final del pienso, principalmente maí­z, cebada y trigo.

El siguiente ingrediente mayoritario son las materias primas proteaginosas y oleaginosas, principalmente soja, que representa alrededor del 14%. Los frutos o las semillas de las plantas proteaginosas y oleaginosas se caracterizan por su elevado contenido en proteí­na. Ademas se utilizan para extraer aceites (girasol, colza, etc.).

A continuación, y ya de forma minoritaria, los piensos llevan una serie de ingredientes que le confieren el equilibrio necesario para que cumplan con los requisitos nutricionales necesarios para mantener la salud y el bienestar de los animales como son: los minerales, las vitaminas, etc.

Vaya... resulta que el pienso es de origen vegetal. BIG SURPRISE.

1 1 respuesta
meeka

La frase final del comunicado de la organización me parece sublime.

En fin, cuanta tontería y siempre con lo mismo. Cortos/as de miras a patadas me temo.

B

#146 Los animales causan un efecto invernadero superior a los vehiculos. Disminuyendo el consumo de carne se disminuye la contaminacion, no se si eres consciente de los millones de animales que hay solo para consumo carnico.

Los veganos no quieren granjas ecologicas, quieren que no se coma ni trafique con animales.

No se si eres consciente que los animales que comes se alimentan de vegetales, principalmente de soja. el 95% de la soja en america va para los animales, el 80% del maiz igual, el 70% de la avena lo mismo.
No se si sabes que en un acre de tierra puedes criar 250kilos de carne que por otro lado en vegetales seria 30mil libras de zanahorias, 40mil de patatas y 50mil de tomates

Vamos que el que no se informa eres tu xD

2 respuestas
cabron

#156

¿a ti te suena la enfermedad de las vacas locas y por qué se produjo?

VenEZ

#149 El hecho de que el veganismo defienda el no-sufrimiento de los seres vivos no significa que deba ir detrás de cada una de las vidas de este planeta para 'salvarlas'. Un vegano no debería ver mal que un leopardo cace una cebra, y ahí es donde veo que mucha gente confunde. Se trata de que somos seres racionales y podemos elegir, cosa que no hacen los animales. Si unas vacas no tienen descendencia porque el ambiente en el que han nacido ha sido un contexto que iba en único beneficio del ser humano no contemplo el problema de que esa raza se extinga. Tampoco es que haya que matarlos a todos, se trata de algo natural.

1 respuesta
cabron

#158

Y toda tierra es apta para todo tipo de cultivos, en cualquier lado vas y pones una plantación de zanahorias o lo que a ti te de la gana, ¿verdad? No hay ningún impacto en tener que aumentar las granjas de forma masiva, las ponemos en el desierto que ahí no hay nada y no molesta a nadie.

Y que conste que yo puedo aceptar que el impacto sea algo menor, pero para nada va a salvar el planeta como predicáis alguno.

1 respuesta
D

Los veganos quieren que todos los humanos coman pienso para animales porque no podemos plantar zanahorias en el desierto.

1 respuesta
B

#161 pero si esa tierra ya la estas usando para alimentar a los animales xDDD con los miles de millones de animales que hay te crees que no hay ya de sobra para alimentar a toda la poblacion mundial? y no hablo del primer mundo si no de los 6 mil millones de personas.

Segun tu el impacto es menor cuando usas animales y no cultivas plantas? pues no veas...

edit: a que llamas salvar el planeta? a mi simplemente la reduccion de efecto invernadero me parece suficiente como una mejora (que encima no tiene nada que ver con no matar animales para comer, vamos que es un extra)
Sobre lo de hacer mas espacio para cultivos? te repito que no hace falta hacer mas espacio por que ya hay suficiente, pero aun asi si quieres ponerte en esas quitas donde estan los animales y ya tienes ese espacio extra, pues ya te he dicho antes que para criar 250kg de carne puedes poner todos esos vegetales.

Osea que tienes los cultivos que antes dabas a animales mas el extra del espacio que usaban otros animales.

No hace falta meterse en regadios ni nada similar, eso es como decir que la ciudad tambien ha destruido el bosque.

cabron

#162

Me alegra ver que alguien es lo suficientemente inteligente para poder seguir el hilo, me retracto de que todos los veganos tiene algún retraso.

tholdrak

Y la vitamina B12 de dónde la sacamos? del pienso también?

2 respuestas
LechuJa

#165 Del desierto, si no se pueden plantar las putas zanahorias algo tiene que salir de allí.

1
MiNmbreNoCab

#160 No, si somos justos, no es natural. pues ha sido hipoteticamente cosa nuestra que las vacas se hayan extinguido al nosotros decidir que solo pueden existir en granjas especializadas.

Entonces segun la Etica vegana y no tan vegana, nosotros podemos elegir, podemos decidir si viven o mueren, basicamente.

Si no hay que ir detras de cada una de las vidas de este planeta para "salvarlas" no veo entonces que sentido tiene el propio veganismo, dejando aparte convicciones morales <--- Eso es importante.

Estoy divagando un poco. Pero lo resumo, creia que entendia el veganismo pero no, o lo que tu consideras como tal es decir el: Todo tiene que ir segun la naturaleza pero, desde el momento en el que nosotros perturbamos el ciclo de la natura en si, ya es responsabilidad nuestra.

¿No es un poco hipocrita entonces o quizas, irresponsable?

#141 No, yo pensaba que las criaban en el cielo y las traian las cigueñas directamente al supermercado.

1 respuesta
larkkkattack

"Los veganos y los vegetarianos creen que no matan animales, pero sí lo hacen"

http://www.playgroundmag.net/articulos/entrevistas/vegan-vegano-vegetariano_0_1585641424.html

4 2 respuestas
cabron

Que no pasa nada, que los cultivos que se usan para los animales de granja se convierten en cultivos para consumo humano y pista.

Solo tenemos que ignorar pequeños detalles como que no es verdad que se les alimente en exclusiva de los vegetales de esos cultivos, si no que se añaden un montón de aditivos para crear piensos industriales, o que no se pueden reconvertir esos cultivos para plantar otra cosa, o que un montón de animales de granja se alimentan a base de grandes extensiones de césped que mágicamente se van convertir en granjas de lo que queramos por que las propiedades del terreno para cultivar ciertas plantas es un invento.

MeCagoEnDios

#168 Momomomomonsterkill

B

#165 un adulto necesita 3microgramos de b12 al dia.

Tras esto te digo alimentos que tienen b12 y su cantidad mas o menos.

Algas por ejemplo las nori que son las mejores (se usan mucho en el sushi) 63,6mg/100g de peso seco
Setas shiitake,trompeta de la muerte, chantarela y hongo melena de leon 5,61mg/100gr seco
Tempeh, entre 0,7 a 8,0g/100g
alimentos fortificados como cereales

Si te fijas para cumplir los 3mg diarios es sencillisimo

VenEZ

#167 Mmm no sé si existen unas pautas rígidas sobre qué es el veganismo o qué base moral tiene, pero esa es la mía al menos. Que haya habido ''errores'' en el pasado no significa que debamos seguir lastrándonos de ellos. En su momentos serían necesarios, como la religión, pero las sociedades avanzan y las personas cambian de hábitos de vida y mentalidad. Ahora es el momento en que sería viable una dieta sin carnes, por eso considero que es nuestra responsabilidad tomar el cambio. Ahí cada uno hace lo que quiera con su sentido de la moralidad.

Una solución no sería que, cuando hubiese este declive de las granjas por falta de demanda, se dejara vivir a estos animales hasta que su vida acabara por apagarse? Todo esto sin que llegaran a tener descendencia de forma controlada claro, no porque no la merezcan, sino porque no pueden subsistir de manera autónoma fuera de esa industria. Es solo una idea, pues si has tenido la responsabilidad de la vida de un ser vivo también deberías serlo de su muerte.

#168 El hecho de que se siga haciendo daño no significa que se haga mucho menos de otra manera, además de acabar con el sufrimiento animal directo. Quedarnos de brazos cruzados no es una solución.

2 respuestas
Aeran

#144 Iluminame tu. Lo unico que veo es que están haciendo lo mismo de lo que se quejan, que dicho sea de paso me parece una gilipollez.

MeCagoEnDios

#172 Hombre, cuantos más veganos más agricultura, cuanta más agricultura más zonas con vida animal se destruyen, así que acabamos estando en las mismas :psyduck: Lo siento chavales

B

ni con una pizarra o un video de esos con dibujitos lo entenderian, yo lo dejo aqui ya, llegue a mi limite de leer tonterias xd

poisoneftis

implying q todos los animales que acaban siendo carne para el consumo se crian felices en las praderas de una montaña y no existen auténticos campos de concentración para la cría y matanza de animales

1 respuesta
AikonCWD

Hemos sido creados omnivoros por naturaleza, pero ahora resulta que ir contra natura y ser veganos es mejor xD

El vegano es mas listo que la madre naturaleza, ok

1 2 respuestas
MeCagoEnDios

#176 Pues eso es contra lo que hay que luchar, pero claro, lo fácil es oye dejo de comer carne y les digo a todos lo guay que soy <3, ahí no hay lucha ni hay na, es que queda de moderno ser vegano

1 respuesta
poisoneftis

#178 no sé, pero el tema de insultar a los veganos por mira qué guay soy <3 tampoco está ayudando a nada, opino

MiNmbreNoCab

#172 Entonces, sin ninguna falta de respeto pretendida a NADIE.

Algo que no tiene unas pautas serias ni una BASE de algo que se quiere aplicar a una SOCIEDAD no debe ser tomado en serio. Bien podria ser la biblia, solo que esta si tiene una "base".

No se, sigo sin entenderlo, pero oye, gracias, de todo se aprende.

1 respuesta

Usuarios habituales