Indignación con la polémica campaña del Vegan Fest

MeCagoEnDios

Ni que fuese mentira alguna de esas frases ajaja

Chest

#118 Obviamente si nadie comiese carne, para que querriamos granjas/criaderos? esta claro que algo tendrá que afectar al medioambiente, no es lo mismo que se crien 20M vacas a que se crien 40M y se maten 20M, aunque la cantidad final sea la misma.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#113 Voy a ser igual de demagogo que tu, somos empaticos, pero a fin de cuenta animales, ademas para probar esto te dire que hay humanos que matan a sus crias. Jaque mate biologo.

Si, tienes razon, soy un mentiroso, los animales carnivoros no comen otros animales, se alimentan de amistad y de buenas intenciones.
No hay justificacion real para ser vegano/vegetariano mas que por la mierda que les meten a los animales hoy en dia o convicciones morales personales, como ya he dicho antes, yo lo respeto, pero la propaganda esta la suelo ignorar.

#124 Pues anda que no hay gente en el mundo necesitada de comida.

LechuJa

No se va a dejar de comer carne, pero el sistema actual es insostenible, y algún día petará de una forma u otra.

Actualmente la industria alimentaria está haciendo un daño enorme, a no ser que se tomen medidas para frenar el consumo de carne va a ser imposible seguir con este ritmo, que ya de por sí está bastante acelerado.

B

#122 se haria de forma gradual que es lo que acabara pasando. no vas a liberar 10mil vacas en medio del monte sin mas, de hecho hay tantisimos animales que no podrias ponerlos a todos en libertad por que lo destruirias.

Pero gradualmente con la aparicion de mas veganos y la disminucion del consumo de carne se van criando menos animales, los viejos van muriendo y en 10-20 a;itos ya tienes los mataderos y granjas vacios y no has tenido que liberar a nadie.

Estoy seguro que si dijesen a los activistas veganos en 10 a;os no comeremos mas carne pero esta que ya tenemos hay que usarla para no da;ar el ecosistema, dudo que hubiese gente en contra, despues de tanta lucha y tantos a;os, por 10 a;os mas para erradicarlo sin causar problemas al ecosistema todo el mundo lo apoyaria.

pero como eso no pasara, sencillamente ira descendiendo gradualmente a la par que va habiendo mas y mas veganos

2 1 respuesta
Ninja-Killer

Cuantos más veganos a más entrecots tocamos

3
MeCagoEnDios

#125 Vaya sueños te montas, te lo creerás y to

3 2 respuestas
B

#120 No entro en la parte de Publicidad porque no es mi campo y sólo diría tonterías.

Sin embargo en cuanto el diseño puedo decirte que no, no son ni mucho menos ramplones. Y la simpleza de la que hablas es una virtud y un defecto, el "keep it simple" o "menos es más" es cada vez más un animal en peligro de extinción en la plublicidad, salvo las grandes marcas que tienen muy claro lo que funciona, Nike, Apple..etc.

En cuanto a lo último que comentas es totalmente intencionado, fíjate en muchos de los mejores carteles de publicidad, muchos juegan con ese recurso para que el observador se pregunte, ¿esto qué coño es? Además, yo no conocía este festival, pero posiblemente tengan una línea gráfica que sigan en las diferentes ediciones, por lo que mucha gente ya lo reconocerá por su estilo personal.

En resumidas cuentas, no es un "oh dios mío qué pedazo de cartel" pero están muy bien ejecutados y no me importaría tener alguno de ellos en mi pared un tiempo colgados (si no fuera por el mensaje el cuál no comparto).

poisoneftis

hipocresía como una casa... para mi el mensaje que querían transmitir estaba clarísimo y de hecho me parece una buena campaña, al final las más agresivas son las que hacen que cale el mensaje, por eso las mejores campañas suelen también las que muchas veces retiran

1 comentario moderado
B

#127 el veganismo esta creciendo a un ritmo exponencial globalmente, paises con incrementos del 800% como alemania en 3 a;os mismamente.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#131 Vale, pero no te montes historias creyendo que todo el mundo va a serlo, porque sigue y seguirá siendo una pequeñísima parte de toda la humanidad y no la suficiente para que pueda afectar severamente a la industria carnica ni de lejos xD

1 respuesta
Chaotic

Yo desde luego voy a empezar a comer menos carne, no por moda ni propaganda, si no por tener un minimo de empatia y por salud. Pado de carne hormonada y con antibioticos.

B

#132 te podria decir lo mismo sobre el racismo y la supremacia blanca.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#134 Eh... No

Whiplash

#116 Actualmente hay problemas graves por degradación de tierras, emisión de gases, contaminación por purines, pérdida de biodiversidad... Asi que ya partimos de unos problemas ecológicos por el consumo de carne.

Los animales comen, beben y cagan, transforman una materia orgánica vegetal para crecer, pero hay una pérdida de energía en este camino, no son "maquinas" perfectas sin perdidas. No vas a cultivar más mágicamente una vez dejes de consumir animales porque esos animales ya están comiendo cultivos, que a su vez han necesitado agua y otros recursos. En cada escalón trófico que pasa del inicio hasta a ti hay perdidas, si quitas escalones tendrás menos perdidas.

Por lo que al ecosistema seguramente le afectarías pero de manera positiva ya que evitarás una explotación innecesaria de la tierra, la degradación de tierras , evitarías que acuíferos se contaminen con purines...

Está claro que existen monocultivos que también son nocivos, o explotaciones que dañan a los animales, es por eso mismo que dentro de los veganos también hay un gran debate por el no consumo de productos con aceite de palma, porque favorece la deforestación, muerte de animales y problemas ecológicos graves en las zonas que ocurre.

Y luego está el tema del sufrimiento animal, que para mi ha pasado de ser un tema secundario a principal.

(me ire pasando por aquí, ahora no tengo tiempo de alargarme mas que estoy con un informe que tengo que entregar t.t)

2 1 respuesta
VenEZ

#127 No ha dicho ninguna tontería, si hay cada vez más veganos la industria cárnica descendería hasta su desaparición. La oferta la hace la demanda, y que hay más veganos que hace 20 años diría que es una certeza que además va en aumento.

Comentarios como No se que esperabais de un grupo de retards no reflejan más que una ignorancia e intolerancia hacia una comunidad distinta a la vuestra. No todos los veganos piensan que el resto de persona no-veganas son unos asesinos. Considero que cada uno debe hacer lo que sienta que es lo correcto. Estas personas habrán crecido comiendo carne y sabrán lo que supone hacer el cambio, pero no muchos se plantean qué razones éticas o morales les lleva a tomar una decisión que entorpece su vida, tanto a nivel social como económico. Hay mucha gente vegana que no va por ahí gritando que los carnívoros son unos asesinos, y sin embargo se usa aquí la lógica de puta mi novia, todas putas.

1 1 respuesta
MeCagoEnDios

#137 Pero os pensáis que avanzará hasta que solo haya veganos y no es así, llegará al tope dentro de poco, ya lo vereis xD

MiNmbreNoCab

#136 Por curiosidad, suponiendo que todos nos volviesemos veganos y liberasemos a los animales de TODAS las granjas.

¿Al cabo de cuantos años habria sobrepoblacion de animales? ¿2? ¿5? ¿10 quizas?
Esto ya no es la edad media, no hay apenas espacio real entre pueblos-ciudades, y cada vez hay menos "aire libre" o entornos realmente propicios para los animales como prefirais llamarlo.

Se me ocurren infinidad de problemas que me gustaria que algun vegano me respondiese, pero vamos, la lista es interminable.

Resumiendo: ¿Que hariamos con todos esos animales libres a la larga? ¿Controlar su poblacion?

2 respuestas
VenEZ

#139 Como bien comentaban más arriba, esto no puede ser de un día para otro. Lo natural sería un decrecimiento de la demanda gradual hasta que no sean rentables estas ''granjas'', y para entonces no debería haber una superpoblación como tenemos ahora.

Esto es como el toro bravo, si acaba el toreo acaba el toro. Coño claro, es que esa especie existe solo gracias al toreo, y no a pesar de ello. Que haya animales en granjas no quiere decir que necesariamente deban vivir de manera salvaje, de hecho dudo que muchas especies que comemos pudieran vivir de esa manera.

1 respuesta
LechuJa

#139 ¿Eres consciente que los animales que te comes son criados exclusivamente para eso? No van a cazar vacas para darte un trozo de ternera, crean una fábrica cuyos activos van a ser esas mismas vacas, multiplicando brutalmente la cantidad de ganado.

1 respuesta
AikonCWD

Las lechugas que os comeis tambien son cultivadas de forma masificada en granjas. A ver si os pensáis que van a salir a cazar lechugas salvajes para vosotros. xD

1 3 respuestas
D

#142 Yo lo intenté, pero como corren las hijas de puta...

Also: http://www.neoteo.com/las-vacas-sus-flatulencias-y-el-efecto-invernadero/

tholdrak

#62 No me extraña en absoluto que seas de los pocos que no ha entendido los carteles ni la crítica que hacen en ellos xD.

Demasiado pedir.

1 respuesta
LaTHaNDeR

#142 aun asi una lechuga contamina y tarda lo mismo en crecer q una puta vaca, amo no me jodas, q te crees tu q los animales de estas fabricas no comen? de donde te crees q sale el pienso y el grano q se meten en el cuerpo, pues imaginate si esa comida fuera para consumo humano y no de un bicho de media tonelada.

alguien puso por aqui el documental de COWspiracy q me trague entero, y la verdad esque desde entonces veo el ocnsumo de carne de otra manera, 100% recomendable el documental

cabron

pero en serio como alguien puede ser tan retard de pensar que dejando de comer carne se iba a mejorar algo el ecosistema y el medio ambiente.

El problema no es comer carne, el problema es que en el primer mundo hay varios miles millones de personas que alimentar. Es muy bonito hablar de granjas ecológicas cuando son 4 gatos los que subsisten con ellas, ahora pon a mil millones de personas a comer exclusivamente vegetales. ¿de dónde los sacas?, ¿la magia vegana los va a crear de la nada?

A lo mejor los iluminados que se creen que el veganismo soluciona algo, deberían informarse de que uno de los motivos de la destrucción de la selva tropical es la creación de campos de cultivo, como cambia el ecosistema el modificar el curso de los ríos para los sistemas de regadío, como se acaba con especies animales para que no ataquen los cultivos y el impacto que tiene su desaparición, etc. Sin contar que para poder mantener un ritmo de producción que de abasto, habría que hacer algo parecido a lo que se hace ahora con los animales que se les hormona para que crezcan más rápido, y los ricos vegetales naturales pasarían a estar tan llenos de mierda como la carne esa que tan mala os parece para el cuerpo (de hecho ya hay muchos cultivos que llenan de mierda los vegetales para intentar mantener la producción).

Vamos a terminar con la industria de la ganadería para quitar un problema, teniendo como consecuencia introducir una variante del mismo, ¡qué éxito!

5 respuestas
B

#142

D

#146 Ahora pon a mil millones de personas a comer exclusivamente vegetales. ¿de dónde los sacas? ¿De lo que comen los animales que os coméis? Just saying...

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#140
Si, teoricamente, no le veo fallos, asumiendo que lo de degeneracion gradual implica un proceso de educacion, etc, etc. ¿Pero en la practica? lo veo simplemente imposible.
Eso por una parte.

Creo que mi comprension lectora ha fallado estrepitosamente. Segun lo que has dicho yo he visto una contradiccion.

Entonces, se extinguirian los animales de granja, ¿a largo plazo? No hay ningun tono sarcastico, simplemente creo que no he entendido lo que quieres decir.

En caso de que la respuesta sea si, ¿no entra eso en contradiccion con el veganismo?

1 respuesta
cabron

#148

Informate a cerca de los piensos industriales que comen esos animales, y luego me cuentas que opinas de que vivamos de eso.

Usuarios habituales