Indignación sobre un accidente [MV.abogados]

CaptHilts

Si algo aprendí de LA Tribu de los Brady, es a tirar maletines al suelo en los juzgados. Hazlo y te librarŽsa de todo.

michi

el que da por detras siempre paga, por eso de que si hubiera respetado la distancia de seguridad aunque hubieras pisado el freno a saco sin sentido te podria haber evitado, si te da es que no respetaba la distancia de seguridad y entonces PAGA, esta es la norma general quitando contadas excepciones

en el caso de #1 el que debio haber pagado todo fue el 4to coche, al no haber denuncia al 4to, el marron pasa al 3ro

B

Vamos que por pagar la novatada, soy "el pringao" :( en fin, ya os contaré en que queda el juicio, porque ya me imagino que las aseguradoras no son tontas...

Yo la verdad q estaba intranquilo, porque aunq tengo ya varios años de carnet, tampoco sabia como iban las cosas estas, nunca me habia pasado nada; y tenia cierto miedo de "tener q pagar algo d mi bolsillo" , o algo asi... Pero vamos si es entre las aseguradoras solo, tampoco me preocupa.

Conclusion:
YO -> Novato tonto
La gente -> Hijos de puta
YO_Evolucionado -> me paso al bando de "la gente" :(:( jeje

xylia

mis amigos me dice, como tienes tanta cara de estar de baja por el accidente y tal cual, enfin lo de la tia del coche de #1.

pues yo les digo, para que se lo coma ella, que encima le ha hecho una mierda, me lo como yo.

asique, ya van dos accidente donde me tiro 3 y 4 meses de baja solo para que me paguen mas de la cuenta.

soy un cara si, pero todo el mundo hace lo mismo o mas.

tonto es si no lo hago, por eso #1 das parte del que te ha dado, lo denuncias y le sacas un dinero extra, ya que eso lo paga todo el mundo. y para que se lo coma a la que tu le pegastes, vas y te lo comes tu.

LoRD_Sh4D0W

Las aseguradoras frotandose las manos con estos accidentes tan chorras. Que pasa un niño por la calle con una llave y te hace mas daño en el coche qe estos accidentes.

Lo malo es ser tan egoista y maltrabaja. Más trabajar y menos hacer el vago cojones.

19MeI85

Es que la cosa no es como todos las pintais, que si llevaras la distancia q si pa arriba q si pa abajo, no siempre las cosas son asi, y sin tner la culpa el q da se come el marron. A mi lo qm paso es que iba yo sola por el carril de la izquierda adelantando y x la derecha un webo de coxes, cuando casi iba a su altura, un gilipollas se echo a mi carril con apenas 5 metros entre su coche y el mio, y cuando el mismo adelantaba se le echo encima una pala escavora que llevaba delante, con lo que el subnormal freno en seco y la q se lo trago fui yo. La que iba bien por su carril, que no habia echo ningun adelantamiento apurado ni nada, fue la que se comio toda la ostia, y todas las culpas del accidente. Asi que bueno, tu pueds ir bien por la carretera y que algun payaso, en este caso como a mi, le de por adelantar sin apenas espacio y pase lo q pase.

Editado qm equivoque al poner los carriles XD

ReMaTxEs

Esta misma mañana una graciosilla y bastante inutil se le ha ocurrido meterse a ultima hora en una salida en la carretera de colmenar y frenar de golpe, encima con lluvia y nieblaa... Me ha saltado hasta el mechero del coche, solo se ha quedado en un susto, pero da por culo la incompetencia de la gente, el pobre Darwin se estará revolviendo en su tumba...

Oni

#36 por si no lo sabes, por el carril derecho no se puede adelantar.

19MeI85

Si culpa mia, me equivoque al ponerlo, yo por el izquierdo y el q adelanto apurado por la derecha, sorry culpa mia. Ahora edito.

Oni

ok ok xD

buga

a mi me pasó lo de #20 en el mismo dia ningún problema pero al dia siguiente si que tenia molestias aunque nada grabe, pasaba de andar haciendo al paripé con jucios y demás por unas molestas

konstanz

A mi me paso lo mismo con una señora caradura.

Los 2 esperando parados a que hubiera hueco para entrar en una rotonda, ella 1ª, yo detras.
Dejan de venir coches circulando por la rotonda, la señora entra, yo la sigo por detras, miro a la izquierda una vez mas para asegurarme de que no viene ningun fitipaldi, no viene nadie todavia, a lo lejos sin haber entrado siquiera todavia en la rotonda, aparece un cortejo funebre (a baja velocidad como es logico).
De repente, y sin entender porque, tras avanzar unos 5 o 6 metros, la señora frena en seco en medio de la rotonda, me la trago enterita logicamente, en esas circunstancias, no hay distancias de seguridad practicamente, en decimas de segundo alcanzas al que te precede si clava los frenos (y mas si estas mirando a la izquierda la circulacion de la rotonda).
La señora sale del coche tranquilamente, ni la mas minima molestia, la velocidad era muy baja (la que se puede alcanzar sin salir en plan F1 desde parado, y avanzar 5 o 6 metros, mi coche sin daños, el suyo si (tipico coche cascajo cuatro latas que se arruga con estornudar a su lado).
La señora (sin querer) confiesa el motivo del absurdo frenazo, al pedirme el telefono para arreglarlo mas tarde, tenia que seguir precisamente a ese cortejo funebre porque no sabia donde estaba el cementerio, asi que no se le ocurrio nada mejor que hacer lo que hizo, para dejar que pasaran delante de ella cuando llegaran hasta alli, por lo que facilmente se deduce.

La culpa..."mia", como todo golpe por detras.
Al poco tiempo, denuncia por lesiones (el clasico cuento del cuello con su collarin y su canesú, las bajas laborales, etc).

Fin de la historia ( que es a donde queria llegar): Les aprete las tuercas a mi compañia para que solucionaran el tema con la señora sin tener yo que ir a juicio alguno, puesto que para eso les pago, que peleen ellos hasta donde puedan si quieren. Finalmente tragaron y se tuvieron que dejar estafar por la buena señora.

danao

ESTO ES ESPAÑA, aqui reina la ley del "mete la mano donde pueda haber pasta"

muchos viven de ese dinero que sacan a los demas.

oFF-sIDE

Tio, sé que es normal rallarse, pero estate tranquilo porque ante un juez las cosas no son tan sencillas de timar.

Ten en cuenta que seguramente en ese juicio estarás tu y también el del primer coche para ver quien tuvo más culpa y en cualquier caso imagino que tendrás fotos de tu morro y del culo de ella para comprobar que apenas le hiciste nada.

Y si no fuera así, tranqui porque al fin y al cabo será tu aseguradora la que pague y no tu... ¿no?

TazzMaTazz

No conozco a nadie que haya tenido un accidente de estos leve y no se haya tirado 3 meses de baja viviendo del cuento. Es casi como una obligación.

De todas formas es normal que la gente piense así, es la ley de murphy, las empresas me roban, yo les robo.

oFF-sIDE

#45 ostia tio, no acabo de ver la ley de murphy en ese ejemplo por ningun lado xD

Krakken

#34

Cree el ladrón que todos los demás son de su condición

Oni

bueno, yo también tuve un accidente por culpa de una estúpida que se saltó un ceda, y en el momento perfecto, pero luego por la noche una rigidez de cuello y unos mareos que tuve que ir a urgencias, y 2 meses de baja por esguince cervical.

la ostia fué a unos 30 km/h.

B

Bueno MV, pues aquí os cuento la última; ahora si que estoy totalmente rallado:

Hoy me ha llamado mi aseguradora, para certificarme la citación, quedar conmigo y el abogado, etc...

Pues bien, me ha dicho que al la chica tener lesiones, en el juicio se "planteará" algo que no entiendo lo que es "responsabilidad civil" (no entiendo de derecho...). El caso es que, dice mi aseguradora, que en caso de ganar el juicio, me tocaría pagar la indemnización de la mujer de mi bolsillo.

¡Clama al cielo! Por favor, si alguien sabe, que me cuente si esto puede llegar a pasar; porque yo no seré abogado... Pero vamos como tenga que pagarle a una embustera una indemnización d mi bolsillo cambio la hipoteca por crédito para abogados para recurrir esa estafa donde haga falta !!!

por dios q indignación la mia :(:(:(:(

Soldier

Teoricamente a ti no te tocaria pagar nada! La responsabilidad civil es la indemnización que percibira la parte demandante en caso de que gane el juicio, a razón de los perjuicios que le hubieras causado (moral/físico etc..). El seguro a terceros (el obligatorio) cubre la totalidad del dinero, así que vuelve a hablar con la aseguradora. Es posible que no tengan que hacerse responsable si en tu actitud habia la intención de golpearla o tenias una conducta claramente peligrosa (ejemplo exceso de velocidad, muy por encima la permitida) En cualquier caso mira el contrato que firmaste con la aseguradora.

danao

#49 tienes seguro a todo riesgo? weno k coño y aunque fuera a terceros DEBE pagarlo la aseguradora!!!

kien da por detras siempre tiene la culpa. xD

Oni

#49 si vas a juicio y pierdes, paga tu aseguradora, que no te intenten ver la cara xD

BShP

El seguro que todos llevamos en el coche es el seguro de RCO, responsabilidad civil obligatoria. Supongo que estarás bien asegurado, no puesto a nombre de tu padre o algo así. Si lo tienes todo en regla, no ibas bebido, ni drogado, no pueden decirte que lo vas a pagar tú de tu bolsillo. Para algo pagas el seguro obligatorio.

B

Si, lo tengo todo regla; tanto el coche como la póliza son mios.

Ni bebo, ni drogas, ni por el estilo jeje; es más fue una mañana a las ocho y pico, al disponerme a ir a trabajar. La velocidad tampoco juega a su favor, porque fue en plena M40, circulando todos a unos 80km/h (porq la carretera estaba ya con retenciones), en una frenada brusca...

¿Entonces creeis q es ahora mi seguro el q me quiere timar, ademas de la chica?

Madre mia... ¡Como es el mundo gente! :( jej

danao

#54 la chica no te querra timar, le habran dicho que reclame y que finja por si cae la guinda, y eso lo haria cualquiera.

SI, tu seguro te quiere engañar, si no, para que pagas el seguro? en fin ...

B

Bueno pues estoy más tranquilo :)

He hablado con el abogado de mi seguro, y me ha dicho que el tramitador que me comentó que no se harían cargo no sabía lo que decía :):)

Me ha dicho que vamos a juicio para comprobar que esta mujer no miente; y que en caso de pérdida, mi única consecuencia sería pagar una multa de unos 100 euros apróximadamente por responsabilidad civil, pero nada más.

Hoy estoy mas happy... Ya os contaré que sale del juicio :):):):)

Usuarios habituales

  • barrakuda
  • danao
  • Oni
  • 19MeI85
  • Pontifex
  • NeB1
  • Eristoff