Indignado

AeRoS

Bueno señores e aqui un pequeño resumen de este nuestro querido zapatero de los cojones:

Aqui en Canarias mucha gente vive de vender cosas a la peninsula por internet, ya sea mediante páginas webs o como particulares en segundamano, ebay etc.

Bueno a partir del 1 mayo todos los pedidos tienen que ir con su factura por fuera del paquete para al llegar a Madrid, pararlos, y al comprador zumbarle el IVA y Aduana.Da igual sea por portalexpress,contrarembolso, certificado etc etc etc

Nosotros al ser Canarios no tenemos IVA sino IGIC y los proveedores de aqui te cobran ya el IGIC de todos los productos que compres.

Veis normal comprar algo en Canarias, pagar su correspondiente impuesto y luego hacer semejante barbaridad? pongamos un ejemplo:

Compras un ordenador portatil que te cuesta 1000 euros IGIC incluido (ya pagastes el 5%) llega a peninsula y te sablan otros 160 euros de IVA mas luego Aduana, total? que pagas mas de 200 euros del valor del producto.EN PENINSULA ESTE PRODUCTO ESTA EN 1000 EUROS APROXIMADAMENTE CON IVA INCLUIDO, COMO EN CANARIAS CON EL IGIC.......

Ahora pongamoslo al contrario.

Yo al ser canario quiero comprar un producto en la peninsula el cual si yo reclamo no pueden cobrarme el IVA sino el IGIC.Que pasa con esto? que a las empresas les cobran el IVA y no les sale rentable mandar pedidos a Canarias.Que hacen muchas empresas? zumbarnos el IVA (lo veo lógico) o directamente te dicen que no mandan pedidos a Canarias y esto sin contar luego portes de aduanas.

No se pueden llegar a imaginar la de gente que si esto sigue adelante cerrara su empresa dejando a trabajadores parados y lo que es peor con hipotecas y familia :S

Se estan olvidando que somos Canarios pero ante todo somos Españolesssss!!!

A

Se estan olvidando que somos Canarios pero ante todo somos Españolesssss!!!

Por eso mismo, si no lo fueseis, tendríais todo tipo de beneficios, y todo tipo de ayudas.

PD: D_SFR_T_D D_ L_ V_T_D_.

6
B

Pensabais que lo de votar la subida del iva no os iba a joder no?, amigo, a disfrutar lo votado.

18
Headhunt

blueskull como me jode la frase de "disfrutar lo votado"XD yo no le vote y me estoy comiendo toda la mierda también.

Y no es por echar mierda pero si todos somos iguales, porque en canarias se paga menos impuestos IVA o IGIC ese y no todos pagamos lo mismo? pregunto, a lo mejor tiene un sentido o algo.

#5 noto odio pequeño padawanXD

L

A mi lo que me gustaria saber, es si todos somos españoles, porque unos pagamos un 18% de iva y otros un 5%, sin embargo los escaños de coalicion canaria bien sirven para dar por el culo ayudando al PSOE y aprovar esta clase de mierdas.

PD: Para mi siempre sereis africanos.

6
psycotiko

si el iva sube, y se joden los españoles,.... como bien dices tu eres canario, pero ante todo español no? Pues ale, a joderte como los demas!

pakuko

#1 ¿acabas de enterarte de que las subidas del IVA la vamos a terminar pagando los de siempre? aunque estemos en Canarias, de un modo u otro nos iba a afectar

#4 el sentido de que en canarias se tenga un impuesto propio se debe a que su condición de región ultraperiférica, por ejemplo, si somos todos iguales y estamos en el mismo país porque me van a cobrar más a mi por enviarme una mercancía a canarias que a ti por estar en la península, pues porque los gastos de transporte son mucho mayores y para disminuir ese handicap tenemos un impuesto distinto (es una de la razones, no la única, también para incentivar el consumo, generar empleo y demás)

1
zeros-cool

#5 para mi siempre seras un ignorante

vinilester

#2 fin

Por cierto #1, lo peor aun esta por venir

"Zapatero advierte de que recortará el déficit "cueste lo que cueste""

http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/advierte/recortara/deficit/cueste/cueste/elpepueco/20100413elpepieco_3/Tes

M

Yo veo bien que al vender a la peninusla se cobre el IVA y se le reste lo ya pagado del IGIC y no las dos cosas. Sin embargo veo mal que pretendais vender a la peninsula cosas a las que solo se le has cobrado el IGIC, roza el contrabando. Teneis unos impuestos reducidos por vuestra situacion geografica respecto el resto de España y no para lucraros. Obviamente veo mal que se pretenda cobrar el IGIC y el IVA.

Y ojo que pretende ser una opinion de como creo q deberia hacer, egoistamente pues preferira que solo os cobrasen el IGIC y tanto vosotros (los vendedores) como yo (posible comprador) saldriamos beneficiados.

D

Es lo que hay. Vente pa Barna y tendras de todo gratis, si eres moreno y hablas raro, of course.

Ismelldrama

Lo siento, pero disfruten lo votado.

R
C

Seguro que si ponen envíos a canarias de apple mucha gente se contenta, aun poniéndole el IVA.

Apple no envía a Canarias porque tiene IGIC no IVA.

FrostRaven

Ya vereis como se contrae la economía este verano... entre que a los guiris y boches les sale más caro venirse por aquí y que subirán el IVA y quitan las ayudas a la venta de coches, esto va a ser las risas.

Aún así, he oído constantes rumores de que en realidad no van a subir el IVA y que es todo un árdid para estimular el consumo y cuando llegue el momento, no aprobarlo, por lo que las encuestas le saldrían mejor al ZP en vez de como estan ahora. ¿Por qué creeis que este mes fue record en venta de coches, ordenadores y demás productos de considerable cuantía económica? Porque nadie quiere pagarle otro 2% más...

ZP y su pandilla debería dimitir y dejar la política (una pena que ya no se lleve lo de caer sobre su propia espada, mucho honor requeriría eso) y dejar que las generaciones más jóvene socialistas intentasen arreglar el embrollo. O convocar elecciones. Está claro que no tienen ni idea de gobernar un país.

NocAB

Sinceramente... sacar beneficio de no tener iba me parece que es hacer trampa y por lo tanto algo que hay que parar.

Aunque puede que no sea el momento de hacerlo, por la crisis. Y que no sea la forma de hacerlo (o un impuesto o el otro).

PERROCK

Subforo de Quejas a Zapatero ya!

Pues tu lo has dicho, qe mucha gente vivia de ello, haciendo unos envios al mes pim pam, sueldito majo por trapicheos y haciendo poco y ale a la playa.

Pero es una putada si, os han jodido lo del tabaco barato tambien o qe?

ale, suerte.

Shock

Lo que tendrían que hacer es quitar el IGIC y poner el IVA como todo el mundo, así se ahorrarían estas historias.

Eso sí, es evidente que el gobierno lo hace para recaudar, porque no tienen un puto duro debido a que son unos inútiles y unos completos burros gobernando este país en tiempos de crisis, y nos van a hacer pagar al pueblo llano sus mierdas.

C

#18 +1.

#20 Thx. Pero de todas formas el igic es menor al IVA y los gastos siguen siendo iguales que para la península, no le veo sentido.

pakuko

#19 lo he puesto hace un momento en #7

AeRoS

Pero vamos a ver señores estamos locos o que? Eso de que por aqui cobran el igic las cosas salen ams baratas yo creo que no teneis ni idea con respeto xd

Por lejania y otros factores aqui se cobra el igic pero los productos llegados a canarias son mas caros, entonces al ponerle el 5% de igic quedan mas o menos por igual los precios que la peninsula con el iva señores :S

pakuko

#19 los gastos siguen siendo iguales que para la península, no le veo sentido

gastos envío canarias > gastos envío península

pkjn

La proxima vez ya sabeis a quien votar.

1
M

No mientas anda.... me diras que los productos basicos son igual de caros en la peninsula que en canarias, o uno no tan basico, el tabaco es mucho mas barato que en la peninsula. Que si, q esta muy bien que tengais un IVA reducido aka IGIC pero tampoco hay q inventarse las cosas.

PruDeN

#23 a quien por curiosidad ?

1
AeRoS

#24 que ladras tio ? por esa regla de 3 mira quienes son los que tienen el sueldo mas bajo de toda españa campeón.

Entra en cualquier web de ventas de canarias y comparas los precios con la peninsula y veras que son iguales.

M

A ver tontito (puestos a ladrar), de que estamos hablando de nivel de vida? de sueldos? o bien estamos hablando de precios? Pq si hablamos de precios en canarias las cosas son mas baratas y punto. Y si no te quieres dar cuenta esq sencillamente eres tonto, pq sera que la mayoria de franquicias que operan en canarias y a la peninsula tienen doble catalogo?

SasSeR_18

me sumo a #25; #23 ilumínanos.

B

El IGIC está para tratar de igualar la diferencia de precios producida por el estado de región ultraperiférica, no para que tus amiguetes se aprovechen de ello. Si hay familias que se han aprovechado de ello que se jodan, haber sido honrados.

2
AeRoS

#29 me puedes explicar quien se aprovecha? proque yo todavia no lo entiendo. Sabes leer?

Usuarios habituales

Tags