Indignado

KarlosWins

.

B

No hay más ciego que el que no quiere ver. Si basas tu negocio en la diferencia de impuestos está claro que te estás aprovechando.

Y te lo dice un Canario oiga.

1
alequin

En este tema sobre iva e igic comentar a los peninsulares el porqué de esa diferencia.

Un ejemplo

En Valencia quieren mandar x mercancia a la Coruña (por ser lo más alejado). Lo metes en un camión o tren y pagas x euros.

Ahora digamos que vives en Lanzarote, La Gomera o el Hierro, y quieres mandar esa misma mercancía a Cádiz (por ser lo más cercano). Pues bien, esa mercancía tiene que llegar primero a las islas mayores (tenerife o gran canaria) y aquí no hay ni trenes ni camiones que floten. Pagas: x de la mercancía, más "y" del transporte a la otra isla. Y por el mismo motivo, "z" para el barco a Cádiz. Y si quieres mandarlo a Valencia pues el camión o tren que hablaba al principio también hay que pagarlo.

A esto le llamamos aquí ultraperificidad. ¿os suena lo de regiones ultraperiféricas?, pues eso. Además, las islas menores (Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Gomera y El Hierro) sufren lo que aquí llamamos la "doble insularidad" que consiste en que todo pase por las mayores (que ya son insulares, de ahí lo de doble).

Esto para explicaros por encima lo que sufrimos los canarios para exportar o importar cualquier cosa, sea un elefante o un alfiler.

Lo correcto y así está estipulado, es que si pago iva en un producto me deben descontar la diferencia y devolvérmelo. Pero a ver quién le explica eso al que me vende algo si a él en Valencia ya se lo han cobrado.

Pero bueno este es sólo uno de los muchos problemas que tenemos no ya para relacionarnos con el exterior, sino incluso para relacionarnos entre nosotros mismos. Aquí no pedemos decir: "este fin de semana me voy a la provincia de al lado". Aquí hay que organizarlo con antelación con reservas de aviones o barcos. Y no sólo para ir a otra provincia. Dentro de nuestra propia provincia hay otras islas.

PD: La Graciosa (una isla chiquitita al norte de Lanzarote y que también está habitada) sufren aún más una Triple insularidad. Primero a Lanzarote (en barco obligatoriamente y luego de Lanzarote a Gran Canaria). Allí todo tiene que llegar en barco (muy chiquitín), sea lo que sea.

Y si, somos canarios pero también somos españoles. Y si me dicen que me joda por haberlos votado (que no los voté), yo puedo decir lo mismo, ajo y agua por votar a ZP (aunque no lo hayas votado). Y así nos va.

1
AeRoS

Yo nose si me explique mal o aqui la gente lee lo que le interesa.

Menos mal que hay gente como #33 porque madre mia xd si no lo entendeis despues de esto cagate....

zeros-cool

dato curioso k añado a #33. viajar a la peninsula nos sale mas barato k viajar entre islas, para k vean como son las cosas

B

A ver, que si, que el IGIC es evidente que tiene sentido en la realidad económica del país.

Yo lo que digo es que, tú obtienes random cosa que después venderás, ese objeto lo has obtenido pagando IGIC, por lo tanto se supone que se compensa el coste de la insularidad (eso es discutible, pero es otro tema). Ahora se lo vendes a uno de la península, ¿por qué él va a pagar también IGIC si en su régimen fiscal se paga otro impuesto? Por eso me parece que no es para tirarse de los pelos como ha hecho #1.

1
AeRoS

#36 ¿por qué él va a pagar también IGIC si en su régimen fiscal se paga otro impuesto?

Vamos a ver como te lo explico, el problema viene no porque pagues el IGIC sino que pagas el IGIC y el IVA LOS 2 entiendes? osea siendo de la peninsula y compras algo que ya estas pagando su impuesto correspondiente porque coño tienes que volver a pagar otro?

A

#28 Tu vota al que te facilite fumar mas porros en menos tiempo. :regan:

B

Pagas la diferencia :/

vinilester

#25 y #28 al cejas coño, al cejas...creo que se le entiende perfectamente.

B

estan esperando que diga al PP para reirse de el..

Fl4X0n

No nos metamos en politica en canarias porq mal vamos. Debido a q hay islas mas despobladas q otras (como por ejemplo, el Hierro), se produce un desnivel enorme en cuanto al valor de un voto en una isla como esta, a una de las capitalinas; como GC o Tenerife. Por si fuera poco, aqui no gano ni CC ni PP, gano el PSOE pero sin mayoria absoluta en las elecciones de 2007. Claro q, cualquier cosa sea por gobernar y poder mamar de las arcas durante 4 años, los q quedaron en segundo y tercer lugar pactaron, y ahora mismo estan ahi, dando verguenza ajena.

No esq sea un simpatizante del PSOE, ni piense q sea la solucion, pero antes de votar a INUTILES INTEGRALES como Paulino Ribero q no tiene ni puta idea de una mierda, y lo unico q sabe hacer es salir en la TV dandole una medalla a una niña q ha ganado un torneo de judo (encima un populista asqueroso y mauro); o a personajes dignos de la epoca de la oligarquia y caciquismo como Soria, imputado por mas de un caso de corrupcion, LO LLEVAMOS CLARO HOYGA.

Asi que POR FAVOR, como dijeron por ahi, iluminanos #23, ¿a quien cojones debemos votar los canarios, para dejar de tener nuestras joyas particulares, como es una de las cesta de la compra mas caras de España, ser una de las comunidades con mas indice de fracaso escolar, o con mas paro? Porq esta claro q, votar a un partido implica mas q este de IVA-IGIC.

alequin

+1 y amén

vinilester

#42 Sigue votando al Psoe. No es que lo diga yo y opine que es lo mejor, es que tu solito te has contestado. Con lo cual, disfruta lo votado. Suena ya a recochineo, pero es que el post lo pide a gritos. ;)

23 os lo ha dicho ya clarinete.

Fl4X0n

#44 ¿Que siga votando al PSOE? No, no lo he hecho y cada vez dudo mas d q vaya a hacerlo. Os estoy pidiendo q me digais las supuestas opciones/alternativas, q parece tan facil. Aun mas, con el tono de conviccion y seguridad q emplean algunos, como si la clase politica fuera ideal y hubiera partidos claramente aceptables.

#46 Claro, esq no estoy hablando de politica nacional, sino regional. Aqui llevan 8 años seguidos CC y PP, y esto sigue igual de mal, o incluso peor. Me atreveria a afirma q la situacion de la concejeria de educacion en canarias (asi como su propia consejera) es un retrato fiel a como esta la situacion y el propio grupo de gobierno.

vinilester

#45 Perdona, pero habia entendido que los votabas en tu segundo parrafo.

No esq sea un simpatizante del PSOE, ni piense q sea la solucion, pero antes de votar a INUTILES INTEGRALES

No tengo ni zorra sobre la politica en Canarias, pero lo que si que tengo claro es como funciona la politica nacional. Con lo cual al ultimo partido que habria que dar un voto es al Psoe. ahora empieza a descartar partidos, y el que menos apeste, a ese ;)

B

#46 se ve a leguas que tu capacidad lectora no es muy buena.

vinilester

#47 Pues la tuya tela....porque en dicha frase el autor da a entender que votaria al Psoe antes que al resto, a los inutiles integrales, vamos.

#45 Por cierto, completamente de acuerdo en que la decision de a quien votar es realmente jodida, con la clase politica buitrera y corrupta que nos gastamos en este pais...telaaaaa

CHiCoMaRTiNi

con lo felices que eramos con los puertos francos xdd, pr vino la UE y nos lo chapo

Corven

Ya te digo, tenian que haber fichado directamente a Mourinho y no al triste de Pellegrini...

AeRoS

#50????? :palm:

C

Votar al que menos apeste, porque el que no vota, es menos memokrata, así va el puto mundo que alguien que dice "votar al que menos apeste" ni se plantea el no votar, u otras alternativas.

Erreape

Y la gente sigue votando a Zapatero.. no me lo explico

vinilester

#52 Asi va el mundo??? A veces es mejor votar a X para que B no salga, es una opcion. Dentro de lo malo, coger lo menos malo. Ahora baja a la tierra y vive la realidad.

PD: aparte de no votar, que otra alternativa te queda???

Pd2: precisamente no soy de los que siempre votan a los "grandes"

AeRoS

Es que encima el Rajoy fijo que es peor asik estamos perdidos :(

C

No lo realmente triste, es que un meapilas como Rajoy sería mejor que ZP :/.

A ver #54 que te salté sin querer, ultimamente escribo esto bastante, así que seré breve, ¿cuando en tu vida has decidido algo sobre temas de política que afectan a tu vida cotidiana?, nunca, sólo como mucho, has introducido una papelito en una cajita, y luego A o B, han hecho lo que les ha salido del cimbrel con tu vida y tu futuro, pero oye sigue eligiendo al menos malo.

Wallace

#56 Mejor que zapatero cualquiera si, menos Rajoy claro

vinilester

#56 Con lo cual, elegire tambien por ti.

Usuarios habituales

Tags