Indignante burocracía lingüística de España

JangoBout

Así va el país.

Un chaval no puede matricularte porque en Cádiz no admiten su expediente en catalán, y en Cataluña se niegan a expedirselo en Español. oO?

http://www.diariodejerez.es/article/jerez/171985/joven/gerundense/pasa/una/odisea/para/matricularse/la/uca.html

Para llorar.

melonz

En Cádiz el catalán no es oficial, en Cataluña el castellano si, así que que se lo expidan en castellano.

Fin del problema.

F

Yo tuve que ir a pedir mi expediente en castellano con una 9mm y un par de fotos de Franco.

No, lo solicité a secretaría y me lo dieron.

JangoBout

Pues parece ser que al final han sido los de Cádiz los que han cedido.

mohikano

#2 a encontrado la solucion al problema.

#4 Pues no deberia ser asi q queires q t diga,el idioma oficial es el castellano.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
WinBacK

Es/debería ser tal y como dice #3.

Absa

Y ganaron los catalanes otra vez... se están comiendo españa!

Korso

Que triste xDDDDDDDDDDDDD

JangoBout

#6 Te repugna el Viva España?

Pues háztelo mirar chico...
Por cierto. Hace una semana lo debiste pasar bien mal de tanta repugnancia.

B

Hombre, si me dices que odias "Arriba España", que era un saludo entre fascistas, aún, pero "Viva España" creo que no tiene raíces etimológicas negativas.

En Cataluña es imposible que le niegen un expediente en castellano, dado que las dos lenguas cohexisten perfectamente (por mucho que digan que aquí en Cataluña el castellano está "marginado" y tiende a desaparecer). Quizás se lo denegó un payaso de esos que le molesta que vengan extranjeros y no le hablen en catalán. Se le podría denunciar a ese funcionario perfectamente (aunque no me he leído la noticia en profundidad para ver el tema en cuestión).

Para todo lo demás, #3. Yo fui con una recortada. Y un amigo mío con una Katana "Kill Catalan".

Cyph3r

Desde la secretaría de Cataluña deberían dar las notas en cualquier lenguaje. Y en Cadiz es el idioma oficial es lógico que lo pidan en Español.

B

La promoción exacerbada del catalán por parte de los distintos gobiernos habidos en la generalidad catalana está llevando a limitar seriamente los derechos y oportunidades de los catalanes en el resto de España y de todos los Españoles en Cataluña.

Lo que no pueden hacer los políticos es crearnos más problemas a los ciudadanos de los que ya tenemos.

NdY78

#11 Institucionalmente está marginado. Desaparecer no desaparecerá nunca porque el lenguaje existe para comunicarnos y siempre nos será mucho mas útil el castellano que el catalán en la vida. Pero la marginación está sirviendo para que los crios catalanes menores de 15 años hagan tantas faltas de ortografía que parezcan analfabetos. A las pruebas de MV me remito. Y no es un caso, ni dos, ni tres, como podria ser en el resto de España por la ESO, son praticamente todos los menores de 15 años.

En mi trabajo estoy en contacto a menudo con críos de esas edades y a la mitad les cuesta expresarse en castellano oralmente. A un 10% le cuesta entender el castellano. Y es lógico, hace 15 años la inmersión lingüistica tenia aún cierta razón de ser. La gente hablaba castellano en el trabajo, en la calle y en casa y en la televisión catalán. Ahora es catalán en el trabajo, en el colegio, en la calle, en los edificos públicos, en casa...y el único castellano que les llega es el de la televisión, que teniendo en cuenta los buenísimos programas que tiene TV3 (Polónia o APM? por ejemplo) pocos ponen la mierda de otras cadenas si no es para ver algúna serie.

TuR0K_Vva

Q malos son los catalanes uh! uh! xdddd

Strangelove

Y yo me pregunto:

¿Que c.j.nes les cuesta a los de la universidad de Gerona escribir el expediente en Castellano? ¿Les van a reventar los intestinos si lo hacen así?

A ver si nos enteramos que el idioma oficial en España es el CASTELLANO. Veo lógico que no acepten de entrada el expediente, yo no lo haría, desde luego.

yskkk

Bien por la universidad de gIrona!.... los k se van de catalunya k les den !

#14 Yo nose en k parte de tarragona vives pero la gran mayoria de conversaciones k escucho en la puta calle son en castellana/guiri/moro para gran pena mia :S

B

#16 Tan sencillo como que si lo hacen en Castellano, el gobierno de la generalitat les reduce las ayudas económicas a la universidad.

NdY78

#17 En el centro. Pero vamos, que es normal que te fijes más en las conversaciones que no són en catalán diciendo cosas cómo "los k se van de catalunya k les den !". Entérate que no sómos el puto centro del universo. Que al final el chiste será "Escolti, me puede dar un mapamundi de Catalunya?"

#20 Entonces tu ciudad no es Graná, sino Granada, no? Girona es Girona aqui y en la China popular xD

E

#17 Gerona
Y .

ErNeStIn

Pues si eso os parece gordo.. a unos primos que tengo que son catalanes en el colegio les pusieron un NEGATIVO por hablar CASTELLANO en clase.

Ahora vas y lo cascas.. menudos enfermos los de la generalitat de catalunya.. ahi se quemen todos

B

Yo si hubiera sido tu, tal y como dice #3 un par de fotos del caudillo en la matrícula, una bandera con el agilucho rodeando tu cuerpo como si hubiera ganado España la Eurocopa, un tatuaje de pega con la esvástica, rapate, y pidele por favor que te certifique lo que te tenga que certificar.

No creo que haya problemas eh.

P

y por que será que estas cosas ami ya no me sorprenden??

LAMENTABLE

JoMa

#6 pq te repugna el " Viva España " ?

Beach

#6 la gente que piensa como tú es la culpable de que uno no pueda sentirse agusto con su país y decirlo. Pq los extranjeros sí pueden gritar: Viva Inglaterra, Alemania, o lo que sea y nosotros no?

Se tiene un pensamiento equivocado con ser patriota. Pq a mí me gusta España, me siento española, pero no rechazo al resto ni muchísimo menos, ni odio a los que no son de mi país.

VIVA ESPAÑA! xD

brakeR

No se en que guetos os moveis pero mi circulo de amistades unos hablan catalan otros castellano y 2 russo xd

En el colegio nunca me han pegado/castigado/violado por hablar castellano, ami ni a nadie xdd

Que lo haga un profesor tarado entre 40000 mil pues mira, idiotas n todos sitios.

B

#14
4 mierdas está marginado el castellano en España. Los críos de 15 años hacen faltas en castellano, catalán, inglés y a todo lo que le pongas por delante.

"Ahora es catalán en el trabajo, en el colegio, en la calle, en los edificos públicos, en casa...y el único castellano que les llega es el de la televisión, que teniendo en cuenta los buenísimos programas que tiene TV3 (Polónia o APM? por ejemplo) pocos ponen la mierda de otras cadenas si no es para ver algúna serie."

En el trabajo hablo en castellano, en la calle un 70-80% menos cuando TODO el grupo de amigos somos catalanes (20%). Y TV3 tiene buena programación, pero entre cuatro (House y más programas), La Sexta (Sé lo que hiciste...). No me jodas tío, que en Cataluña hay 2 autonómicas, y todo lo demás en castellano.

PD:
#16
"A ver si nos enteremos" no. Por que 4 gilipollas (de los que después generalizáis; y os ofendéis cuando la gente dice "En Madrid sólo hay fachas") hagan el imbécil creyéndose que una lengua hablada por 4 gatos (en mi opinión) es "algo", no englobes a nadie. Que en estos threads ya se ha visto de qué pie cojeas (lo de "un familiar mío en una universidad de Cataluña lo echaron por hablar en castellano").

#21
Pues denuncia al centro. Eso es de enfermos.

Mira que odio a todos los que sufren "catalanitis", y tengo bastantes conocidos que me tienen como "cierto requemor" por no decir a todo "sí" que sea de Cataluña o tenga primordialidad catalana (por empezar, odio la idea de la independencia de Cataluña). Pero es que vuestros conceptos dejan demasiado que desear.

NdY78

Aunque no me guste especialmente defender a alguien que inicia los mensajes con un "En mi humilde opinión", defenderé un poco a n3ptun3r xD. Yo interpreto que no tiene un sentimiento de patriotismo tan arraigado como esas gentes que a la mínima ya dicen "Viva España". Yo entiendo que se alegra del progreso de su país, que es España, en cualquier ámbito, pero que es un país imperfecto como todos. Alguien como Xavi, que sabe cuando toca decir "Viva España" y cuando no.

PD: Lo de "En mi humilde opinión" te lo leí el otro dia en no recuerdo que hilo y he de decirte que los que empiezan diciendo eso, son todo menos humildes. xDDDD

#27 Tu hablas por tu zona y yo por la mía. O acaso insinúas que miento? No veo porque deberia de hacerlo. Y ambos hablamos de Tarragona, que quieras que no, es la província menos radical de las cuatro, en ese sentido.

tuput

Lo que hay que ver, por lo menos el gobierno vasco es mas permisivo con esas cosas

F

#21 ¿?¿?¿? Yo conozco a un madrileño al que le hicieron la sonrisa del payaso por ir con la camiseta de la selección española a clase.

Usuarios habituales