Los indios Lakota se independizan :O!

Juli-Tr0n

"Los indios lakota, una tribu sioux, son los descendientes de varios nombres de leyenda, como Toro Sentado o Caballo Loco. Y fieles a sus orígenes mantienen el espíritu indómito de sus ancestros. Lo han demostrado declarando su independencia de los Estados Unidos.

"Ya no somos ciudadanos de los Estados Unidos y quienes vivan en el territorio de cinco estados que compone nuestro país puede unírsenos", declaró el activista indio Russell Means, según recoge la agencia AFP.

El motivo que argumentan los nativos es el reiterado incumplimiento por parte del Gobierno estadounidense de los acuerdos firmados, que se remontan incluso a hace 150 años."

Sigue en: http://www.20minutos.es/noticia/324958/0/indios/lakota/independencia

Yo creo que estos sí que tienen razones para independizarse realmente tos y derecho a ello, pero bueno, vosotros creéis que tendrán suerte? Montarán un emporio de exportación de cactus? Venderán energía solar? o eh, serán cepillados a base de misiles tomahawk?

Lo veremos en el próximo capítulo

Loa

bush el wapo creo que opinara diferente

pd: arbusto cantara con lobo sentado

F

En Dakota no hay cactus divertidos. Es más, diría que no hay cactus.

kainlucifer

Ola?

Sin mas que decir.. anonadado ado ado me quedo..

Juli-Tr0n

#3 por qué arruinas su ilusión? :(

Cactus denominación de origen YA

michi

Bush estara maldiciendo a los que decidieron dejar a unos pocos vivos...

Dieter

Bah nada que un poco de agua de fuego no pueda solucionar.

JJeNnY

Esos son los autenticos Noprte Americanos Originales y no los PseudoIngleses con complejos de pichas cortas q "habitan" esos lares hoy en dia.

neofuck2

#8 Razón que llevas

Karch

quien son ellos para decir que ese territorio a partir de ahora es suyo? la tierra no pertence a nadie ^^

George-Bush

Yo creo que si tienen derecho a independizarse, al fin y al cabo las reservas donde viven no son mas que una forma de discriminacion social y territorial (macrosegregacion para ser mas exactos)

alblanesjr

Van dos indios por el rio en canoas y derepente se cae uno. Y el otro le dice:
-Hijo de Aguila, por que te has caido?
y el que se ha caido le responde:
-Porque me has tirado, HIJO DE PUTA!

bakanly

Venga, Guerra de Independencia!!!!!

Si Bush quiere puede meter un par de bombas y zas pum zas pum.

_

#10 y quienes eran los ingleses para decidir que la tierra donde ellos vivían era suya?

ElRuso

Ni me va ni me viene.
Pero de fijo van a exportar la medicina esta suya para el artritis.

#15 Deja de romper las tablas.

sid3

Todos con "Los indios Lakota"! Enhorabuena por ellos!

M0E

Su ancestro está realizando la danza ritual de independencia.

Eristoff

Algun dia la tribu catala conseguira independizarse...

(mpf)

George-Bush

mpff...ggghhghg xDD

B

cuanto diferencia entre la conquista inglesa y la española pero quien tiene mala fama la española como no .....

R

No es algo como para tomarse tan a risa creo. Esta gente ha sido maltratada desde la expansión de la famosa ''frontera'' americana hasta hoy. Les echaron de sus hogares, les mandaron a reservas en las que vivian como animales en un zoo, les quitaron sus tierras mientras ellos veian como se las cargaban, y todo eso simplemente por la fuerza del ''y si no, te mato''.

La verdad es que les entiendo perfectamente, cuando has visto sitios como los que se pueden ver en el estado de Montana por ejemplo, te das cuenta de como les tiene que joder que les echaran de alli, y que arruinaran esos lugares con la tala de arboles y ese tipo de practicas...

Por ahi alguien ha dicho que quienes son ellos para decidir que territorio es suyo y cual no, y creo que la contestacion es que ellos, precisamente, son los legitimos ''dueños'' (o lo mas parecido al concepto de dueños que puede haber en estos casos) de estas tierras; vivian en ellas mucho antes de que los colonizadores vinieran a tocar la polla y mucho antes de que los ejercitos americanos aparecieran jodiendolo todo a su paso.

Pobre gente, ojala se pongan bien las pilas y dejen claro que no se va a poder volver a jugar con ellos. Se tenian que cepillar a mas de uno o dos tocapelotas americano y ya vereis si les tomaban mas en serio...

Suicide

#14 los ingleses al decir eso no estaban contradiciendo sus principios, pero los indios si. Asi que podemos concluir que la globalizacion es im-parable xD

michi

su departamento de marketing nos mea en la cara y es que es asi, el que cuenta mas y mejor la historia manda, no hace falta ni que sea cierta

#23 que??? me estas diciendo que los ingleses tienen aun menos principios que los indios salvajes? bueno, en realidad ya lo sabia, pero oye, no esta mal que lo sepan todos
lo que no sabia es que los principios de los indios les impiden rebelarse ante la opresion y la injusticia evidente, curiosos principios, oiga, vaya...si tu lo dices...

R

#14 les echaron los propios ''Americanos'', aunque es algo 1 poco complicado... realmente los Americanos puros son ellos, y les echaron los descendientes de ingleses y españoles que se habian asentado en la costa este y poco a poco se iban expandiendo hacia el oeste.

_

#19 no llega a ser por la "tribu catalana" faltarian muchas cosas, que damos mucho pero recibimos muy poco.

R

#23 los indios son antiglobalizacion?? ^^ hay una diferencia muy grande entre globalizacion y lo que se hizo con estas gentes.

Rafyelzz

#26 Empieza la fiesta.

Eristoff

#26 Acuerdate de quien puso toda vuestra industria ahi. Fueron los malditos colonizadores hispaniards...

EmiLioK

#26 te suena de algo aduanas? comercio interior? aranceles?

Si no hubiesemos tenido que proteger vuestro mercado textil podríamos haberles comprado a los ingleses, que por entonces vendían más y mejor que vosotros.

Pero esto es historia; no te metas en pantanales de los que luego dificilmente vas a salir.

Saludos.

Usuarios habituales

  • m0kz4
  • RaYdEn88
  • XaPu69
  • sid3
  • Juli-Tr0n
  • Rafyelzz
  • _Manji_