La industria del cine español, en coma.

kovent

Lo que deben hacer es buscarse la financiación por su cuenta, como en "Desde el infierno", los productores son todos los que quieren aportar, con estas formulas te curras más la película al tener que depender de la gente que al final va ser quien decida si es buena o no. Dejo link por si alguien quiere ser productor, aun se esta a tiempo http://desdeelinfiernopelicula.blogspot.com.es/ . Edit: La película esta ya terminada, solo falta la postproducción.

1 respuesta
Korth

#109 No tengo un doctorado todavía ni entiendo mucho de este campo en concreto, pero si lo que cuenta Tinieblas en el vídeo es cierto creo que aquí hay un caso descarado de captura regulatoria.

Que la industria esté rota no tiene tanto impacto en el espectador individual como para hacer que nos movilicemos, pero los insiders de la mafia del cine tienen mucho en juego y por tanto se toman las molestias que hagan falta para organizarse y tener amigos atrincherados en los órganos clave del Ministerio de Cultura. De otra forma no lo entiendo.

#110 Daría para paja, sobre todo copiando más detalles de la versión británica. Aunque se lo tendrían que currar para ganarse el interés de la audiencia. Con The Wire es mucho más fácil, basta con convertir la subtrama del colegio de la 4ª temporada en una trama paralela desde el principio de la serie.

#121 Sueño con un híbrido entre Kickstarter y Netflix donde los usuarios reciban un "vale" para financiar proyectos por un valor equivalente al precio de la suscripción mensual. Y que la subvención del ministerio sea un bonus porcentual añadido al donativo, marginalmente creciente en función del éxito que hayan tenido las películas y series apoyadas por ese usuario en el pasado.

Sería deficitario y requeriría registrarse con el DNI para evitar el fraude, pero saldría más barato que las subvenciones actuales y dejaría a todos contentos. Bueno, a todos salvo a los cineastas que se creen que la libertad creativa consiste en no tener ningún incentivo para hacer películas que alguien quiera ver.

AL-mAnDaH

que muera ya por favor

T

Es para pillar, entrar en los proximos Goyas y obligar a punta de pistola a reproducir el video de #1 para que lo vea la gente en sus casas.

1
C

Ya no es sólo lo de las subvenciones, escasa preparación, mamoneo con presupuesto, amiguismo y demás... Es que el sector del cine en españa, por norma general es de los más inmaduros y poco profesionales. Sí, habrá algunos que den la talla, que son los pocas decentes que hay.
Yo he entrado a currar en una empresa de marketing que tiene contacto con productoras y demás y según me comentan, al menos para los bussines que tienen, de lo menos profesional vistos.

#47 Que puta razón. La mayoría de wanabees cinéfilos que conozco son de ese palo. Más que amar aquello y esforzarse por ser el mejor únicamente quieren los beneficios sociales y económicos que les aporta, algo así como, mírame nena soy director. Luego se dan cuenta que vivir del arte es muy duro, y que hay que currárselo para hacer algo decente, y como tienen mentes débiles y motivaciones banales pues se rinden y lo dejan.

Kelem

me he visto el video entero, solo puedo decir que que puta vergüenza si eso es verdad, que me lo creo viniendo de la MIERDA de cine español.

B

La epoca dorada del cine español eran todas las de cine de barrio. Joder, ESO SI QUE ERAN PELICULAS, no lo de los ultimos 15 años: todo bazofia subvencionada.

naviiz

Ahí tenéis a Ramón Salazar con su peli "10000 noches en ninguna parte" muerto de asco, haciendo el cine en condiciones y pagándolo de su bolsillo.

1
Srednuht

a mi esta me produce hype xD no la conoce ni dios pero bueno xD

pero vaya, es porque participé por temas de la uni en un concurso del trailer y demás, sera que de ver lo mismo 300 veces seguidas pues al final te lo tragas xd

eso si, mierda de asignatura que no pintaba nada en mi carrera xD

telecosboy

esta es la gente que pide ayudas y dinero para la industria, si tienen suerte y hacen una película medio en condiciones y ganan mucho mas de lo invertido/esperado, por que no devuelven la ayuda al estado?

1 respuesta
wiFlY

El cine español por lo general no es muy bueno... y aun encima piensan que estamos como para ponernos a producir pelis que son un agujero de dinero...

allmy

Espero que el coma sea irreversible. Y acabemos de darle matarile. La calidad del 99% de las películas españolas es pura basura. A parte de ser triotema (guerra civil, de risa, para adolescentes mojabragas).

3
lafundo

#115 Cierto cierto, es un razonamiento logico para las mentes "lineales".

Pero como digo yo luego, es un ejemplo a lo grande, llega Peter Jakson Y su Señor de Los Anillos y continuaciones, hace sus peliculas y ale lo peta. Le dan igual las mojabragas ( aunque tambien tienen su racion de machotes y megasexuales, normal con tanto reparto), le da igual la pirateria porque sabe que la gente va a llenar los cines con su espectaculo visual . Y mayormente le da igual las postpirateria porque la gente, los frikis, los amigos de coleccionar van a comprar un monton de productos de sus peliculas. Tanto visuales como de merchandaising.

Luego tenemos aqui ejemplares por el foro que parece que van a ver algunas chustas de pelis NO eNO ESPAÑOLAS porque sale tal tia o la otra buenorra de turno. Luego la realidad es que incluso no ven la peli descargada en internet y mucho menos pagan una entrada en el cine por ver una mierda de peli de Megan Fox por citar alguna muy propicia para esos comentarios por esta comunidad de MV.

1 respuesta
doJi

#133 hombre me has puesto un ejemplo de algo que tenía ya sus fans antes de las peliculas, la diferencía es que en esa película es un superproducción y el dinero subvencionado era privado de los productores por lo que buscaban la trilogía del siglo, no hace falta meter ni mojabragas ni mojacalzones para que triunfara, por que es una gran trilogía.

Pero el cambio a aquí es que SI necesitan esos mojabragas para ganar mas dinero con la mierda de peliculas que hacen, necesitan invertir poco en la pelicula pero mucho en actores para que a parte de llevarse el dinero de la subvención llevarse el dinero de taquilla.

En el momento en que el cine español no tenga subvención del estado es cuando empezaran a hacer buenas peliculas con buen reparto por que se juegan su dinero, pero mientras que sigan ganando sin hacer el huevo, seguiran chupando del bote del estado.

B

#130
Es que lo que se tendría que hacer no es devolver la ayuda, si no regularla más (sin politiqueos ni amiguismos de por medio). Si ese director ha conseguido sacar un rendimiento del 200% de la subvención que le diste, no le des más (y si pierde todo lo ganado culpa suya).

Lo máximo que vería aceptable es impulsar cine de carácter alternativo con ayudas (o hasta microayudas) para el primer film de algún director novel con una idea INTERESANTE (revisando guión y haciendo preguntas al director si algo no está claro). Si el comité cinéfilo da el ok, se le deja algo de pasta para ver si hay un talento que se está perdiendo por falta de financiación, y ya la 2nda - 3era que lo saque de su bolsillo (dado que habrá tenido un empujoncito inicial mediante dinero del Estado).

Pero que vamos, hay más cultura que fomentar que el cine. Y mira que soy un FAN máximo de este arte visual.

allmy

Decir que el cine español es cultura, es como decir que los adolescentes que beben ingentes cantidades de kalimotxo en la calle se entrenan para ser sumiliers (catadores de vinos).

#137 http://es.wikipedia.org/wiki/Sumiller

5 1 respuesta
B

#136 ¿Un somelier no es un mueble?

#139 Mmmm cierto. Gracias.

2 respuestas
A

http://series.ly/pelis/peli-S3XTUURY2R
toma cine español

ruonory

#137 Tú dices un sinfonier.

1 respuesta
Tr1p4s

Subvencine lo deberían llamar.

1 comentario moderado
Samanta12

Hola mis amigos, a por ellos... que son pocos y cobardes.

B

Lo más trágico de todo es que en este país puedes vivir a costa del Estado, fracasar, ganarte el odio de toda la población y PESE A TODO seguir exigiendo dinero público para mantenerte en vida como un zombie. Y se hace por dos razones: 1) hasta ese punto llega la corrupción y la influencia del Estado en absolutamente todos los aspectos de nuestras vidas; 2) la gente parece vivir cómodamente en un país podrido e indolente, tanto que pocos se echan las manos a la cabeza al ver este tipo de hechos.

B

No quiero una pelicula española ni regalada.

1 respuesta
B

Está de moda dentro del facherío brainless de mediavida repetir el mantra:

  • Los del cine son parásitos subvencionados y el cine español es malo.

Claro, porque todas estas películas son basura subvencionada:

2012:
Lo imposible
Grupo 7
REC 3
Luces rojas
El cuerpo
Los Pelayos

2011:
Torrente 4
No habrá paz para los malvados
Eva
Blackthorne
La piel que habito

2010:
Los ojos de julia
Celda 211
Agora
Buried

2009:
REC 2
Vicky Cristina Barcelona
Camino
Los crímenes de Oxford
Che el argentino

2008:
Planet 51
El orfanato
REC

...y muchas otras.

Serán mejores o peores pero no son basura subvencionada de travestis o la guerra civil como dicen muchos cerebros lavados por aquí.

2 respuestas
S

#145

¿Has leído algo de lo puesto?, ¿has visto el vídeo de Tinieblas?, has puesto cinco películas por año y se realizan unas 180, es decir 175 pasan casi totalmente sin pena ni gloria, haciendo recaudaciones fake para chupar las subvenciones.

Así es imposible hacer buen cine, porque nadie (nadie de ese círculo) trata de hacerlo si no de chuparse las subvenciones.

8 2 respuestas
lafundo

Aprovecho a #144 y #145 para de la lista decir a que peliculas NO IRIA AL CINE aunque me regalasen la entrada:

NO -Lo imposible

NO
-Grupo 7

NO
-REC 3

SI-Luces rojas (Vista, alquilada en DVD)

NO
-El cuerpo

NO
-Los Pelayos

SI-Torrente 4 (Vista, alquilada en DVD)

NO-No habrá paz para los malvados

LA DESCONOZCO-Eva

NO-Blackthorne

NO
-La piel que habito

NO-Los ojos de julia

SI-Celda 211 (Pendiente de ver algun dia)

NO
-Agora

NO-Buried (Vista por accidente en casa de una amiga)

NO
-REC 2

NO
-Vicky Cristina Barcelona

LA DESCONOZCO-Camino

SI-Los crímenes de Oxford (Pendiente de ver algun dia)

NO
-Che el argentino

SI-Planet 51 (Vista, alquilada en DVD)

NO-El orfanato

NO
-REC

PD: Ninguna vista en el cine.
Mi tiempo es mi tiempo, y el cine español en el cine, no tiene mi beneplacito.

1 respuesta
B

#146 En ningún país del mundo si se hacen 180 películas las 180 son buenas.

Por aquí se está repitiendo como robotitos fachas que el cine español es basura y que no tocan una peli española ni con un palo y hay ejemplos más que suficientes de que eso es una gilipollez.

#147 Pues has puesto NO en muchas pelis que no debes tener ni idea porque son la ostia.

#150 Pues si todas esas pelis te parecen basura me pregunto que películas te gustan a ti. 50 primeras citas?

2 respuestas
S

Ok, pues el cien español es en su gran mayoría un cine de gran calidad, con grandes profesionales que sólo buscan el engradecimiento del alma humana mediante sus obras de arte y no dudan de dejarse la piel en ello por el amor que le procesan a la profesión.

1 respuesta
B

#148 Yo cambiará tu frase, tal que así:

En ningún país del mundo si se hacen 180 películas y las 180 son malas.

Las únicas películas salvables, tal y como dice el el eminente director del vídeo de #1, se han llevado a cabo con financiación privada.

Aquí, como bien dice #146 y sin que sirva de precedente, ocurre como con los funcionarios, sean médicos, profesores de universidad o de cualquier tipo. ¿Qué incentivos tienes a mejorar cuando tu sueldo y tu puesto están garantizados, no tienes jefe de ninguna clase ni nadie que monitorice tu rendimiento y tu única tarea es perpetuar el sistema y no ser un problema para los de arriba?

Es el puto mal endémico de este país, nos pensamos que la buena vida es gratis y cae del cielo como si fuera un regalo divino, y los políticos lo aprovechan para llevar a cabo todo tipo de tramas de corrupción.

2 respuestas

Usuarios habituales