La industria del cine español, en coma.

lafundo

#148 Las razones son varipintas:

-No me atraen.
-Para pagar la entrada del cine aun menos.
-No me motivan para alquilarlas en DVD ni para descargarlas y verlas por la patilla.
-Mi forma de ser va con otro cine de mas espectaculo, entiendo el cine como espectaculo/diversion donde la pantalla grande es fundamental.
-Hay que repartir el presupuesto para otras pelis con con menor posibilidad de ser truño (usando mis baremos propios para decidir)

Zaer

Yo no creo que se trate de relacionar que las películas sean buenas o malas con respecto a la subvención. Se trata de que no hay que dar subvenciones al cine per se. Si quieres hacer una película te buscas la vida como hacemos todos. Cuando dependes del dinero público y no del resultado de taquilla lógicamente pasarás a centrarte en lo primero.

Yo la única opción que vería con buenos ojos, y que ya se hablo en su día cuando salió el PP elegido, es la ley de mecenazgo. Es decir, que aquellos que quisieran invertir su dinero ya sea cine o cualquier otro arte, luego tuviera x beneficios fiscales o deducciones.

S

#150

Es que ni siquiera es ese el caso, no es una cuestión de nula motivación, es una cuestión de que la motivación no es hacer buen o mal cine, si no hacer cualquier truño, cumplir con los requisitos de la subvención trampeándolo, cobrarla y tangar en las cuentas para quedarse la diferencia.

No hay cine bueno (salvo excepciones) porque no tratan de hacer cine bueno.

1 respuesta
Shikoku

Me gustaria saber, de la totalidad de peliculas españoles que salen anualmente, que % es con financiamiento publico y que % con privado

Se sabe?

Mas que nada, pq si supuestamente (no lo se) en su mayoria son subvencionadas, esta bastante claro pq la mayoria son una mierda

B

#153 Y por qué no tratan de hacer cine bueno? Porque no tienen incentivos a ello, es lo que digo en #150. Si tú tienes tu salario multimillonario garantizado gracias al dinero de todos los españoles y tus secuaces más de lo mismo, para qué coño te vas a liar la manta con cine de calidad? Sacas cualquier mierda y a cobrar el subsidio de turno, que trabaje la madre del guionista.

B

#149 Creo que los actores españoles son muy buenos
En cambio los directores y guionistas son medio retrasados a mi parecer...
En España siempre pecamos intentar hacer algo mega novedoso y hacer una puta mierda... xDD
Claro ejemplo esta "pelicula"
http://www.youtube.com/watch?v=7hQ1CyUjQvg

1 respuesta
Shikoku

#156 Yo no se si es el trailer o que, pero lo vi en el cine y me descojone de lo mala que parece xD

lafundo

Datos de interes en esta noticia de hoy:

presupuestos para el 2014
Más dinero para el teatro, menos para el cine

La política de Cultura contará en 2014 con una dotación presupuestaria de 716,40 millones de euros, con una partida que crece más de un 57,4% para el teatro y un descenso de la destinada al cine respecto a los presupuestos de este año, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Así, el programa de Teatros cuenta con una dotación para 2014 de 58,02 millones de euros, frente a los 37,76 millones de euros que contemplaba el proyecto de presupuestos de 2013.

Según el proyecto de Presupuestos presentado hoy en las Cortes, para el año 2014 está previsto que el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) desarrolle un conjunto de actuaciones dirigidas a paliar la significativa reducción en la contratación de compañías teatrales y circenses como consecuencia de los ajustes presupuestarios en las entidades locales y las comunidades autónomas.

Por el contrario, la partida destinada a Cinematografía desciende de los 55,04 millones de euros que recibió en los presupuestos del 2013 a 48,21 millones previstos en los de 2014.

En total, los programas de Música y danza, de Teatro y de Cinematografía suponen un total de 192,39 millones de euros, lo que representa un 26,9 por ciento del total de la política cultural.


SUpòngo que el teatro es mas facil de "controlar"

AgS

Espero que cualquier persona que postee en este hilo tenga la decencia de verse el vídeo de hora y siete minutos que tiene #1 insertado.

B

Todos sabemos que el cine español es una mafia dedicada a explotar los cerebros de las niñas de instituto.

A modo de offtopic, deduzco que, como mínimo, un sólo forero de los que haya visitado o participado en este hilo habrá tenido contacto alguna vez con un guión, así que lanzo al aire la pregunta, ¿alguien tiene en mente escribir algo serio?

Igual es una paja mental como un piano, pero me entra un nosequé cada vez que visualizo obras maestras sobre el papel.

1 respuesta
Ilore

#160

Dos ideas "originales":

  • Una película sobre Blas de Lezo: Es un héroe español bastante desconocido para la mayoría de españoles y extranjeros, pero hizo grandes cosas y era una auténtico patriota digno de tener su propia película.

Además de mostrar un poco al mundo la gran historia que tiene España además de la manida Guerra Civil y Dictadura Franquista, elevaría un poco el sentimiento patriótico español, de forma parecida a cómo lo hicieron otras películas como por ejemplo "Braveheart" en Escocia.

Si se tuviera suficiente presupuesto sería una película de barcos y piratas al estilo de Piratas del Caribe, Master and Commander o incluso El Patriota, con lo que tendría un enorme tirón comercial que nos permitiría exportarla fácilmente a otros países.

Además, debido a la tremenda derrota y humillación naval que le propinó Blas de Lezo a la orgullosa Inglaterra, tendríamos cierta "polémica" servida y eso haría que más gente deseara ir a verla.

Pero no solo habría "polémica" por la derrota de Inglaterra, sino que también la habría porque Blas de Lezo era un patriota Español nacido en el país vasco, una comunidad autónoma marcada de un tiempo a esta parte por el independentismo y sentimiento anti-español. De este modo, esta película generaría un debate que ayudaría a que más gente de nuestro país fuera a verla al cine.

En definitiva, creo que sería una película de gran éxito comercial tanto dentro de nuestro país como fuera de él.

  • Una serie sobre una España post-apocalíptica (a lo Mad Max). No sería una serie demasiado cara en decorados porque si habeis visto peliculas como Mad Max, vereis que la mayoría del atrezzo parece sacado directamente de un vertedero de coches. En españa tenemos sitios perfectos para rodar, como el Desierto de Almería (que ya ha sido escenario de multitud de películas).

De esta forma tendríamos una serie "original" dentro de panorama de series nacionales, relativamente barata y con una enorme cantidad de posibilidades.

Hala, ahí lo dejo! jaja

3 1 respuesta
B

El capitan Trueno costo 2.4M de euros, con una subvencion de dinero publico de cerca de 700.000 euros, que luego la redujeron a 378.000 euros. Encima la empresa que lo hizo esta en concurso de acreedores. Ademas, de que la pelicula fue un truñaco (SOLO VER EL TRAILER)

El IVAC reduce de casi 700.000? a 378.700? la subvención para 'El Capitán Trueno y el Santo Grial'

T-1000

#161 Blas de Lezo se merece una trilogía , una ciudad , estatuas , calles y plazas en toda españa.

Todo buen español debería mear siempre mirando a Inglaterra

2
karlosin

#1 cine que?

porrito

Me fumare un purito viendolos caer.

muanhiaru

El cine Español es basura peeero, hay cosas buenas, sobre todo en animación, últimamente, lo que pasa es que lo malo siempre resuena más que lo bueno.

Por cierto, ideas para películas así en plan "historia reciente cachonda de España" podría ser una "replica" de la película que salió en 2.009, "Radio Encubierta" que mostraba como en inglaterra había una radio pirata que transmitía rock desde un petrolero abandonado en el mar (historia real).

Pues aquí en España y más concretamente en Madrid, en los años 80 hubo una cosa parecida llamada "Arradio la voz de la experiencia cadena del WC", era una emisora hecha por unos que habían estudiado telecomunicaciones y estaban en paro y se entretenian con eso. La sintonía era el sonido de tirar de una cadena del water y era una burrada, decian paridas, se pajeaban en directo, transmitian el audio de las peliculas XXX que ponian en TVE comentandolas en directo y tal. Fijaros eso en los años 80 con el puritanismo de la época...

Poco a poco empezaron a fidelizar oyentes y la gente regalaba sus casas/trasteros para instalar repetidores clandestinos y tener más cobertura. Tuvieron movidas gordisimas y cubrian toda la provincia de Madrid y hasta provincias limitrofes llegando a superar en oyentes a los 40 de la época hasta que acabaron cerrandolo todo por denuncias. Me parece una parte de la historia reciente muy curiosa...

7 días después
S

Montoro: “Los problemas del cine tienen que ver también con su calidad”

El ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro, tiene claro cuáles son los problemas del cine español: falta de calidad y caída de espectadores. Preguntado en el programa Hoy por hoy, de la Cadena Ser, por el recorte del 12,4% al cine para 2014, Montoro ha explicado que se debe a que hay una "caída en la taquilla" que, según él, "tiene que ver también con el tipo de películas".

"Los problemas del cine no tienen que ver sólo con las subvenciones, también con la calidad", ha añadido Montoro, quien achaca la crisis del sector a "una caída de espectadores desde hace diez años".

"Lo del cine no tiene que ver con la subida del IVA", ha proseguido el ministro, en referencia a la subida del tipo sobre el valor añadido del 7% al 21% en septiembre de 2012.

No es la primera vez que Montoro habla del cine en términos poco amistosos. En febrero de este año, durante una comparecencia en el Senado, aseguró que "alguno de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España". "El día que paguen, las bases imponibles serán más amplias", agregó.

Días después aseguró que no se refería "en modo alguno" a "la mayoría de los actores", sino que se trataba de una "reflexión colectiva". Eso sí, recomendó a los actores "acogerse a la legislación tributaria española" y "hacer de España su residencia fiscal" para contribuir "al servicio público de todos los ciudadanos".

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/10/08/actualidad/1381221317_516123.html


Osea son revanchismos a los de la ceja y todo eso lo se, y decir que el iva no influye en estas cosas pues telitah, pero vamos ¡zas en toda la cámara!

1 respuesta
JuGuLaToR

Aunque me quites el IVA en las pelis españolas no las voy a ver...y por lo leído en este hilo no soy el único, con lo que el aumento del IVA no es un factor a tener en cuenta a la hora de que se vea más o menos cine español en las salas.

xXxHarlockxX

Que les jodan, les dan dinero para hacer mierda? Pues a tomar por culo el dinero.

GranTorino

Si una industria pública es incapaz de sobrevivir en el sector privado es que:

  1. Es poco rentable.
  2. La calidad del producto era una puta mierda y sobrevivía gracias a que no se sometía a las leyes del mercado.
  3. 1+2 = es una puta mierda.

En este caso es el cine, pero lo podéis aplicar a las renovables también.

1
jose678

Yo no entiendo como algunos piensan que Torrente es mala... y es la mejor del cine español. xD

R

Me ha encantado el video. Tiene mucho valor este muchacho, y que conste que no comulgo con sus ideas, el cine que quiere hacer u otras cosas. Pero por decir las cosas como las ha dicho, por hacer las cosas como las quiere hacer, y por cómo ha planteado y analizado el tema, ole sus putos huevos.

koplousky

¿Comatoso? ¿alguna vez estuvo ¨sano¨? y ojo, que suelo ver cine español. Algunas joyitas encuentras.

#167 Uno de los problemas del cine español es la falta de espectadores
OLE TUS COJONES MONTORO

FrostRaven

Lo del cine español es de traca desde siempre. Eso de dar subvenciones todos sabemos como acaba: con clientes políticos y gente chupando de la teta del estado por los tiempos de los tiempos.

Que la cultura se sostenga por sus propias ventas y si no, que se busquen un mecenas o familiar que le soporte la chorrada que quiere hacer.

Ninja-Killer

La subvención que deberían destinar al cine es 0

Kory

Solo les falta algún cameo que otro.

No veo ninguna clase de cine, como para ver el cine español.

NekoGatun

Si es deficitario, que lo cierren. Si quitamos a los que solo trincan subvenciones, quedaran los verdaderos interesados en esto del cine.

13 días después
B

No corresponde sólo al cine español,que eso es otro rollo (ya sabemos que en España las artes no es que estén precisamente bien vistas...ni las ciencias...ni....bueno,nada) pero a la gente parece que le usta ir al cine a un precio razonable

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/10/22/actualidad/1382436428_626235.html

keiya

http://www.abc.es/cultura/cine/20131009/abci-colom-montoro-cine-201310082122.html ajajajaja vaya tela...

1 respuesta
lafundo

#179 No dimite por otras burradas, va a dimitir por estas cosillas de la frarandula del cine...

1

Usuarios habituales