La inflación se dispara en marzo hasta el 9,8%, máximos desde 1985

AlzeN

Al menos no gobierna la ultraderecha.

Mirtor

#11 Claramente defiendo estrangular empresas pequeñas.

#12 Es un problema grave. Y ojo, es más o menos el mismo porcentaje de deuda que tienen en EEUU y muchísimo menos de lo que tienen en Japón, países que son claramente socialcomunistas. En comparación con Suecia, que ni llegan al 40% y allí todos sabemos que no hay impuestos.

Que no defiendo al gobierno, tienen muchísimas mierdas, como por ejemplo, ser antinucleares. Pero me parece muy ingenuo pensar que con cualquier otro partido cambiaría sustancialmente la cosa, sobre todo viendo lo que hacen donde gobiernan. Que aquí hay gente echándole la culpa al feminismo y xdddd

#15 Cerebro galaxia criticar la transición ecológica cuando nos vamos a la mierda entre otras cosas por la dependencia de los combustibles fósiles. Seguro que si volvemos a las políticas sociales de hace 50 años vuelve la economía de hace 50 años.

#16 Y eso no fue la guerra. No he dicho que no fuera por el gas ruso, de hecho, la extrema dependencia de los combustibles fósiles sin siquiera tener pensado un plan de contingencia es uno de los problemas estructurales a los que me refiero. Porque fue el gas ruso pero podría haber sido el petróleo saudí por cualquier motivo.

3 respuestas
Nerviosillo

#32 Pues no defendiendo ciertas bajadas de impuestos como las tasas de autónomos, da esa sensación :/

1 respuesta
F

#27 ¿Qué estás sugiriendo, que el PSOE derrocha a tumba abierta a sabiendas de que le va a pasar el muerto al que venga después, el cuál se verá obligado a recortar, mientras que el PSOE tendrá a toda su red clientelar, labrada durante más de 40 años y actuando a modo de agente durmiente se pondrá a quemar las calles desde el día uno, alegando no sé qué de la precariedad y el fascismo?

2 respuestas
_RUGBY_

#32 seguro que aplicar la tasa al CO2 ha sido la medida más adecuada a la par que cerrar las termicas, y seguro que si aplicas la agenda 2030 para transicionar al coche eléctrico sin haber solucionado el tema energético español va a poder recargar a precio asumible Paco el comercial , cerebro universo.

1 respuesta
Ilore

Que bien le ha venido a Mr. Handsome la guerra de Ucrania para echarle la culpa de su pésima gestión a Putin...

Riip

Esto solo afectará a los ricos

B

Ahora entiendo el punto 10 de la Agenda 2030, la idea es reducir la desigualdad entre países ... vamos que podremos estar al nivel de algún país del tercer mundo, pero seremos inclusivos, sostenibles y resilientes con mujeres y niñas empoderadas, que es lo importante.

Nerviosillo

#34 A disfrutar lo votado ¯_( ツ )_/¯

Con un poco de suerte, con la hostia van a espabilar muchos muertos de hambre.

1 respuesta
PaPa

#34 No es lo que ha pasado siempre ? XD

Mirtor

#33 A mí bajar la tasa de autónomos me parece perfecto, especialmente a los que menos ganen.

#35 Seguro que tener más térmicas nos ayudaba a bajar el precio de la energía cuando se dispara el precio del combustible fósil. Tampoco veo viable tener todo el parque móvil eléctrico, la verdad, pero como digo, no defiendo al gobierno como tal, simplemente me parece absurdo criticar la idea de transición ecológica cuando precisamente lo que nos está afectando ahora es la excesiva dependencia de los combustibles fósiles, en este caso, del gas.

2 respuestas
Dieter

Ek año de estreno de david el gnomo.

didinahui
Nerviosillo

#41 Pues eso es una de las varias bajadas de impuestos que se están defendiendo y que has criticado.

IRPF a los tramos bajos de acuerdo a la inflación, desgravar diferentes tipos de gastos, reducir el IVA a particulares...

Vamos, si es que hay las herramientas que quieras y para favorecer a los pequeños y no a las grandes. Pero no quieren porque el estado está completamente en la quiebra, la.mayor parte de la pasta sale de los bolsillos pequeños, no piensan recortar en ninguna de la cosas super chulis, y les importa una mierda que pasemos o no hambre o que las empresas se cierren.

Qué hacer quebrar una empresa es fácil, pero volver a crearla no tanto, y vamos hacia el abismo.

2 respuestas
Zeloran

#11 En las etapas de crecimiento económico justamente es cuando se considera normal que suban los precios, pues se genera más riqueza, más poder adquisitivo y eso repercute en los precios. Eso es lo que dice la teoria económica.

El problema aquí es que la subida de precios no viene de forma "natural" sino por la inyección brutal de dollares y euros que se hizo por y durante la pandemia, aparte de la crisis de suministro de combustibles fosiles, que acaba repercutiendo en el precio de todo.

En una situación normal de subida de precios, la teoria económica nos dice que lo habría que hacer es subir los tipos de intereses, para deprimir la economia y el flujo de dinero, de esta forma se estabilizarían los precios. PEro en un caso como el que vivimos no tengo ni la más remota idea de como vamos a salir de ésta.

2 respuestas
_RUGBY_

#41 tener térmicas actualmente te hubiese paliado los precios eléctricos ya que no hubieses dependido tanto del gas, y segundo sobre el metano el problema es de tecnología también porque no se aplican los miles de estudios de reactores industriales con membrana catalítica para obtener los hidrocarburos? Porque no aprovechamos los fondos europeos en vez para la transición de las narices mejorar la tecnología en implementar reactores como te digo , reactores de 4 generación etc.

2 respuestas
Nerviosillo

#45 Es una estanflación de manual.

Va a costarnos lágrimas y muchos recortes salir de dónde estamos.

#46 Sale más rentable hipotecar el futuro y comprar votos para los próximos 4 años que invertir en el estado al que dices defender y representar.

PaPa

#44 Si aquí se da mucho ánimo a la inversión y creación de nuevas empresas xddd

Sphere

Tengo claro que el problema de nuestra democracia es que se le deja votar hasta al mas tonto, y eso es aprovechado por los políticos mediante propaganda y clientelismo. Con lo cual esto desemboca en un sálvese quien pueda y a acumular todos los billetes posibles para vivir bien. Eso, o emigrar. Pero vamos, que me he cansado de perder la salud y poner en riesgo amistades por el mero hecho de que mi visión económica es de fachas, a pesar de estar de acuerdo en que me suban el IRPF si ese dinero va directamente a sanidad, educación, FCSE, justicia, I+D e infraestructuras.

Pero claro, si estoy en contra de los chiringuitos y el despilfarro con ayudas a lo loco soy facha.

Pues nada, que la chupen los que tengan 0 capacidad de crítica con el gobierno y luego tengan que hacer malabares para llegar a fin de mes. Sarna con gusto no pica.

F

#39 No van a espabilar, España es una obra esculpida a voluntad del PSOE. Tienen la hegemonía en la educación, tienen controlados los medios más importantes, tienen controlados los sindicatos, tienen colocados en todas las esferas de poder y sobre todo tienen ganada la guerra de las ideas.

1 respuesta
Mirtor

#44 No he criticado bajar la tasa de autónomos.

#46 Las centrales de gas también son térmicas. No tengo ni idea de a qué te refieres con lo de reactores con membrana catalítica para obtener hidrocarburos, pero en cualquier caso, el por qué no se aplica es bien sencillo porque es siempre el mismo: porque no sale rentable. En el capitalismo actual no se va a invertir un euro que no de beneficios a corto plazo. Por eso no se construyen nucleares, porque el plazo de amortización es muy largo. Y porque son muy impopulares, pero si hubieran sido económicamente muy rentables ya se habrían hecho campañas a favor para cambiar la opinión pública, que desde Chérnobil hasta ahora ha habido tiempo de sobra.

2 respuestas
Drhaegar

Hasta que no le quite el puesto a Zapatero como peor presidente de España este no para.

1 respuesta
Nerviosillo

#51 Has criticado que se pida bajada de impuestos sin pararte a pensar donde estamos pidiendo que se bajen los impuestos xD

#52 Se lo ha quitado ya.

1 respuesta
treetops

#45 La FED y el banco europeo están subiendo los tipos de interés para parar el crecimiento de la economía y reducir la demandada de materias primas. El problema es que los tipos de interés tendrían que estar al 15% y están al 0.5%. parece que nos vamos a comer una inflación durante mucho tiempo, lo único bueno es que nuestra deuda del 140% se reducirá considerablemente.

También hay que ver qué pasará de aquí a dos/tres años, cuando el aumento de la producción de gas y crudo sean enormes, debido a que europa está buscando otros países para no depender de Rusia, y el precio se desplome.

2 respuestas
Sinso

#16



No veo datos más actuales.

Esto va mucho más allá de un volcán en una isla donde viven cuatro gatos y a los que se ha tratado conmo la mierda porque no hay dinero, la guerra de Ucrania o la pandemia.

España sobrevive exclusivamente debido a la deuda y a la compra de bonos por parte del Banco Central Europeo, y eso se ha acabado. Si en las mejores condiciones posibles nuestro país es incapaz de hacer frente a sus ibligaciones de deuda sin emitir más deuda, el futuro próximo nos trae intereses más altos que los del último lustro de todas maneras, por lo que habrá que emitir aún más deuda que nos prestarán más cara. Vamos derechos a la quiebra estilo Grecia.

1 respuesta
B

Cosas chulísimas se vienen, vota PSOE si quieres futuros chulísimos.

No falla, cada año que gobierna el PSOE es una década de retroceso.

E
  • Ponte de pie
  • Levanta el brazo por encima de tu cabeza lo más estirado que puedas
  • Traza un círculo con el brazo, tomando como eje el hombro.

Ahora ya sabes cómo se te va a quedar el ano.

Dase

Pero si don Pedro Sanchez dijo que la inflación del 6,5% ya incorporaba los efectos de la Guerra de Ucrania (aunque se refiriese a 2021, se ve que Putin estuvo todo el 2021 atacando a Ucrania, y no desde finales de Febrero de 2022), como es posible que siga subiendo?

No me lo puedo explicar.

1 respuesta
Nerviosillo

#58 Putin está haciendo cosas poco chulis y nos sube los precios porque nosotros queremos ser chulis pero no nos dejan ser chulis :(

B

Al menos gracias a Podemos tendremos una inflación y miseria más feminista con esos 20.350M

1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • challenger
  • JoDeR
  • Knelo
  • Lexor
  • Elinombrable
  • PaPa