Influencia extraterrestre en civs. antiguas?

Kenderr

#29 ¿Sabes la cantidad de gente que habla sobre temas de historia sin tener la mas minima puta idea de como abordarlos?

Yo es lo primero que hago cada vez que veo un libro de historia, mirar quien lo ha escrito. Paso de perder el tiempo con:

Periodistas que no triunfan en lo suyo y se pasan a historia.

Gente de ciencias que se jubila, tiene tiempo libre y decide escribir alguna monografia sobre algun tema historico.

Escritores de novelas que deciden "escribir" historia tras algun exito.

Y algunos grupos mas que no me acuerdo ahora.

Lo peor de todo, es que la inmensa mayoria de las veces acierto al no leerlos, por eso lo mejor es cribar, ver quien lo ha escrito y solo fiarse de los que tienen referencias. Tambien es cierto que hay gente que no ha estudiado nada de historia, arqueologia, antropologia y son buenos, pero suelen ser los minimos.

1
ukuki

#31 Es absurdo acertar al cuestionar algo que desconoces del todo, algo que nunca has leido. Otra cosa es haberse leído un libro y entonces tacharlo de tu lista, pues ya conoces lo que escribe, eso si que puedes juzgarlo, criticarlo y exponerlo.

Ejemplo, mi abuela me regalo un libro llamado El Escriba del Faraón, es de Cesar Vidal, un periodista que no me gusta, no voy a cuestionar el libro porque no voy a leerlo, así que sobre su obra, nada puedo decir.

Hogwarts

Si esto fuera cierto...solo nos quedaría elegir bando....

or

Es que me ha recordado al argumento de dicha película.... :_D

Kenderr

#32 Leo opiniones, criticas, cosas asi, que te permiten conocer la opinion de otras personas sobre esos libros.

Tambien cuando digo que acierto, es por que los que he leido de ese tipo de gente que he descrito son pesimos.

Muchas veces, cuando me pongo a estudiar un tema tengo como 200/400 libros sobre temas no extraños, hay que hacer una criba y la primera con la que empiezo es con la de autores.

ukuki

#34 No pienso eternizar debate, tenemos opiniones distintas, nadie saldrá convencido. :)

sharker

He visto el primer documental y es cuanto menos, intrigante xD

1
alberthoven

#32 Si el libro ni tiene rigor histórico...para mi no vale nada, como novela puede ser todo lo buena que quieras ;)

personaje

http://khufu.3ds.com/introduction/revealed/

carlitosfg

que pasara en 2012 omg

Kenderr

No me habia fijado en lo que pones abajo en #32 Curiosamente, pones un ejemplo extraño. Ya de primeras, es doctorado en historia y algunos de sus libros en historia son buenos, aunque es un tipo muy raro y trata de abarcar demasiado.

Yo no hablo de que me caiga bien alguien o no(Hay muchos historiadores que me caen como el culo y aun asi los leo). Yo hablo de formacion. ¿A quien deberia leer antes? ¿A un doctorador en historia o uno sin formacion que se aburria y escribio un libro?

Puede parecerte que no, pero si ya gran cantidad de gente formada en historia(Masters,grados licenciaturas y doctorados) escribe como el culo(no hablo de redaccion y lenguaje, si no de como tratar la historia) imagina como debe ser gente que no ha recibido nada de formacion y que la inmensa mayoria, ni siquiera se molesta en aprender de forma autodidacta metodologia historica.

ASM

No me he leido #1, solo he visto el documental de 8 partes y la verdad que estaba bastante bien, es objetivo y no sacan conclusiones sin datos tecnicos por delante.

a mi me ha dejao con la duda de como cojones hace 3000 años consiguieron construir edificaciones con un error en angulos y medidas igual o menor que el de ahora o como consiguieron mecanizar rocas que hoy en dia sin maquinaria expecializada (puntas de diamante) son imposibles de moldear con la precision con la que ellos lo hicieron, cuando solo se han encontrado herramientas de cobre

un dato:
el error de los angulos rectos en las piramides es de un par de segundos y el error de orientacion entre ellas no llega a los 3minutos

toda su base es plana, el desnivel en algunos puntos no pasa de 1cm

Kenderr

#41 No te puedes hacer idea de las cosas que se pueden hacer con tiempo y mano de obra ilimitada.

ASM

sin medios tecnicos?

los chinos llegaron hasta la polvora y poco mas...

2
B

Hay bastantes indicios razonables de la presencia de extraterrestres en nuestro planeta desde hace ya bastante tiempo pero yo no atribuiria las cosas que expones en el hilo a ninguna influencia extraterreste(ademas ya esta trilladisimo lo de las piramides por dios). Me parece que abordas un poco mal el tema de una posible influencia extraterrestre en la historia humana.
Los mayas estan sobrevaloradisimos.Si quieres encontrarte con una civilizacion rara rara busca informacion sobre los olmecas ,o los sumerios que tienen una mitologia acojonante que si que da mucho que pensar;por no mencionar a la civilizacion del valle del indo que eso ya es demencial lo que puede encontrar uno en libros vedicos de esa cultura como el mahabarata, incluyendo armas de destruccion masiva y naves voladoras (?!)

namidettje

- Los mayas tenían tanto conocimiento astronómico solo perceptible con herramientas de precisión como las de hoy en día.

-Buscad Hiparco de Nicea. En el 200 AC ya construyó un obervatorio en la isla de Rodas donde se podían observar las estrellas, entre otras cosas. Mayas 0

  • Los mayas tenían un gran conocimiento matemático.

-En el 2700 AC los egipcios ya estaban dándole al álgebra, etc. Mayas 0 again.

  • La desaparición espontánea de los mayas.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Mayas -1

  • La tan extraña construcción de la gran pirámide.

-Los egipcios ya sabían como hacerlas y tenían los medios para ello, lo que pasaba es que tardaban una burrada de años, no hay mucho misterio ahí.[/i]

#43 Los chinos llegaron a ser auténticos aventajados. observaban manchas solares ya por el 100 AC así que si a eso se le considera pocos medios técnicos para la época...Ehem. Los chinos son muchísimo más que la pólvora, los bares y los todo a 100.

#44 Claro, claro...Están entre nosotros...

Clique

Aquí mas de uno deberia mirarse los videos de #1 antes de hablar.

1
ukuki

Pero que no estamos hablando de construir una edificación prácticamente perfecta y gigantesca con pequeños bloques. Estamos hablando de un titan conformado por 2.300.000 bloques de 3 toneladas en promedio pero algunos pesan más de 70 toneladas. Eso es inimaginable. Aun con nuestra tecnología levantar tal monumento costaría dolores de cabeza, mega grúas, megacamiones para transportar los bloques(no existentes) y al final cuando se encontrase todo colocado seguro que no sería tan perfecta, y quizás se habrían olvidado de que estuviesen perfectamente alineadas con los puntos cardinales.

Aunque si consiguiera del todo reproducir las pirámides de Giza hoy en día, no dejaría de ser una copia, copiar es más fácil que ingeniar y estamos hablando de hace miles de años, sin nada de tecnología(según nos enseñan en la escuela) antes lo hacían todo con palos. Pero es que la cosa va a más. Antes estaban totalmente recubiertas de oro y hay teorías que plantean que son exactamente el reflejo del cinturón de orión en nuestro planeta.

alberthoven

Estaban recubiertas de granito rosa, deja de verte documentales chorra

ukuki

La memoria me falló, lo que estaba recubierto era solo la punta.

#50 Bueno, ahora me dices esto tú, yo antes leí lo del oro y ni me lo invento ni lo vi en un documental chorra.

alberthoven

La de Keops se recubrió con piedra caliza y granito rosa pero solo se conservan pequeños fragmentos, la de Kefrén con granito y piedra caliza de Tura (parte superior), para la parte inferior con granito rosa de Asuán. La de Mykerinos se comenzó a cubrir con granito rosa pero no se acabó.

#49 Pues donde lo leiste seguramente no tengan ni puta idea :)

1 comentario moderado
Tunnecino

#45 - Los egipcios ya sabían como hacerlas y tenían los medios para ello, lo que pasaba es que tardaban una burrada de años, no hay mucho misterio ahí.

Y como explicas la clara degeneración en su estilo de construcción, por que se supone que las pirámides posteriores a la ghiza o han desaparecido, o quedan muy pocos restos de ellas.

Y como dicen arriba, mano de hombre ilimitada... según vosotros cantidad > tecnología?

Kenderr

#52 ¿Degeneraron por que los alienigenas se lo tomaron menos en serio?

Puede haber montones de causas, ¿Peores arquitectos en esa epoca? Puede que con Keops hubiera uno que destacara en calidad. Estamos hablando de una epoca donde no habia un sistema institucionalizado de educacion y el sistema de almacenamiento de conocmientos dista del actual.

¿Epoca de crisis? Menos recursos, menos posibilidad de gastar.

¿Tenia mas prisa el faraon?

No seria el primer caso de degeneracion. Por ejemplo en las industrias del paleolitico superior en europa hay ejemplos de como se pasa de una gran habilidad en el uso de la piedra a derrepente un uso mucho mas tosco.

Y no es cantidad vs tecnologia. Es que estamos hablando de mover y tallar millones de piedras, con logistica y mano de obra se puede hacer. Mira el stonhenge, la muralla china, zigurat de uruk. Son obras colosales para su epoca, grandes trabajos de ingenieria, pero no fuera de su capacidad como lo estaria hacer una torre de 800 metros de altura.

alberthoven

#52

Entre otros motivos los de #53 y decir que ya después del Imperio Antiguo se van a centrar más, por decirlo de alguna manera, en las tumbas excavadas en las rocas (speos). Se siguen haciendo pirámides pero de menor tamaño y calidad pero por eso que digo arriba, pasan a las tumbas excavadas en la roca

p3p31v

pero quien dice lo que es posible o deja de serlo en esta época y en aquella para que yo me lo crea? porque yo en los videos esos cutres solo veo un charlatán predicador que no es nadie.
pd:foto de los extraterrestres moviendo las piedras con la mente o fake

C

#1

Hola, en caso de que hubiera extraterrestres, ¿cómo vinieron?, ¿se saltan también las leyes de la física?

No se que misterio se puede ver en la creación de las pirámides del antiguo Egipto, por ejemplo, sangre y sudor para construirlas, mucho de ambas, fin.

ukuki

Vamos que si tienes a 2000 hombres a tu disposición solo tienes que azotarles la espalda y te construyen una pirámide, total, son solo piedras apiladas.

K

#57 Eso y luego ponerlos a limar la roca hasta dejarla lisa lisa.

C

#57

Supongo que eso es sarcasmo. Mira este vídeo, bastante mejor que la basura creacionista cateta de los vídeos del creador del thread. Por cierto en el vídeo del creador, el charlatan ese dice que con la tecnología actual no se podrían hacer las pirámides de Egipto, y se queda tan ancho.

#58

Eso o gasearlos. Alguien con ese avatar, no creo que sea autoridad suficiente para hablar de civilizaciones o progreso.

2
K

#59 Es por eso que tu creencia es irrelevante.

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • Zerokkk
  • IPain
  • isnotavail
  • MORUSATO
  • T-1000
  • Ramb1to