Influencia extraterrestre en civs. antiguas?

Eristoff

#599 Estan mal esos calculos... solo por domingos y sabados son 104 dias al año libres, si contamos que querian hacer algunas horillas para sacarse algun dinerillo extra dejemoslo en 90 dias... Mas los 30 de vacaciones, mas los 4 de asuntos propios y una media de entre 5 y 7 dias al año por enfermedad comun hablamos de 130 dias libres al año o lo que es lo mismo 230 dias laborales...

LiuM

Herodoto, el historiador y geografo griego considerado "El padre de la historia" que visito Egipto sobre el 450ac en la epoca de la primera dominacion persa y escribio un libro con sus pareceres.

Sino le crees a el, tienes que negar gran parte de la historia tal como la conocemos a dia de hoy porque escribio muchisimas cosas mas que forman parte de la historia.

#601 Y eso porque no eran españoles, que sino tropiezan con un bloque de 100 toneladas y ale 1 año de baja.

out2553

#602 ósea me estas intentando decir que no os creéis que 2000 años antes pudiesen construir las pirámides pero en el 450 A.c. me dices que con las herramientas de entonces dedujo que fueron 20 años. ¿Hola?.

PD: me piro por ahí, buenas noches y que folleis mocho.

LiuM

Tu me pediste un dato de un historiador y un arqueologo y yo te lo he puesto del mas famoso de la historia.

Puedo o no compartir lo que te he puesto, pero el hecho es que tu lo pediste y yo te lo puse. A mi esto no me dice nada, eres tu el que estaba desesperado por datos de un historiador o un arqueologo. Que pasa que si lo que dicen estos no te gusta tambien es mentira? Pues nada, hasta que encontremos a alguien que ratifique tu version, entonces encontraremos la verdad.

#603 Yo tambien me voy a duchar pa ir a moverla, pero no hace falta que escapes ;)

out2553

#604 ¿no pillas que a eso iba no? en lo que se están basando muchos para lo de los 20 años es un historiador del 450 A.C., que daten ahora y veríamos. Busca algún estudio reciente que corrobore que fueron 20 años.

#604 no me escaqueo, me largo lejos de vosotros, panda de cospiranoicos :P

Kenderr

#604 Esto.... ¿Para ti las palabras de herodoto son sagradas? Hay que leer entre lineas, analizar lo que dice herodoto, piensa que herodoto lo que hace es recoger informacion de otras fuentes. Herodoto dice 20 años, pudieron ser 40, pudieron ser 15, hay que saber analizar las fuentes y mas las antiguas como herodoto.

Y no digo que haya que ignorar lo que dice herodoto... pero las fuentes antiguas hay que cogerlas con palillos.

LiuM

El que no lo pillas eres tu macho. No hay datos que corroboren que fueron 20 años o que fueron 40.

Solo hay un libro de un tio que es dios para los historiadores de ahora que escribio tanto de Egipto como de otras tantas cosas. Segun tu manera de pensar, aunque salga ahora un historiador diciendo que son 40 años, tampoco estariamos seguros a no ser que diga lo que quieres escuchar y entonces te convenza.

Ese es el quid de la cuestion, mucha de la historia se basa en libros encontrador y no en pruebas empiricas.

#606 Para nada son sagradas, de hecho en comentarios anteriores bromee sobre el. Simplemente que dentro de la confusion y el misterio de este tema pide datos de historiadores y yo se lo he puesto. Puede decir la verdad o no, pero exactamente de la misma manera que los historiadores de ahora. Sin pruebas todo son suposiciones. Ahi es donde quiero llegar. Sino se cree lo de los 20 años, no se deberia creer lo de las rampas, pues la fuente es la misma.

Porque primero deberiamos dejar claro, si queremos encontrar los datos verdaderos, o queremos encontrar los datos que den fuerza a la teoria que hemos elegido.

ArThoiD

#605 No es por nada pero la mayoría de las teorías que hablan del transporte con rampas y levantamiento con palancas o cosas por el estilo están respaldadas por las observaciones de Herodoto y sus escrituras. Así que si desestimas a este historiador ya desestimas prácticamente toda teoría existente que explique la construcción "normal" de los egipcios. Que fueran 20 años o 40 quién lo puede demostrar? Si fueran 40 años saldrían a piedra cada 4 minutos, JODER, son muchas y puestas muy rápido igualmente XD

LiuM

Eso sin contar que la esperanza de vida en el antiguo Egipto era de unos 25 años.

Sea como fuere y quien fuere, nos daban mil vueltas, no me imagino a gente de la ESO hoy en dia construyendo piramides JAAJAJAJAJAJ

Kenderr

#609 Tampoco imagino a los de la ESO cultivando. Por esa logica, los egipcios estan mas avanzados que nosotros, eran capaces de cultivar con bastante exito y los de la ESO no.

Xoid

#610 Pues cuando yo andaba por la ESO, algun colega tenia unos cultivos en sus casas bastante interesantes :P

C

Estoy poniéndome al día, que escribís la ostia de páginas leñe -__-, pero una cosa voy a decir, los partidarios de la teoría conspiranoica de los hombrecillos verdes, o de vete a saber quien lo hizo, hacéis preguntas, y eso está bien, pero:

No dais una puñetera respuesta, ¿si fueron los extraterrestres, como vinieron?, y si no fueron, ¿quienes fueron, donde están las pruebas de que fueron ellos y como hicieron las pirámides con tanta precisión?

Ramb1to

Nadie habla de extraterrestres, cuando acabes de leer los otros post di algo con sentido.

Hay muchas razones para pensar que no fueron los egipcios y dudar de su popular hazaña
Si supieramos quienes fueron no estariamos ahora debatiendo.

600 respuestas y aun hay gente que no se entera de que va la cosa...

LiuM

#612 Vinieron en platillos volantes, comiendo cerebros y justo antes de marchar construyeron las piramides. Esta bastante claro.

Kenderr

¿Alienigenas? No hubo alienigenas por vuestro bien, aqui abajo pongo mi fuente.

djalan

Lo cierto es que no se hasta que punto los datos que el da son ciertos, tengo que "confiar" en su palabra... pero me encantan estos temas y es como minimo interesante la teoria.

Para todo lo demas: Lo hizo un mago

Ramb1to

Me gusta cuando discriminan a los que hacen poner duda a los datos oficiales. El gran problema es que la gente se fia del que tiene el titulo de algo, ehh ojo que lo dice una persona culta y respetable ante los medios publicos como un famoso arqueologo, y no se dan cuenta de que es una persona como nosotros y que tiene sus errores, pero claro como lo dice el, es la verdad.
Me hace acordar a los niños cuando se van a jugar porque sus padres van a hablar " cosas de mayores", hay tanta ignorancia que se dejan manipular por el que cree que tiene algo en esta vida, que al final terminan como corderitos uno detras del otro, sin capacidad de pensar por su propia cuenta, sin depender de los demas.

Kenderr

#617 Esta claro que cuando tu estas enfermo, te fias mas del pescadero que del medico, puesto que los medicos se equivocan muchas veces.

Ramb1to

Mira que comparacion me haces, estamos hablando de hisotria, de investigacion, no estamos hablando de una persona capacitada para curar a alguien, que es evidente que todos tenemos errores, y muchas personas que quizas no tengan la carrera de medicina puede ser mejor medico que el que lo tenga.
En ningun trabajo te ha pasado que la gente se queja de su supervisor porque no sabe hacer su trabajo o que otro podria hacerlo mejor pero como lleva años en la empresa ese es su puesto? esto es lo mismo.

T-1000

Cunado Julio Cesar llegó a Germania construyo un puente en poco tiempo para cruzar el Rin , el tiempo en lo que hizo fue 15 días usando una tecnología sencilla pero muy novedosa en la época. Actualmente con nuestra tecnología no se podría construir un puente tan rápidamente exceptuando que hubiese muchísima gente trabajando en ello.

LO han dicho en Cuatro que stán hechando un reportaje del Imperio Romano

Kenderr

#619 Pues esto es lo mismo. ¿De quien te fias mas? ¿De uno que alterna entre escribir libros de meditacion y libros sobre misterios historicos o de un profesor de universidad con 30/40 años de experiencia, reconocimiento internacional y dedicacion a ese campo? ¿De un arqueologo que lleva decadas excavando o de uno que hace documentales o presenta programas de miedo?

Pues eso es lo que pasa. Claro que se equivocan, claro que dicen tonterias muchas veces, joder yo he tenido discusiones enormes con profesores, he oido tonterias, he conseguido alguna vez callar a uno, pero reconozco que saben un cojon y medio. No te puedes hacer idea los datos que manejan y que la inmensa mayoria no conocemos.

Evidentemente tambien hay retards con titulos, que no dan pie con bola, pero son los menos.

Pd: ¿Sabes cuanta gente esta licenciada en historia? ¿O ha hecho un master/Grado? Pocos llegan a ser investigadores, y los que llegan suelen ser los mejores.

bleedingstar

#620 supongo que se referirá al del rio Rin
http://elojodeltuerto.com/?p=648
Con la ayuda de sus ingenieros (y no hay que insistir en que, en aquella época no había ingenieros civiles como los romanos) y de sus miles de legionarios, César decidió cruzar el Rin construyendo un puente; pero no un puente de balsas cualquiera, que eso lo hace hasta el más tonto. No. César construyó un puente de estacas, fijo en el fondo del río, y digno de haber sido construido sobre el mismísimo Tiber como entrada a la ciudad de Roma. Dicho y hecho: en diez días, y ante el estupor de los germanos, que observaban el avance de la obra desde la orilla opuesta, los romanos fueron extendiendo un robusto puente de madera sobre uno de los ríos más anchos de Europa, hasta que, finalmente, ganaron la orilla germana del río.

Ramb1to

#619

Yo no digo que no sepan, que me imagino que sabrán, pero no lo saben todo, no son perfectos, eso es a lo que voy y aveces el populismo sobrevalora tambien a estas personas haciendolas creer mucho mas de lo que son simplemente aclarar eso nada mas xD

C

#623

¿si fueron los extraterrestres, como vinieron?, y si no fueron, ¿quienes fueron, donde están las pruebas de que fueron ellos y como hicieron las pirámides con tanta precisión?

Ramb1to

#624

#613

Kenderr

#623 Pero es aclarar algo obvio. Nadie tiene la verdad absoluta.

Pero no podemos negar que la gente que dedica su vida a aprender e investigar, tiene mas credito que la gente que no lo ha hecho y eso es algo que casi todo el mundo piensa.

Tambien piensa, que la historia y la arqueologia no son materias para iluminados. Aqui no puede llegar alguien con una supermente que resuelve el problema matematico en un instante, si no materias de conocer miles de datos que luego hilvanar.

Ramb1to

Y estoy de acuerdo contigo eso no te lo pongo en duda, yo solo estoy opinando respecto a las piramides exclusivamente, un arqueologo tendra cosas mas importantes que hacer que dedicarle su vida entera a las piramides, asi tambien como un arqueologo tampoco es un matematico, y no tiene poruqe saber si un egipcio puede transportar 2 toneladas de piedra y con 2 millones de rocas hacer una piramide xD, es que entramos en un bucle infinito y no salimos mas xD yo lo voy a dejar ya que sino me voy a volver mas loco de lo que estoy

S

Sobre los extraterrestres y nuestra percepción yo tengo una simple teoría:

Si la diferencia entre el "intelecto" de un extraterrestre y el del ser humano fuera proporcional al que observamos entre el ser humano y una hormiga, ¿realmente creéis que seríamos capaces de vivenciarlos como "vida inteligente"? Yo más bien pienso que tan solo seríamos conscientes de una "interferencia" de su actividad en nuestro plano de consciencia pero no podríamos explicar con certeza esas "interferencias" y menos ser conscientes de su existencia. Las pirámides podrían quizá ser una de tantas "interferencias".

Es tan solo un apunte meramente curioso xD

#629 x_D

Ramb1to

#628

JAJAJA bueno esto ya es para crear otro tema y volver a caer en el bucle infinito xDDDD
La verdad la tiene cada uno en su interior, lo dejamos mejor asi xD

DeTeX

Volveran! Corred insensatos!

Joder, me e visto el ultimo pack de videos y es la ostia de interesante.

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • Zerokkk
  • IPain
  • isnotavail
  • MORUSATO
  • T-1000
  • Ramb1to