Influencia extraterrestre en civs. antiguas?

I

#1438 Ya, por eso es ahora cuando las farmaceuticas se preocupan por no talar toda la amazonia por si encuentran plantas utiles, cuando los chamanes de por alli las llevan usando desde hace cientos de años.
Siempre la gente ha pensado que su epoca es la mas avanzada y la correcta, afortunadamente siempre ocurre algo que les da en los morros.

granaino127

#1439 ¿Estás mezclando política/sociedad con ciencia?

Me veo en el derecho de pedirte que argumentes eso como tu dices.

#1441 Lo que dices es aplicable a cada generación no cultura.

Cada generación cree que es la mas sabia, la que conoce o ha descubierto mas datos relevantes....en la actualidad la ciencia o está dividida culturalmente de tal manera que existan partes del mundo con conocimientos sobre ciencia diferentes o únicos.

PD: #1443 Bueno, pero ¿lo vas a argumentar no?...si quieres que debatamos sobre ello tendrás que decirme por qué estoy equivocado, no hagas juegos de palabras para evadir la pregunta ya que eres tu el que pides siempre el debate últimamente.

MORUSATO

Venga dime que la ciencia es independiente de lo que se piense a nivel global, que es lo que quieres decir y lo que yo no quiero oir xd

#1440 es el gran crater de pluton,creo recordar no estoy del todo seguro, el unico en dicho planeta pero nada eh casualidad, notese la ironia.

1
isnotavail

#1436 No hay ni un solo insulto en esos párrafos que has citado, no es ni mas ni menos que la descripción del comportamiento que estáis llevando en este post, que tú no lo quieras ver ,es cosa tuya.

ahora, que seas un demagogo de tres al cuarto, y quieras descontextualizar esas frases fuera del párrafo, para darles un tono que no tienen, es una vez más un intento de desviar la atención .

2
B

#1443 Pluton dejo de considerarse planeta, supongo k es una conspiracion todo encaja.

De todas formas por busqueda en google de crater Pluton no me aparece nada relevante. O te has equivocado de sitio o no tienes pruebas que lo argumenten

I

#1442 Te lo dire de una forma mas clara si una cultura dedico cientos de años a observar la relacion entre los procesos de las estrellas y lo que ocurria en el suelo, ¿quien es nadie para juzgar que estuvieron cientos de años equivocados sin por lo menos intentar ver si tenian razon en algo?

MORUSATO

#1444 me los he inventado o que si estan quoteados jaja, me he metido en tu cuenta y los he escrito yo?jaja

pd te falta un "listillo" al final, para seguir con la tradicion y seguir mostrando la misma imagen.

granaino127

#1446 Porque tu lo has dicho "hace cientos de años" (que se puede decir miles tambien).

Si actualmente conocemos un porcentaje ínfimo y tenemos tecnología inexistente en esa época y que de hecho se desfasa a cada año que pasa haciendo que año tras año aumenten nuestras fronteras del conocimiento mucho mas que en miles de años de tecnología anterior hasta hace décadas.... ¿como se puede probar que hace miles de años tenían mas capacidad que la actual para el estudio astral?

No se puede tomar por algo científico estas bases porque principalmente no tenían ningunos medios tecnológicos ni un 0,001% tan precisos como los actuales.

isnotavail

#1447 Que tiene que ver una cosa con la otra? que tú, le des el significado descontextualizado para desviar la atención, de lo verdaderamente importante, y es que aun no has aportado ninguna información veraz al hilo.

Y lo más grave, no paras de mentir y manipular los post de la gente para intentar llevar la razón, cuando obviamente no la tienes.

2
MORUSATO

#1449 Una persona civilizada como yo, no esta acostumbrada a oir insultos de gente asi por que si, para mi un insulto es un insulto si me lo decias con cariño te perdono, aunque dudo que sea asi.

Por cierto que sepas que de descontextualizar, lo justo, los insultos son insultos si no quieres que se malinterpreten no los digas y punto. Te lo vuelvo a repetir que parece que no lo captas, he necesitado yo en algun momento hacerte de menos? o insultarte? no verdad? pues eso, no estamos al mismo nivel cuando aprendas modales podremos hablar (o igual no quien sabe)

Dicho esto sigue con tu cruzada anticonspiracion, pero recuerda dos frases:
No hay pero ciego que el que no quiere ver
En el mundo de los ciegos el tuerto es el rey

Estoy seguro que en algun momento de tu vida les encontraras significado como ya se lo encontre yo hace mucho tiempo, sin mas me despido hasta mañana, que durmais bien.

isnotavail

#1450 Aplicate el cuento entonces, porque como ya te he comentado no hay ni un solo insulto, si no lo entiendes en el contexto que esta escrito, es problema tuyo.

Y tampoco vayas de víctima ahora, cuando nos estas faltando el respeto a todos los que estamos debatiendo en este hilo.

Que para tu información y ya que te consideras una persona civilizada, te podrías mirar las normas básicas para debatir, porque esta claro que no sabes hacerlo, y estas continuamente haciendo trampas para llevar la razón.

3
Reth

#1448 ¿como se puede probar que hace miles de años tenían mas capacidad que la actual para el estudio astral?

Lo dudo, pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho xD Además, yo diría que los griegos, un milenio más tarde o así, les superaron. Y así continuamente durante la Historia. Pero a los egipcios les fue suficiente para construir cosas impresionantes por medio del ensayo y el error y el trabajar de forma constante como chinos.

I

Aparte de los egipcios, estoy hablando basicamente de la civilizacion maya, como dato curioso he de decir que tienen un calendario infinitamente mas preciso y completo que el que utilizamos a dia de hoy.
Eran capaces de predecir eclipses con cientos de años de anticipacion sin tener una misera lente, y relacionaban eventos del suelo con eventos astrales con absoluta precision.
A dia de hoy consideramos su ciencia como no valida, y los tachamos de tener un desarrollo inferior, cuando en muchos aspectos era mas civilizada y avanzada que la nuestra.

Soy_ZdRaVo

Y sobre la tribu esa de Mali que sabía la existencia de sirio b no hablamos? Mi tia estuvo como voluntaria en los 80 en Mali y dice que eran practicamente prehistoricos, como para saber algo así.

Que información teneis?

I

#1454 No conocia esa informacion, sabia que culturas mesoamericanas cuando les preguntaban donde vivian sus supuestos dioses señalaban un lugar vacio en el cinturon de Orion, en el que mas tarde se descubrio que habia una estrella.
Mirare informacion sobre tu dato y la comentare por aqui.
Ha sido rapido, son los dogones, te dejo un articulo por aqui.
http://intercosmos.iespana.es/reportajes/ciencia/sirio1.htm

M

Los judíos, bajo las órdenes de su Sangriento Dios Yahweh, invadieron la maravillosa Tierra de Canaán quemando aldeas, matando a sus gentes, saqueándoles sus riquezas, violando a sus mujeres y esclavizando a sus hijos.Israel significa "el que lucha contra "EL"" "El" era el nombre de la deidad suprema entre los cananeos.Tambien adoraban a otras divinidades hiperbóreas como Dagón, Baal, Astarot o Melkart.Los israelitas siempre lucharon contra el culto al dios El, representado como un toro y cuyo ídolo solía ser un becerro de toro, lo que les llevó a torturar, lapidar, desterrar y asesinar a todos aquellos que se atrevían a seguir la religión cananea.Por eso la Biblia está llena de condenas a los que practican el culto a Moloch y otros dioses fenicios.Cuando finalmente consiguieron erradicar del todo el culto a los dioses fenicios, en tiempos del rey David, simbolizaron su triunfo mediante la "estrella de David" que consta de un triángulo hacia arriba, representación del Macrocosmos del Demiurgo (Tiempo, Materia y el Demiurgo mismo), y un triángulo hacia abajo que representa el "microcosmos" humano (Demiurgo, cuerpo y alma).La victoria del Demiurgo sobre el Dios Incognoscible había sido completa.

rackinck

#1454 hilo recién creado por IPain http://www.mediavida.com/foro/6/dogones-no-me-toques-cojones-405325

La segunda parte del artículo concluye que no hubo intervención extraterrestre alguna, sino simple contacto de la civilización occidental con ellos. Sin misterio, vamos.

out2553

no se quien a sido pero algunos de los que leí que hablaban de mitología como posible explicación a los señores dioses que vienen en carruajes dorados espero que no estudiase filosofía en bachillerato por que vamos, por esa regla de tres muchas culturas también dicen que de la tierra salían demonios de fuego, pero claro pueden ser los intraterrestres......

También decir que a la hora de escribir y decir muchos de los mitos vienen dados por visiones, y antiguamente era frecuente la utilización de drogas alucinógenas en ritos y todo ese tipo de cosas, no cuesta saber mucho de donde vienen muchos de los mitos, pero bueno, yo diré que creo en vida fuera de aquí pero lo de las pirámides no me parece de su ingeniería, es mas si tienes toda esa tecnología por que ibas a hacer un monumento de piedra y no de aleación de lo que sea.

3 1 respuesta
24 días después
Zerokkk

Acabo de encontrar un par de revistas interesantes en la librería de mi madre, que hablan sobre estos temas, y esas son Año Cero y Enigma. Me las he pillado prestadas para este fin de semana, que estaré fuera y tendré tiempo de sobra para leerlas, pero ahora en casa le eché un vistazo a la Enigma y me encontré un artículo interesante.

Dicho artículo habla de Tiahuanaco, la que llaman "ciudad de los supervivientes de la Atlántida". Es una ciudad situada a más de 4000 metros de longitud, con grandes estatuas aún en pie, y muchos monumentos interesantes como la Puerta de las Estrellas (también conocida como Puerta del sol), la cual dice la leyenda que servía para comunicar nuestro mundo con el de los dioses, pero que fue destruída (se refiere al rajazo ese que tiene) por una piedra que le lanzaron los Dioses para castigar al pueblo, y así no obtener conocimiento de ellos. Hay bastantes puntos interesantes como este.

Otra cosa que impresiona sobre Tiahuanaco es la edad que tiene. Mientras que las dataciones oficiales de hace tiempo la databan de hace 4000 años, unas nuevas investigaciones estiman que esta datación está errónea a causa de los seísmos y movimientos de tierra en la zona, y que la datación original podría rondar los 14.000 años, por lo que nos encontraríamos con la ciudad más antigua de la historia.

Y sin duda mi cosa preferida, es que hay evidencias de que muchas de las grandes culturas que se formaron posteriormente, tanto las americanas como las europeas, pudieron sufrir influencia de estos. Lo de las culturas americanas es bien comprensible, de hecho se sabe que hay ciertas figuras de esta ciudad que luego aparecían veneradas como dioses por mayas, aztecas y demás... ¿Pero como puede ser lo de los europeos? Pues que cuando estaban haceindo unas excavaciones en Troya, encontraron ciertos restos (jarras y así) hechas de barro, y al parecer la composición de estos restos era muy similar a la que se podía encontrar en los Andes, y se llegó a determinar que podrían tener procedencia de Tiahuanaco. También se encontraron aleaciones que no se lograrían realizar hasta siglos más tarde, hechas de oro, plata y platino. Y para el colmo, sería una buena manera de explicar las hojas de coca encontradas en la tumba de unas momias en Egipto...

Debido a todo esto, se comenta que esta ciudad podría ser la antecesora de todas las civilizaciones, o al menos de una enorme parte de ellas. Explicaría por qué en las supuestas civilizaciones de la época todos adoraban al dios Sol y construían pirámides.

Tiahuanaco también fue una de las últimas expediciones nazis, según apuntan ciertas investigaciones. Pero esto no me lo he leído aún, así que mucho más no voy a profundizar xD.

Me pareció un muy interesante artículo. Os recomiendo leéroslo ;).

#1458 Que tengan una tecnología muy alta y que no sepan una cosa que nosotros sabemos, es perfectamente posible. De todos modos, por qué iban a hacer la pirámide de una aleación y no de piedra? La piedra es altísimamente resistente, es abundante y no requiere de un proceso previo de transformación...

3 respuestas
Kenderr

#1459 En todo caso estara a 4000m de altitud.

¿Dataciones oficiales del 4000 a.c? No, las dataciones oficiales son del 1500 a.c

Aldeano (Épocas I y II; 1500 a. C. - 45 d. C.), Urbano (Épocas III y IV; 45 d. C. - 700 d. C.) y Expansivo (Época V; 700 d. C. - 1200 d. C.).

¿En que influenciaron a las culturas europas? ¿Que dioses dices que son mesoamericanos adoran? O al reves

Dudo que encontraran jarras de barro, si no de ceramica y se han encontrado miles y miles y miles. Segun ese articulo ¿Son exactamente de la misma procedencia? ¿Ceramica hecha del mismo barro?

1 respuesta
Zerokkk

#1460 Dije de hace aproximadamente 4000 años, es decir, 2000 a.C, que no dista tanto de lo que dices.

Y a ver, a las europeas ni idea xD. Se refiere principalmente a las culturas antiguas como la egipcia y algunas mesoamericanas... De las europeas solo se sabe lo que comenté de troya, creo.

Sobre tu último punto, es algo así, pero creo que sí que son de barro, eh? Al menos es lo que comenta la revista, pero bueno, te invito a echarle un vistazo, en cualquier librería seguro que la tienes, o sino alguien lo tendrá subido por ahí.

#1463 Si, se refiere a que son del mismo barro, es decir que tiene la misma composición.

1 respuesta
out2553

#1459 que la piedra no necesita transformación me parece un poco cogido con pinzas, ya que sí, no necesita procesos "químicos" por llamarlos de alguna forma pero es que tallar esas piedras es una matada y mas cuando se sabe que vienen de ciertas canteras, respecto a la dureza que tiene la piedra en ese medio no te puedo decir nada por que si que es resistente.

A lo mejor los que vinieron fueron decoradores y por eso eligieron ese estilo que queda tan guapo en el desierto....... (es una broma sin maldad)

Kenderr

#1461 A ver, siguen siendo 500 años de diferencia, yo lo que se de la cultura tiwanaku no se parece demasiado a la cultura mesoamericana. Adorar al sol y a la luna es algo tan comun, que ponerlo como precedente es tonteria.

Si fueran precedentes ¿No deberian haber llevado tambien la metalurgia? ¿Productos tipicos andinos?

Sin contar que la cultura mesoamericana esta datada de antes de 2000 ac.

Que sean de barro no implica ninguna relacion, la mayoria de la ceramica es de barro. Yo pregunto si en el articulo que tu lees especifica que son del mismo barro.

Que me mandes a leer un articulo es como si yo te mando a leerte "Tiwanaku, arqueología regional y dinámica segmentaria de Juan Albarracin-Jordan" o Ancient Tiwanaku de John Wayne Janusek

1 respuesta
1 mes después
Ogrest

He visto un documental de Erich von Däniken del canal Historia sobre “los antiguos astronautas”, que habla de muchas de las cosas que se tratan en este hilo. Y la verdad es que hay cosas realmente interesantes y difíciles de contestar.

Pero de ahí a que vinieron unos extraterrestres o seres más avanzados a enseñarles o ayudarles a hacer construcciones, lo veo un poco estúpido.

Pongamos que somos una raza alienígena que domina los viajes interestelares, encontramos un planeta en el que se ha desarrollado vida inteligente y no nos interesa saquearlos ni eliminar su especie. ¿Que hacemos?

a) Los observamos, estudiamos, tomamos muestras y continuamos nuestro camino sin interferir en su evolución.

b) Interferimos en su evolución, enseñándoles todo aquello que les pueda servir en su beneficio: escritura ciencia, tecnología medicina etc...

c) Les decimos que somos seres superiores o dioses y que dejen de hacer el vago y se pongan a hacer edificios para alabarnos y hacernos la pelota. Y bueno, una vez ya estemos cansados de tanto peloteo coger e irnos a otro planeta para que otros nos hagan la pelota ^^

Y mira que hay cosa realmente interesante, pero es que la lógica pesa por si sola :D

5 años después
out2553

welcome 2010

que tiempos aquellos en este post (lagrimitas)

3 3 respuestas
Akiramaster

Todas las similitudes entre las distintias culturas no son más que la percepción y comprensión lógica del ser humano como producto evolutivo.

2 2 respuestas
Carcinoma

#1466 Exactamente. Por muy distintas que sean las culturas, compartimos el mismo cerebro y los mismos procesos fisiológicos. Y para el cerebro humano, el orden y la predicción de acontecimientos futuros son aspectos universales de su naturaleza. De la misma manera que la evolución llega a los mismos destinos incluso cuando se ve separada de líneas evolutivas (convergente), el ser humano ha podido llegar a alcanzar grados similares de tecnología estando separado por océanos. Es por eso que una pirámide siempre va a ser el método más estable de apilar piedras, aquí y en Papúa Nueva Guinea.

Por otra parte, siempre me ha parecido curioso que una civilización alienígena capaz de manejar a su antojo las inabarcables distancias siderales venga aquí a la Tierra y enseñe a los humanos a hacer... monolitos y pirámides de piedra. Podría haberles enseñado a teletransportarse o a construir puentes con fullerenos y nanotubos de carbono, pero no. Los muy ratas les enseñaron a apilar piedras de mierda. Con dos cojones, los alienígenas.

3 3 respuestas
Krakken

#1465 #1466 #1467

Que no os enteráis, que eso lo publican los científicos e historiadores para que no les desmonten el cotarro. Es falso, no hay más que ver las pirámides para saber que la hicieron con ayuda de aliens. Las pruebas verdaderas están escondidas y nos cuentan lo que interesa, o directamente se lo inventan.

Joder como os cuesta abriros los ojos...

1 respuesta
Mirtor

This is some serious necromancy

MeCagoEnDios

Pos pa juntar cuatro pedruscos no nos hacían falta aliens, ya se podrían haber estirado y habernos dado un par de naves o algo así

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • Zerokkk
  • IPain
  • isnotavail
  • MORUSATO
  • T-1000
  • Ramb1to