Info. Oposiciones Bombero

A

Tengo una duda, vereis, se que para Policía Local aquí en Sevilla hace falta bachiller (para Nacional no) pero para bombero no se, alguien podría decirme o darme una web con info sobre el tema, muchas grazias ;)

Sh1n0d4

Juraria que no se necesita Bachiller ...

P.D: Mi hermano queria hacerlas ... pero como es epileptico pues va a ser que no.

Pregunta en el ayuntamiento ... aqui en el de Barcelona te informan nice :), en el de Sevilla no se.

Mega_Escroto

yo tambien voy a ser bombero ^^

A

muchas gracias :) mi cuñado las ha hecho para local, weno ya lleva 2 años en la policia, pero el tenia C.O.U y administrativo y claro bombero necesita mas preparacion asi que tenia la duda

soy_wena

#1

yo creo que no hace falta el bachiller,pero no me eches mucha cuenta

llama al ayuntamiento o ve a Andalucia Orienta de tu barrio que ahi te informan de todo

R

Mi primo es bombero, el bachiller lo tiene, pero no se si se necesita.

Es un buen trabajo, trabaja de lunes a martes 24 horas seguidas, y luego toda la semana libre,luego a la segunda semana de martes a miercoles 24 horas seguidas, y asi sucesivamente, solo 24 horas seguidas a la semana, y ademas qué están en la central, y no suelen tener mucho trabajo, y están alli viendo la tele, o jugando al parchis etc.Y cobra 250.000 pesetas al mes.Y como le sobra tanto tiempo, también hace de carpintero, y se cobra 2 sueldos al mes.

Aerox

pos nose xo para nacional se necesita bachillerato y los carnets: A, B y BTP.
Nose si tb para los bomberos hara falta :).

pd: google es tu amigo!!

skcat

Para tomar parte en la oposición de BOMBERO será necesario:

a) Ser español/a.

b) Tener cumplidos 18 años de edad.

c) Estar en posesión del título de bachiller elemental, graduado escolar, formación profesional de primer grado o equivalente y del permiso de conducir de la clase C-2 (antiguo) o el de la clase C (actual) y la autorización prevista en el artículo 7.3. del Reglamento General de Conductores relativa a vehículos de bomberos, taxis y policía, en el momento en que finalice el plazo de presentación de instancias.

d) No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el normal desarrollo de las funciones propias del cargo.

c) No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

PD: para policia local que yo sepa solo el bachillerato es para las C.A. de Valencia, Murcia y Cantabria

AsTaRoTH

Para Málaga tb hace falta

G

En madrid para ser bombero basicamente tienes que ser superman

D0MINGO

En la policía local de Burgos piden bachillerato

3oWyN

ke yo sepa creo ke no ace falta baxiller xo vamos miralo, xq mi hermanastro no lo tiene i va a opositar en breves pa bombero .... asi ke creo ke no
;) besitos :D

G_Stobbart

#12 y aparte de eso tener bastante suerte, mucha gente, pocas plazas y si consigues entrar, seguramente te toque currar lejos de donde vives
De las condiciones de trabajo y demas mejor ni hablamos

evilgirl

ola!!mi padre es bombero y er no a ido a baxiller....y es un wen trabajo,es arriesgado pero libra kada 5 dias y no cobra nada mal...

si tenes arguna otra duda dimela :P

SeRiaL_k

#1 hace falta el bachiller o un modulo de grado superior para entrar en la policia local ( mi hermano se lo esta preparando )
Lo de entrar de bombero es chunguisimooo entrar no solo por las pruebas fisicas , que son bastante duras, sino porque para una plaza en pernanbuco se presentan 200 tios, 1 colega lelva 2 años presentandose en sitios d toa españa y no a tenio suerte xD

A

las plazas ese es el problema, las pruebas físicas son duras (tmpc tanto, las de policia nacional si que son de risa) pero vamos que es lo de menos el problema esta en las plazas y el psicotécnico...

Kius

Yo acabo de sacar las oposiciones para Polica Nacional y actualmente solo piden graduado escolar o similar, aunque en proximas convocatorias lo pediran.

En el caso de bombero si se necesita titulo de bachillerato.

Salu2

R

Una de las pruebas que me conto mi pr1mo que había que hacer, era subir una escalera de 30 m de altura, con un saco de 30 kg en el Hombro, y subirla y bajarla en 60 segundos, el lo hizo en 32 segundos.

golfomad

#19 El mundo alreves

evilgirl

pos io le e vuelto a preguntar a mi padre y me ha dicho que no hace falta baxillerato,almenos en las islas canarias.

Eso si,las pruebas son muy muy duras,y se presenta demasiada gente

spider_i

tengo entendido que las pruebas físicas son bastante chunguillas, hay gente que se entrena meses antes.

5 meses después
geco

Dependiendo del lugar donde oposites, sea consorcio o ayuntamiento te lo pueden pedir o no.

Como norma general, ahora no, pero en un futuro si.

p.d: a mi no me parece necesario ya que por mucho que tengas el bachiller no significa que seas mas inteligente en esta materia que uno que no lo posea.

Pe4Ce

#23 y años tb, en mi gimnasio y mazo peña entrenandose para bombero y estan tos mazaos y algunos ya an suspendido las fisicas alguna vez :s... tienes que ser una combinacion entre he-man y spiderman xDD

B

Las pruebas fisicas puedes saber cuales son, y el tiempo maximo que tienes para hacerlas.

Vas al gym, te entrenas fisicamente, despues te estas 4000 años para bajar tiempo en esas pruebas, y te presentas no?

Almenos eso hace un amigo mio que quiere entrar a policia (ya se que estas son de risa, pero la metodologia supongo que sera la misma :S)

PD: Si, se necesita bach, para poli no, para bombero si. Tambien vale modulo superior

P

si, para bombero ahora el bachiller y una buenisima preparacon fisica.

Khabarak

donde mas gnte se cargan es el test psicotecnico, porke las pruebas fisicas, casi todo el ke se presenta las pasa (porke si no no se presentarian), la teorica mas o menos iwal, el examen medico tb, porke si tu sabes ke tienes algo ke te lo prohibe pos no vas......
asin ke si hay 130 tios y 6 plazas, y todos pasan esas pruebas, en donde te petan?? en el psicotecnico........

A

No sólo bachiller,sino que debes tener oficio,y respecto a las pruebas físicas sin son duras tienes que estar muy bien preparado,lease más de 15 dominadas y muy buena condición aeróbica y de fuerza.Y no no todo el mundo las pasa,si en la de las policia nacional que son de risa,hacen un criba de miles de personas,las de bombero ni te imaginas,lo que ocurre es que no son tan fáciles y no se presenta tanta gente.

T

Para ser Bombero tienes que tener el carné B y el C, ahora lo de batx no lo sé.

Usuarios habituales