Info. Oposiciones Bombero

AlzeN

Alguien sabe cuales son las pruebas ficias (exactamente lo que te piden) para bombero y policia nacional? Y una cosa, por ejemplo si en una prueba te piden 8 dominadas ( q creo q son las q t piden para la nacional, si no m an timado) y tu eres capaz d acerte 10 o mas, eso t dan mas puntos no?
Y luego otra cosa, se que para guardia civil y policia nacional si estas un año en el ejercito, t puedes presentar dsd dentro y ahora es lo q no se: si t presentas dsd el ejercito, q salen unas plazs fijas para gente dl ejercito? o mas puntos pero las mismas plazas q todo el mundo? y tb pasa lo mismo con bombero?

#29 joas 15 dominadas, estoy yo q m ago 7-8 y estoy muerto.

cl0ud

Perdonad la ignorancia, pero que es una dominada? :P

ReD-SKL

#32 agarrarte con las 2 manos de una barra q esta horizontal y levantar el cuerpo y logo bajar y volver a subir y volver a bajar lala , jode bastate :S

AlzeN

pero no lo confundas con subir tirando de biceps, tirando de biceps es muchisimo mas facil, en las dominadas d lo q se tira es d la espalda (no se si d las dorsales o d yo q se). Una cosa, en las pruebas para las oposiciones, en las dominadas la cabeza cuando la subes q la tienes q poner por delante o por detras d la barra¿ no se si m explico xD

cl0ud

Vale, gracias por la aclaración. Sé a lo que os referis pero no sabía cual era su nombre.

S

creo q la barbilla por encima de la barra, es decir, la barra por delante

B

JAJA, si me hago 5 o 6 y tengo que para 10 min xd

10 no las hace ni He-Man xd

geco

[ironia]
una pregunta ¿alguno de vosotrs ha opositado para un ayuntamiento o consorcio?

[/ironia]

Yo no me considero un superman o spiderman,entreno porque me gusta y disfruto asi que eso no supone problema para mi,he dicho que no soy superman,soy constante a todo caso.

Me he presentado a Madrid, Barcelona, Castellon y ahora en breve a Valencia ( consorcio )

En todas pase las fisicas ( gracias a la constancia ), cuando hacia más pesas era más fuerte pero menos agil y elastico, pesando 89 kilos limpio, ahora peso 74 limpios, gracias a mi genetica, y no soy un "mazas" y paso las fisicas sobrado.

Normalmente suelen pedirte un 3000 en unos 3:50 de media, varia por sitios y exigencias.
También esta el 1000, pres de banca, salto vertical pies juntos, barra de equilibrio ( en Ibiza sera la unica descalificatoria de todas, para que veas que no todos los sitios son iguales ), velocidad, cuerda, circuito, escalera con peso, escaleras, cargado y transporte (no se como la llamaran en otros sitios,es llevar lastre por una barra, dominadas hasta el mentony alguna que otra más.

El teorico o especifico es todo sobre el cuerpo de bomberos,sus funciones,equipo,actuaciones,vehiculos,y un largo etc.

El legislativo o juridico como querais, son leyes,claro.
Normalmente el estatuto de la comunidad, proteccion civil, y demás, no suelen ser demasiado extensos pero si que los tienes que machacar para entenderlos que no sabertelos de memoria, aunque nunca esta de mal, como los derechos fundamentales.

psicotecnicos,la verdad, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos.Y seras el amo.

En algunos sitios piden entrevista, eso es hablar sobre ti sobre lo que te pregunten, la sinceridad, la expresión, forma de sentarse y demas, aprender un poco de esto puede ayudarte a afrontarla.

Despues entrarias y haria un curso de 100 horas especifico para bomberos.

Respecto a la edad 18,carnet, normalmente el C pero puede darse el caso de pedir el E con 3 años de esperiencia, cosa que vi en una convocatoria de granada creo recordar.No tener penas con la ley ni estar inabilitado, patatin patatan.

p.d:ser 1 año y medio militar para convalidar las fisicas es una soberana gilipollez ya que en ese tiempo puedes estar bien preparado para afrontar las oposiciones que tu creas con un alto indice de probabilidades de aprobar y tener plaza, siendo constante.

Se me olvidaba, esto no es cuestion de "mola ser bombero", "no trabajan casi", "cobran pasta", "se liga".

Esto es cuestion de valor y estomago porque no creais que todo va a ser gratificante y sin riesgo fisico para vosotros.

.... saludos

JcK

xa aspirar a las plazas de guardia civil siendo militar tienes k star 3 años en el servicio militar para tener derecho a solicitarlas

Islander

y para ser astronauta?

A

no se os flipais con lo de las dominadas,lo que pasa que para hacelas hay que trabajar y tener el cuerpo entrenado,es cosa de tiempo, enserio,se consigue pero a base de entrenar y años luego va todo sobrado,todavía recuerdo cuando a los 18 años me hacia 2 o 3 y gracias porque no había manera...ahora a los casi 22 pues estando en baja forma(volumen roolz) habiendo perdido unos kg de musculo aunque siguiendo seco me hago 14 o así normal, en verano cuando pesaba 82 tb seco con un 4% de grasa me hacia 20-22 eso si sudas tinta las últimas, para los que quieran intentarlo es trabajar,trabajar y trabajar no es más...si te pones lo haces. Bueno ya no tanto como años con años me refiero para trabajar un poco el cuerpo,para hacer dominadas pues unos 4 o 5 meses,entre aeróbicos,pesasy buena alimentación y te haces las 8-10,tampoco es tan difícil

GrAnRA

BACHILLER OBLIGATORIO

p3tarD0

alguien q fuma puede ser vomvero?

geco

#42 no se como decirlo ¡ NO ! es obligatorio.

Dejaros de desinformación que al cuerpo le hace falta gente competente.

#43 depende ...

D

#37
He-Man, no sé... pero yo si me las hago... :/

Usuarios habituales