La informática, ese pequeño gran gasto

pello

Hola, el aburrimiento me ha echo llegar a pensar cuanta pasta me he dejado en esto de tener un Ordenador Personal. Pero no hablo de ahora, hablo de hasta ahora.

Todavía recuerdo mi primer 386 de segunda mano que me costó 80.000 pts, o el 486 a 50 mhz de 100.000 pts .... por no hablar de mis primeras grabadoras 2x CD q salieron en españa por 60.000 pts ...

Puff de eso ya hace muxísimos años y la lista de gastos ha ido aumentando exponencialmente ^^

¿Cuanto calculais que os habeis dejado en esto de la informática?

Yo calculo que habré derramado sobre unos 3 millones de la antiguas pts sin contar cuotas de internet desde hace 8 o 9 años ^^

Saludos !!!!

APOCa

Pues he tenido 4 pcs y me he gastado mas o menos un kilo. Tengo que descontar un pc que me salio gratis y este que me pague con la venta del anterior.
Luego cuotas de internet desde el 2002 y cds y dvds ... incontables xd.

Aun asi piensa que tu por lo menos le sacas partido al pc, supongo, y no te gastas la pasta en un pc para el MSN xD

Deckard_29

¿Desde mi primer Spectrum?

Mejor no pensarlo Xd.

Spachu_4Ever

#1 me acaba de joder el dia con esa pregunta. Una pasta de las buenas :(

P

Mucha pasta, sí :/

CaZaDoR18

#1 Los PC's se han abaratado increiblemente

El pentium 1 me costo unas 300.000 pesetas que en euros son 1.800€..

Eso hablando que tenia 1 gb de disco duro y tenia un rendimiento pesimo...

Ahora por unos 700 euros puedes conseguir ordenadores sorprendentes....

Tampien ponte a pensar que 300.000 pesetas de antes, eran muchisimo mas que 1800€ de ahora...

Y seguro que tengo gastado mas que tu.. cambio el pc todos los años y lo puedes ver en el perfil..

ruben132

Mi PC actual es el segundo que tengo xD. El primero fue un Pentium 100 que me lo regalaron para mi comunión hace unos 10-11 años ya xD.

En verano tendré mi PC 3ª parte.

FraNKzZ

1200€ que me costo esta mierda hace 2 años y 7 meses... AMD Athlon XP 2000+ 1.66Ghz, 256Mb RAM

pello

#6

Para empezar, no me alegro de haber gastado mas que otros, en realidad todo lo contrario, entiendes?

Después no voy a mencionar todos los pc's q han pasado por mis manos, deberias entender que mi último pc no ha sido un 486 :P

Tmb se que los precios bajan, pero tmb a que nivel, si te gusta jugar como dios manda tus 700 € de noseke pc me los gaste yo hara 1 año con una X800XT y un poco de RAM, pero no de la q te viene con pc's de 700 €

Saludos !!!

O

#6 un ordenador potente costaba lo mismo exactamente antes que ahora

Mi primer ordenador fue un Pentium 166 MMX con 32 MB de ram, 2 GB de disco duro y una S3 Virge 2MB de grafica.

Me costó 250.000 pesetas, lo que al cambio serian 1500€, cuando me lo compre alla por el 96/97 era lo ultimo, la envidia de los colegas.

Hoy si quieres tambien lo ultimo no vale con que me montes un celeron con 512 de memoria generica en una placa asrock con grafica integrada, si hablamos de similitudes tendriamos que ponernos en un Pentium IV Core 2 Duo con 2 GB de ram DDR2, una placa base a la altura de las circunstancias, una fuente de alimentacion potente, una tarjeta grafica tirando de 7600GT para arriba en PCI-Express y dos discos duros de 250 GB Sata2... ¿En total? Otros 1500€ que te gastarias completandolo bien.

Asi que no, los ordenadores no se han abaratado, lo que si hay es un stock que por X motivos se alarga mas de lo normal y puedes encontrar piezas que empiezan a ser anticuadas y por eso se consiguen cosas baratas. Pero la informatica sigue igual de cara.

Yo llevare gastado calculo que sobre unas 600.000 pesetas en ordenadores.

michi

me parece de las peores inversiones que existen, siempre teniendo que renovar y creandote necesidades nuevas para "obligarte"... pero que conho, soy informatico y vivo de esto y le saco muchisimo partido, asi que seguire probablemente toda la vida invirtiendo

Trafi

inversion? una inversion es algo que te supone beneficio al revenderlo, no perder dinero como ocurre con los componentes viejos.

Ya se que es una forma de hablar.

Yo la verdad no quiero ni ponerme a contarlo, porque me asustaria, entre dvds, cds, ratones teclados, pantallas, el pc en si, puuuuf.

Fistri

Una pregunta alguno de vosotros teneis la tarjeta diez de bbva?
Y os han llamado para de bbva para aseguraros la tarjeta en casa de robo?

Deckard_29

#14 O_o

ShindoHikaru

Pues me habre dejado bastante dinero por que ya no solo por ocio, tambien lo necesito para el curro.

Aun que lo peor de la informatica, es que tienes 1200€ para comprarte lo que quieras, pero nunca se encuentra el momento adecuado para gastarlos, porque dentro de 6 meses, por el mismo dinero tienes algo con el doble de potencia, y eso es un poco molesto.. se desfasa todo demasiado rapido.

Saludos!

Spachu_4Ever

#14 Ahorrandose abrir threads xDDD

PLeaSuReMaN

yo tuve un pentium I, que ese me lo regalaron por un cambio de pc xDD, luego un k6 450 con 128mb de ram que me costaría sobre 120 talegos xD, luego un k7 que me tocó en un concurso :/ y luego el 3500+ que tengo ahora con 1gb ram y todo eso que cuando lo compré hace casi un año me costó casi 800 euros y que ahora no pasan los componentes de 200 xD

Am7roK

#1 lo amortizas con el uso diario, lo que has malgastado ha sido comprando televisores. Gastos incalculables

DiSKuN

no em hagais echar cuentas q me deprimiria xD

Fistri

Es que me acaban de llamar al movil y no veas una tia explicandome las cosas de ventaja que tiene la tarjeta que ya lo sabia yo y las ventajas de su seguro de mierda y de ladrones.

Que dice que es de 45 euros al año.
Más dinero quieren robarnos¿

Y le habia dicho 5 veces que no me interesaba y ella insistiendo diciendome que me mandaria hasta un llavero del banco para ponerlo con las llaves xD.

PD:Si Spachu_4Ever pk si abro un post preguntando esto puede que lo cierren,asi no me arriesgo.

Deckard_29

#22 Palabra Clave: Comisión por seguro vendido.

DiSKuN

ah es mejor meterlo en un hilo qno tiene nada q ver xD

Fistri

Diskun lo pregunto en el post donde gente con mas inteligencia y más ayuda he creido k pudiera encontrar.
Siento si a alguien le molesta que pregunte esto en este post.

Ya se que se llevan comision por seguro vendido y es su trabajo pero que pesados son y solo pues eso queria saber si a alguno de vosotros tambien le paso lo mismo en ese caso.

michi

#25 yo siempre que me llaman para algo asi les digo: solo contrato algo cuando llamo yo y no al reves porque no me fio un pelo de ustedes, disculpe las molestias

SiCk

Voy a hacer un calculo a ojo:

  • 180.000
  • 110.000
  • 80.000
  • 120.000
  • 160.000
    Más o menos XD
IAF

#8 pero si a mi hace 3 años me salio un athlon xp 2400 con 256mb de ram por 300e -_-u, sin monitor ni lectoras...

En total YO habre gastado 1600€ en 3 pc's
En mi casa sumando lo de todos... poco mas de 6000€ xD

enhiure

Pffff yo la verdad es que ni idea... fui teniendo varios (por no decir muchos xD) ordenadores a lo largo de mi vida...me acuerdo el primero, de esos de pantallazo verde y diskettes blandos y graaandes ^^ aun lo tengo por ahi arriba en el trastero xD y fuimos mejorando poquito a poquito hasta tener lo que tengo ahora, que se puede ver en mi perfil...

En el cual me gasté en su día 600€ en la torre y la caja, más 230 de pantalla la semana pasada, más 140 en mariconadas varias de 4frags ayer, más otros 85 de otro módulo de ram que me voy a pillar ahora... sin contar accesorios como webcam, impresoras, altavoces y auriculares.

Cojones, qué caro es esto >-<

Usuarios habituales