La informática, expulsada del ámbito de las ingenierías

elkaoD

#144 yo de computer science he dado muy poco (una asignatura en tercero y malamente).

No creas que algoritmia y complejidad es C.S., es ingeniería pura y dura (como un arquitecto da las propiedades de los materiales).

C.S. es más bien toda esa mierda de invariantes, lambda cálculo, corrección del programa, etc... que mola como curiosidad pero NO ES ÚTIL PARA PROGRAMAR. ¿Cuándo fue la última vez que alguien calculó el invariante de un bucle en su código? NUNCA xD

De C.E. tuvimos una asignatura en primero y otra en segundo, y de pasada... En los grados hay Ingeniería de Computadores, que son los que hacen C.E. puramente.

Yo soy Ingenierio del Software y así se pensó mi grado. Yo no hago ciencia.

1 respuesta
raaden-

#150 La diferencia es que cuando se necesitan 10 tios para llevar esas obras, informáticos se necesitan 10x. Saca tus conclusiones.

A partir de lo que he leido, se puede llegar a hackear un avión, con un móvil Android debido a los problemas de seguridad que tienen hoy en dia. Un poco de responsabilidad digo yo que si que hay.

1 respuesta
B

#151: En mi caso estudié varias de esas. Y considero que sí son importantes para programar (para hacerlo bien, al menos a mí varias de ellas me hicieron mejorar) y para saber lo que se está haciendo en muchos casos.

Pero eso mejor lo dejamos para el IRC. A lo que quiero llegar es a que la informática tiene varias ramas y una de ellas es la ciencia. No es una ciencia pura, por supuesto, pero es una ciencia y se investiga sobre ella. Por ejemplo, mira el máster este: http://www.chalmers.se/en/education/programmes/masters-info/Pages/Computer-Science-algorithms-languages-and-logic.aspx

Gran parte de estas asignaturas ya se dan en la carrera (AI, Algorithms, Logic in C.S...). Aunque bueno, también es cierto que considerar FP C.S. está muy pillado por las pelotas xD