La informática, expulsada del ámbito de las ingenierías

elkaoD

#144 yo de computer science he dado muy poco (una asignatura en tercero y malamente).

No creas que algoritmia y complejidad es C.S., es ingeniería pura y dura (como un arquitecto da las propiedades de los materiales).

C.S. es más bien toda esa mierda de invariantes, lambda cálculo, corrección del programa, etc... que mola como curiosidad pero NO ES ÚTIL PARA PROGRAMAR. ¿Cuándo fue la última vez que alguien calculó el invariante de un bucle en su código? NUNCA xD

De C.E. tuvimos una asignatura en primero y otra en segundo, y de pasada... En los grados hay Ingeniería de Computadores, que son los que hacen C.E. puramente.

Yo soy Ingenierio del Software y así se pensó mi grado. Yo no hago ciencia.

1 respuesta
raaden-

#150 La diferencia es que cuando se necesitan 10 tios para llevar esas obras, informáticos se necesitan 10x. Saca tus conclusiones.

A partir de lo que he leido, se puede llegar a hackear un avión, con un móvil Android debido a los problemas de seguridad que tienen hoy en dia. Un poco de responsabilidad digo yo que si que hay.

1 respuesta
B

#151: En mi caso estudié varias de esas. Y considero que sí son importantes para programar (para hacerlo bien, al menos a mí varias de ellas me hicieron mejorar) y para saber lo que se está haciendo en muchos casos.

Pero eso mejor lo dejamos para el IRC. A lo que quiero llegar es a que la informática tiene varias ramas y una de ellas es la ciencia. No es una ciencia pura, por supuesto, pero es una ciencia y se investiga sobre ella. Por ejemplo, mira el máster este: http://www.chalmers.se/en/education/programmes/masters-info/Pages/Computer-Science-algorithms-languages-and-logic.aspx

Gran parte de estas asignaturas ya se dan en la carrera (AI, Algorithms, Logic in C.S...). Aunque bueno, también es cierto que considerar FP C.S. está muy pillado por las pelotas xD

#150: Qué gran error cometes pensando que las empresas de consultoría hacen informática. Si te crees que yo (y muchos otros) vamos a currar en un sitio de esos estás muy equivocado. Y si te crees que a los que nos gusta la informática queremos dirigir proyectos, entonces sí que no sabes nada de la informática xDDD

Yo soy y seré toda mi vida un técnico. Y si una empresa no me necesita y no me va a pagar en consonancia no pasa nada: tengo el área profesional más extensa del mundo para moverme, no me da miedo. El único miedo que puede tener un informático es en no ser lo suficientemente bueno, porque la competencia es durísima.

1 2 respuestas
wiFlY

#152 cuantos informaticos conoces diseñando el software de un avion?

Arquitectos y arquitectos tecnicos en obras hay muchos, la gran mayoria, ya sea aqui o fuera de España... Compara responsabilidades.

Para aquellos ilustrados que dicen que las atribuciones solo existen aqui, que son para los mediocres...

Que se vayan a otro pais, a UK si prefieren... alli no habra atribuciones no... pero para un proyecto decente buscan un chartered engineer.... no cualquier titulado...

Al final, las atribuciones, al menos en los sectores donde se trabaja con grandes responsabilidades (no, la informatica no es uno de ellos), aparecen ya sea por orden de la administracion o por autoregulacion del sector mediante asociaciones... colegios...o con las mismas aseguradoras (es increible lo buenas que son a la hora de analizar situaciones).

2 respuestas
elkaoD

#153 son importantes como mi amigo Ingeniero de Edificación tiene asignaturas de materiales p.ej., que también son importantes para su carrera.

Yo no digo que no haya varias ramas, pero la Ingeniería Informática tal y como está planteada tras el grado es una Ingeniería en toda regla.

He dado más Ingeniería del Software que cualquier otra rama, y eso que me he tirado por la rama de IA. Hay otra rama exclusiva de I.S. y esos se van a jartar.

Y he escrito muchas veces la palabra "rama" en este post.

rockfuck666

Es una pena que no paren de dar por culo y de rebajarnos cada vez más. No estoy muy puesta en temas de informática, pero tiene que joder que te degraden y menosprecien una labor tan importante. No sé muy bien cuál es el objetivo de esto: tener una excusa para bajar el sueldo a los informáticos, que no salgan de este pozo de mierda de país, o simplemente minar la moral de la población. El caso es que están jodiendo todos los campos de estudios.

Hace falta mucho fuego, y ya!

1 respuesta
wiFlY

#153 Yo es que estudie para dirigir proyectos :/ De momento me conformo con dirigir controles de obra, quizas (ojalá) algun dia dirija estructuras o proyectos enteros....

#156 mola veros cabreados cuando ni sabeis de que se esta hablando ni cuales seran las repercusiones definitivas.

Vamos, que es muy gracioso ver a alguien pidiendo fuego cuando tras este anteproyecto vino un segundo borrador en el que se elimino el tema de las denominaciones... y que aun asi, ese segundo borrador probablemente quede en papel mojado...

Pero, porque no, antes de informarse es mucho mejor alzar la voz y pedir fuego y quedar como un retrasado, para que os sigan tomando de punto.

Pero lo mejor debe ser que los colegios de informaticos no han debido de mover un dedo hasta que, por casualidad, se revelo este primer borrador que ya tiene su tiempo y cada vez menos validez.

2 respuestas
raaden-

#154 Cada dia la informática aparece en más cosas, es por eso que el paro tiende a 0 (vaya frasecitas me salen xD). Otra cosa es, que tenga la misma responsabilidad que un arquitecto o otro ingeniero, EN GENERAL. (Ya que habrá informáticos que se encarguen de cosas más importantes que tú o otro de tu rama, aunque no es tan normal).

Y los informáticos, supongo (no he trabajado tan profesionalmente como tal) que no tendran ni la octava parte de problemas legislativos como pueden tener otras ingenierias.

EDIT: Y alguien a quien le guste la informática no se meterá a una consultoría o auditoría a trabajar, ya te lo digo yo xD

rockfuck666

#157 Relaja la raja y aprende a leer, que he puesto bien claro que no estoy muy puesta en el tema, y que lo que me indigna es que esto perjudique a los informáticos. Si no salen perjudicados, pues nada y a otra cosa.
Si hubieses entendido bien, habrías visto que pongo: "tiene que joder", es decir, en modo hipotético. También he dejado bien claro que mi queja se puede extrapolar a las cagadas que hacen en todos los campos de estudios, y que por tanto, tenemos muchos motivos para estar hartos.

A ver si aprendemos a leer de verdad, y no sólo a juntar las letras y las palabras unas con otras, que así el que quedas de retrasado eres tú.

B

La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la creación, perfeccionamiento e implementación de estructuras (tanto físicas como teóricas) para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad.
Para ella, el estudio, conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas, la física y otras ciencias es aplicado profesionalmente tanto para el desarrollo de tecnologías, como para el manejo eficiente de recursos y/o fuerzas de la naturaleza en beneficio de la sociedad. La ingeniería es la actividad de transformar el conocimiento en algo práctico.

Si la informática no entra dentro de esa definición no se porque aun se consideran ingenierías la industrial, electrónica, mecánica y derivados. La informática es el médio principal para el control de todos esos avances y para el desarrollo de muchos otros, si acaso no se merece ser una ingeniería, se merece una denominación incluso superior.

2
Elfenix

#30 Juas, hice lo mismo!

Vi el primer año, vi que no me gustaba nada y que iba a invertir necesariamente toneladas de esfuerzo,horas y la peine.

Ahora estoy en ADE feliz (me quedan 5 asignaturas para acabar). Estoy de beca en una internacional tocha, en principio, iban a ser 6 meses y llevo 1 año y 4 meses (beca si,...cobrando una mierda si...pero tengo un semi-trabajo que cuenta para mi curriculum mientras acabo la carrera y con altas posibilidades de contrato...si...ese eterno desconocido en estas épocas.).

Si, doy las gracias al cambio que hice en el pasado.

wiFlY

Bueno, aqui al menos manejais definiciones acertadas de ingenieira...

Una vez un industrial me solto que ingenieria era la capacidad de reunir ciencia y arte.... bla bla bla... A partir de lo de arte, no quise escuchar mas xDDDD

1 respuesta
B

Una reflexión interesante también es la que propone un profesor mío (por cierto, uno de los mejores expedientes en la historia de mi facultad) en sus tweets:

"Yo que he propuesto mejoras en el diseño y análisis de procesadores y nuevas formas de programación paralela, no soy un ingeniero de verdad, pero un pavo que a lo mejor sólo se dedica a tirar cable y montar antenas sí que lo es. En fin, fascinante."

Son dos tweets. A lo que quiero llegar es a que, al final, ingeniero es el que inteligente y dedicado a su trabajo.

Es decir, creéis de verdad que Larry Page no es ingeniero/científico/técnico que te cagas por la pata abajo? Tíos, estamos hablando de computer science / s. engineering. No de help desk.

#157: Ahí está el rollo, yo no estudie para eso. Y si me tiene que mandar un teleco (o tú, por ejemplo) porque es mejor que yo para mandar, por qué no? Sin complejos. Yo quiero crear cosas chulas, no decirle a los demás que las creen.

Pero vamos, que ya te digo que en mi facultad hay gente que hizo más ingeniería en un día que muchos ingenieros industriales / caminos / teleco / aeronáutica en toda su vida. Al final depende mucho más de la persona que del título.

Por ejemplo el amigo kaoD posiblemente se mee en el 90% de los estudiantes de todas las ingenierías de España xD

PD: Hay muchos ingenieros que no saben ni qué significa "paper". O que creen que hacen ingeniería dirigiendo proyectos, cuando casi nunca es así.

#162: A grandes rasgos ingeniería se define como el empleo de metodologías y conocimiento científico para crear productos. Por eso la mayoría de ingenieros no hacen ingeniería, porque no emplean tales aspectos. Muchas veces se lo hace el software, precisamente.

Ah, e ingeniería no es igual a Dios. Es un término, que no siempre significa "lo mejor".

#164: Iba a poner 99% pero era por no parecer exagerado. Los muggles no conocen lo puto amo que es este chaval xD

2 respuestas
MTX_Anubis

#163 Veo ese 90% y lo subo al 95%

2 1 respuesta
N3uMaN

El mejor plan en mi humilde opinión es irse del país, tirarse 10 o 15 anhos fuera, ganar experiencia y ahorrar dinero para luego volver a Espanha e intentar crear una empresa basada en un producto o servicio de calidad mientras recuperas todo el tiempo perdido con la familia y amigos.

No me malinterpreteis, no sería para competir con/liquidar las cárnicas, que la gente de este país seguirá dispuesta a pagar una mierda por un servicio/producto de mierda, sino para crear una alternativa basada en exportar productos y servicios de calidad al extranjero e innovar como ya están haciendo muchas pequenhas empresas de software espanholas. Con esto se crearían puestos de trabajo decentes y con sueldos competitivos y la gente con talento empezaría a quedarse aquí porque podría encontrar lo mismo que le ofrecen fuera pero con "una calidad de vida mejor" (como en Espanha en ningún sitio, bueno, igual en California...).

Está claro que si tu autoestima depende de si te consideran ingeniero o se te valora como informático en este país la llevas clara, para mi depende de lo que se me valore fuera y de lo que pueda aportar fuera. Y creezme, en Espanha estamos muy bien preparados para marcar la diferencia en otros países.

1 respuesta
B

#165: Yo si alguna vez llego a California (que lo haré, qué cojones), no creo que me vuelva xDD. Aunque bueno, la opción de crear una "Igalia" versión 2 mola un montón.

La gente, al final, no tiene ni puta idea. Le dices que estudias informática y siempre viene el gracioso (cuyo expediente normalmente no me llega ni a las pelotas, pero ese es otro tema) a soltar la tontería.

Eso sí, cuando les dices que Google te paga, de repente eres el puto amo. Y, sorpresa, es lo mismo: informática.

wiFlY

#163 si tu profesor fuese tan bueno, no creo que le importase la denominacion obtenida.

En la historia de la arquitectura, hay grandisimos artistas que nunca estudiaron arquitectura, crees que les importaba? que fueron corriendo a matricularse?

Con respecto a lo del software... te confundes muchisimo. Para empezar porque esos programas que dices que la gente los usa y hace magia, por lo general son una puta mierda (asi que poneros las pilas).

Por otro lado, si puedo comprobar 57 pilares a flexocompresion y a pandeo con un programa que aun encima me revisa la normativa... pues no voy a hacer EDO's a mano como un gilipollas. Eso si, lo que me ahorro con el PC luego lo gasto revisando todos y cada uno de los datos que el maravilloso software me saca...

Vamos, que si te piensas que usar software en la ingenieria es un mundo ideal (porque claro, tu los haces y eso si que es ingenieria xD) pues estas muy equivocado. Al igual que esta equivocado el informatico que se mete a calcular estructuras porque maneja un programa... y luego no sabe ni lo que es un momento positivo o negativo... luego llegan a obra planos donde se cita una cantidad de acero que no cabe en el elemento de hormigon... :palm: (100% veridico)

PD.: por eso, usar programas es ingenieria al igual que hacerlos. Ningun programa es magico y ningun ingenierio es perfecto. En la construccion soluciones hay muchas y nunca dos tecnicos van a coincidir.... ni ningun programa sera perfecto.... es que es la puta vida...

PD2.: si te vas a un estudio de calculo de estructuras con un poco de renombre, o tienen un informatico o el calculista sabe de informatica... porque como te digo los programas no son magicos y a nadie le interesa hacer calculos a mano...

1 respuesta
B

#167:

Diversas cuestiones:

  • Si tu profesor fuese tan bueno, no creo que le importase la denominacion obtenida.

Cierto, es un poco llorón. Ya no es la primera vez que le digo lo mismo en twitter. De todas formas, lo que viene a decir es que le hace gracia que a un tío con media de 10 que publica a nivel mundial le venga un tipo con una carrerita de 3 años (por ejemplo) a decirle lo que es o que no es cuando se mea en su cara.

  • En la historia de la arquitectura, hay grandisimos artistas que nunca estudiaron arquitectura, crees que les importaba? que fueron corriendo a matricularse?

Estoy de acuerdo, pero eso es una perogrullada.

  • Por otro lado, si puedo comprobar 57 pilares a flexocompresion y a pandeo con un programa que aun encima me revisa la normativa... pues no voy a hacer EDO's a mano como un gilipollas. Eso si, lo que me ahorro con el PC luego lo gasto revisando todos y cada uno de los datos que el maravilloso software me saca...

Nada que decir. Lo que sí puedo decirte es que el programa que estás utilizando está hecho por chapuzas. Igual que las escaleras que diseñaron para el parking detrás de caminos, que tuvieron que meterle unas de metal a mayores porque el ingenierazo que las diseño no tuvo en cuenta no sé qué chorrada y la escalera no llegaba arriba xDDD.

Si eres un buen profesional y quieres hacer algo grande de verdad (y no un edificio de mierda), a lo mejor sí tienes que hacer determinados cálculos a mano, si la propia naturaleza discreta de informática no te lo permite. Es una suposición, vaya, porque no sé cómo va. Y si hay que hacer diferenciales, se hacen.

  • Vamos, que si te piensas que usar software en la ingenieria es un mundo ideal (porque claro, tu los haces y eso si que es ingenieria xD) pues estas muy equivocado.

Lo que he dicho es que no es ingeniería si muchas veces no sabes ni lo que pasa por debajo. Pero vamos, que aquí nadie utiliza Matlab. Y Matlab es una mierda, sure. De todas formas ese software está hecho juntando muchas disciplinas.

Es como creerte que eres ingeniero por ir por ahí vendiendo humo con powerpoints, cosa que pasa muchísimo en informática pero también en teleco e industriales.

  • Al igual que esta equivocado el informatico que se mete a calcular estructuras porque maneja un programa... y luego no sabe ni lo que es un momento positivo o negativo... luego llegan a obra planos donde se cita una cantidad de acero que no cabe en el elemento de hormigon... (100% veridico)

Es que no tiene por qué saberlo. Al igual que tu no sabes qué significa "loop unrolling" ni para que se usa. Este comentario ha destrozado el resto de tu post, que tenía mucho sentido y e incluso hacía parecer que sabías un poco de lo que hablabas.

PD.: por eso, usar programas es ingenieria al igual que hacerlos. Ningun programa es magico y ningun ingenierio es perfecto. En la construccion soluciones hay muchas y nunca dos tecnicos van a coincidir.... ni ningun programa sera perfecto.... es que es la puta vida...

En realidad un programa matemático puede llegar a ser casi perfecto si lo hacen las personas adecuadas. Las limitaciones técnicas están ahí (cosa en la que no vamos a entrar porque no creo ni que te interese), pero el programa puede estar bien hecho.

Lo que no puedes pretender es que te den el resultado exactísimo de ciertos cálculos porque sencillamente el propio proceso de discretización ya la lía pardísima. Es que es imposible.

Tu crees que es ingeniería cablear un edificio? Yo no estoy demasiado seguro, más bien diría que no. Pues eso lo hacen industriales y telecos (puede que también arquitectos?). Y tu consideras que eso es más ingeniería que Matlab, por ejemplo? Si lo crees estás loco.

1 respuesta
B

Tiene huevos que digan esas cosas de la informática, cuando hoy en día la informática es la base de todo nuestro sistema.

Luego se queja la gente de que si programas no optimizados, agujeros de seguridad y mil cosas mas, que pasan por tener personal no cualificado.

Me recuerda a una empresa donde estuve, los informáticos cobraban una mierda, ahora el día que se caía el servidor todos locos, menos los informáticos que justamente ese día era el día que con mas calma se lo tomaban todo.

Las conversaciones telefónicas eran míticas, plan llama jefazo cagándose en todo, y el informático recordando-le el porque a pasado eso, sistemas des-actualizados, maquinas viejas, falta de libertad en la toma de decisiones, y terminando con un no nos pagan suficiente para eso.

La verdad es que ese fue uno de los mejores días que estuve en al empresa xD

1
Zuki

Normal, hoy en dia todo el mundo con un aifon es un juanker y te hace un programa en VB para rastrear la IP...

Bienvenidos al pais de lo absurdo, bienvenidos al pais de los carnets, licencias y titulaciones, bienvenido a Españistan...

2 respuestas
raaden-

#170 Ahí radica el problema de la informática de España. Cualquiera por hacer dos chorradas se cree informático (No digo que yo sea nada del otro mundo, no tengo ni la carrera acabada) y así nos va luego a los que queremos tener una titulación o como vayan a llamarlo ahora.

Al final acabamos siendo valorados igual que alguien con una FP que justamente, en España, es como tratan a los informáticos y así va el sueldo que perciben.

2
B

http://www.glassdoor.com/Salaries/san-francisco-software-engineer-salary-SRCH_IL.0,13_IM759_KO14,31.htm

Not bad. Para ser un trabajo tan insulso y cutre, no se paga mal del todo.

Vamos a ver cuanto cobran esos putos cracks de la construcción que son los purísimos amos! http://www.glassdoor.com/Salaries/san-francisco-civil-engineer-salary-SRCH_IL.0,13_IM759_KO14,28.htm

OMG, surprise!! La única razón por la que aquí ganan (más bien ganaban) más, es porque no hay calidad tecnológica en este país.

Pero miremos otros países:

Canadá -> http://www.payscale.com/research/CA/Job=Civil_Engineer/Salary y http://www.payscale.com/research/CA/Job=Civil_Engineer/Salary

Alemania -> http://www.payscale.com/research/DE/Job=Civil_Engineer/Salary y http://www.payscale.com/research/DE/Job=Software_Development_Engineer_(SDE)/Salary

Vamos, que hay que ser imbécil para creer que hay diferencia a nivel de "importancia" o de calidad técnica.

1
B

#170 Yo me encontrado con cada cosa tanto en webs como en programas que es para ponerse a llorar...

Pero bueno la culpa tmb es de la gente que siempre hace favores a los amigos, cuando se cren que saben algo y no tienen ni idea.

Yo al principio arreglaba los pc's de todos los colegas, hasta que al final empece a cobrar, curiosamente el numero de demandas bajaron en picado...

Con eso y con busca en google...

Tmb la cosa entra por hacerse valorar, yo he ido a empresas me han dicho lo que iba a cobrar y les he dicho ahí te quedas.

Porque hay empresas por ejemplo que tienen el admin de turno y quieren que ese admin lo tenga todo controlado al dedillo, que este todo seguro, actualizado, que no haya problemas y luego el sueldo 800€ y da gracias xD

Administrar la informatica de una empresa tiene mucha faena y mas si se quiere hacer bien... Revision de logs diarias, revision de software , actualizaciones, optimizacion, gestion de la red, permisos... hay mil cosas que hacer...

Por no hablar de la responsabilidad que tiene un cargo de administador de sistemas o programador.

dervil

que vergüenza de pais

2
wiFlY

#168 o que viene a decir es que le hace gracia que a un tío con media de 10 que publica a nivel mundial le venga un tipo con una carrerita de 3 años (por ejemplo) a decirle lo que es o que no es cuando se mea en su cara.

Perdonda pero aqui nadie viene a decir nada, si tienes algun tipo de queja mandaselas al ministerio de educacion o el de economia, o al de fomento, o al de industria... Hay que saber donde ir a llorar.

Lo que sí puedo decirte es que el programa que estás utilizando está hecho por chapuzas

Se nota que no tienes pajolera idea de mecanica clasica.

Lo que he dicho es que no es ingeniería si muchas veces no sabes ni lo que pasa por debajo

Claro, que yo pillo el sap2000 y me pongo a hacer las cosas sin saber si quiera si hace calculo de primer o de segundo orden, si tiene en cuenta la EHE, el CTE o la NCSR. Me la pela hasta que punto considere perfectos los empotramientos... y si el programa no tiene en cuenta el nivel freatico... pues que mas dara!!!!

No, las cosas no funcionan asi, y dependiendo de lo que quieras usas un programa u otro.

Es que no tiene por qué saberlo

Pues no sera el primero que me encuentro que dice saber calcular por usar cualquier programa de turno. Igual que peña de teleco o asi que por usar un programilla piensan que saben.

En realidad un programa matemático puede llegar a ser casi perfecto

Aqui es donde te coronas como desconocedor de mecanica clasica.

Pero bueno, quizas algun dia me pases un programa echo por ti que consiga decirme que cojones pasa exactamente en las regiones D, o la deformacion exacta que se puede producir en la cimentacion... No se, quizas hasta consigas un programa que te diga las propiedades del suelo alla donde ni has hecho una cata ni un sondeo ni un puto hoyo en el suelo.

Desde luego, estoy deseando que me envies un programa tan perfecto. Pero hasta entonces, alguna gente tendra que aplicar conocimientos no solo para usar los programas si no para llenar los huecos que estos dejan...

PD.: meter los cables es una tonteria... pero antes de eso... tendras que meter los tubos que es mas complicado... Por supuesto, antes habra que diseñar el sistema electrico y dimensionarlo para la carga necesaria... Para eso... ah si, hay que calcular la demanda del edificio... y entonces tendras que estudiar la calefaccion... el aire acondicionado... los sistemas de transporte... la iluminacion... y demas servicios que necesiten estar conectados a la instalacion electrica.

1 respuesta
T

#134 Dime que pasa si falla un piloto automático, los servidores del metro, la dirección de un cohete, o de un satlite Que pasa si funciona mal la imagen de un tac, resonancia magnética o cualquier otro diagnóstico. Dime que no es grave que alguien pueda acceder a la información bancaria y modificarla a su antojo. Lo mismo con la bolsa. Dime si no es grave que falle el software de control y de seguridad de una central nuclear. Quue pasaría actualmente s se jodiesen los metodos de comunicaicón incluido internet?

Quien no tiene ni idea eres tu.

2 3 respuestas
wiFlY

#176 Dime cuantos informaticos trabajan diseñando esos sitemas... y te dire cuantos arquitectos, arquitectos tecnicos e ingenieros civiles estan levantado construcciones...

De todos modos, a mi me da igual lo que digais, id a preguntar a una aseguradora... cuantas polizas hay suscritas por informaticos... y cuantas por gente que trabaja en la construccion...

Responsabilidad civil y penal es como se llama. Cuando yo estudiaba me hablaban de ello constantemente, supongo a que a vosotros ni os lo mencionan.

Ademas que todos esos sistemas que dices se pueden probar y reprobar. Una construccion una vez levantada.... que no se te ocurra mencionar la palabra "derribo"....

1 respuesta
raaden-

#176 Aquí lo único que importa es que no llevamos proyectos importantes. Que los informáticos eviten muchas catástrofes que no son perceptibles a simple vista es lo de menos.

1
elfito

La culpa de todo la tiene IT Crowd.

BTW. Un informático es un ingeniero. Que no esté dentro de las atribuciones futuras de la LSP no tiene un motivo que no sea que hasta ahora no han tenido atribuciones profesionales, las cual defiendo su existencia y regulación. Así que no es una degradación de nomenclatura. Es la continuación de la "negación" a la existencia de dichas atribuciones profecionales.

Una degradación hubiese sido que les quitasen atribuciones profesionales. Es decir. Que Niceto Alcalá zamora en su día hubiese dicho que los informáticos tenían X atribuciones que que ahora la LSP les reconozca 0. Pero lamentablemente el origen de todo esto es que en 1937 no se tuvo en cuenta la informática por ser una ciencia recién emergida. Y para colmo el paletismo durante años posteriores de las "personas" que han gobernado no han dado pie para un reforma de dicha Ley en cuestion de la regulación de la profesiones de Ingeniero Técnico Informático.

Yo he leído el borrador de la LSP hace 6 meses (filtraciones everywhere) y sabía que iba a pasar esto. Las manifestaciones que se hicieron en el Estado hace años no han tenido efecto. Y tal y como están los que gobiernan.... tampoco tendrá efecto ahora.

El lobby de los Ingenieros Informáticos se deberían plantearse una revolución a la japonesa y liarla nivel fuego de los dioses.

1
B

#175: De nuevo, no tengo por qué saber NADA de mecánica clásica. Pero siempre está bien saberlo.

Y vamos, lo que te dice #176: al final eres un corto de miras. Solo un orejeras podría no darse cuenta de que la informática es de lo más importante que hay hoy en día, y es lo que está marcando las diferencias en los últimos años.

Cualquiera que te lea pensará que los aparejadores sois héroes xDDD deja de vender el humo colega, a mí no me impresionas. Los que somos buenos en informática podríamos serlo en lo tuyo, la diferencia es que cada uno se dedica a lo suyo. Esa es la única diferencia.

#177: Estás valorando la calidad de una profesión por lo peligroso de su ejercicio. Te das cuenta de lo profundamente estúpido que es eso?

Vosotros trabajáis con piezas físicas y nosotros, en general, con piezas lógicas. Si quieres vamos y preguntamos cuantos ingenieros industriales de automática están asegurados. Seguro que también hay pocos.

Menudo fanboy. La construcción es una profesión compleja? Sí. Las demás no? No.

3 2 respuestas

Usuarios habituales