Informatico, Para todos y todos

Soltrac

#89 El 90% de lo q has dicho lo estoy impartiendo yo en un curso para desempleados.

Imagina que ha estudiado el q imparte el curso.

SeiYa

#90 pues mal por la empresa XD

SeRiaL_k

de mal nada, no conoces al nota
EL PUTO AMO xD

P.D: gano una beca de google summer code por hacer un generador de isos para debian

Soltrac

El problema del intrusismo....

Yo he trabajado en una gestoría llevando papeles. Tengo nociones de contabilidad básica por algún que otro curso y por experiencia. Esto me convierte en asesor financiero? No verdad? Porque para ello necesito un título que lo certifique.

Es mas, estoy seguro de que con práctica puedo hacer cualquier trabajo que esteis desarrollando todos los que posteamos aquí, sean informáticos o no.

A lo que quiero llegar es q intentar compararse con un ingeniero, una persona q se dedica a aprender las 4 cosas que le exigen para su trabajo es una tontería y lo que es peor, una falta de respeto para los que hemos estudiado una carrera que nos ha costado lo nuestro.

Yo no soy electricista porque pueda cambiar un enchufe, ni soy administrativo porque pueda generar tales presupuestos o tales facturas. Seamos serios....

B

"en mi empresa hay un jefe de proyecto que no tiene la carrera y es jefe de 10 ingenieros superiores...
asi kee.... callas? xD"

Por qué tenemos que callar? Si está haciendo algo que no está acorde a su titulación, o le pagan lo referente a su título trabajando más, o está haciendo algo ilegal (si no tienes título, no puedes trabajar y/o cobrar lo mismo que uno que sí se lo ha sacado).

Por muy puto amo y google's summers que haya ganado.

PD:
#96
No puedes cobrar lo mismo que un titulado sin el título.

Pau

en mi opinión a no ser que vivas en madrid o bcn , vamos una ciudad con "salidas" es una tontería estudiar la carrera de informática, vas a acabar teniendo un curro de mierda que te van a pagar una mierda y que lo podrías hacer perfectamente sin la carrera.

esto es españa , donde cobra lo mismo un reponedor que un informático.

Miminh0

#86 Es ke si una empresa necesita programadores java o analistas programadores, pues kontrata ingenieros komo todo hijo de vecino o fps buenos programando, ke kieres ke te diga... pero me komo a muchos ingenieros programando, resolviendo problemas o haciendo estudios sobre migraciones próximas ke debemos hacer en algunas de las aplicaciones de la empresa.

No me kreo mejor ke ningun ingeniero, ( ni peor tampoko ) para hacer mi trabajo, ke es el ke es, ni mas ni menos.

Si krees ke por estudiar una ingenieria de forma mediokre ( teknika en 5 años, superior en 7... ) vas a dirigir a grupos de personas o ekipos de investigacion la llevas klara kampeon.

fm85

A lo mejor el tio ese lo que ha estudiado es algo de coordinación de personas y gestión de grupos y su trabajo no consiste en saber que hacen los ingenieros sino que tiene a otro por encima que si se dedica a eso listillo, asi que no x eso controla mas que los ingenieros.

Soltrac

#97 para programar en java no se necesita a ningún ingeniero. Eso lo puede hacer cualquiera.

Por ahí no van los tiros.

aDD

yo soy programador en COBOL...

y me llama mi familia para que repare los mp3, los casetes, los videos vhs, dvds, minicadenas...

claro como el niño es informatico...

Miminh0

Ni en una ingenieria ni en un grado superior te enseñan a kurrar, en las 2 sales kon unas bases para desarrollarte luego komo profesional, evidentemente kon bastante mas base en una ingenieria ( no es lo mismo saber programar, ke entender un kompilador ) pero si sabes desarrollarte komo profesional, te lo kurras, y tienes kapacidad, lo ke ponga en tu CV vale bastante bastante pokito.

B

#97
Programar en java te lo hace alguien que tiene 1ero de CFGS de DAI.

Miminh0

Claro, es ke programa igual uno ke se kompra un manual y se lo lee ke un pavo kon años de experiencia, lógico vamos...anda por favor...

Pau

Tabris como que no puedes cobrar más ? No le veo sentido tio, en la empresa en la que estoy esta pasando.

Supongo que habrá algún tipo de convenio o alguna movida para que un licenciado deba cobrar un minimo x , o algo similar pero decir que un tio que no la tiene no puede cobrar más?

D

Vamos a ver! que los trabajos en Espña sean una mierda no implica que los titulos de Fp y Universidad sean lo mismo.

Pon a un FP o autodidacta en un proyecto de investigacion, que no sabe ni por donde cogerlo.

#89 cuantas cosas sabes hacer.... y sabes lo mejor de todo... Que todas esas cosas que manejas han sido diseñadas por ingenieros.Que si que sabes mantener equipos y instalar/configurar de todo, si quieres te llamamos informatico , si asi te vas a sentir mas realizado...

Pero dejar de igualar titulos de FP e informatica solo xk desarrollen los mismos trabajos en la empresa.

Miminh0

#102 pues montate un chiringuito informático y pillas gente de primero de DAI y los pones a hacer aplicaciones de la ostia en java, te forras seguro vamos...pfff

Respecto a lo de ke no puedes kobrar mas ke un titulado, eso tanto yo komo el merkado nos lo pasamos por el forro de los kojones. Se te pagara mas si tu trabajo es mas valioso y lo mereces, el título kolgado en la pared del salon de casa no te da de komer.

SeiYa

#97 de forma mediocre ... ¿porque estás generalizando ya? quizás tu si te la sacas de forma mediocre, yo la mia de 4 años me la saqué en 4 ...

Soltrac

#103 y como se consiguen los años de experiencia? Por favor....

La diferencia es q el autodidacta en vez de aprender los conceptos de la POO, se aprende la sintaxis de Java.

A mi no me enseñaron Java en la universidad. Pero si me explicaron muy bien los conceptos de clases, objetos, herencia, polimorfismo para cuando tenga q afrontar un lenguaje orientado a la programación de objetos, no me pierda.

Por ahí es por donde yo quiero llegar. Yo afrontaré la programación orientada a objetos con muchísima más facilidad de la que lo harás tú y con tener la sintaxis de java al lado, puedo desarrollarte lo q me pidas.

fm85

A todos los autodidactas estos los ponía yo a diseñar circuitos integrados como hago yo... ah no que no les dejarian jugar con cientos de millones de € para hacer sus practiquitas de autodidacta...

Perdona yo no se donde se sacaran las ingenierias la gente pero la mia que es teleco en la UC3M creo que la media está en 7 y pico y eso de los que la terminan asi que tio... 7 años en una ingenieria superior o 5 en una técnica no es ser un mediocre. Un mediocre puede ser el que no se atreve a meterse en una carrera por miedo a que le den anal...

T

Claro que si, un Ingeniero Informático se dedica a picar código durante toda su carrera profesional.

Como sabeis.

Pau

Soltrac, en eso no estoy de acuerdo, siempre he defendido al autodidacta, y hablo en términos generales, no solo de informática, cuando eres autodidacta empiezas de 0 , todo lo vas deduciendo tu, hasta que consigues aprenderlo /entenderlo del todo, ese "camino" imho te va a dar una base más sólida.

Yo tb he estudiado programación en la uni, pero no he aprendido ni un 10%? de lo que podria considerar mis conocimientos y mucho menos de lo que vendría a ser la practica diaria.

_

En una carrera se imparte más materia y en mayor profundidad. Así que, uno de un módulo superior que sepa al dedillo todo la materia que se le ha impartido, no puede tener más formación que un ingeniero informático superior en las mismas condiciones.

Puede que el del módulo superior, además de lo que le han enseñado, haya aprendido por su cuenta más cosas. Pero el ingeniero también puede haber hecho lo mismo.

Si os poneis a comparar los mejores de los módulos con los peores de las carreras, os estais engañando un poco.

Miminh0

#108 eso de ke te enseñan java a pelo sin enseñarte lo ke es la POO asi sin mas...eso si ke es de risa macho.

No tienes ni zorra de lo ke se o no se yo de POO, pero mira tu por donde, yo ni sikiera di java en mi grado superior, y desarrollo un programa de analisis estático de buenas praktikas de desarrollo en Java, optimizacion y rendimiento del codigo, donde SI tienes ke aplikar muchisimos konceptos de POO. Así ke antes de desprestigiar a nadie, primero infórmate.

Yo no me meto kon los ingenieros, simplemente doy mi vision del tema sin desprestigiar a nadie. Cosa ke deberiais hacer un pokito mas, antes de presuponer lo ke sabe o no sabe la gente.

Y defiendo y defendere siempre al autodidacta, porke kasi siempre son la gente mas valida ( autodidakta ke puede tener una base teknika, universitaria o de CCC ) ya ke de ningun estudio sales sabiendo una mierda de trabajar, komo no te lo kurres por tu kuenta luego...la llevas klara. ( por mucha fp, teknika o superior ke tengas en el CV )

B

"Se te pagara mas si tu trabajo es mas valioso y lo mereces, el título kolgado en la pared del salon de casa no te da de komer"

Chaval, si por eso la gente está amargada, y finalmente, si quiere ascender, intenta sacarse un título de ingeniería técnica, aunque sea.
Tu sueldo te lo impone (el máximo) tu título. Por mucho trabajo que puedas hacer, aunque te equipares (o superes) a un ingeniero, él cobrará más que tú por hacer hojas de excel, ya que él tiene título, y tú no.

Creo que os cuesta entender eso. Ya puedes piratear la base de datos de Microsoft, y sacar el código fuente del Viena, y desencriptarlo; que si tienes módulo superior, cobrarás lo máximo que te de ese título.

Desde cuando en ESPAÑA (o en algún sitio) se paga por el trabajo que haces? Sólo me vienen a la cabeza trabajos que cobras por piezas construidas, o trabajos de € / hora, y similar.

Tu título determina tu sueldo y tus posiblidades de ascenso o de superarte en la empresa.

SeiYa

Lo que dice #114 es cierto ... y la gente dirá ¿y porqué si yo puedo saber más que un ingeniero pero no tengo título va a cobrar más él que yo?

Fácil, él puede demostrar a donde vaya lo que sabe con el papelito, si tu no puedes y eres tan válido o más que él sácatele también no es tan difícil ...

Miminh0

Pero vamos a ver, porke hayas estudiado un grado superior...kiere decir ke no aprendes nada mas en tu vida ? ke kada vez no eres mejor profesional ? ke no deberias kobrar mas ? es ke tio, yo no se si trabajas, has trabajado alguna vez o si has ido a alguna entrevista, pero es ke esto no funciona asi.

Tu tienes una base...OK y a partir de ahi vas subiendo komo todo hijo de vecino si vas progresado y desarrollandote komo profesional, si eres un mierda ke se va a pasar toda la vida haciendo lo mismo eso es otra historia, pero si vas ampliando konocimientos y te vas haciendo mas valioso para la empresa, se te va pagando mas siempre ( tengas el titulo ke tengas ) --> Esto es lo ke pasa en la realidad, en los mundos de yupi o lo ke se komenta en la kafeteria de la politeknika no es lo ke pasa en la realidad amigos.

Por cierto, si tu en el papelito ese ke dices, tienes un curso de CCC, pero pone ke has trabajado en varios proyectos importantes, y tienes un perfil teknologiko de 4 folios, ya te aseguro yo ke te pagan mas y te kogen antes ke al ke pone Inegniero Superior a secas..

Pau

Creo que os cuesta entender eso. Ya puedes piratear la base de datos de Microsoft, y sacar el código fuente del Viena, y desencriptarlo; que si tienes módulo superior, cobrarás lo máximo que te de ese título.

Tabris, te equivocas, a los genios los suelen colocar muy rápido, españa es otro mundo.

Yo lo que vengo a decir y me baso en la experiencia personal es que seguramente muchos de aquí como yo lleven desde los 12-13 años o incluso antes dandole a esto, siendo autodidacta y no me vais a hacer creer que un tipo que no ha tocado un pc en su vida, llega a la universidad, carrera de informática, se la saca y ya sabe más (generalizando basto) que el frikazo que lleva 10 años dándole porque no me lo creo, con mis ojos lo tengo visto.

De FP no hablo porque no tengo ni idea de como es.

Miminh0

#117 un ejemplo de sensatez al fin !

B

El frikazo no tiene títulos que lo avalen.

PD: A coño! Es que todos habláis como si fuerais genios! No conozco a nadie que esté colocado más allá de lo que su titulación muestra!

Menos al "genio" que ha posteado que tiene un amigo "powered by google summer's".

Que un tío que no tiene la E.S.O. puede ser mejor (en todos los sentidos, hasta en persona hablando con él) que alguien con Ingeniería + master?
Joder y tanto. Conozco casos. Conozco gente que tiene la superior y no sabe qué le pasa a su PC cuando peta.

Que hay gente con carrera INÚTILES?
En todos los lados hay inútiles.

Pero el de la carrera cobrará más (si lo consiguen poner en algún trabajo).
El problema de los ingenieros a la hora de buscar trabajo, es que si no hay de su función (sólo hay trabajos de picacódigos o algo que puede hacer cualquier otro), pillarán CUALQUIER OTRO, ya que el ingeniero tiene un sueldo MÍNIMO, avalado por su título.

Si necesitan a alguien que coordine un proyecto, van a pillar a un ingeniero. Por mucho que el de FP, o el "geek frikazo que lleva 10 años encerrado en casa" sepa más que el del título.

OS DUELA O NO!

SeiYa

Por suerte he hecho muchísimas entrevistas, para la edad que tengo puedo decir que he hecho más de 20 entrevistas.

Pero te digo, tal como está el mundo laboral te digo, juro y perjuro una cosa. El 90% de las empresas se escudan en el título para poder pagarte menos.

Eso es una realidad indiscutible.

Usuarios habituales