Informatico, Para todos y todos

B

#120 eso es cierto, cuando se empieza a hablar de pasta lo primero que dicen es "bueno, viendo tu titulación podemos ofrecerte..."

_

#117 Si le superas en nivel de conocimientos y él tiene el título, te presentas a los exámenes de la carrera y los sacas. En el momento en que lo hayas hecho tendrás el mismo título que él y mucha más experiencia.

Si les dais mil vueltas a los que salen de la carrera, haced los putos exámenes y tened el título que os mereceis.

Y, como siempre, seguís comparando a los mejores de un lado con los peores del otro.

B

Entiendo. Vosotros queréis que os paguen en función de lo que sabéis y lo que podéis ofrecer a la empresa.

Si fuera así, habría una anarquía total. Me encerraría en casa hasta ser el puto amo (se puede llegar a ser de manera autodidacta), y no me haría falta ni la E.S.O.

Las barreras por título SON NORMALES.

PD:
#122
Conozco a muchos que dicen que no tienen la carrera, no por conocimientos, sino porque son muy "elitistas" en la universidad. Que él, si supiera matemáticas, sería el puto amo.

Perdona. Es que tú no sabes matemáticas, no te ajustarías a la entrega de prácticas, no aguantarías el nivel de exigencia en los exámenes, etc...

Yo también estoy con #122. Los que sepáis más que un titulado, rush!

A

Tu pones a una cabra todos los días en el pupitre de la universidad y esa cabra aprueba la carrera.

B

#124
Tienes título? Si no lo tienes, te autodefines como menos de una cabra.

Miminh0

En casi todas las empresas del sektor informatiko te pagan en base a konocimientos+experiencia, y si no sabéis eso...es ke no habéis ido a una entrevista sikiera en vuestra vida macho.

_

#125 Exagera, pero no mucho.

Yo estoy en primer año de sistemas, he asistido a clase pero no he hecho nada (cuando digo nada, es nada). Estudiando 2-3 días antes me he sacado la mitad de los créditos.

Soy bastante vago.

A

#125 Bien, no has pillado el mensaje, pero al ver tu respuesta te lo digo más claro; tener un título universitario NO significa ser más que otro que lo tenga. Estamos de acuerdo?

Fr34k3r

Joder , mi madre se cree que por estar haciendo un puto modulo de informatica se arreglar ya hasta la puta tostadora, bueno mi madre y toda persona cercana.

fm85

Yo debo ser muy tonto porque llevo 4 años en teleco... y ni por asomo apruebo estudiando 3 dias antes ni el 20 % de los creditos... eso por no hablar de la INMENSA cantidad de practicas previas a los examenes.

B

#128
En el mundo empresarial sí. Eres alguien con título universitario, por lo tanto tu sueldo mínimo que te tienen que pagar es más alto que alguien sin tu titulación.

#126
Te CONTRATAN en función de títulos + experiencia. Te pagarán lo acorde con los límites de título que tengas (conoces a alguien de FP cobrando lo mismo o superior que un titulado universitario?).

#130
Es que ellos son muy listos. No van a la universidad porque les queda lejos.

Pau

Tabris en españa tristemente es como tu lo explicas.
Pero volviendo a la cuestión de quien cobra más, repito, porque el licenciado tenga un mínino salarial no tienes porque dar por hecho que cobrará más que el que no lo tiene.

Y Sheik claro que comparo extremos, si hay 2 frikazos con mismos conocimientos y uno de ellos se saca la carrera es evidente que controlará más joder xD

Por ponerte un ejemplo mi hermano se sacó teleco y con notazas, ahora está en la superior, no me voy a comparar con el referente a temas de redes porque me mea, pero siempre es el que me pide consejo/ayuda a mí, sobretodo en temas de programación.

Pero eso de que "les enseñan a pensar y resolver problemas" es la teoría que os dicen, te sabe resolver mucho mejor un problema un autodidacta (pq a lo largo de su "estudio" se ha ido encontrando con muchos problemas y los ha resuelto el, sin la ayuda de nadie) que no un licenciado que se lo "dan todo hecho".

Un saludo que me voy a comer ya.

PD: Volvería a estudiar encantado, por lo bien que vive un estudiante.

#131 Yo si que conozco, y no precisamente pocos, como antes te he dicho en mi misma empresa está pasando.

Miminh0

#131 no es ke konozka a gente de FP kobrando en la misma empresa lo mismo ke un tekniko o superior, es ke hay muchos ke kobran bastante mas.

Y no pienses ke es nada extraño, simplemente puede haber pimpollines de universitarios recien salidos de la carrera mas verdes ke asturias en primavera, y FPs kon algun ke otro año de experiencia ke se los komen kon patatas.

SeiYa

El caso es que, en igualdad de conocimientos y de condiciones cobra más el Ingeniero Informático que el de FP, al menos tan como funciona el mundo actualmente, y eso es indiscutible.

B

"Por ponerte un ejemplo mi hermano se sacó teleco y con notazas, ahora está en la superior, no me voy a comparar con el referente a temas de redes porque me mea, pero siempre es el que me pide consejo/ayuda a mí, sobretodo en temas de programación.
=> Vaya vayita vayón. Qué quieres? Un semi-dios que controle en todo?
Ya lo has dicho tú. El te mea en redes, y te pide ayuda en programación, porque no irá tan sobrado. No veo nada de irrelevante en este párrafo. Un arquitecto le pedirá ayuda a ciertos temas a alguien de caminos, y viceversa.

"Pero eso de que "les enseñan a pensar y resolver problemas" es la teoría que os dicen, te sabe resolver mucho mejor un problema un autodidacta (pq a lo largo de su "estudio" se ha ido encontrando con muchos problemas y los ha resuelto el, sin la ayuda de nadie) que no un licenciado que se lo "dan todo hecho".""
=> A un licenciado se lo dan todo hecho? Has cursado la carrera alguna vez? xd.

PD: Joder con los "FP's amos, universitarios empanados".
Decid todas las historietas que queráis. Lo he dicho yo, y lo dice #134.
Si el sistema actual os molesta, proponed cambiarlo. Yo votaré en contra.

Dod-Evers

#128 tiene razón... tener un título no significa que uno sepa más que otro... ni tener la misma soltura ni defenderte de la misma manera.

Es decir, sé más que gente de mi carrera, y a la vez soy peor que gente de mi misma carrera y hay temas en los que sabré más y gente que sabrá más que yo... eso está n todos lados.

Y con respecto a lo del título y la compensación económica... pues una oferta de trabajo, en la que daban una beca, daban 80 euros más a los superiores que a los de FP y una fundación que hay en Zaragoza... si empezamos con esto...

PD: Y los telecos van justitos en programación... al menos en mi facultad.

Pau

Si tabris, que no la tenga no significa que no sepa de lo que hablo, y no se si lo sabes pero en teleco tambien hay programación.

#136 está claro que no será tan fuerte, pero tb lo dan.

SeiYa

Yo flipo con la peña en serio XD

SeiYa

#137 hay programación sí, la misma cantidad que circuitos hay en informática.

B

Joder.

Más claro:
-Si te contratan a ti (con FP), y montas todo el sistema de redes de la empresa; y contratan a otro (con carrera) y hace las gestiones del excel del jefe: cobrará más el de la carrera.

Simple sistema de jerarquía. Y os puede joder porque "yo sé más que el ingeniero". Pero él tiene título.

PD: Cómo coño queréis que los de teleco sepan tanto de programación como vosotros? Si os comen easy montando circuitos xDDDDDDDDDD.

michi

ya bueno, y en Matematicas tambien

pero luego le dices a uno que te haga un objeto en C++ que haga un raytracing complejo en tiempo real en un pentium 2 y se hace caquita jaja

SeiYa

Y para más Inri lo está diciendo Tabris que no tiene una carrera ni la está cursando, es el único que no barre para casa en este post xD

Urien

Pues yo arreglo la mierda de kien me da la gana, vaya cuando mi padre le dice a algun amigo suyo "pues mi hijo es la ostia con esto de los ordenadores" y cuantas veces se comen los mocos xDDD

Pau

Tabris en mi caso no tengo carrera ni FP, teoricamente segun vuestros argumentos y aunque la prog. de teleco sea basica? ya debería de entender más porque tiene la supercapacidad de resolver problemas, es como un skill que te dan al sacarte la carrera, antes eres incapaz de resolver nada.

Dod-Evers

Ingeniería Informática:

http://ebro3.unizar.es:8080/acad/FMPro?-DB=w_titulaciones.fp5&-lay=cgi&-format=titulacion.htm&-error=error2.htm&id_titulacion=3&-Max=25&-SortField=Orden&-Find

Ingenieriá de Telecomunicaciones:

http://ebro3.unizar.es:8080/acad/FMPro?-DB=w_titulaciones.fp5&-lay=cgi&-format=titulacion.htm&-error=error2.htm&id_titulacion=2&-Max=25&-SortField=Orden&-Find

Yo soy de los primeros xD

ZaOSoMo

pienso como trabis y eso q yo voy x el camino de hacer un modulo superior...

-MakeA

#90 vale, de eso hay en tos laos... grandes empresarios que no tienen ni la ESO... asi q ese ejemplo no me vale, xq ese tio lo q hara sera coordinarlos, pero tu lo pones a hacer lo que hacen esos ingenieros (o lo q deberian hacer) y esta que lo hace... o simplemente ponle una integral directa facilita y q la resuelva.

fm85

Yo no se lo que sabreis vosotros de programación, pero yo siendo teleco no considero que se nos de poco en lo referente a eso, otra cosa es compararme con el informático que su campo de acción es mas directo en torno a eso.

Yo respecto a java creo que controlo bastante, desde aplicaciones remotas a programación concurrente e incluso creación de lenguajes de programación utilizando java para la implementación del compilador.

Pero también aprendemos C, visual basic.net, matlab y VHDL (que tambien es programación solo que para diseño de electrónica) y bastantes cosas mas.

No creais que todos los planes de estudios de teleco son iguales, en algunos se hace mas hincapie en antenas, en otros en redes, en otros en programacion...

tabU

"no es ke konozka a gente de FP kobrando en la misma empresa lo mismo ke un tekniko o superior, es ke hay muchos ke kobran bastante mas."

Esto me ha matado,sq no se pq estudio una carrera de 5 años tuve q haberme exo unos cursos de promgramacion de 400h y otro de redes y otro de bases de datos y ala ya soy "informatico" en un año xD

Los fp haran lo mismo en cuestiones de programacion,(en lo que se refiere al resultado,pq el modo de hacerlo puede ser muy distinto) pq programar programa cq, pero me gustaria ver q es lo q saben por ejemplo,de ingenieria del software,o de diseño de bases de datos o el "porque" de las cosas en redes

Y no se pq la gente no estudia una carrera pq ns lo dan todo hexo xD

PD:No entiendo el pique entre teleco y informatica excepto para los telecos en telematica < informatico xD Cada uno sabe de cosas distintas

B

XD!

Yo acabaré módulo superior, y después probaré una técnica (o la de 4 años con el proyecto de bolonia), pero seguramente me muera en el 1er año.

No fui directo a carrera porque le tengo mucho respeto, y prefería un poco de base antes (aunque sea la mínima que me dan en CFGS), y, si me doy una ostia después, tener algo como respaldo.

Pero muchos de aquí no les hace falta ni hacer univerisdad xd. Como saben tanto!

PD:
#149
Es que tío... Si con un FP mediano cobrarías más ;D!

Usuarios habituales