Informático. Quiérete. No trabajes gratis.

Enkripted

#1 No te falta nada de razón. Pero a ver si sigues opinando lo mismo cuando tengas una hipoteca que pagar, a lo mejor ya no te la suda tanto que te echen ;-\

1 respuesta
uvege69

amen amen amen!!!

una cosa es quedarte algun dia puntual. En mi caso suele ser por qué se hunde el Call Center, por qué hay que sacar algo urgentisimo y voy retrasado (mea culpa). Tengo 1 compañero que siempre hace horas de mas, está él y su familia quemada (mujer, hijos...) y sigue y sigue, le digo que por qué lo hace y me dice k xk es lo k hay...

yo lo k kreo esk kiere eskalar en la empresa y eso es respetable, pero como tu dices indirectamente nos jode a los demás puesto k el jefe exige mas y espera mas de nosotros.

Yo entiendo que sin la informatica la empresa no funciona, pero hay limites y jefes de proyectos como tu dices que plantean mal la implantación de nuevos sistemas y akabamos pringando los de siempre al final.

CHiCoMaRTiNi

ojo que todo los empresarios tienen mercedes y yates, y el dinero lo recogen de arboles que tienen en sus jardines.....(vision Española de las empresas)

1 respuesta
WanZ

#57
Estoy hablando en general. No sólo me centro en cárnicas. Me centro en los que se lucran más con todo esto.

Pero igualmente, si el jefe de proyecto de una carnica está puteado, es su problema que para eso le pagan más que a sus curritos y es lo que él ha elegido. Sino que se cambie de trabajo, porque lo común es no durar más de un par de a;os en estas empresas, por haber acabado hasta los cojones.

#61
Tengo un alquiler que pagar, que no será tanto como una hipoteca, pero si no lo pago me voy a la calle. Y si algún dia me exploten de sobremanera, aguantaré justamente lo que tarde a encontrar otro trabajo. Porque se puede buscar trabajo mientras trabajas (con la intención de mejorar), por si alguien no se dió cuenta.

#63
Obviamente habrá de todo ya lo he dicho antes. Pero la mayoría de casos que conozco, no los veo muy austeros la verdad. Me parece alucinante que os pongáis en plan, pobrecitos los empresarios que sufren más que nadie. Estarán puteados mientras les vaya mal, pero si consiguen despegar, se volveran igual de cabrones que todos.

Darth

Está el caso de los que hacen horas extra "voluntariamente" porque tienen fe en ascender. Un amigo poco a poco lo ha conseguido, ahora es jefe de una sección de programadores.... y trabaja de lunes a sábado. Luego no quiere saber nada de salir de lo cansado y quemado que está, normal xD

uvege69

lo k tmb veo claro esk si hay k alimentar a una familia pagar hipotecas, etc... tal y como está el patio no estamos para ir exigiendo derechos, xk detrás tuyo hay 129382018 personas esperando ese puesto de trabajo!

2 respuestas
o4colorxl

#66 ¿Ves? Ahi es donde acaba la protesta de #1

1 respuesta
B

#37 que se te respete en tu trabajo no es ninguna tontería. No es lo mismo agarrarte a un clavo ardiendo porque en un momento dado no te quedan más cojones, que directamente ser gilipollas y pedir que te caguen en la boca.

Yo en éste momento estoy trabajando de lo mío, tengo suerte relativamente. Pero en otros momentos he trabajado de lo que tocaba,y en un futuro me veo en las mismas. De ahí, a quedarme de brazos cruzados y dejar que se piensen que soy gilipollas hay un trecho.

Creo que si tú realmente pensaras lo que dices no te habrías lanzado a salir de Cádiz. Que estar orgulloso del trabajo que haces con tus propias manos es lo más normal, pero no conlleva estar orgulloso de la mierda que lleve alrededor.

1 respuesta
m3tr0

#52 ni que por sacar una ingeniería todo el mundo tuviese que estar a vuestros pies... Salen ingenieros a patadas y ofertas de trabajo hay las que hay. Si pagan poco es porque sobran ingenieros.

Y el panorama no está tan bien como lo pintas en el resto de Europa, un amigo inglés terminó Ingeniero Civil el año pasado y ahí está, trabajando en un Toys'r'Us. Así es la vida, llorar no arregla nada.

1 respuesta
WanZ

#67 Aquí parece que trabajáis todos en la construcción, donde sí que no hay trabajo, y tienes que tragar. Pero joder, si eres informático, puedes intentar buscarte otro curro para mejorar tu situación. Y no tener que convertirte en semejante esclavo.

Ahora no me vengáis con que no hay curro de informático. Porque no encuentro ningún conocido mío informático que no sea capaz de encontrar trabajo. Otro tema es que paguen una mierda y no te gusten las condiciones.

2 respuestas
o4colorxl

#68 mas de una vez he estado yo en mi trabajo, de 6:30 a 14:30 un viernes, me ha venido mi jefe media hora antes de irme y me ha dicho "Ale, hace falta sacar los estabilizadores para el lunes que viene ¿te quedas a echar tres horitas?" y le he dicho que si, y luego he estado en mi casa descansando y me ha llamado al movil para decirme "Ale, ¿tu vendrias esta noche para hacer la union de los timones de cola?" y he vuelto a decir que si.

He perdido una noche de descanso, he ganado 11 horas extras, 8 con plus de nocturnidad y he dejado claro que soy un trabajador con el que se puede contar cuando haga falta.

Mi compañero dijo que no se quedaba, que el necesitaba descansar y tenia planes el sabado por la mañana y no podia ir de noche.

Yo salí en Septiembre y en Abril vuelvo a trabajar, mi colega salió a los dos meses de estar en la empresa y no lo llaman ni para barrer.

#70 no puedes pagar una hipoteca, un coche y una vida normal cobrando como tecnico informatico a 600€ al mes.

3 respuestas
Arigato

#71 Vale, bien. Ya nos has dicho que te pagan las horas extra, encima con plus de nocturnidad. Bravo.
El problema es que en la informática NO PAGAN LAS HORAS EXTRA. ¿Ahora queda claro?

5 1 respuesta
wooper

Yo soy diseñador y es mas de lo mismo, menos mal que hace tiempo que aparte de todo esto que comentas dejé encima de hacer arreglillos en plan favores que aparte de no pagarmelos me tenia que tragar saliva cuando me decian pero si esto lo hago yo con....

Si que es cierto que a veces me equivoco con segun que cosas, o parajeas con no se que historias y ese ya soy yo el que curro mas horas pq a sido por mi culpa o incluso con algun proyecto poner mas horas para sacar algo mejor, que al fin y al cabo es mi portfolio personal , mis trabajos = lo que se hacer = mi siguiente mejor curro :)

o4colorxl

#72 tambien he trabajado como tecnico informatico en varias empresas, y se lo que es ir con la furgoneta a ultima hora a una empresa y quedarte liado hasta 5 horas despues de tu hora de salida para no perder esa empresa de la bolsa de clientes. Y ¿sabes que pasa si te niegas a ir? Que como ya te han dicho arriba hay un puñado de chavales que pueden hacer tu trabajo por la mitad de dinero que tu y el doble de horas. No vales nada, no eres nada, eres una pieza reemplazable de forma inmediata de un complejo mecanismo creado para desgastarte.

¿De verdad piensas que puedes darte a valer? De aqui a unos años te veo diciendo que si te quedas a echar horas no es porque te exploten, sino porque tu jefe confia en ti, y hasta lo agradeceras.

1 respuesta
GaN2

Yo llevo relativamente poco y horas extras las justas, salvo cuando había caidas importantes o problemas importantes (y nos quedabamos porque queríamos). Si es cierto que hay mucho que se queda hasta las mil e intentan que sigas su ritmo de trabajo, pero ahí entra tu jefe diciendo que se planifiquen mejor. De momento no me puedo quejar, viviendo bastante bien y aprendiendo un huevo.

B

#71 lo que comentas es cierto. Pasa todos los días. Podríamos entrar a discutir el hecho de hacer o no hacer horas extra en favor de que se contrate más gente, pero esa otra historia. Sin embargo, donde más la clavas es tu respuesta a #70. Eso no es digno, se mire donde se mire. Con tu hijo y un alquiler o una hipoteca, buscarías algo mejor. Pero irse a buscar mejores condiciones fuera es una solución para un individuo, no va a hacer que esa actividad permita tener una vida digna al colectivo que la lleva adelante. Y de eso es de lo que va #1.

1 1 respuesta
WanZ

#71
Tócate los huevos. Aquí en ningún momento se ha dicho que te vayan a pagar las horas. se hace todo GRATIS. Si me pagan 11 horas y 8 con plus, es que me pego con mi compa;ero para quedarme.

Y no puedo discutir sobre la situación de los tecnicos de sistemas porque yo soy programador. Y no entiendo que tiene que ver que sólo cobre 600 y que no pueda pagar su hipoteca, con regalar horas extra.

1 respuesta
o4colorxl

#76 para cambiar las condiciones de un colectivo hay que luchar, asi de simple, y con respecto a la lucha por los derechos de los trabajadores te refiero a mi respuesta #37

#77 lo de los 600€ va porque dices que hay curro de informatico de sobra. Si, seguro, cobrando una mierda que no te permite vivir. Pero trabajo de informatico que te permita cobrar mas de 1400€ al mes... perdona que te diga pero son escasos y para esos pocos puestos hay millares de ingenieros informaticos esperando entrar.

1 respuesta
GaN2

¿Porque no diferenciamos entre cliente final y consultoría? Porque en consultoría todos sabemos lo que hay, pero en cliente no se vive mal (se supone).

2 respuestas
friskies

#74 cuando hay que quejarse es cuando se puede, no cuando uno está asfixiado de pagos, debido a la hipoteca préstamo del coche y un niño a cuestas. Y es más, yo te digo que en mi trabajo, con hipoteca y préstamo de coche a cuestas cuando he tenido que dar más horas las he dado, pero cuando me he tenido que quejar de mi salario también me he quejado, y si vales para tu trabajo y tu jefe lo sabe, te concederá el aumento, lo único es saber cuando hay que pedirlo.

No obstante evidentemente lo más fácil es ir de martir y decir que tienes un hijo que alimentar (cuando sois 2, no sólo tu) tienes una hipoteca y tienes un prestamo. Hay veces que hay que echarle cojones a la vida compañero y reclamar lo que es tuyo... que tiempo para bajarte los pantalones vas a tener siempre.

Otra cosa es que tu pareja no esté trabajando, ahí ya me callo, pero en caso de que no lo esté y no se preocupe ni en buscar trabajo pensando vivir sólo de tu sueldo, deberías hablar con ella y darle una hostia de realidad (en sentido figurado) y decirle que el día que tu te quedes sin curro, porque no sabes qué ocurrirá mañana os quedareis con una mano delante y otra detrás, y después compañero, es cuando te va a tocar bajarte los pantalones pero a base de bien.

Así que lo que te digo, si crees que no estás en situación de luchar por lo tuyo, al menos no desmotives a los que creen que pueden luchar por algo mejor.

1 respuesta
B

#79 en cliente final por lo general se vive bien, lo único malo es cuando hay algún marrón tener encima a tu jefe, al jefe de tu jefe, al responsable de sistemas de cliente, al responsable de comunicaciones de cliente, a... lo único que haces es agobiarte y rendir menos, complicando situaciones más de lo necesario.

o4colorxl

#80 no tengo pareja, soy separado y le paso a mi ex una pension mensual de 300€. Y creerse tan bueno como para que tu jefe considere que debe ceder a tus exigencias es un ejercicio de narcisismo que detalla muchisima imprudencia.

Puede que estes teniendo suerte y tu jefe no sea consciente de lo facil que sería sustituirte, puede que tu jefe piense que va a ser un retraso tener que volver a explicarle a alguien nuevo tu sistema de trabajo, puede que tu jefe te haya cogido cariño, pero creeme que no hay nadie imprescindible, y si fuerzas mucho la tuerca vas a acabar pasando la rosca.

2 respuestas
WanZ

#78 Tanto como de sobra no. Pero sí para poder buscar alternativas. En cualquier caso supongo que el problema es que no estamos hablando de lo mismo. Sinceramente desconozco como anda por el lado de sistemas, si está tan mal como dices no te lo puedo negar. Puedo decir que como programador se entra por lo menos cobrando 15000 anuales (sin experiencia), lo cual no son 600 euros al mes.

Sé que lo de las horas extra se lleva sobretodo en los programadores donde te miran raro si te vas a tu hora (siempre!). En sistemas se suelen pagar o no se exigen tan seguidamente según lo que veo en gente que conozco. Las horas se echan cuando algo va mal, como por ejemplo que se caiga un servidor.

#79 Un conocido mío siempre decia que si quieres estar valorado como informático, no te tienes que meter en una empresa de informática.

friskies

#82 desde luego que antes de pedirle cosas a tu jefe, tienes que quererte algo a ti mismo. Y si, mi jefe me podría sustituir por alguien más capacitado que yo en mi trabajo, pero también por alguien mucho menos capacitado.

Y te lo digo porque llevo 5 años en esta empresa, desde los 22 y por aquí ha pasado mucha gente que ni siquiera ha pedido nada, o ni siquiera ha dado motivos para que no se le renueve.

De ahí lo que te dije de saber cuándo hay que pedirlo.

También es verdad que estando separado, teniendo 1 hijo y tener que pasar una pensión cambia mucho las cosas, pero no creo que por ello debas desmotivar o enseñar tu propia realidad a alquien que está dispuesto a luchar por sus derechos, porque sino, de esta forma, todo seguirá igual y acabaran pidiendo más por menos. Me equivoco?

vasag0

también deberíamos decir que hay informáticos(y de otros tantos gremios) que de 8 horas pasan 6 en mediavida y luego se les acumula el trabajo/no llegan a plazos y tienen que quedarse echando horas...

a parte de por las horas te pagan por un trabajo, sé un profesional y posiblemente atiendan con otros ojos tus reivindicaciones.

3
Yandr0s

#69 , claro, esque si no te conformas con 900 € esque estas pidiendo que todo el mundo este a tus pies, tiene sentido eh

#82 tio pues yo no se, pero estoy seguro que con esa actitud derrotista y conformista SEGURO que no vas a conseguir nada.

Yo creo que merece la pena jugarsela y luchar mientras puedas, y si tienes la suerte de conseugir algo bien, y sino, siempre puedes ser otro acabado mas.

WanZ

Total si te echa, te declaras insolvente, y que se joda tu ex que no cobra jaja

1 respuesta
Kaiserlau

a mi me molo ver trabajar al "informatico" de mi ex empresa unos 10min en los q pude comprobar lo q ya sospechaba, q no tenia ni zorra (era woman) Levantaba al mes 2k de € por quitarle el polvo a unos equipos de ericson y poco mas xDDD como triunfaba esa mujer.

Prava

#12 Eso, tú pon ejemplos de la tele pública...que son los órganos más deficitarios habidos y por haber, normal que paguen bien: que os estamos pagando el salario!

Y dejad de soñar con funcionarios, que ahora mismo porque no hay políticos con dos buenos cojones, porque nos sobran así a bote pronto por lo menos un 30% de funcionarios.

#7 Pregunta noob, ¿cárnicas? ¿cómo es que siempre que escucho hablar de informáticos salen las cárnicas de por medio? ¿tanta gente de este sector curra en ellas? ¿o es que el término se utiliza para las consultorías donde se trata a los informáticos como ganado? :wtf:

3 respuestas
Morkar

#66

Una persona a la que no le importe perder derechos a cambio de dinero (ni siquiera expones eso!, lo que tu dices es no perder un mal empleo) no merece ni lo uno ni lo otro.

Una cosa es decir:

Eh! la empresa va mal, vamos a ver si entre todos lo levantamos. (y una vez conseguidos beneficios que estos se repartan)

y otra es decir:

Eh! que los que planifican, los que tienen mas responsabilidad, lo han hecho mal, vamos a ver si lo levantam os entre todos, mientros yo hago horas extras (no tributadas, ni pagadas) por culpa de unos incompetentes redomados.

#89

supongo que sera su argot para referirse a las empresas que tratan a los informaticos como mierda, y que les da igual que un empleado pueda hacer su trabajo en 4 horas que en 8.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags