¿Los informáticos viven amargados?

darkblade60

#180
#174

java por ejemplo, que lo veo de lo más importante de la carrera (no estudio informatica, es multimedia, parecido), yo digo que no generaliceis, conozco gente con superiores con nivel de programacion muy triste, pero yo estoy convencidismo de que mi ciclo se fue de los mejores de valencia xD, eramos 10 en clase o asi, y cundio muchisimo.

3 respuestas
S

#179 Ten cuidado que gente como #180 jugaba al wow en Dark Requiem, y todos sabemos que en Dark requiem era pros y tal.

En fin, dejo de leer el post, podeis decir lo que querias la informática no deja de ser un aplica formulas, dificiles o faciles, pero que no tiene más

3 respuestas
GaN2

#182 Que bien campeón. Cuando tengas la fórmula para tener un entorno de producción funcionando en perfecto estado 24/7 para X usuarios me la pasas, ¿ok? A ver si la aplicamos en mi empresa...

3 respuestas
B

#179
Un recién titulado puede cobrar 800€ perfectamente (más en España, país donde se maltrata al informático, almenos en mi experiencia y en lo que me cuentan diferentes informáticos del país).

Sobre tu ejemplo, que te vaya bien en la vida. La gente se espavila como puede.

#182
Así me gusta, desprestigiando a todo un colectivo.

Física sólo son fórmulas, y con cosas como lo que hacen en el CERN se pueden aprovechar los beneficios para cosas que se pueden usar en un futuro y considerarlas insustituibles.

Pero vamos, "sólo son fórmulas". Y tú sólo un ignorante.

2
DiSKuN

Si algo me han enseñado los años, es que el que vale, da igual que tenga Título X o Título Y. En mi departamento somos 4, y los 2 que más pilotamos no tenemos la carrera, cosa que los otros 2 si.

Mi pupilo es bastante chapucero y he de corregirle cada dia :P

danao

#183 que rule por aqui tambien! XD

S

#183 El trabajo de un informático lo hace mil veces mas eficiente un matemático con un cursillo sobre programación en el lenguaje que quieras que un tio que ha hecho la carrea con dispositivos de la prehistoria.

Tampoco hace falta ser buen matemático si eres listo y sabes de lo que va el tema es más que suficiente. Dile a los de tu emprsa que comiencen buscando a gente con valía y no a ti que no eres capaz de solucionar los problemas de tu empresa.

3 respuestas
sharker

#181 hay vida más allá de Java xD. Es lo más utilizado en el entorno de la empresa, pero no significa que no haya nada más.

Además, en Java se aglutina mucho programador "novato" y le da muy mala fama (además de su máquina virtual y el eterno debate sobre si la portabilidad debe ganarse sacrificando la eficiencia).

Informáticos de antes:

La cosa creo que ha cambiado un poco xD (también me he pasado con el estereotipo).

#182 déjale, además ha sacado el tema del WoW y Dark Requiem que no sé qué coño tiene que ver con este tema xD.

La ingeniería es aplicar unos patrones para resolver problemas. Siempre ha sido así. No hay que inventar la rueda ya seas un ingeniero mecánico o informático. Cuando tu vas a programar tienes una serie de algoritmos y debes saber cual utilizar en las situaciones requeridas, qué diseño del programa hacer, etc.. Igual que un arquitecto empleara una técnica especial para construir una casa en unas circunstancias específicas.
Esto no solo pasa en la programación, pasa a la hora de elegir y configurar un servidor, a la hora de trabajar con sistemas en tiempo real, en robótica, etc... Por poner unos ejemplos xD.

#183 la programación no es algo fácil (si me dices la programación de la consultora X, sí, sería fácil, pero la programación es un mundo). Me gustaría ver a un matemático con nociones de programación concurrente o a la hora de enfrentarse a un sistema operativo. Conocer cómo funciona un sistema operativo, las diversas técnicas empleadas en el mismo, el tipo de sistema operativo (de propósito general o de tiempo real, por ejemplo), etc... Eso es labor del informático y nadie lo sabrá mejor que un informático.

Un matemático puede ser un gran activo para crear algoritmos y solucionar problemas, pero le faltan conocimientos que un buen informático puede tener, y no se aprenden precisamente pronto. No digo que vayan a ser malos programadores, pero en diseño de programas y generalmente en la calidad del código pueden dejar mucho que desear en muchos casos. Intentar sustituir a los informáticos con matemáticos me parece una chorrada de proporciones épicas. Además, un informático también tienen conocimientos de matemáticas en la carrera (y no precisamente básicos), aunque como es lógico, no los mismos que un matemático. Sería igual de pretencioso pensar eso que pensar que un matemático tendrá los mismos conocimientos de informática que un informático (oh wait, que tu piensas eso).

La eficiencia va de la mano con el conocimiento del sistema sobre el que estás programando. Si no sabes como funciona un compilador, como funcionan los procesos, la gestión que hace el sistema operativo, lenguaje ensamblador, etc... Poco sabrás sobre la eficiencia.

Aunque he de reconocer que para la mayoría de los trabajos de informática no se requieren los conocimientos que anteriormente he descrito. Así que depende de como lo veáis.

DiSKuN

#187 y dale morena. Que hay más mundo aparte de la programación.

SkalS

Vives amargado si la informática no es tu vocación, yo empece a estudiar informatica porque me apasiona, pero cuando estaba a medias me dí cuenta de que me apasionaba como hobby.

Así que rebusque que es a lo que me quiero dedicar, y estudiando soy más feliz que una perdiz.

1 respuesta
GaN2

#187 Sigue cubriendote de gloria campeón. Ahora resulta que toda la informática se resume en programar...

sharker

Y más cuando hay mucha demanda de programadores y meten a matemáticos, químicos y demás a aprender COBOL, Java o mete el lenguaje random X aquí.

Para ser un pica códigos no hace falta ser informático. El informático DEBERÍA ser algo más que un pica códigos que no sabe lo que hace.

1 respuesta
S

#192 De hecho, los informáticos deberían dominar el mundo, a través de sus conocimientos uber chachis sobre tantas materias...

Lo que decia en #192 un informático llorando porque no se le valora y no se da cuenta de lo que es la vida.

2 respuestas
sharker

#193 sobre tantas materias no, sobre informática. Claro que tu me planteas la situación en que una persona que estudia una carrera tan amplia como la del ámbito de las matemáticas va a saber más que un informático que estudia una carrera tan amplia como la del ámbito de la informática.

Por esa regla de tres, según tu lógica, para hacer sumas, restas y multiplicaciones podemos meter también a alguien de magisterio.

Yo me valoro mucho, no te preocupes. De hecho te contesto porque me parece divertido y me aburro un poco xD.

B

#190
Me pasó lo mismo. Este verano empiezo un grado no-relacionado con ello. Y cada día estoy más feliz de haber dejado este mundillo. Debe ser un verdadero camino de chinchetas y puteaciones constantes hacer algo que no te gusta. Yo lo he sufrido y aguanté 9 meses en la carrera.

#193
Claro que sí campeón.

1
Metaza

#80 #81 Me encanta cuando generalizáis con Derecho/ADE/Economía ¿Para sentiros superiores?

Cuando programo en PHP mejor que el 90% de los 2-3 primeros cursos de informática y si hablamos de desarrollo web completo (PHP + JS + AJAX + HTML + CSS) y algo importante SEO la cifra ya sube al 95% por lo menos. Así que menos fliparse y creerse superior por tener una carrera X con respecto a quien tiene una carrera Y.

4 respuestas
varuk

Hay mucho victimista que se me mete porque se cree que va a hacer el Final Fantasy VII, o algo así. Lo que pasa es que les gusta estar sin dar palo al agua. Eso pienso yo. Demasiado casposo inutil que suelta sus chistes frikis pero que al final lo deja, es una carrera muy... de Darwin y selección natural.

#196, siento desilusionarte, pero cualquier estudiante d una FP, módulo, dedicado a programación, programa mejor que cualquiera que salga de la carrera de una Ingeniería Informática. Así que tu también puedes.

El error está en que la gente se cree que en informática es programar... y por cada curso hay solamente una asignatura de programación, o 2, de las 10 que hay, no más. Y se creen que las asignaturas son "Aprende JAVA", "Aprende PHP", "Aprende X lenguaje"... En absoluto.

Se supone que si se trabajara normal y no hubiera intrusismo, el ingeniero informático no escribiría una líenea de código. Es como el Arquitecto, que él no pone los ladrillos. El Ingeniero informático hace de analista del proyecto y al final el de la FP (y no digo que sea menos importante ni intento dejarlo por debajo ni nada) es el que traduce eso a código. Solo os digo una cosa: En primero de carrera, para la asignatura básica de programación de una Universidad que sé la profesora es Licenciada en Biología. Cualquiera puede enseñar bucles FOR, control de flujo... iteraciones, etc La mujer se sacaría la oposición y pista, o yo que sé.

Lo que quiero decir es que "programación" cualquiera de este foro puede aprender en un verano intensivo mejor que cualquier estudiante de la carrera, por supuesto ¿Y?

2 3 respuestas
SnakeDona

yo llevo dos años de carrera, y por lo que llevo viendo hasta ahora:
el que sabe mates es un puto amo en todo lo que le echen... y punto
ahora qu se te puede dar mal la programacion (como a mi) y jugar con los cacharitos genial (como a mi) xD

miLo_

lo malo de la informatica es que no te guste/no sepas programar, como a mi, que nada mas que veo trabajo y trabajo de programador

cojones, que no se programar! xD

por lo demas creo que es una de las profesiones mas interesantes que existen

aunque claro, para gustos, colores (:

1 respuesta
B

#181 Si dices que multimedia es parecido a Informática... es que, desde el respeto, no tienes claro en qué consiste la informática.

#201 La cosa es, ¿me puedes explicar por qué has comenzado tú diciendo que son parecidas?

2 respuestas
darkblade60

#200 la cosa es, tu sabes para que sirve multimedia?

1 respuesta
_Akiles_

#199 yo tambien odio programar, di java el 2º año del ciclo superior de sistemas, la saque con buena nota pero puaj!

Pero vamos, no lo veo un requisito, quizas algo de scripting si trabajas con sistemas UNIX, a dia de hoy estudio redes y lo que mas me interesa es eso, redes y sistemas.

B

#196
Un informático puedo morir sin haber programado en la vida. ¿Qué te parece? ¿Te entra en tu mente esquematizada?

1 respuesta
Gnos1s

#196 Lo siento, nosotros no damos lenguajes de programación, sino la teoría asociada a la filosofía de programación, y se coge un lenguaje actual para explicarlo con ejemplos (y comparar varios de ellos). En el caso de la OO, se compara Eiffel, Java, C++ y C#.

Hacer páginas web (HTML, CSS, AJAX, JAVASCRIPT, HTML5) lo siento, NO es ser informático.

A los Ingenieros nos forman como máquinas que pensamos, en qué plasmamos esos pensamientos es lo de menos, pormenores de la propia sintaxis del lenguaje y particularidades del mismo.

#295 ¿Matemáticas obsoletas? Pero animalico de Dios, ¿tú sabes gracias a quiénes tenemos satélites y puedes escuchar Shakira en tu mp3? Por ejemplo.

PD: Cuánto daño ha hecho tener un ordenador en casa...

1 1 respuesta
Peyru

#187 programar es la mayor basura a la que se puede dedicar un informático, por eso , lo puede hacer un matemático. carrera obsoleta por otro lado.

sharker

La programación no se limita a los malos comentarios que oís de consultoras eh.

Porque por poner un ejemplo, en Google se programa mucho y no lo consideraría la mayor basura a la que se puede dedicar un informático xD (un ejemplo un tanto exagerado)

Metaza

#203 Me refería a los ingenieros informáticos, ahora dime que un ingeniero informático no ha programado en su vida ¿Qué te parece? ¿Te entra en tu mente esquematizada? .

#197 Toda la razón pero es una falacia eso de Construcción = Informática, sirve para comparaciones superflúas pero no para la realidad, un ingeniero informático se forma para ser "Arquitecto informático" pero no es como los Arquitectos de la construcción ya que los primero tienen que sí o sí para ser buenos profesionales saber como "Poner ladrillos" (programar) ¿o no? Precisamente he dicho mejor que los estudiantes de los 2-3 primeros cursos.

#204 La teoría está muy bien pero yo he critiado a aquellos que se creen superiores por lo que estudian, claro que un ingeniero informático sabe programar mejor que yo y diseñar sistemas, nos ha jodido, solo faltaba.

Y que quede claro que yo no toco teclas para que salga algo, yo programo, sé C++ también y para aprender un nuevo lenguaje solo necesito saber la sintaxis y sus particularidades, a ver que coño os pensáis.

3 respuestas
Gnos1s

#207 Programar bien no sólo es hacer que un programa haga lo que tiene que hacer.

Y por cierto, no puedes compararte con un tío que lleve 2-3 años, porque la carrera va desarrollando partes poco a poco (arquitectura de computadores, ingeniería del software, telemática, etc...), y hasta que pasan los 5 años no está completo el puzzle.

Además, dudo mucho que puedas programar mejor que un Ingeniero Informático, teniendo en cuenta que la mitad del tiempo de un módulo de FP se lo pasa aprendiendo patrones de diseño.

1 respuesta
Metaza

#208 Si lo hace bien y de forma eficiente ¿Qué más quieres?

Pd: Sí, escalabilidad.

1 respuesta
Gnos1s

#209 ¿Y en qué te basas para medir la eficiencia de lo que programas? Pregunto.

2 respuestas

Usuarios habituales