Informe PISA: CyL, Madrid y Navarra a la cabeza de España...

kun294

de madrid para abajo aparcamiento

raulmevi2

Aun recuerdo cuando en el instituto nos toco a mi clase hacer las pruebas estas del PISA

Entro el profesor diciendo que no contaba para nota pero que era muy importante blablabla, resumiendo, nadie se esforzó una mierda

No se si en los demás sitios tambien seria asi pero basicamente fue echar el rato

1 respuesta
B

Dios cuando lo hicimos en la ESO no nos dijeron ni el nombre de la prueba, me vengo a enterar ahora de para que servía.

No puedo negar que mi tierra (Canarias) está lleno de niñatos pero en todas partes, de hecho, iba caminando hace 3 dias con unos amigos por triana (una calle llena de tiendas) y un grupo de canis se rieron por la cara del pelo de un amigo, y como esos muchísimos.

Que le vamos a hacer.

1 respuesta
B

#33 El problema de Gran Canaria es que en cada barrio hay una parte llena de tontos, vayas a la zona que vayas tiene su parte "especial".

1 respuesta
Shandalar

http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/la-trastienda-de-pisa-80801/

Viene al pelo.

B

#15 fijo que no impartiste clases en el mio, porque la mitad eran pesimos. no hay otro calificativo.
Y en la universidad de valencia, un 20% o más también eran pesimos. Y no es que yo sea muy critico o no sepa ver la excelencia, porque habian algunos, que era para ponerlos en un pedestal, la ilusión que ponian, la implicación con el alumno, clases amenas bien extructuradas.

Una gran cantidad son doctorados del departamento, que les obligan a hacer horas de profesorado para seguir cobrando y haciendo sus trabajos de investigación allí. Y claro, así salen los profesores ...

B

#34 que bien lo sabes xD aunque quizá decir "parte" sea quedarse corto jajaja :,)

B

Lo de Canarias a nivel general ya no es un problema de fracaso escolar sino de educación básica. Cada año va a peor y a este paso va a ser el "Bronx" de España. Miedo me da salir un mogollón en carnavales.

2 respuestas
B

#38 cuando la gente, incluso desde niños perciba que estudiar, y esforzarte por formarte te labra un futuro y cierta dignidad social, entonces cambiará la cosa.
Pero con un 50% de paro juvenil, no ayuda mucho para crear una cultura basada en la educación y la formación, para que despues de pasarte años estudiando acabes en un mcdonals, recogiendo fruta, o ni tan siquiera eso.

1 respuesta
B

#32 jajajaja por eso mismo hice yo la pregunta en la primera pag, es que recuerdo que mi clase tmb lo hizo en su momento y vamos aquello fue, desde que el profesor nos dijo que ese dia no habia clase si no que ibamos a relizar unos test que mandaban de nosedonde, que no tenian importancia y que respondieramos sin presiones, fuaa, todo al boleo para acabar los primeros jajaja la gente ni pensaba las respuestas, de hecho habia un apartado matematico y nadie habia llevado calculadora salvo dos o tres porque ese dia no habia mates y la tia que vino ae indigno lo maximo diciendo que qué haciamos sin calculadora en el colegio y eso solo hizo que nos tomaramos la prueba mas YOLO aun, en plan que explicaba un apartado y duracion, terminaba y decia uno, YA xDD vamos que felicito a los sitios que tienen "buena nota" porque deben tener unoa crios mucho mas disciplinados que nosotros en nuestra epoca xD

#38 no llega ni al bronx, en mi calle hay un grafiti que pone Welcome to the brown

#39 tenemos unas cifras penosas un 30% de pobreza, de paro juvenil rondara el 50-60% y encima me parecio ver una noticia el otro dia que encima de ese % de trabajdores el 30% o asi eran pobres aun trabajando (no me acuerdo ahora a como se dice el termino)

1 respuesta
Garimatias

Un informe que tiene una utilidad de PISApapeles. Hace ya un tiempo salió bastante mierda de lo comprado y manipulado que estaban estos "estudios"

1 respuesta
B

#41 Cuéntanos más, por favor.

B

Me hizo gracia lo del "welcome to the brown" xD eso lo explica todo sobre España XD #40

Merkury
#3Acu:

problemones enormes (parados de larga duración, inmigrantes sin papeles, custodias compartidas,

Ahora la custodia compartida o no tener papeles es un problema para el rendimiento academico?

ISAILOVIC

A ver cuando se quieren independizar las comunidades del sur y empezamos a avanzar como es debido

1 respuesta
Rhanok

La conclusión de muchos: España top sin Euskadi , Cataluña y las comunidades del sur....xd, algunos se piensan que viven en Munich, a ver si les hacen a estos iluminados el estudio PISA tengo curiosidad por ver que resultados sacan.

Juanlu1992

#45 Qué va illo nosotros a vivir a costa de los norteños por los siglos de los siglos.

Joh4n

Somos los paraos más preparaos de Uropa.

Soulscx

que hay gente peor que en madrid ?! españa esta perdida

B

#3 se nota que irías por debajo en este informe si participaras, pero por debajo de los niños de 15 años, solo con ver tu mierda de argumento, en cyl hay concertados al igual que en el resto de españa.

edit:acabo de leer #15 y lo confirmo, menos mal que los alumnos usualmente están por encima de la mierda de profesores.

Offtopico

No me sorprende porque estos datos son siempre muy similares y, por desgracia, la educación es pobre o muy pobre en según qué zonas.

Nujabes

Pues yo he estudiado en CyL y en Canarias, y diferencia ninguna, los mismos tolais en todos lados. Por la pública eso si.

acerty

#4 Mantente catalanofobico.

¡Arriba españa!

BetoLober

No preocuparse gente, luego con la selectividad se nivela la cosa... o al menos las notas. :cool:

Usuarios habituales