Ing. Aeronaútica.

brakeR

un colega a querido entrar y le pedian un 8,4 solo a sacado un 8,1 asi que se va a quedar con las ganas. Esta rezando para que bajen la media de corte y le dejen entrar pero lo ve muy negro.

Only_Moxas

Aprovecho este post para preguntar una cosa, vereis yo voy a estudiar a Sevilla y soy vivo en Málaga, hice la selectividad y pedi la reclamacion de las notas, estas notas mias finales llegan el 6 de julio.

hasta cuando tengo para acer la preinscipcion ?
en la propia preinscripcion me preguntan la carrera k kiero acer i donde la kiero acer ?

funciona asi ?

thx!!

sh0ty

#31
De eso ya se hablo hace unos dias, esa nota si mal no entendi es solo orientativa y que, aunque la nota de tu amigo sea inferior a esa, puede que entre de igual forma, se trata de una cuestion de plazas si no me equivoco.

brakeR

#33 la del año pasado era 8,4 , depende de la demanda que haya que tenga la nota igual o superior a 8,4 mantendran esa nota o al ver que sobran plazas la rebajaran hasta llenar el cupo de plazas.

sh0ty

Ah vale, lo entendi mal pues, suerte para tu amigo xD

olablair

pero tanto os cuesta entender lo que es una puñetera nota de corte?

100 plazas, hay 150 personas con las notas del 10 al 5.5 por ejemplo.

Se ordenan de manera no creciente y se coge a las 100 primeras. Si el último que han cogido tiene un 6.5 pues esa es la nota de corte, todo el que supere esa nota ha sido admitido; todo el que no, se jode xD. Si hay varios con 6.5 se coge a todos aunque se superen las plazas si no me equivoco.

T

El tema de la nota de corte es sencillo.

  • Cogen todas las solicitudes para esa carrera
  • las ordenan de mayor nota a menor nota
  • Cogen tantas personas como plazas tengan cogiendo desde las notas mayores hacia abajo
  • La nota de corte es la nota de la última persona que ha entrado en esa promoción

Por tanto es algo orientativo, aunque siempre suele ser bastante aproximada de un año para otro, y siempre hay gente que se deja la carrera dejando alguna plaza libre.

B

No es tan difícil sacar buena nota en ingeniería (chungo, pero no imposible si eres muy listo).

Tengo un compañero que la está cursando en Castelldefels, y tiene media de 8 y pico :S. (ahora hará su 3er año :D).

Es el puto amo sí, pero no es un genio. Es muy listo.

PD: Yo estudio CFGS de informática. Mi compañero estudia ingeniería aeronáutica técnica (aunque seguramente hará 4 años, ya que le pasaran al plan nuevo), y se lo está sacando muy bien (como te digo, una media de 8 y pico).

sh0ty

#26
Cuantas horas le dedicas?

#38
Que estudias?

olablair

#38 Cualquiera que estudie todos los días saca buenas notas

A ver quien es el guapo que estudia todos los días xD

#41 Nadie estudia todos los días y obviamente no vas a sacar 8 y 9 en todo, habrá en alguna que hayas estudiado un huevo luego hayas sacado un 5 raspado y en otras que estudiando menos saques un 9. Pero es que eso te pasa en aeronáutica y en cualquier carrera. También cuenta la suerte.

Y bueno, cuando digo buenas notas me refiero a eso, 7 u 8 de como norma general.

B

#40
Yo he visto exámenes, y aunque en aeronáutica estudies todos los días, tienes que valer (creo e?).

r0rZ

si realmente estuvieseis metidos en la superior, deberiais saber que el sablazo te lo pegan sobre el tercer año, no en primero o segundo, no como en teleco que es los tres primeros. #18 la superior en valencia es asequible, al ser escuela nueva hay bastante poca regulacion y te ayudan bastante con infinidad de parciales

Colacado

pero y esas notazas pa entrar en aeronautica? en Leon piden un 5 u_u'

ItNaS

a mi me daba fisica uno que se saco aeronautica y industriales en tolouse en 5 alños y ademas siendo el primero de su promocion.

Rabbitter

#39 Pues en la técnica le dediqué muy poco tiempo, básicamente estudiaba el día antes para los examenes y ya está. La verdad es que no me pareció dificil para nada, esperaba mucho más.

La superior es un poco más complicada, así que al venir del cuento de no pegar golpe me encontré con que suspendí dos y dejé de presentarme en otra. Pero al ver que las cosas van más en serio me he puesto las pilas y ahora lo he aprobado todo sin un esfuerzo excesivo.

Depende de la asignatura, pero para las complicadas lo mejor es ser constante, como estudiar unas 2 o 3 h a la semana de cada una, que tampoco es nada del otro mundo y así te suena todo. Esto lo hice con dos asignaturas. Otra la dejé apartada porqué simplemente era de empollar (Ingeniería Aeroportuaria) y sin ir a clase y estudiando en total dos días, uno para el parcial y otro para el final me ha quedado buena nota. Después estan las otras dos que, al ser dificiles y no estudiar durante el curso por pereza, he tenido que hacer un intensivo de 9 h a 21 h durante los cuatro dias previos a cada examen.

Con esto te quiero decir que depende mucho de la asignatura y de la persona. Hay gente de mi clase que se levanta cada día a las 6 h para estudiar durante todo el año y hay otros que nos lo tomamos más con calma. Yo puedo salir cuando quiera y nunca me privo de nada por estudiar esta carrera, excepto los días previos a los examenes (unas dos semanas). Esto en Madrid no lo podría hacer, por ejemplo, ya que allí van bastante más a saco en general.

JICG86

#45 Dios, debes ser un genio, porque aquí en Madrid la gente suele estudiar de 2 a 3 horas diarias durante todo el curso y aún así se considera que son pocas horas para aprobar las asignaturas de la carrera. Recuero que el primer día de clase, el caxondo de un profesor nos dijo que teniamos que estudiar 8 horas diarias para aprobar todo.....................ajajja. Evidentemente nadie le hizo caso, o eso creo XD.

Rabbitter

#46 Pero es lo que digo, que en Madrid exigen mucho más. La que hago yo vendría a ser como industriales más o menos, que no es que sea fácil, pero es más asequible. Además, también tiene que ver el tipo de evaluación, ya que nosotros tenemos trabajos y prácticas que cuentan como nota. Si te esfuerzas un poco con esto después vas al examen mucho más tranquilo. En la técnica llegué a presentarme sin estudiar a algún examen simplemente porqué necesitaba un 0.3 para aprobar (saqué 4 veces la nota mínima; un 1.3 xDD). Seguramente otros no lo habrían hecho, pero es que yo soy bastante perro :P.

iRiBaR

#32 a ver la preinscripcion por andalucia es hasta el 11 de julio (10 de julio si la realizas por internet).

te recomiendo q la hagas por inet. es muy sencillo y mas rapido q si vas a la uni.

http://distritounicoandaluz.cica.es

lo unico k tienes k hacer es poner las carreras, por orden de preferencia, xq al poner tu dni ellos ya tienen tus datos personales y tu nota de acceso de las pau + bach.

si tienes alguna duda. msj me:)

Suicide

Te has informado un poco mal, si te has estado informando durante todo el año y aun no sabes donde se puede estudiar que cosas...

Yo he empezado este año la tecnica en Madrid (aeronaves) y la verdad es que no me puedo quejar de como me va. He aprobado 7/11 asignaturas entre febrero y junio.Podria estar mejor, pero son buenos resultados para no haberme esforzado demasiado (ir a clase todos los dias y reclutarme 3-4 semanas antes de los examenes, basicamente). Te recomiendo la carrera encarecidamente xD A mi me esta gustando bastante, y eso que el primer año dicen que es el mas feote (y no me apasionan las mate ni la fisica ni mucho menos, pero las acabas cogiendo el gustillo).

Otro consejo es q empieces cn la tecnica, que si empiezas la superior a lo mjeor lo ncuentras demasiado duro y te echas para atras. Luego si sigues cn ganas cuando acabes la de 3 años, pues haces la superior, con el unico inconveniente de que haces 2 proyectos como ya han dicho.

Ah, aparte de currar bastante, tambien hay que tener un poco de suerte en los examenes, saber organizarte y procurar no tener problemas cn ningun profesor. Suerte

Kewell

Yo estudio la superior en madrid y nada mas entrar ya te dicen que es la carrera mas dificil de españa y los profesores se lo tienen creido... Pero con esfuerzo y ganas se puede sacar, como todas las carreras.

El resto de ing. aeronautica en españa no tiene el nivel que tiene en madrid, son carreras nuevas y no exigen lo mismo. Un colega vino de sevilla despues de haber aprobado todas en su 1º año y solo le convalidaron economia..... He visto a alemanes venir de erasmus y comerselos en aerodinamica con un 1!!

Pedro Duque en su primer año las paso putas para aprobar todas. Lo que hacen es q al terminar la carrera inflan la nota para compensar la dureza con el resto de carreras. Por eso a los primeros de las promociones les ponen notazas.

Hantrax

ahora a todos nos ha dado por hacer esta carrera? joe sa puesto de moda

oZk4h

jajaja, preparad el culo, hamijos de 9's y 10's de mi clase del insti han exo esa carrera(la de 5 años) este curso y les han perculado vilmente, solo digo k se la piensan dejar... uno se va a ing. ind. mecanica y otro a Física. Lo sé de manera cercana xk se da en mi escuela (yo hago ing. ind. electronica).

Las asignaturas asi mas dificil, segun mis hamijos es dibujo xD
, (ejercicios de DIN A3 en examen)--> pwned y pasar a tinta tb XD

PD: hablo de la upv(universidad politecnica de valencia), concretamente de la ETSID

#18 Mis hamijos la estudian alli, tb conozco a una chica k venia de alicante, de alcoi o algo asi xD. Tb conozco a otro k curiosamente se va a pasar a Arquitectura xD.

Sólo te digo k el 1er curso de esa carrera no es tan tecnico como parece... dan economia en primer cuatrimestre (XD) , se supone k es por si acabas gestionando un aeropuerto.


A los que no sabeis si vais a entrar o no, podeis presentaros a la Subasta de plazas , aki se hacia algo asi. Digamos que cuando la peña hace la preinscripcion siempre hay un determinado numero de plazas k pueden kedar libres(x gente k a ultima hora se cambie de carrera), la cosa es que, si tu nota es practicamente la de corte, hay muxas probabilidades de k te cojan. De hecho conozco a 1 k entró a aeronautica asi xd. Tenía un 7,9 cuando pedían un 8,3 +/- .

TuR0K_Vva

pues mi colega que esta en ingenieria tecnica areonautica será un crack, xq es en la unica asignatura en la que ha sacado matricula ( en dibujo ) xDD

creo que aprobó 6/8 xd

robinho10

solo con leer el titulo dije:

otro que va arruinar un año de su vida..

entiendase q al segundo año te cambiaras a empresariales pq tiene mas "salidas"

salidas de guarris, entiendase tambien..

jajajjajajaja

PD: si finalmente te decides en hacer eso:
http://images.ciao.com/ies/images/products/normal/364/Lubricante_Durex__563364.jpg

Only_Moxas

#52 pos aki no sale nada de economia en primer curso :S

http://www.us.es/estudios/titulaciones/planes/plan_123_17

Las asignaturas son :

FUNDAMENTOS MATEMÁTICOS DE LA INGENIERÍA
FÍSICA
EXPRESIÓN GRÁFICA
QUÍMICA
AERONAVES Y VEHÍCULOS ESPACIALES
TRANSPORTE AÉREO
ÁLGEBRA
INFORMÁTICA

NemoV

Economia es Transporte Aéreo. Supongo que esas asignaturas son de Sevilla.

Por cierto, los que piensen en irse a Madrid en vez de a Sevilla/Valencia/BCN por prestigio y cosas asi, por el amor de dios que se quiten esa idea de la cabeza xke se arrepentiran con los 5 años (o 10) que van a pasar puteados.

Ya es suficientemente jodida en estos 3 sitios como para encima flagelarte para irte a Madrid. Luego cuando al salir no tendras problemas de empleo y el prestigio te lo daran tus años de experiencia en extranjero, un buen postgrado y experiencia en buenas empresas, una vez tengas eso es lo de menos si la tienes de Madrid o de valverde del camino.

PD: Fui a Madrid (xke keria más prestigio que el que me pudiera dar sevilla que me pilla mas cerca) y reboté a sevilla (superior aero). En Madrid ya no es solo la dificultad, es la desmoralizacion que te produce el entorno desde el 1er dia.
PD2: Si te gusta el mundo de la aero es la mejor elección de tu vida. Si vas por pasta... ten cuidadín.

4rafa4

te gustara estudiar no? porque si no compra botes de vaselina porque te van a dar por el culo que te cagas

11 días después
inter

una preguntilla, para no abrir un tema nuevo, cuando abri este tema la pagina que puse en #1 ponian 5 cursos y ahora solo llega hasta el 4 eso puede ser por el plan de bolonia tan famoso ?

y si asi fuera, a partir de cuando se empieza a aplicar ?

thx!

http://www.us.es/estudios/titulaciones/planes/plan_123_17

Sinobin

El amigo con mas cabeza que salio de mi colegio la pillo y lleva 3 años en Madrid sin vida sacandosela. Te tiene que gustar muy mucho para sacartela...

aldarius

sirve para:

  1. volar
  2. cobrar una burrada de pasta

Usuarios habituales

  • hda
  • inter
  • Rabbitter
  • JICG86
  • Colacado
  • olablair
  • sh0ty