Ing. Aeronaútica.

inter

Ante todo, ahora con la ausencia de Bydiox y la proliferación de pseudoflamer0s de palo, tengo que decir que he buscado en nuestro amado buscador y solo he visto 2 temas sobre esto y ninguno se corresponde.

Resulta que mi intención es hacer la ingenieria superior de aeronautica en sevilla, he estado documentandome durante todo este año y la verdad es que me atrae bastante pero acabo de leer en un foro k en sevilla solo se imparte la tecnica de 3 años, alguien que me lo pueda confirmar o desmentir ?

Ya que estamos que ventajas e inconvenientes le veis a esta carrera, porque aun no he echado la matricula y estoy a tiempo de recapacitar, la mayoria de mis compañeros se van a arquitectura y a ing. industrial.

pues eso, thx!

EDIT: encontre esta pag en la pagina de la us.

http://www.us.es/estudios/titulaciones/planes/plan_123_17

y ahi leo que es una carrera de primer y segundo ciclo por lo que es superior no ? el primer ciclo son los 3 años y el 2 ciclo los 2 años restantes.

#2 supongo que me hara bastante falta xDDdd

g0tO

compraste vaselina ya?

3Litros

a mi me industriales me hace falta xD

olablair

Ventajas: Cuando termines tienes trabajo y bien pagado.
Inconvenientes: Es la ingeniería más difícil.

No hace falta decir que te tiene que gustar, sino verás el ir a clase como un sufrimiento y acabarás en la cafetería.

H

No le recomendaría esa carrera a alguien que no conoce el mecanismo de google, yo estuve un año y salí por patas.
Sí, la hay, http://www.us.es/centrosdptos/propios/centro_17

A

vas a tener que trabajar como un gran hijo de puta.

Pero luego cobraras como tal.

Colacado

#1 yo también voy a lo mismo xD

Ventajas? segun tengo entendido trabajo fijo, vamos que se rifan a los que sacan la carrera.

respecto a lo de los años no te fies mucho pq con eso de que igual cambian las de 3 y 5 pa 4 y todo ese rollo ( o algo así tengo entendido)

Bueno no se que más decirte, ánimo!

inter

#6 =mente, k pa mi k nos va a acer falta xDddd

Lo que tu dices me parece que se llama Tratado de Bolonia o algo asi y es un intento de normalizar las carreras en la UE según tengo entendido

_SePHiRoTH_

Primer y Segundo ciclo es la superior, sí, 5 años + CAP.

p.d: Yo voy a Teleco, y también necesitaré un poco de #2.

Supongo que sí, #10.

Colacado

de todas formas siempre puedes hacer la de 3 y si te va bien y lo ves facil te marchas a otro lugar a terminarla con esos otros 2 años, creo que se puede hacer eso

inter

#9 pero me parece k sucede como con INDUSTRIAL de 3 años técnica que en el caso de que te hagas la de 3 años y quieras subirte a la de 5 tienes que comerte el proyecto de fin de carrera de la de 3 años o sea que para terminar la superior habrias exo al final 2 proyectos de fin de carrera

edit: #9 en que universidad la haces ?

edit2: me akabo de enterar de k en Leon se da aeronautica, pero por lo que veo es la tecnica de 3 años de especializacion en aeromotores no ?

Gasolina

No es mala la que dice colacado, pero sigue siendo dureza...

Colacado

#10 empiezo este año en la de León, espero que me vaya bien, lo de proyecto de fin de carrera no tenía ni idea...eso ya me informare más adelante

Pero vamos que si te haces la de 3 y sigues con ganas de la de 5 creo que te la va a sudar el proyecto de fin de carrera, va a ser una minucia xD

dagavi

#10 Eso pasa en todas, o al menos todas las que conozco.

Si se tiene la idea de hacer Técnica + Segundo ciclo, te chupas 2 trabajos final de carrera: el de la técnica y el segundo ciclo.

También las plazas suelen ser limitadas, así que puede caer un examen de acceso a segundo ciclo. (al menos esto último en Ingeniería Informática (y más concretamente en la FIB) pasa).

JICG86

Yo estoy estudiando ingeniería técnica aeronáutia en Madrid y sinceramente, te recomiendo que hagas ésta. Conozco a mucha gente de la superior que no ha sido capaz de aprobar y al final se han pasado a la técnica. En mi caso, cuando acabé selectividad, también me planteé estudiar la superior, pero gracias a dios, segúna van pasando los cursos, me alegro de haber tomado la decisión que tomé XD.

P.D. Eso no quiere decir que tú no seas capaz de sacarte la superior en un tiempo razonable.

ErNeStIn

Trabajo tienes fijo y ademas en una buena empresa de aviones vease Airbus o en Boeing o alguna.. si no preguntale al unico español en Airbus ke se llama fernando alonso, ingeniero y ademas es probador.. osea ke prueba muchos aviones cada 2x3 xD

inter

#14 eso de "en un tiempo razonable" no suena nada bien xDDd. ya se que es casi imposible sakarsela en 5 años pero aspiro a en 6 o 7 komo muxo

JICG86

#16 XD Lo decía porque conozco a gente que estaban seguros que serían capaces de sacarse la superior en 5 años y al final no terminaron ni el primer año. Lo que tú dices de sacársela en 6 o 7 años, está bastante bien. Si tienes la suficiente paciencia y no fallan las ganas lo conseguirás. La cuestión es que muchas veces alguna de las 2 cosas falla XD, te lo digo x experiencia.

Shairf

ya que está este thread ya pregunto aquí:

alguien está estudiante aeronáutica en valencia? vida social 0, no?, experiencias en esta carrera please que estoy a 3 días del cierre de la preinscripción y estoy entre esta y arquitectura... Las dos me van por igual solo que el royo de la arquitectura de lo humanístico y lo artístico y demás no me va mucho, me va más lo técnico...

Un saludo.

olablair

#18 Si bueno, a todos nos va más lo técnico hasta que tienes que estudiarlo y te das cuenta de que no.

M

#15 ¿me explicas lo de "el unico español en AIRBUS"?

Txentx0

Tiene pinta de ser dificilisimo, pero el interes hace mucho, si realmente tienes vocacion no lo dudes

NaKaNo

17 años y a ingeniero aereonautico... la carrera que necesita mas nota media de acceso en este país... gmmm!^^

A

buhhh yo s ek aeronautica es un abuso pero weno, yo se supone k voi pa teleco asin k veremos a ver como escapo....¬¬ ave si es posible sacarmela xk sino..:S:S:

yimorz

Yo acabo de hacer la preinscripcion y he puesto arquitectura tecnica como primera opcion... necesitare vaselina?

Kaloo

#15

Hijo mío, tu mucho ivao pero aun no sabes nada de nada.

Rabbitter

#1 Yo hice la técnica de aeronáutica en Castelldefels porqué aun no estaba la superior cerca de mi casa cuando empecé (y no voy a Madrid ni loco). La ingeniería aeronáutica de Madrid es una de las carreras más difíciles que hay, sobretodo por el nivel que exigen, más que por la carrera en sí. Ahora estoy haciendo el segundo ciclo en Terrassa y ya me quedan pocas asignaturas, aunque he tendré que hacer dos veces el proyecto de fin de carrera, tal y como comentan por arriba.

No sé como están las cosas en Sevilla, pero imagino que serán parecidas a las de aquí, es decir, la carrera tampoco exige encerrarte como un monje durante cinco años si eres un poco espabilado.

El problema está en Madrid, que exigen mucho. Yo he tenido dos de los profesores más famosos de esa universidad dándome clase (por eso de ser la primera promoción y tal) y realmente exigen bastante. También tengo que decir que ellos pueden hacer esto ya que son los mejores de todo el país en su materia.

Para que te hagas una idea, uno de ellos, el de mecánica de vuelo, que además es el jefe de estudios en Madrid, nos contó que venian alumnos de Inglaterra, Francia e incluso del famoso MIT y se los comían a todos con patatas. Eso es bueno y es malo; por una parte cuesta mucho sacársela, pero cuando lo consigues probablemente eres de los que tiene más nivel académico del mundo (sí, del mundo, aunque eso parezca imposible en España). Lástima que aquí no se invierta nada para investigación y todo el mundo tenga que huir de este circo en el que vivimos.

olablair

pedro duque sacó todo dieces en aeronáutica en la upm :s

#28 tiene un CI de 147 si no recuerdo mal xD

#29 pues entonces la prensa es mentirosa! (que novedad xD)

Rabbitter

Pues debe ser el amo, por eso está donde está. Bueno, también podría ser un atrapado, según como se mire.

cournichon

#27

eso es totalmente mentira. nos hizo una conferencia y en el turno de preguntas una fue tal como : "es necesario sacar todos 10 para estar en la nasa?"
y con sus palabras reconocio que habia sacado muchos 6 i 7, pero que nunca habia suspendido nada (que tiene un merito impresionante)

Rabbitter

#29 Sí, ya me imaginaba que habían hinchado la nota. Seguramente es para potenciar su reputación, ya que es completamente imposible sacar un 10 de media en una carrera, porqué sólo con que saques un 9.5 en un trabajo, examen, práctica... etc ya te baja la media.

Además, otra cosa curiosa que he visto en la biografía de la wikipedia es que dice: "Se licenció en 1986 en la E.T.S.I. Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid con una nota media de 10, aunque aun así fue el segundo de su promoción". Sin comentarios, esto es aun más imposible xD.

Aunque como bien dices, aprobarlas todas a la primera ya tiene muchísimo mérito.

Usuarios habituales

  • hda
  • inter
  • Rabbitter
  • JICG86
  • Colacado
  • olablair
  • sh0ty