Ing. Aeronaútica.

inter

Hago este necromancer para contestar al chaval de 17 años de entonces. Al final peleamos y lo conseguimos. Fue jodido de cojones pero también fue la mejor decisión que tomó en la vida.

Parece mentira colega. 11 putos años y toda una experiencia por mitad.

20 6 respuestas
thecaballero

#61 Enhorabuena!

ArKan0iD

#61 Felicidades, pero pasastes de una idea de hacerla en 6-7 años a completarla en 11 xD

1 respuesta
Contractor

La aeronáutica es lo más bonito que hay, y con muchísimas salidas.

Gracias a los que os rompéis el culo estudiando para que los que nos subimos todo el día en estos trastos volantes estemos seguros.

ThOrKeMaD

#61 mi carrera "frustrada". Creo que no tendría una inteligencia apta para estudiarla, pero desde pequeño me volvían loco los aviones en si. Llegué a ver las asignaturas y solo por el nombre me chiflaban todas.

inter

#63 la terminé en el 2013 xD. Llevo currando 5 años. He hecho el necromancer porque justo ahora me he venido a trabajar a Alemania y he pensado "Joder, ni puta idea tenía este chaval de dónde iba a estar con 29 años".

4
loser2

A mí me hace gracia la gente que asegura que se cobra un pastizal... Por favor, enseñadme esos puestos de trabajo porque no existen.
Al final, se tienen las mismas oportunidades que un industrial o un teleco, al menos en el panorama laboral español.

#61 No sé si acabas de terminar la carrera, pero por favor, cuando entres en el mundo laboral nos comentas cómo ves de bien los salarios... Y si tienes más oportunidades que los industriales o los telecos.

2 respuestas
inter

#67 Pues si quieres trabajar de ello ppalmente en España tienes 4 puntos que son Getafe, Sevilla, Cádiz y País Vasco que empieza a tener cierta relevancia con plantas de Alestis y otros tier 1. Tb hay en Illescas una factoría.

El sector aeronáutico (en españa) está estratificado, tienes a una motriz que es Airbus y luego alrededor de ella se articula toda la industria. Los sueldos hay de todo, y depende sobre todo de si te mueves en airbus o en una que provea a airbus. Para que tr hagas una idea en una contrata recién salido de la carrera te mueves sobre 22k.

No te vas a hacer rico pero si es lo que te gusta flipas. Yo he tenido la suerte de tener siempre trabajos chulísimos y tremendamente interesantes.

2 respuestas
ArThoiD

#68 Pero te habrás ido a Alemania cobrando el triple por lo menos, que en España ni se pueden acercar a las condiciones xd

1 respuesta
inter

#69 Yo no me puedo quejar de nada. Estoy contentísimo de currar aquí. 🙂

M

La carrera te la pagaron tus padres ?

2 respuestas
inter

#71 Sí. Yo la estudié en la ETSI de Sevilla y todos los años saqué más del 60% de créditos matriculados (era lo que había que sacar en aquella época) y aunque siempre la echaba nunca me la concedieron, por renta, patrimonio e historias de esas.

Conste que yo la pedía todos los años y me esforzaba por cumplir con el criterio pero no me la dieron. Así que sí, me pagaron la carrera mis padres, con lo que nunca podré estar lo suficientemente agradecidos con ellos.

2 1 respuesta
M

#72 Y el tema de los idiomas ? En que idiomas trabajas? Usas el alemán para la aeronáutica ?

1 respuesta
inter

#73 Depende de donde trabajes en Europa te das cuenta de que mucha de la normativa bebe de las antiguas empresas que unieron en el consorcio EADS, entonces tienes que por ej si trabajas en Sevilla o Cádiz un montón de normas están en español. En alemania en alemán y en francia en frances. Luego hay normas generales (cada vez se intenta que sean las más) y mínimo están en inglés, pudiéndo estar en varios idiomas. Con inglés, no tendrás problema, si ya quieres ir más allá, inglés, francés, alemán y español por ese orden. Yo he trabajado con todos hablando los 4 idiomas.

1
loser2

#68 Yo lo que te hacía referencia es a si has visto alguna diferencia en sueldos por ser aeronáutico, o por el contrario el sueldo es el mismo que hubiera tenido un industrial o un teleco haciendo lo que haces. Por cierto, ¿a qué te dedicas? ¿en qué empresa trabajas? ¿En Sevilla?

Yo lo que conozco son infinidades de amigos trabajando en subcontratas para Airbus y cobrando lo mínimo del convenio de las oficinas técnicas, aunque lleven 5 años en el puesto. Y dando absolutamente igual si son aeronauticos, industriales, telecos, etc...
La poca gente que entra en Airbus suele ser por tener algún padrino dentro, por lo que es dificil... Es un mundo un poco asquerosillo.

1 respuesta
B

#67 En mi escuela se imparte teleco y aeronáutica y, sin duda, teleco tiene mucha ventaja para entrar en el mundo laboral.

Airbus paga muy bien a recién graduados (creo que el primer año son 38k) pero contratan a 4 gatos, como telefónica, y apenas asciendes, si acabas ascendiendo por lo general es porque acabas en cárnica de turno, si quieres ascender y tener buen trabajo te vas fuera o estás jodido

1
inter

#75 Ninguna diferencia. Por lo menos en puestos que yo haya visto. Lo que describes en el segundo párrafo es una realidad, sí.

lostkid

Eres muy inteligente para estudiar una carrera superior pero no tienes la personalidad suficiente para saber que quieres ser.

RosaNegra

Ojalá un subforo de estudios.

1 respuesta
MaTrIx

#79 ojalá te dieras cuenta de que por esas épocas no existía ese subforo

2 1 respuesta
hda

@inter yo creo que por el cariz que está tomando este hilo quizás deberías hacer un AMA.

Y felicidades por tu esfuerzo y estar trabajando de lo que te gusta.

Por curiosidad, ¿vino el cartón con la carrera?

1 1 respuesta
Ircanius

Enhorabuena. Ahora a trabajar y a hacerte de oro, jodido cabrón.

Que tengas suerte y te salga algún contrato bueno.

1 respuesta
granaino127

#71 Pues como a la enorme mayoría de estudiantes...

Por suerte en España y más en aquella época teníamos un nivel de vida suficiente como para que casi cualquier hijo tuviese oportunidades de ser y estudiar lo que quisiese, bien fuese por medio de subvenciones del estado o por las propias capacidades económicas de las familias, que cualquier familia normal se podía permitir.

Lo triste es la actualidad, que estamos volviendo a hace 60 años, que estudiaban “los que tenían” con la diferencia de que ahora puedes optar por endeudarte con un banco o tienes que compaginar con curros de mierda para poder pagarte algo.

Ojo que antes también había gente que trabajaba por tener algo de mayor independencia mientras estudiaba o por una cuestión de satisfacción personal... pero lo normal era que lo costeasen los padres, porque es lo normal si tienes una economía medio decente.

Dieter

#61 me alegra muchísimo que todo el esfuerzo te haya cundido y te vaya tan bien.

1 respuesta
inter

#81 Un AMA no, pero si alguien tiene cualquier duda o le puedo ayudar a resolver algo bienvenido sea.

#82 #84 muchas gracias!

Gracias a todos! Pensé que me iba a llevar buenas trolleadas cuando escribí pero no pude evitarlo. Es algo rarísimo como si vieses a un hermano pequeño preocupado preguntando en #1. Y sí, en la vida no hay nada que merezca la pena y sea fácil pero si hay trabajo, el éxito viene detrás.

2 1 respuesta
hda

#85 no me ha contestado a lo del cartón. Tengo la teoría de que carreras tan complicadas dejan calvos a los estudiantes XD

Felicidades de nuevo :)

1 respuesta
inter

#86 Ah no sabía a que te referías, no calvo no estoy! De momento! xD. Pero si que cuando estudiaba y me acuerdo de ello, estaba encima del folio y veía que se me caía un pelo regularmente.

Tengo compis de carrera k se quedaron calvos y otros que tienen pelazo así que yo diría que no. Eso sí me llamó siempre la atención que de 120 matriculados con la nota de corte 8,2 (cuando era sobre 10) aprobaron el primer cuatrimestre de cálculo 5 personas xD.

La sensación cuando expones el PFC y entra el tribunal a darte la nota puede ser referencia del top3 de momentos de felicidad.

1 respuesta
Retourned

Si es tu sueño adelante, vas a tener un sueldo increíble y no te va a faltar trabajo.

El único problema es que te de un trombo en la cabeza del esfuerzo que tienes que hacer diariamente para llegar a esa meta, aunque con drogas hay esperanza.

2 respuestas
hda

#87 la luz al final del túnel, jajajaa.

Pues sí, hombre, márcate un AMA :D

RosaNegra

#80 Hostias mi puto retraso. No miré la fecha.

#61 Felicidades y perdón por el retraso.

Usuarios habituales

  • hda
  • inter
  • Rabbitter
  • JICG86
  • Colacado
  • olablair
  • sh0ty