Ingenieria con fail en mates

-

Buenas tardes, expongo el caso de un amigo que anda algo jodido y no sabe que hacer. Esta acabando 2ndo bachillerato con el problema de que las mates las lleva cateadas con un 4,3 .

Visto rapidamente la respuesta es clara: DONDE COÑO VAS QUERIENDO HACER INGENIERIA CON MATES TAN MAL ??. El caso esque tanto en fisica como las otras asginaturas las lleva bastante bien, todas aprobadas con nota encima de 6 excepto mates. El tio me comenta que su tutor (va a una escuela privada) no sabes si dejarle pasar por tner las mates tan flojas ya que opina que se lo zumbaran en la carrera.

Mi colega se esta planteando luchar porque le intenten aprobar el bachiller, hacer la sele ( se la sacaria facil) y meterse al cuatrimestre 0 y a una academia nada mas empezar la uni , pero claro ahora solo falta convencer al tutor.

Esta bastante jodido y a ver is alguien puede aportar algun plan logico de argumentos solidos para que el tutor acabe aceptanco y no le obligue a perder 1 año de su vida con solo mates.

Zh4ROK

Todos sabemos que ese colega eres TU.

aLeoLo

se lo zumbaran aun teniendo un epic en mates.

elfito

eso tiene ke ver un -1000

Se de gente ke ha entrado en la uni con un 4 en fisica y la aprobo (fisica de la rama de electronica) con un puto 7

Lo mismo en mate... y lo mismo que te digo esto te digo todo lo contrario ( airbag time xD)

Me refiero a que gente con un 9 en dibujo tecnico haciendo expresion grafica ( 1005 isometrico y diedrico) han penkado varias veces

notese el /rabia

Resumen: sea fail o sea epic lo importante es si sabe jugar al mus o en su defecto al poker. Sacara pasta asi.
P.D: y si le gusta picar entre horas mejor ke mejor

kyle

muahah y yo que llevo 2 años sin estudiar y quiero matricularme en peritos mientras curro muahahaha sin fé que voy xDDDDDDDDDDDDD

qmd15

Yo también quiero hacer ingeniería. Pero no me decanto...

Industrial o de minas...

Kails

Da lo mismo, sea un crack o un 0, se lo zumbarán si no curra. En la ingeniería el que curra tira para adelante, es como si todo lo de antes no existiera apenas xD

K

XD, la verdad es que las matemáticas en una Ingeniería te sirven (y se necesitan MUCHO) y pretendes ser algo mas que un currante de oficina (o parecidos), si solo quieres ser eso, a tragarlas como se puedan para quitarselas de en medio rápido.

P

Yo estoy en una ingeniría, repetí 2º de bachiller con mates, física y filosofía.

josecollants

yo he empezado en 1º de ingenieria informatica superior sin saber integrar y con un 2.1 en mates en selectividad y solo puedo decir que despues de ver 100K problemas se te queda algo y poco a poco lo vas pillando (calculo I y II). Las demas si las lleva bien no tendrá problemas :D

kerm4n

en ingenieria segun comentan lo que tienes que tener mas claro de matematicas son las integrales, que haces 1 millon...si no llevas bien las integrales el decano te sacara su maletin con pollas de plastico

banga

#3 es verdad, en ing. hay más de un 90% de owneds aun siendo epics en matemáticas, aparte que el índice de fail en ingenieria suele ser muy alto y la mayoría abandonan.
Dile al tutor que no sea tan hijo de puta de hacerle perder un año al chaval porque a él le sale de los cojones. SI tiene nivel para aprobar aunque sea con un 5 g0, y que no venga el soplapoyas de turno a hacerle repetir porque no va sobrao de matemáticas.

LiuM

Llevas matematicas mal porque no las estudias.
Cuando vayas a una ingenieria descubriras lo que es estudiar y te pondras al dia, a no ser que tengas algun tipo de limitacion fisica.

B

Se lo van a follar de todas formas, a efectos prácticos es lo mismo, yo entré con un nivel uber alto y ni siquiera tuve cojones a presentarme al examen de forma digna.

Conclusión: si trabajas da igual el nivel, si no trabajas no apruebas.

Puni

yo aprobe la pau con un 8 y sin saber integrar

luego aprobe calculo en 6ª convocatoria con un 7, cuando por fin aprendi a integrar

g0tO

#4 esa física debe ser una puta bicoca XDD

y lo de expresión gráfica sí, yo en selectividad tengo un 8 y stoy en la cuarta convocatoria de expresión gráfica (ahora en junio la saco fácil q solo me qeda el 2º cuatrimestre xD)

luego calculo y algebra q son las bases matematicas en 1º de una ingenieria no son dificiles, si vas a academia las sacas fácil, yo tengo un 3 en mate selectividad y saque algebra sin academia ni pollas, eso sí, calculo la tengo cruzada. suerte

Nerses

#2

kEweR

que diga que al final va a hacer derecho y ale aprobado... hay que ser listos en esta vida..

-

Esque esa es la putada, el se ve capacitado para hacer la carrera sabiendo que tendra que currar un huevo y parte del otro, pero no quieren darle esa oportunidad.

Tambien penso en lo de hacerles la trama del atun y que le aprobaran bachillerato diciendo que haria ADE o algo asi pero las preinscripciones de la sele las hace en su escuela y se cierran la semana que viene.

josecollants

lo mejor es irse a magisterio que sus examenes son sobre "el corro de la patata", "las fracciones", "pintar y recortar caretas", "hacer figuritas en plastilina".... etc

(visto con mis propios ojos en la uam)

{irony off}

La ingenieria es para gente a otro nivel :D

MaRaNeLL0

Yo aprobé fisica en primero recuperandola en el final , despues de catear 3 trimestres , mates me la saqué.
En segundo recuperé todo el año de mates al final , y fisica me la regalaron.
Y ahi me ves haciendo Ingeneria Informatica , y precisamente las que me cuestan mas no son de mates, si no de programación xDD

hamai

Esta claro, si llevas bien fisica, y suspendes mates es por el tirano que tendras por porfesor/a

dile que ahgan una apuesta

Panch

Si tu colega estudia fuerte las mates de segundo y se lo follan, gl pa el. Se puede sacar la ingenieria pero en varios años y ademas matandose a estudiar.

MaRaNeLL0

En la uni se aprueba con constancia, no se trata de que se te de bien o se te den mal, ya veras que tendras compañeros estupidos y totalmente tontos para tener una conversación con ellos , pero no fallan a clase y estudian , y asi van , con unas notas del copon, y tu que te las das de persona normal y agradable que vas a clase y solo estudias la semana antes te daran por el ano.
Si quiere hacer esa carrera que la haga, es mas voluntad que habilidad .

P

y por que no lo postea el ?

elfito

#16 yo igual xDDD... Algebra la sake sin kerer y luego calculo entre el profesor que se ekivoka y ke no sabe hablar.. la tengo muy cruzada xDDD

XaPu69

Yo no se integrar y estoy haciendo ingenieria informatica.

pd: Asi me va

amel

Todo depende de la base de matematicas que tengas.Yo tenia buena base y las asignaturas de matematicas en peritos(calculo,algebra y estadistica) las he aprobado a la primera eso si rozando siempre el 5 milagroso,tmbien el ir a clase hace mucho la verdad...
Si se lo curra un poquillo y no se le cruza ninguna se puede aprobar aunque no se le de muy bien la asignatura,solo le costara un poco mas.

N3uMaN

estoy con #14.

Yo tampoco tuve huevos a presentarme a las de mate, si "las", son 3...

C

Dile a tu colega que su vida la decide él y no un puto tutor que desaparecerá de su vida.

A mí me aprobaron en COU las mates por misericorida ya que en el resto iba bien, saqué en selectividad en mates un 1,6 (de vergüenza, pero en física un 8, ojo XD) y 6 años después me licencié en Económicas. O sea que cuando uno quiere, puede.

Usuarios habituales

  • Kaneas
  • g0tO
  • pap3lera
  • factonni
  • elfito
  • MaRaNeLL0
  • josecollants