Ingenieria Industrial... no se que hacer.

sOyneGro

Buenas pues soy novato en la universidad... y me meti a hacer una Ingenieria Industrial, la superior en concreto.

Todos me metían miedo diciendo que la mayoría el primer año lo pasaban en blanco... es decir, sin sacar ni una asignatura.

Yo no se si ir a por todas, es decir, ir a por todos los examenes o ir a por ciertas asignaturas que se me den mejor.

Por ejemplo mis asignaturas son algebra lineal, calculo, fisica, quimica, expresion grafica e informatica.
Para mi las más sencillas con quimica e informatica con diferencia.

Que me aconsejais?

R

Eres negro?

Jandralla

mira, ve a las que estes mas seguro, no vayas a un examen que crees que vas a suspender fijo, porque asi agotarás convocatorias. Es mejor aprobar ir a 3 examenes y aprobar 3, que ir a 6 examenes y no aprobar nada..

Si tienes ganas y le pones empeño, ya irás aprobando todo el 2º año..

saludos

JuAn4k4

Que calculo y algebra engañan, xDDDD

El primer cuatrimestre es en el que menos hueles porq no sabes como van los tiros, pero despues ya diferencias mejor las faciles de las dificiles.

LoKo234

pues chico en principio intenta estudiar todas, q hasta q no te pones y no sabes realmente si vas a poder o no. si lo ves completamente imposible, pues deja alguna, aunq yo siempre he pensado q es bueno por lo menos presentarte a ver q ponen. imaginate q luego sale una mierda de examen en una asignatura muy chunga. te arrepentirias de no haber, al menos, ido.

JuAn4k4

#5 Eso es cierto, en mi universidad hay veces que ponen un examen facil o corrigen a la alza ( pero descaradamente ) y otras en las que aprueban 3.

La verdad son cosas q no me explico , pero pasan.

Curri

Si ves ke alguna asignatura t va muy mal dejala, total solo stas en primero xD

B

Valladolid (UVA) junto a la de Comillas de Madrid son las más difíciles (y las que más nombre tienen) de toda España en Industriales (y sí, sé de lo que estoy hablando).

La gente que conozco en Valladolid ha hecho esto:

-Cambiarse de carrera: Empresariales
-Cambiarse de Universidad: A la Miguel de Cervantes (privada)
-Ir a por la mitad en junio / a por el resto (sólo una persona)

Para todo lo demás: codos y codos.

mikimoto

Cuántos créditos llevas, 75 más o menos, no?

Te planteas presentarte a todos los exámenes de un cuatrimestre de 37.5 créditos?

Tu estás seguro de que sabes en qué carrera te has metido?

Incluso imaginando que eres el puto megacrack y eres capaz de sacarte el curso limpio, cosa que es prácticamente imposible, eso solo se puede conseguir con todas las convocatorias del año, y haciendo una planificación perfecta.

Sinceramente, en mi opinión, si es tu primer cuatrimestre en la carrera, yo de ti me presentaría solo a lo que lleves mejor, uno no sabe donde se ha metido hasta que hace los primeros exámenes.
Cuando veas que te has matado estudiando sobre camellos, y que en el examen te preguntan sobre pirámides, ya verás que sensación te queda...

Pd:
No, ese compañero que tienes en clase que lleva 3 años en la carrera y todavía le queda alguna asignatura de primero no es un pringao que se pasa la vida en la cafetería.

Pd2:
Información aportada por un estudiante estrellado en ingeniería de caminos que ahora es feliz en arquitectura técnica (acabando ya, por suerte).

Lagwagon

Deja asignaturas imposibles como Dibujo tecnico... y ve a las "faciluchas" como algebra, quimica...

Yo tambien estoy en 1º de industriales (de 3 años..)

sOyneGro

#8 pues todos los que conozco es lo que han ido haciendo...
En mi clase todos o casi todos tienen notas de selectividad realmente altas, hasta los profesores lo dicen y sin embargo en los exámenes previos, que sirven para subir nota y ver como vamos, los resultados son tristísimos en general.

#9 No soy un crack, tengo una inteligencia normal y capacidad de trabajo normal. Pero es que no se que hacer, como soy nuevo y en el bachillerato nos enseñan a leer y escribir...
Por eso pido ayuda.

K

pues si ves que no vas a poder con todas dejate alguna. Es mejor estudiarse 3 y aprobarlas que 6 y aprobar 1 xD

IIpereII

yo con un 7.5 de batch+sele, me saqué primero de ingenieria industrial limpio iendo siempre a por todas. así que lo que te recomiendo es que vayas a por todas, veras que se puede hacer ;)

mikimoto

#11
Básate en la experiencia de tus compañeros de la carrera.

Pregunta a algún alumno tutor, mira las notas de otras convocatorias, y pide en delegación exámenes de otros años, eso te ayudará a hacerte una idea de donde estás, y qué significa un examen con un 10% de aprobados sobre los presentados.

LoKo234

yo sigo pensando q presentarse es bueno. por ejemplo el año pasado, en calculo (de teleco) la profesora se casaba y se ve q estaba feliz y aprobo casi la mitad de los q nos presentamos XDD

por otra parte, te diria q estudies para intentar sacar lo maximo, no un 5, xq sino te follan fijo. pero si no te da tiempo, pues puedes jugartela y estudiarte solo unos temas q veas mas asekibles, y presentarte a ver si cae la breva.

#9 es muy dificil aprobar todo, pero se puede. es bueno pensarlo, xq si ya vas pensando: "bueno, me van a follar, hare lo q pueda q total es normal"; pues es bien probable q se cumplan tus presagios.

pues eso, estas navidades a darle caña, q aunq sean 2 semanas si te pones a tope puedes recuperar mucho.

mikimoto

#13
Pues no sé, yo tengo un amigo con un 8.5 de nota de bach+selectivo que está en industriales.

Muchas veces estudio con él en la biblioteca, y lo que se mata a estudiar no es ni normal.

Y con eso, siendo un tío brillante y con una capacidad de esfuerzo brutal, se va sacando la carrera poco a poco, como puede, entre 50 y 60 créditos al año.

No sé si es cosa de la UPV, pero en la UPV sacarse ing. Industrial a curso por año lo hacen 1 o 2 personas por promoción.

E

que tal? si apruebo 2nd + bach haré ing industrial, eso sí, si apruebo será con nota media de 5-6 :\

por favor asesórame... tu que tal? nota media en 2nd de bach? en que uni la estás haciendo? yo puedo ser vago pero a la hora de la verdad si hay que ponerse me pongo, pero... habláis de inteligencia + capcidad de esfuerzo brutal etc.. yo eso no tengo xd osea puedo cuando veo las orejas al lobo estudiar y tal pero fuerza de voluntad muy poca xdd)

Pero bueno tmb lo de la nota media lo digo porque falto a las clases, cuando voy estoy viendo pelis en el movil/ escuchando musica o directamente no voy, entonces en los examenes las paso putas para estudiar sin saber ni de que va el examen xd

#13 eres DIOS.

Un saludo.

IIpereII

#16 hombre, claro que estudié mucho para poder sacarmelo... en la uni no regalan nada..., y fuimos solo 6 de 60ypico que nos lo sacamos todo.

sOyneGro

#17 saque de media un pobre 6.5 entre selectividad y bach, tampoco estudiaba demasiado pero bueno, luego cuando pasas a la universidad estudias 100 veces más al menos yo lo estoy haciendo y aún asi lo veo complicado.

Estoy en la Universidad de Valladolid y lo veo jodido jodido.

Por cierto he mirado notas de otras convocatorias y son horribles, incluso en septiembre.

mikimoto

#18
Ya, bueno, pues no puedo más que quitarme el sombrero xD

A mi es que me quedó muy mal sabor de boca después de mis 2 años en caminos estrellándome contra una pared.

Sé más o menos lo que significa una carrera de esa dificultad, y me entra pánico solo de recordarlo.

Claro, que A. Técnica tampoco es que la regalen, pero es otra cosa.

JuAn4k4

Pues yo no estudio 100 veces mas, simplemente voy a clase atiendo no hago el mongolo y trabajo, estudio una semana antes cada examen ( sin matarse en el dia a dia ), y no me va mal.

E

#21 que significa no me va mal?

en serio, veo buena oportunidad aquí para ir viendo las experiencias de la gente normal.

#23 DE TODO. Lo que abarca industriales como caminos es impressive, puedes hacer desde "ñapas" (obviamente no me refiero a areglar videocasettes) hasta cosas importantes. El futuro no va a ser un problema una vez la saques y domines bien el tema.

shawN

Yo tengo una pregunta que va con el tema:

¿Que salidas laborales puede tener la carrera, tanto licenciatura como diplomatura?

gracias

sOyneGro

Pues en la superior aqui en valladolid según parece al 4º año sin tener notas espectaculares te llegan buenas ofertas de trabajo, o al menos eso dicen y a unos cuantos casos me remito.

shawN

Me refiero de que se puede trabajar, para que te preparan. Trabajar en industrias haciendo que?

mikimoto

#25
Su campo de actuación es casi infinito. Desde cálculo de estructuras (como Scofield), hasta diseño de robots, pasando por el diseño de centrales nucleares.

Bueno, yo me voy pa la biblioteca, que mañana tengo un examen sobre andamios y grúas. :D

No veas la vida interior que tienen las grúas. xD

JamesDuke

yo estoy en tercero de la superior de industriales, y puedo decirte que, ademas de lo que estudies, cuenta MUCHISIMO lo bien o mal que explique el puto profesor que te toque, o la suerte que tengas en los examenes. si tienes un inutil de profesor cambiate a otra clase, y si los examenes de un departamento son siempre dificiles, reza... :S

JuAn4k4

#22 Tercer año y estoy en 3º con 2 de segundo.

SnAoW

esoos,

joe me esta viniendo este post dpm, desde ace un tiempo tengo en cabeza esta carrera y ara me tais resolviendo to ! ty en primero de baxiller, sy un niño de notables (aunq no siempre los sake xDD pero ya me entendeis) y kiero acer alguna ingeneria, pero no se si industriales informatica.. no lo se, y por lo que veo la industrial es la muerte... pero despues tiene su buen recompensa no? osea tu te matas estudiando pero es posible sacar la carrera y después nada más salir tienes tu trabajo con tu casi medio millón de pelas al mes y dpm no?(ya es trabajo ya)

Supongo q me direis que lo veo mu facil, pero es el concepto que yo tengo, seguir con el post esta dpm, gracias y suerte en vuestros examenes (veo q la necesitais xD)

factonni

#29 la cosa tampoco es asi aunque si que hay bastante trabajo para los ingenieros industriales, es decir, trabajo vas a tener fijo, pero no necesariamente cobrando una pasta haciendo cosas de la hostia.

vale, ahora necesito yo ayuda, estoy en arquitectura (en 1º) y tengo 90 creditos/curso, la carrera es una puta matada porque nos funden a trabajos cada semana y aun por encima hay asignaturas chungas de chapar, me recomendais dejar varias asignaturas para asi almenos aprobar alguna?

la verdad es que estoy hasta las pelotas de la carrera y estoy pensando en dejarla, porque no es lo mio, pero weno, de momento voy a centrarme en aprobar alguna en febrero y luego ya se vera

Usuarios habituales

  • izverg
  • LoKo234
  • JuAn4k4
  • ELMETEMIERDA
  • mikimoto
  • sOyneGro
  • IIpereII