Ingeniería tec vs Diplomatura

Cyph3r

AIMV (Asociación de Ingenieros de Media-Vida)

Por un trato digno !

:(

Bocasucia

#31 me uno

edit: mis datos pa la asociacion, soy studiante de ingenieria superior en informatica en la UPC de barcelona, entré el año pasao y ahora acabo de terminar los examenes, supongo que pasaré a segundo, 3 cuatrimestres en primero, stoy orgulloso :P

T

me uno yo tb..!!!

Soy soy de ingeniería tec de telecos especializada en sistemas electrónicos de la UPC (ultimo curso ) y ya llevo 4 años (con este)...

t tiras todo el puto día entre practicas y previos ..parciales...bufff...y todo es MATES!!

BEDI

Yo estoy en ingenieria industrial y se puede decir que no tengo ninguna asigantura de "relax" :S

Aqui o repasas TODOS los dias o tendras problemas de cara a los examenes

Cyph3r

Por ejemplo del examen que hicimos de sistemas operativos somos 140 alumnos de los cuales 70 suspendidos :\

De ahi faltan ver de los 140 que alumnos suspendieron las practicas.

Asi que saldran unos 90 suspendidos creo yo...

GkEx

#35 en mi clase, en fisica, han aprobado 4 de 60... y el año pasado segun me han dicho aprobaron 28 de 400 la asignatura de algebra... estoy en telecos superior

=)

keko

que sepais que nadie os tiene atados a hacer ingenieria e...
Yo este año empece ITI. de quimica industrial, y el dia 15 de diciembre me llamaron de Optica y Optometria (diplomatura) y me cambie, pues bien En fisica llevamos bastante mas nivel ke en la ingenieria, aparte de 3 asignaturas relacionadas con fisica, anatomia y fisiologia ocular (unos toxos del copon) y matematicas (= que en ing). Osea que no creia que todos que hacemos diplomatura nos tocamos los cojones...
PD: y eso de: pse soy ingeniero, no te atrevas a mirarme...me pone enfermo, no se puede ir de guay por hacer una carrera.
PDD: estoy hablando de mi caso, nose como sera el nivel en vuestras universidades, pero supongo ke similar

Cyph3r

Bueno optica es bastante similar el temario a una ingenieria es como fisica o mates supongo que la mayoria de estas se empieza igual.

LoKo234

#36 joer pos mi profe de algebra esta bastante empanao xdd el año pasado aprobo la mayoria (copiandose segun dicen) y este año hace 2 semanas q vino y dijo bueno no voy a dar mas clases q tengo dolor de españlda y necesito reposo XDDD

hicimos un parcial y me sake un 5 ejejejej y dice q con un 4.5 de media entre el parcial y febrero aprueba. a ver si hay sort

E

esto lo ha escrito mi novio q es the original,peor bueno yo he opinado mas xa abajo pq ya q lo ha escito pues os doy mi opinion... la teneis mas xa abajo y bueno me refiero a unos mas de otros (oye..menos q yo estoy haciendo ADE y no esm oco de pavo,
seguro q mas de un "ingeniero" se echaría para atras a la hora de estudiarlo vosotros sois muy analíticos pero tb mu perros..si os teneis q empapar leyes durante 5 horas seguroq no pdéis...osea q ...cada carrera tiene lo syo..)

I

#40 no digas tonterias por favor... que yo el año pasado estaba en ing. tec. de teleco y este año me he cambiado a empresariales (que con ADE no se debe llevar gran diferencia), y comparadas una con otra empresariales me parece una broma xD

B

#41

Pero tiene razon en una cosa xDD, yo seria incapaz de empollarme esos mamotretos.

Daves

#40 es 1000 veces más facil estudiarte 100 hojas que no cambiarán antes del examen, que no ser capaz de hacer una demostración teórica de pq al derivar un espacio vectorial, las ranas crecen calvas ¬¬

Cyph3r

#40 Solo 100 ? Lo dices como una gran cosa...

LoKo234

#40 es una puta gilipollez eso de q los ingenieros no tienen q estudiar q se tocan la polla XDDD tienes q estudiar la tira. no tienes q empollar de memoria (un asco si xd) pero la dificultad de lo q tocas es 239058239085902385902863 veces mas grande. cuando hay q saber de memoria si te lo sabes lo pones en el examen y punto. pero en esto x mucho q sepas y hayas practicao x tu cuenta si llega el examen y te cae algo q no sabes o te lias o lo q sea te dan x el culete. (lo dice uno q en bach empollo de memoria y ahora esta en ingenieria)

Neocom

Pues yo dejé ing. tec. industrial porque era imposible aprobar sin hacer nada, ahora estoy en 3 de la licenciatura de geografía, y lo que es imposible es suspender. solo con ir casi todos los dias a clase hacer 4 trabajos y leerte por encima los apuntes apruebas.

GkEx

hombre no tienes q estudiarte 200 leyes pero tienes q saberte al dedillo la teoria para aplicarla a la practica...

y estudiar de memoria es un rollo pero no es dificil, mas dificil es tener q pensar un problema q CAMBIA cada examen y hacerlo bien... problemas de 2 horas que no los sabe hacer ni el profesor

PD: kien diga q no hay q estudiar en ingenieria es mentira... hay un monton de teoremas q tienes q saberte y ENTENDER por huevos

Cyph3r

Por ejemplo estudiar programacion es muy complicado , dado que hay infinidad de problemas y formas de preguntarlo , y que en el examen se te ocurra la forma de resolver el tipico problema asi complejo.

Como a mi uno de recursividad que me pusieron que no sabia ya que inventar ! xD aunque creo que lo que invente estaba bien porque saque un 9,25

CisneVOLaDOR

Yo estoy estudiando para Ingeniero en edificación (aparejata o arquitecto técnico). En la UPC són 4 años y actualmente estoy cursando 2B.
Pocas carreras más conozco que una de sus asignaturas tenga una asociación de suspendidos xd.

V

Wow, tochos de 100 hojas.
Yo aqui delante tengo uno de 60 sólo de teoria para un examen en el que no preguntan teoria, y me lo tengo que saber, asi que ya ves tu.

KoRMuZ

es facil comparar, si te preguntan ke estudias? y dices ingeniero tecnico en informatica de gestion, te dicen, ahh la diplomatura de informatica no? y tu. claro ombre, :)

PD: los d magisterio kreen ke tiene mas merito su carrera que informatica. Lo digo xk tngo unos compañeros de piso en magisterio y dicen ke es mas xunga magisterio ke informatica :)
PD: Estoy en it infor gestion.

Kartalon

Pues yo también estudio ITIS y siempre que he dicho que como mucho aprobaré 2 o 3 de 6 me han dicho "no te preocupes, es normal, tu carrera es to chunga", así que no se que clase de amigos hijos de puta o con problemas de razonamiento tendreis, pero me sorprende xD

De todas formas todo tiene su dificultad relativa, aunque a mi no me haya ido muy bien reconozco que me he tocado los cojones en exceso, si estudias a diario y tal y cual (dicen que es posible aunque muchos no lo creamos) ninguna carrera debería ser imposible de sacar a curso por año.

Salu2

alexander

El problema de las ingenierías es no poder usar libros, los apuntes resultan insuficientes, los temarios son enormes y nunca sabes cómo serán las preguntas de examen. Muchas veces no tienes solución a muchas preguntas y te quedas literalmente sin alternativa. Son cosas abstractas, con poco material al que recurrir y ellos no te lo facilitan mucho las cosas. Es muy difícil estudiar sobre enunciados de ejercicios y apuntes teóricos con una interpretación variable. ¿Quién no conoce la típica frase “esto es algo muy trivial? Su puta madre, cuando algo es trivial ya puedes empezar a comerte la cabeza durante tres tardes seguidas.

Realmente uno se encuentra perdido, por ello la mayoría de gente recurre a las academias. No es normal que el porcentaje de gente que va a un academia para ingenierías sea tan alto, ni tampoco es normal que la media de las notas sean tan baja. También cabe añadir que tenemos una preparación PÉSIMA en matemáticas, física, química y tecnologia. Encima no existen recuperaciones y los exámenes parciales no quitan temario y apenas ayudan a subir la nota.

LG4

#50 a mí directamente me dieron los apuntes de una asignatura en un CD, supongo q xq sería un malgasto importante de tinta xDD

pero bueno.. tampoco dramaticemos q estudiando se aprueban las cosas, el problema es ponerse a estudiar ^^

E

bueno bueno... primero q ade comparado con empresariales es como comaprar una ingeniero superior a uno tecnico...es mas creo q los ingenieros tecnicos son el quiero y no puedo,,lo siento pero es lo que pienso...es como no voy a poder con una carrera que me suponga estar estudiando mas de 4 años...ohhhhhhhh pobrecitos! y xa el q se cambio de ingeniero a empresariales..primero de todo?tu sabesl oq kieres hacer en la vida chico?¿me parece q no, pq de hacer un circuitito a hacer la contabilidad de una empresa va mucho mucho...antes d hablar piensa q t gusta..y no opines pq tu has sido uno de los mil fracasados q no pueden con una carrera y se van a otra...cualkier carrera si t l opropones t la sacas...me gustaria verte haciendo microeconomia 4 o econometria...jaja pobrecillo como se nota q estas en primero y seguro q repitiendo jpq viendo las dificultades q has tenido..ajaaja :P

V

#55 ¿No tienes una asignatura llamada "Aprender a redactar"?

Var0n

el quiero y no puedo estar 8 años sacandome una carrera... no t jode... yo estudio ITIS y m quemo cuando m dicen no estoy estudiando historia turismo magisterio etc.. etc.. y m miran ami xq no m presento a alguna asignaturas como si fuera un bicho raro y un despojo.
Son incomparables ambas xo es lo q hay no?

x cierto un circuitito dice.. jajajajajajajajajajaj por favor! no es hunir 4 miseros cables y decir ohh q bonito. yo estoy en 1º lo reconozco xo m parece q vas muy de sobrada no?

Cypher currate un avatar de AIMV q m yo tb apoyo la causa XDD

Cyph3r

Estelita los ing tecnicos son los listos porque en 3 años tienen garantizado el titulo y luego se pasan a la de 5 :P

En cambio los de 5 a los 3 años no tienen nada es una gran putada :(

E

habla x ti. no me metas en tus cosas, si eres un diplomado no es mi problema yo stoy haciendo una licenciatura...jaja
eso m pasa x dejar q se metan en mi perfil.es mas yo el primero redactado q hablaba de leyes y normas no lo he hexo yo!!! pq no hago derecho, tengo tanto teoria como practica xo bueno ya q habeis arremetido contra mi carrera pues doy mi opinion,ahora si q escribiendo yo

E

#56 si pero paso de perder el tiempo para q lo lea un memo como tu. no estoy xa perder el tiempo

Usuarios habituales