Ingeniería tec vs Diplomatura

T

Supongo q muchos de vosotros sois estudiantes universitarios..y además tb habrá muchos de ellos q estén haciendo la Ing. Tec....

Pues este es mi caso.. estoy en último curso de ingeniería tec de telecos y simplemente estoy cansado de q la gente compare esta espcialdidad (“ser ingeniero Tec “ ) con una simple y llana diplomatura....Supongo q muchos de vosotros estaréis desacuerdo conmigo cuando una carrera de : “empresariales..farmacia...enfermería...etc...” no tiene nada q ver con una ingeniería tec...(bueno si q en teoría tienen en común q las 3 se terminan en 3 años...) Si me lo permitís...Y UN HUEVO!...con todo el tiempo q llevo en la carrera y aún no he visto a nadie terminarla en 3 años..es simplemente y llanamente imposible...además q nosotros en UPC sólo tenemos una convocatoria por exam....la media de las ingenierías tecs son de 5 años y las superiores de 8....

Pos nada sólo quería dejar mi opinión sobre mi desacuerdo con estas odiosas comparaciones..

-Q estudias?
-Una ingeniería tec...
-ah..una diplomatura...

  • Grr.....

pd:vostros q pensáis?
pd2: creeis q merece la pena saltar de la ingeniería tec a la superior??

Bocasucia

amen, yo studio ingenieria informatica en la UPC y ole tus huevos, acabas de decir lo que todo el mundo piensa y nadie dice

Sn0oZe

agrícolas en la upm, luego me dice mi madre q el hijo de una amiga suya q estudia enfermeria saca muy buenas notas y que yo soy un gañán, pos eso.. xd

T

es q es verdad ..no sabes el moskeo q me pillo cuando comparan las ingenierias tec con las diplomaturas...
diría q las ing tec. son mas difíciles q casi cualquier licenciatura (aunq estas sean de 4 a 5 años)

ChemicalX

yo estudio ing tec en informatica de gestion en la complu y estoy igual xD
Mirad este texto q me paso uno de mi instituto q tb se metio en una ingenieria

Frases que se deben evitar decir a un ingeniero

No te preocupes, seguro que a la próxima apruebas.

Sabemos que no es verdad, sabéis que no es verdad...¡¡¿Por qué coño la decís?!
Es un insulto a nuestro estado emocional tratar de animarnos con
semejante frase falsa. La única respuesta
digna sería "¡Que te den por culo, cabron de mierda!" pero como
somos educados y estamos hundidos en la mierda respondemos un
tímdido "Sí, claro, a la proxima seguro". Es mejor el silencio, no
os preocupéis, sabemos que no nos comprendéis así que no hace
falta que os esforcéis porque será peor.

¿Qué tal el examen?

MAL, el examen MAL, asqueroso revuelveheridas. Obviamente la semana que me he tirado estudiando no ha evitado que me jodais vivo.
¿Para qué preguntas? ¿Para disfrutar de mi miseria? ¿Para decir
"No te preocupes, seguro que a la próxima apruebas"? No se
pregunta, lo único que puede ayudarnos a salir del pozo
dinero y/o sexo. Si no estáis dispuestos a ofrecernos nada de
eso manteneos alejados y no os regodeéis en nuestro infortunio.

¿Pero no has acabado la carrera todaviiiiiiia?

Vamos a ver, almas de cántaro, cuando terminemos la carrera os enteraréis, el
mundo entero se enterara. Nos pondremos nicks en el messenger con
tantos emoticonos felices que doleran los ojos, lo publicaremos en
el periodico, en el BOE, haremos una gran fiesta, definitivamente
NO LO ESCONDEREMOS. Asi que no nos preguntéis si hemos acabado la
carrera cuando la respuesta es obviamente no. Eso no hace mas que
darnos aun mas ganas de suicidarnos o de cambiarnos a periodismo.

Pero ¿tan difícil es?

No, que va. Está tirado. Yo es que disfruto pagando 1000€ de matrícula y y dejando que me metan palos por el culo. PUES CLARO QUE ES DIFÍCIL. Es tan difícil que vuestra
mente pagana es incapaz de comprender los niveles de dificultad y
de abstración absurda a los que puede llegar un cerebro humano. No
respondo de mí como otro estudiante de periodismo ponga en
duda la dificultad de una Ingenieria.

El hijo de Fulanita se hizo la carrera en 4 años.

BIEN POR EL HIJO DE FULANITA. Tirémosle cacahuetes y bailemos a su alrededor.
Tambien hay gente que no la acaba nunca, y no vemos a nuestros
padres diciéndonos cada dia "que orgulloso estoy de ti, hijo, que
aun no te has dado cuenta de que no vales para esto". Nada de
comparaciones, porque entonces podemos mencionar a ese compañero
nuestro (historia verídica) que se sacó como pasatiempo la carrera
de periodismo mientras cursaba la nuestra.....a ver qué humilla
más a quién.

(Silencio incómodo producido tras la pregunta "¿Por qué curso vas?").

Dí algo, capullo. Tú has preguntado. ¿Tu objetivo era
reirte de nosotros y jactarte que te estás sacando Turismo
hinchándote de follar y a año por curso?. Porque no falla, el
silencio incómodo siempre se rompe con "Pero ¿cuántos años llevas
en la carrera?" CINCO PUTOS AÑOS, IMBÉCIL. Los suficientes para
saber que tu padre y tu madre eran hermanos sólo con mirarte a la
cara. Y que sepas que cada año es como un horrible infierno en el
que te clavan cristales en el corazón y te arrancan las uñas con
unas tenazas...¡¡Y AGUANTO AHI CON DOS COJONES!! No te atrevas a
juzgarme.

Mi carrera también es muy difícil. Sólo tienes que estudiar más

Oh si, tu examen de Meterse un Dedo en el Culo y Olerlo (MEDECO)
supera con creces el temario de asignaturas como Métodos Numericos
o Tipos Abstractos de Datos. Es que es muy duro que te hagan
exámanes parciales que te quitan temario y hagan media con el
final....buffff..... que complicado.Apenas deja tiempo para
rascarse las pelotas y meterle mano a la guarra de ambientales de al
lado. Será eso, que no estudio, los exámenes de cinco horas, los
temarios imposibles de los que ni los profesores tienen puta idea
o las preguntas trampa para pillarte si no eres el hijo de
Fulanita son meras distracciones de la verdadera realidad:
ESTUDIANDO SE APRUEBA.

El profe no es tan cabron como crees

Llevas razon no es tan cabron como creo, lo es más. Cuando
vas a una revisión con un 4.99 y el mamon te mira regodeandose
y te dice a la cara: mira este ejercicio te lo he correjido con una severidad extrema,
te voy a subir 0.000001 para que sigas suspenso pero te he subido nota
que conste. Malditos hijos de puta, en periodismo es mas facil, enseñas medio pecho y ale un 0
se convierte en un doble 0 es decir un 8.

Pero si tienes un 7 porque te ha suspendido

Sencillamente porque tengo un 4 en una practica que entregue hace 2 años, y claro
han cambiado de compilador y no compila asique ya esta mal, si, es cierto, no he sido perfecto
y no he previsto que el compilador iba a mutar maldito mamon.

LoKo234

farmacia no es diplomatura, es licenciatura

yo hago teleco sup, es otro nivel.

la verdad esq jode q comparen ingenieria con diplomatura XD es q no hay color ni comparacion posible. en fin tios la dura vida de los engineers

weno preciosos voy a sobar q mañana hay q madrugar q el lunes empezamos el festival con fund de computers yujuuu

T

5# el texto está muy bien...pero ya lo han puesto más
de duna vez en el foro...

Pero no por ello dejas de paritirte..ya q se dicen muchas verdades ahí

nota: mañana en cuatro empieza humor a marillo!!! a las 14.20

D-DaRkSt0rM
  • ¿Y qué estudias?

  • Ing tec Obras públicas

  • Anda coño!! para currar en la obra!

  • ¿Y qué estudias?

  • Ing Informática

  • Anda coño!! para currar en un cyber!

  • ¿Y qué estudias?

  • Ing telecomunicaciones

  • Anda coño!! para currar con telefónica!

Casos asi, cientos. Todos ellos verídicos.

RoDRa

La gracia esta en:

-¿Que estudias?
-Ingeniero
-oooOOOH! (admiración)

-¿Que estudias?
-Informático
-Ah, que bien (morirás solo)

este es el caso tipico XDDD, de todas formas el texto ese de las preguntas que no debes hacer esta muy bien, muy cierto

last_citizen

el gran error es pensar que son carreras de 3 o 5 años XD

V

¿Que estudias?
-Teleco
¿Y que tal el culo?.

kyle

Diplomatura -> 3 años os guste o nó.

Es sabido por todos que Telemática (teleco de 3 años) o cualquier ingeniería técnica es mucho más dificil que otras como turismo o empresariales. Aunque cada uno vale para lo que vale.

Por ejemplo mi hermano se sacó historia año por año, los 3 últimos años desde Alemania y ahora está en la facultad en Alemania examinándose en Alemán obviamente, para combalidar las asignaturas de Historia para poder dar clases en Alemania.

Para mí eso tiene mucho mérito. en 3 años dominar tanto el Alemán, para aprobar el examen de acceso a universidad. El Alemán es un idioma que por norma general lleva 8 años para dominarlo perfectamente.

Por cierto yo estudio un ciclo superior de la rama de Electricidad "Control y Regulación de Sistemas Automáticos" (o algo así) y tengo un profesor particular, que es Ingeniero Superior de Electricidad, que acabó año por año y lo pillaron en la uni en la sección de "proyectos y desarrollo".

Yo opino, que meterse a carreras complicadas y encima si son largas (más de 3años) es peligroso, sobre todo si se mete gente no capacitada, lo ideal es conocer uno mismo sus límites antes de iniciarse en una carrera.

Yo estoy cansado de oir a mi madre, cuando acabes el módulo haz ingenieria, yo yo le digo; si me quieres mantener hasta los 32 sí. xD

pd; para ganar más de 2000 u 3000€ al més no hace falta ser Ingeniero Superior, con ser el mejor en lo tuyo vale, o especializarte en algo que no haga ni dios y ser el amo y exigir, mejor eso que no sér el nº200 de una hornada de 400 alumnos.

I

El comparar una diplomatura con una ingenieria tecnica es de locos, te lo digo yo que he estado en las 2 xD

Bocasucia

#12 no decimos que no tenga merito, solo decimos que basta ya de hipocresia, que una ingenieria es mas dificil y punto, eso lo sabe todo el mundo, por que lo ocultamos diciendo frases tipicas como la tuya es algo mas complicada pero en la mia se tiene que estudiar mas y eso compensa?

w00t

Tampoco me parece justo que comparen teleco con la gran mayoría de ingenierías superiores o arquitectura o medicina.

kyle

eso me recuerda a una frase de un grán amigo mio:

Prefiero ser un barrendero que Ingeniero de Corte y Confección xD.

las risas son; que buské sobre ingeniero de corte y confección y mi sorpresa era que había una ingenieria relacionada con eso, no se si era eso exactamente o máquinas de confección o algo xD.

La prueba de que una carrera técnica es más chunga que empresariales y turismo, es el sueldo, aunque todo depende.

V

#15 ¿Por fácil o por dificil?xD

kyle

#15

No son comparables ni mucho menos, pero se engloban en el mismo grupo para diferencia el nivel de estudios.

EGB
ESO
Ciclos Técnicos
Diplomatura
Licenciatura
POST-Grado o Master

u algo así era xD

pd; debe ser una putada tirarte 8 años pa medicina y acabar barriendo las calles o en el paro, yo sería tan orgulloso que me pegaría un tiro, por eso os digo que conocer la capacidad de cada uno es lo mejor así no pierdes años a lo tonto.

Cyph3r

Yo estudio ing.tecnica informatica de sistemas y me pasa lo mismo.

Les paso un pedazo de programa a mis amigos y me dicen ah y solo hace esto el juego este ?

Y yo ¬¬ si...

V

Clan de ingenieros (o proyectos de) resentidos con el mundo ya!!

ChemicalX

Lo que deberiamos hacer es algun tipo de campaña para mejorar la imagen de los ingenieros y de los estudiantes de ingenierias de cara a la sociedad

Somos ingenieros pero tambien somos personas!

Sagrath

yo tambíen soy de la técnica de sistemas, opino que no son equiparables, porque el salto de un ciclo superior (DAI) a una carrera es la ostia de largo

oZk4h

Suerte a los de telecos , según leo por ahí es la carrera más dura xD, he leído vivencias de gente que la hace y desde luego son estremecedoras.

LoKo234

callaos cabrones q aun me jiño y me meto a magisterio joaaas

oZk4h

No es por meter miedo ni nada, pero eske nuestro profesor de Lengua tiene un hijo haciendo telecos y mira tú si estará hasta los huevos el hijo que el padre nos pone para comentar textos referidos al calvario de dichos ingenieros. Más tarde si kereis os paso el link a uno, a ver si lo encuentro xd.

Kenderr

Mwuhahahah viva la carrera de historia (aunque acabe luego de parado)

LoKo234

na #25 si la carrera de momento me gusta o sea q seguire ahi con un par de cojones. espero tener pelo y prostata pa cuando acabe XDDD

el lunes empiezan los examenes y weno no lo llevo mal creo :D

M

#3 que cierto!
porque los hijos de las amigas de las madres todos sacan mejores notas que tu?

V

Yo ya tengo claro que no voy a entrar en discusiones con mi madre sobre gente que saca mejores notas que yo :S.
Y mi madre ya sabe que como me diga algo sobre las notas le cortaré el pescuezo.

PD: El lunes examen de física LOL.

#30 Te acompaño en el sentimiento, yo la estoy haciendo en la UPNA.Ya tengo claro que no me van a desmoralizar.

GkEx

hola estoy en ingenieria superior de telecos en la upc barcelona y opino que me cago en la gente que te dice: oooh has suspendido?? estudia mas tio que yo mira en mi carrera(de palo) he aprobado todo a la primera ejejej

Usuarios habituales