Que ingenieria tecnica tiene mas salidas?

sOyneGro

Las tecnicas ya han muerto con la entrada de los grados. En los cuales parece que han bajado bastante el nivel.

De todas formas, no se como seran las ingenierias tecnicas de mecanica, electricidad, etc, pero a mi la de quimicas me parece bastante asequible, para tratarse de una ingenieria.

2 respuestas
Tressilian

Ingenieria tecnica de telecomunicaciones. Incluso con FP ese rama en aspectos tecnicos tiene contratacion instant.

1 respuesta
-L0B0-

#31 estas seguro de eso de que han bajado el nivel??

Yo estoy haciendo una IT en extinción, y he visto el grado correspondiente, y el nivel me parece bastante mas alto.

Digamos que en los trabajos que hay que presentar, y preguntas de exámenes te piden detalles que en la normal se "pasan por alto".

Hablo de informática

2 respuestas
sOyneGro

#33 Yo desde luego no puedo hablar en primera persona, ya que no he tenido la oportunidad de cursar ambas cosas.

Pero he mirado el temario, por ejemplo, de la ingenieria industrial superior y he comparado con el grado y es de risa. El numero de creditos en matematicas se ha reducido a la mitad. Tambien conozco la opinion de otros que se han metido en el grado y me comentan como esta el percal. Tambien si te fijas en los porcentajes de aprobados, estos son bastante superiores ahora.

Si juntas todo un poco, te das cuenta de que estan "magisterizando" la universidad en cierto modo.

2 1 respuesta
wiFlY

#33 en mi carrera es un cachondeo. Gente que no aprobaba una mierda lo está sacando todo. Tienen un año más.... pero menos horas de clase en total :S

La verdad es que es un pitorreo. El otro dia sin ir más lejos iva por la escuela y me encuentro a un chavalin llorandole a una profesora en medio del pasillo en plan: es que si suspendo me pegan en casa.. Hay que joderse.

Y si, aprueba todo cristo, porcentajes de risa. Y aun encima para más inri, los mayores hijos de puta dentro del sector de profesores de mi escuela, los cuales hacian tapón con una asignatura... están aprobando a todo kiski en el nuevo plan..

Ojala tenga razón uno que hablo antes, y el día de mañana tengamos algo de preferencia por encima de los bolonios... aunque dudo que sea asi.

#36 que tienes 324983242 carreras tecnicas?

1 1 respuesta
wdaoajw

#32 +1000 Eso si, es de las mas jodidas

#35 Yo hago teleco y tambies es lo que me cuentan amigos de otras ingenierias. Y lo que tu dices del grado sera un pitorreo solo en tu universidad. En la mia lo han puesto este año por primera vez y es exactamente igual, solo que si quieres puedes ir por parciales

2 respuestas
wiFlY

Estabas hablando de ingenieria tecnica, no de graduado en ingenieria tecnica.

Yo desde luego no la tengo por la más complicada. Tengo un amigo que es bastante vago y se la ha sacado en 5 años.

1 respuesta
tragantras

#37 sacarse una técnica de 3 años, en 5 te parece un WIN? XD

yo, como #36 estudio tmb ingeniería técnica de telecomunicaciones... y te digo que es una muy buena salida, sin embargo, si no eres ningun apasionado por las comunicaciones / redes, mejor te decantes por ingeniería industrial, y como dicen por ahi, especialidad en energías renovables, que dentro de 10 años eso va a tener MUCHISIMAS salidas

1 respuesta
wsky

#1 Ninguna, ya no existen. Grado o Grado.

wiFlY

#38 No, por eso. No me parece que sea tan dificil si conozco a gente vaga que se la saca en 5. Eso quiere decir que si te aplicas un poco la sacas en 3 facilmente. Es decir, que es fácil. Si un carrera te la sacas sin problemas en los años estipulados... es fácil. De momento no conozco a nadie que se haya sacado Arquitectura en una pública en 5 años.

4 respuestas
B

#34
En Informática bajaban los créditos de matemáticas porque Álgebra y Cálculo se "fusionaban" y se creaban unas matemáticas comunes en todas las ingenierías (al pasarse a grado). Y por lo que me dicen los que se han pasado, les petan de trabajos pero hay evaluaciones contínuas everywhere (casi imposible suspender a no ser que te dejes la asignatura completamente).

Total, un bachiller-2. Con asistencia y demás xd.

#40
Hombre, un amigo mío se sacará Aeronáutica superior en sus 5 años y no es "fácil" la ingeniería. Pero al tío le sobra coco y fuerza de voluntad para estudiar. Además le mola el tema.

Siempre habrá alguien que se saque la carrera en su tiempo estipulado.

urrako

#40 Pues conocerás poca gente. Todas las carreras se pueden sacar en los años estipulados e incluso en menos si eres inteligente y trabajador (sobretodo lo primero).

PD: No sé qué problema tenéis los que estás en las licenciaturas con los de Bolonia. Será más difícil pero aprendéis más cosas y salís mejor preparados. Y eso se valora. Para mi no es ningún favor el aprobar más fácil (y esto no siempre es cierto) si salgo con menos preparación. Encima me tengo que tragar un máster para poder hacer el doctorado. Me cambiaría sin dudarlo a la licenciatura, y como yo cualquier persona que esté interesada en formarse o que tenga dos dedos de frente y vea qué estará más valorado.

#43 No voy a ponerme a buscar ahora gente en concreto de tu facultad. Yo qué sé, seréis mediocres o algo por el estilo. Lo que sí conozco es gente que se ha sacado Física (haciendo la especialidad de teórica) en 5 años, gente que la ha sacado simultaneándola con Matemáticas y gente que en el plan de 5 años terminaba en 4. No es Arquitectura pero la teórica de Física > all, así que me vale como criterio para decir que se pueden acabar carreras difíciles en el tiempo estipulado, y quien no lo consigue es porque no tiene capacidad de sacrificio o las condiciones intelectuales adecuadas.

Empiezo a pensar como otros a quienes en su momento rebatí, en la universidad entra mucho estudiante mediocre que luego propaga rumores sobre la imposibilidad de acabar una carrera en los años fijados.

2 respuestas
wiFlY

#42 vale te invito a que buskes en coruña gente que haya sacado arquitectura (en la pública, no en cesuga) en 5 años... o en 4 como tu dices.

Si, si que conozco a una persona. Un chaval hijo de un profesor, el cual mueve bastantes hilos. De hecho ese chaval (tiene 27 años) ahora mismo se dedica a dar clase en aparejadores con una plaza para la cual, misteriosamente, renunciaron las 4 personas que habia por delante de el...

Pero vamos, te sigo invitando a que busques alguien más.

2 respuestas
ch3ris

electrónica, mecánica, industrial o informática

cuico

nunca es tarde para estudiar. #1 animo

2
B

#43
Si no conoces a nadie de tu cercanía que se la haya sacado en los años estipulados, pues no la habrá. Pero decir que Arquitectura no se puede sacar en 5 años es desafiar un poco a la lógica eh?

1
RusTu

Menos ingenieria genética yo creo que cualquiera.

1
X

Los créditos en los grados y en la licenciaturas están valorados de manera distinta (aunque la mayoría coincidan), no con comparables.

Lo de si ahora es más fácil o más difícil, depende en gran parte ya no de la carrera en cuestión sino de los profesores que la impartan y sus criterios de valoración.

Lo que si es casi seguro que en la mayoría de carrera que antes eran de 5 años y ahora son de 4, algo de menos materia seguro que hay, y al revés también, lo que antes era de 3 años y ahora de 4 alguna asignatura más pues caerá. Que habrá alguna excepción pues casi seguro que si.

Si entras en alguna carrera que sea una que al menos te guste aunque tenga menos salidas, porque como lo hagas por la salidas, vas a estar amargado estudiando y trabajando en un futuro.

wiFlY

#42 Proyectos en arquitectura si que > All

Cuando se curran meses para que el profesor de turno te diga: "no me gusta" "es una puta mierda" "quitame esto de delante o lo tiro a la basura".... la cara que se te queda en cuando menos graciosa.

Además de que hacer tu solo un proyecto de mayo para junio... imposible.

1
B

Todas las carreras que uno cursa son las más difíciles. Nada nuevo.

3
Bricel

sin animos de ir de sobrado, una ingenieria tecnica prestando atencion, entendiendo y llevando al dia el temario y estudiando una semana antes de cada examen puedes sacarla de forma "relativamente" sencilla.

Es mas un tema de que lo entiendas a la primera, de vision de como se hacen los problemas, y no tanto de un esfuerzo de empollar y estudiar 3 semanas antes del examen.

Almenos mi tecnica para sacarme la ingeniera tecnica (UPC) ha sido estar muy atento a clase, entendiendo TODO sin dejar ni un solo concepto o paso que no entendiese, porque despues en casa no te enteras de nada, y despues estudiar y entender COMO se hacen los problemas, SIN hacerlos. Mucha gente no se lo cree pero la he sacado en 3 años siendo el cuarto de la promocion y en toda la carrera no hize ningun problema (a excepcion de transmision de calor y algunos de calculo), creo que la clave de saber hacerlos radica fundamentalmente en entender COMO se hacen. Eso si, ahora en superiores no las veo venir xDDDDD

Lo del tema de bolonia, pensad que tienen que aprobar a bastantes porque sino las aulas de los nuevos cursos se les quedan vacias.

#52 pues si jaja a veces la peña, incluso mis colegas de clase, no se lo creian. Aunque despues cuando no me veian mucho por la biblio o cuando estudiamos juntos ya ven que si que es verdad xDD tu que estas estudiando?

1 respuesta
tragantras

#51 really? jajaja vaya tela... acabar una ingeniería sin haber hecho ningún problema, +3 puntos para ti jajaja

#40 la verdad es que yo tengo varios amigos estudiando arquitectura en la pública, y están MUY puteados, pero no es porque sea difícil la carrera, sino porque se les exige mucho en términos de horas. Telecomunicaciones, opino, es todo lo contrario, como dicen por ahí atrás, si vales, ya tienes el 80% hecho

PD: #51 estudio ingeniería técnica de telecomunicaciones, y no hacer ejercicios = die! al menos para los comunes mortales jajaja, no se, si no haces ningun ejercicio pues tienes k memorizar a muerte todo xD es mas complicao >,<

2 respuestas
Taian

Informática es la que tiene más salidas, hay gente en mi facultad que en tercero ya tienen ofertas en firme de trabajo (y no los "empollones").

Pero si pretendes que se te valore y que tengas atribuciones profesionales... busca otra; porque ahí los informáticos somos los parias de las ingenierías.

1 respuesta
wiFlY

#52 Lo más puteón de arquitectura es el hecho de que puedes currarte las cosas muchisimo, que luego como no le guste al profesor... vas de culo, aunque sea algo perfectamente ejecutable en cuanto a que cumple todas las normativas aplicables... pero es que luego tiene que ser "bonito" "le corvusiano" o como lo quieras llamar xDDDDD

#53 en madrid no han creado ya un colegio de informaticos? lo digo porque hasta donde yo se, si los informaticos habeis sido siempre mal pagados y poco valorados, era por no tener un colegio profesional que pelee por las atribuciones.

1 respuesta
emunkurulo

#1 no hay tecnicas te fumas 4 años minimo, telecomunicaciones va bastante bien tanto los modulos como la carrera, si vas a carrera preparate a k te peten el orto

Taian

#54 Esta mal valorada porque mientras que las otras carreras tienen sus atribuciones por ley, nosotros no las tenemos; ya que según el parecer del ministerio, lo que hace un informático lo puede aprender y desempeñar al mismo nivel cualquiera, por lo que Informática no tiene ni ficha de competencias (lo que tienes que saber) ni ficha de atribuciones (por lo que puedes firmar proyectos) y así pasa que para parchear la situación competencias típicas de informática están en carreras como teleco y que un informático siempre necesite a otro ingeniero para firmar un proyecto.

Colegios profesionales ya teníamos, cada comunidad autónoma tiene el suyo.

1 respuesta
wiFlY

#56 Pues si los teneis... como si no estuvieran ahi. No se a que se dedicaran (jugar todo el dia al buscaminas?) en los colegios de informáticos pero desde luego son los que deberian de luchas por vuestras atribuciones.

Ahora, que yo sepa si que teneis competencias, en el momento en el que teneis un plan de estudio teneis competencias, otra cosa es que no se correspondan con las atribuciones. Pero a mi también me pasa, que yo estudio estructuras de acero y de hormigón armado, de principio a fin, desde las cimentaciones hasta la cubierta... y luego no puedo firmar ninguna estructura. C'est la vi (o como se escriba, que a mi el frances siempre se me dio muy mal).

A

Yo te animo a que estudies. Nunca es tarde para el conocimiento de algo que nos gusta y además, optas a un trabajo digno donde te sientes realizado.

Yo empecé a estudiar este año un grado en la universidad, tengo casi 26 años. He aprobado todas las asignaturas con más o menos buenas notas. En mi clase hay personas de 38 años. Es de la elección que estoy más contento de haber llevado a cabo, es la experiencia que cambiara toda mi vida.

Todo es posible. Si es lo que quieres, es lo que recibirás. Cueste lo que cueste no abandones nunca, aunque no salga todo como has planeado.

¡Suerte y ánimos de nuevo!

2
B

#31 la de química industrial no es asequible... y te la puedo comparar con mecánica porque me saqué curso y medio de mecánica y luego me pasé a la química de la cual solo me queda hacer el PFC , a la espera de un examen que hice anteayer, y te puedo asegurar que he tenido asignaturas muy jodidas... tb es verdad que he tenido profesores muy malos y/o muy hijos de puta... pero si quitas las asignaturas más llevaderas como puede, insisto, puede ser alguna de laboratorio ... hay asignaturas teóricas bastante arduas como ingeniería de la reacción química, química analítica, operaciones básicas, control de procesos etc.... pero eso dependen mucho del profesor y la facultad o universidad.

Dicen que es más asequible que electricidad mecánica y electrónica, cosa que no puedo saber porque no las he cursado 8excepto mecánica)... pero depende de universidad y facultad. A mi ver, en la universidad donde stoy la mas difícil de las cuatro es electrónica, seguida de mecánica, electricidad y química... pero ya te digo que por eso no tiene que ser una mamada, sobre todo si te tocan ciertos profesores, con los que la misma asignaturas aumenta de probabilidades de suspender un 50% a si la tuvieras con el profesor de otro grupo...

Para 1, creo que la que más salidas tal vez tenga sea Mecánica... pero no estoy seguro. Yo creo que todas en general tienen salidas. Eso espero para mi futuro próximo.

powi_ban

ingenieria nose pero en enfermeria hay salidas pa rebentar

Usuarios habituales