Que ingenieria tecnica tiene mas salidas?

Kaneas

Sino tienes una buena base y no puedes dedicarle el 100% de tu tiempo... si vas a una universidad decente, siento decirte que tendrás que esforzarte mucho para sacarla en 4 años (antes 3), y de hecho dudo que lo hagas, poca gente lo ha hecho y menos faltándole tiempo.

Parece fácil, empiezas con mucha ilusión y cuando te atragantas con 2 o 3 empiezas a agobiarte, cuando vas por el 7º atragante solo quieres que terminar y todavía estas por 3º con lo que te quedan al menos un año y medio fresco...

Bueno, no te quiero desanimar, es más te animo y es preciosa la ingeniería, pero o eres el don ganas o en 1 año estás quemado si haces eso que dices y te lo digo por experiencia propia y ajena.

Un saludo.

PD: Si te la quieres sacar light sácatela en una privada o en un sitio perdido de la mano de Dios.

2 respuestas
wiFlY

#61 Vease La Laguna xD

1 respuesta
Kaneas

#62 Por ejemplo.

Prueba a sacartela como yo estoy haciendo en zaragoza, en sevilla, en madrid o en barcelona, verás que risa.

B

#7 mira si te esfuerzas en una ingeniería técnica industrial te la acabarás sacando. y lo de experiencias enriquecedoras etc... déjalo aparte... yo tuve rendimientos acoadémicos altos y luego los bajé-mucho- porque me quemé de estudiar pero vi que son mis obligaciones y ahora para mí, con el paso del tiempo, ya veo que son lo segundo, primero la salud (esto incluye psicológica y física), luego las obligaciones, pero deséngañate con los anuncios de vida fácil etc. (que no te estoy diciendo que los hayas tenido). El dinero llega con ellas (salud y obligaciones) y ellas llegan con el dinero. Es algo que se retroalimenta.
No estoy diciendo para nada que el trabajador no cualificado lleve una vida 'fácil' (más bien pienso lo contrario en la mayoría de las veces), el tema es que el estudiante que estudia a tope, al 100% (encima si se combina con curro por necesidad) también lo pasa mal porque ve que otros que no hacen ni la mitad de él se van siempre de fiesta a botellón a la playa a la montaña y luego de vacaciones en verano con su familia a donde sea y claro como sus papis les pagan todo, ellos son felices... claro luego llega la temporada de exámenes, se empiezan a acojonar y te empiezan a pedir TODO: trabajos, apuntes, prácticas, informes...

entonces llega cuando uno saca su orgullo sabe decirse o decir NO a los demás: "mientras tú estabas viendo el partido de España yo estaba encerrado en mi habitación haciendo informes aunque fuera el primer día de las 'vacaciones' de verano..." entonces el esfuerzo que has hecho se recompensa y los profesores a veces saben distinguir del que se lo curra y dle que no...

quiero decirte que te lo tienes que plantear como una obligación más, aparte si te gusta mejor, pero no todas las asignaturas te convencerán, eso por supuesto. aún con todo debes planteártelo como una obligación y algo que te abrirá las puertas a trabajos más dignos en el futuro, yo me lo planteo así sobre todo con las asignaturas que me gustan menos, con las que más a veces intento profundizar más...

mira por tu bien, pero no te conviertas en el mismo cabrón que han sido los demás contigo.

a mí también me la han metido doblada muchas personas y no por eso puedo ser igual de borde y seco con todo el mundo.

lo de la política olvídate. Son gente que gana dinero fácil haciendo poca cosa y únicamente miran por su bien. No confíes tanto en los demás... Confía mejor en tí mismo y sé sincero contigo, así lo serás también más con los demás y así irás mejor contigo más y con la gente que se lo merezca.

#61 pocos casos conozco, pero los hay de gente que se ha sacado técnica industrial en la universidad d zgz a curso por año..., yo mismo el año pasado estuve apunto de sacarme todo 3º, incluyendo 4 optativas, más dos de las más duras de 2º, siendo que para mí eran casi todas nuevas de ver. Al final suspendí 3 de 12 con 4,5, 4 y 3,8... pero si el año hubiera tenido dos semanas más yo creo que me hubiera sacado las últimas tres sobrado.

1 respuesta
Corven

Aquí vendría al pelo al foto del gordo granudo con aquello de "salidas, este año me desvirgo fijo".

B

#40 pues yo sí, sin contar el PFC, pero todo lo demás sí.
en la ETSAB (Barcelona)

#67 sí, tienes razones de sobras para intentar sacarte una ingeniería... yo si no hubiera hecho el último cambio de carrera de especialidad mecánica a química y no hubiera tenido un año y medio fatídico que tuve más otras circunstancias que me jodieron la vida un poco más adelante igual llevaría dos años o año y pico trabajando en algo mejor gracias al título.

No se hable más, adelante.

Además yo creo que ahora será más fácil con el plan bolonia si sabes aprovechar las evaluaciones contínuas. Yo me he jugado unas cuantas asignaturas muy jodidas a sólo un puto examen de cinco horas, como me ocurrió el martes pasado y eso es lo peor. En ese caso en concreto fui al examen habiendo dormido poco por nervios y estrés acumulado y no pude rendir muy bien la verdad.

mitsumi

#64 Esto mas bien pensando en que como no lo haga ahora me voy a tener que limitar a trabajos de mierda toda la vida, y esa perspectiva es aterradora, asi que mi motivacion es tanto el miedo de verme con 50 años bien jodido, y la curiosidad por volver a estudiar, y aprender cosas nuevas.

1 respuesta
telecosboy

Si kieres hacer alguna ingeniería ya puedes apuntarte a cursos de matemáticas antes de empezar la universidad, porque sino lo tienes chungo, pero chungo chungo chungo, y más llevando tiempo sin estudiar.
Yo acabé el batx, y hice un modulo de telecos, 2 años, ahora e llegado a la uni (telecos), y te digo que no tenia olvidado al 100% las mates, y calculo me ha costado un mes i medio de ''vacaciones'' de navidades estudiando cada tarde unas 5 horas para el examen final. Tuve suerte y aprobé la asignatura, ahora en la siguiente asignatura de mates (matematiques a les telecomunicacions) no la apruebo ni x asomo.

Moraleja, si te consideras preparado para estar 5 horas x la tarde cada día repasando, haciendo ejercicios, etc, puedes tener alguna opción al aprobado, si tienes dudas....ni lo intentes.

Esta es mi humilde opinión de el primer año de experiencia de la universidad haciendo Grado en Ingenieria de telecomunicaciones esp. en sistemas de comun.

Suerte Compañero!!

1 respuesta
mitsumi

#68 Estudie 2 años de mates antes de dejar la carrera, pero se me ha olvidado el tema ya, era buen estudiante, pero por una serie de circunstancias acabe dejandolo. Muchos años despues, o sea, ahora, me veo mas estudiando algo como una ingenieria, ya no soy la misma persona que con 20 años ni tengo los mismos intereses.

Estoy mirando uned tambien, sobretodo estaria interesado en que alguien con experiencia me comentara que salidas tiene el grado de ingenieria electrica, si es muy complicado hacer el 2 o 3 año de estudiante de intercambio en eeuu, o uk, o si me podeis redirigir a un foro de estudiantes de dicha carrera para hacer las preguntas alli, que creo que va a ser lo mas facil. De momento es una idea, tengo la ventaja de poder moverme a otra ciudad para estudiar y quiero pasar al menos 1 año fuera, pero como os digo, no se yo si meterme con 32 años en esto y acabar con 37-38 años es algo loco.

Gracias

1 respuesta
wiFlY

#69 La movida es que si te metes para encontrar curro... pffff no esta la cosa como antes que era llegar al mercado laboral y besar el santo... aunque tambien es cierto que cada te piden titulación para mas cosas..

1 respuesta
mitsumi

#70 Mi idea es largarme del pais, de ahi mi interes en como esta la cosa en cursar un año en el extranjero.

1 respuesta
wiFlY

#71 Pues irte de erasmus es muy simple, por nota. Luego hay destinos mejores y peores, pero si te vas de erasmus a aprobar, y no de fiesta, puedes hacer un añazo.

bLero

Joer yo estoy en 3º de I.T Informática y tengo 23 años y ya creo que soy un puto viejo ya que tengo amigos de mi edad que ya la sacaron hace 2 años, como pa empezar una nueva con 32.

Estoy deseando terminar para cambiar a un curro decente y a los 32 tener ya un coche nuevo pepino, tener piso propio, estar casado y tener hijos.

Pero bueno mejor tener un curro guay de los 36 a los nuevos 67 de jubilacion que seguir en la misma mierda de siempre.

B

#1 ¿por qué no te planteas estudiar toda la carrera en el extranjero...? si lo tienes que combinar con trabajo seguramente tendrás más oportunidades de encontrar algo mientras acabas el grado, una vez domines el idioma del país de destino. Infórmate. Yo es que no me plantée esto pero una vez me den el título igual me planeo instalarme en otro país, y cuando digo instalarme digo ya si me van bien las cosas vivir ahí mientras pueda.

#75 sobre el curro infórmate en algún sindicato si puedes. En la CNT no cobran ni un duro por ayudarte, tengo entendido -vaya tengo bastante certeza sobre esto, he leído algún caso sobre esto y algo he oído acerca de casos de mi ciudad-. En CCOO alguna vez he hecho alguna consulta gratuita -nunca me he afiliado a ningún sindicato de momento- pero si te vas a meter en fregados de denuncias , abogados y tal te suelen recomendar o exigir que te afilies.

Sobre lo de vida aburrida... qué quieres que te diga. Prefiero morirme de aburrimiento antes que de hambre. Lo primero son las necesidades, si necesitas dinero pues a currar a no ser que tengas buenos ahorros.

Sobre lo acceso a la universidad a tu edad no sé cómo va... yo accedí por PAU ya hace unos años. Lo de capacidad para sacarse una ingeniería técnica industrial... yo creo que la tiene casi todo el mundo a no ser que tengo claros retrasos mentales. La cuestión es más de ser trabajador y también ser astuto... porque hay gente que se lo plantea como sacarse el máximo asignaturas posiblemuchas veces de cosas esenciales de la asignatura y se cogan las optativas o libre elección más fáciles que haya, aunque no les guste un pelo sobre lo que va... luego les preguntas cualquier cosa sobre una asignatura que se sacaron hace uno o dos o tres meses y no se acuerdan de nada porque simplemente se estudiaron lo mínimo pero esencial para sacar su 5 en la asignatura y muchas veces no se quedan ni con los conceptos básicos de comprensión de la asignatura.

Ahora con Bolonia la carrera seguramente te exigirá más ir a clases presenciales y trabajos y evaluación continua lo cual si lo cumples seguramente ayudará a subir las tasas de aprobados mucho más que hasta ahora.

1 respuesta
mitsumi

#74 Lo veo complicado eso, demasiada tralla, la idea es aguantar en el curro hasta septiembre, hacer los examenes de ingreso en una universidad española, aun estoy informandome de cual me interesa mas, estudiar 2 años aqui, el tercero fuera, y en esos 2 años meterme a una academia de ingles. COger si acaso algun curro de verano para compensar un poco.

En el trabajo a base de mamoneos me lo estan poniendo extremadamente facil, nunca he estado mas asqueado de estar en un sitio, y lo que tengo claro desde hace tiempos es que no hay nadie que se preocupe por mi, como no sea yo mismo. Se que tengo capacidad para sacar la carrera y irme fuera, me hace falta la motivacion de decir, hasta aqui aguanto y mandar a tomar vientos toda mi vida actual, que vista en perspectiva ademas de aburrida es ilogica.

1 respuesta

Usuarios habituales