Ingenieria tecnica vs superior

oueisis

#60 Está claro que no lo equipararán ni de coña. Más que nada por que si empiezas la carrera con un plan, difícilmente te lo cambiarán. Es decir, si empiezas ing. técnica este año, a no ser que repitas más años que el tato, acabarás con el título de ing. técnico. Lo mismo para las superiores. Y como bien has dicho, la diferencia entre tener uno de los ultimos títulos de ing. superior que se expedientarán tendrá mucho valor frente a los grados hasta que pasen varios años y esté asentado el nuevo modelo.

PLeaSuReMaN

superior de ahora equivaldrá a los 4 años + máster de grado

técnica de 3 equivaldrá a la de 4 años nueva.

conclusión, quien haga la técnica ahora, cursa los 3 añitos luego hace el máster de grado y será como si tuviera la superior en menos tiempo xD

Yorke

#62 estas seguro de eso? Me parece demasiado bueno como para ser real. XD

_CheTe_

Yo tenia entendido que todas las carreras se unificarian en 4 años. Ya se que es injustisimo, pero yo empece la ingenieria tecnica informatica de gestion en 2006-2007. Este año deberia estar acabando 2º y el año que viene cuando acabe, implantaran el credito europeo. Realizare un master, y tendre el mismo titulo, que alguien en 1995 cursase y acabase en el 2000 la superior.

Es lo que yo tengo entendido.

GaN2

Teoricamente, en mi universidad lo que van a hacer es que los técnicos hagamos un curso de 1 año que engloba a un huevo de asignaturas y nos den el título superior o europeo. Al final harán como le paso a mi madre, que era ATS y como desaparecía como carrera le dieron a elegir entre hacer un curso de unos meses unas cuantas horas al dia o quedarse con el título de ATS como si fuera FP, luego le hicieron un examen creo (que era una gilipollez), y le dieron el titulo, asi que tampoco es para tanto.

candrew

pffffffff depende mucho de cada uno eso.

Nosotros por ejemplo durante el año no vamos a clase, 1 mes antes fotocopiamos los apuntes de alguien y a estudiar :).

Mañana tengo Metodos numericos :(

sPoiLeR

Lo que es injusto es que España vayamos al revés del mundo. En toda Europa las ingenierías son de 4 años menos en donde?......

A mi me parece bastante bien, ya es hora de unificar educación europea, que sino vamos como siempre hacia atrás.

Yo estudie ingeniería industrial por privado (4 años y en el ultimo el proyecto de carrera), y ahora la tengo homologada a ingeniería técnica mecánica, pero claro, en un futuro supongo que seras ingeniero a secas y luego el royo del máster.

Usuarios habituales