Ingeniero español clona y MEJORA web senado

Trebec

#29 Código abierto es el término con el que se conoce al software distribuido y desarrollado libremente. El código abierto tiene un punto de vista más orientado a los beneficios prácticos de poder acceder al código, que a las cuestiones éticas y morales las cuales se destacan en el software libre.

1
1mP

Recortamos en educación para soltar 500.000 € en una pagina web. Esto cada día es mas irrisorio.

2
RaCe

#29 Dejad al nene!!

Te explico:
Código abierto es el término con el que se conoce al software distribuido y desarrollado libremente. El código abierto tiene un punto de vista más orientado a los beneficios prácticos de poder acceder al código, que a las cuestiones éticas y morales las cuales se destacan en el software libre.

Quieres un colacao cariño?

5
mrmans0n

Me parece que mucha idea de lo que vale el software no tenéis por aquí xD

Que costar 500.000€ no es nada raro para algo así. Que hayan hecho esa chapuza sí. El problema en este caso ha sido que hay 1231244112 subcontratas y la web la habrá acabado haciendo un becario cobrando 3 cacahuetes y 2 pistachos.

jackvendetta

#29 ¿Pagas por que te expliquen o como va esto? Tb puedes reconocer que no sabes leer y que te escriben los post...

davidgsanpab

Veo por aquí que más o menos todos estais de acuerdo en no desperdiciar.

Lo que no entiendo es por qué cuando el gobierno propone un ajuste se le critique una barbaridad (Sea lo que sea) está claro que hay cosas que no son ajustes sino recortes y que hay otras cosas que hay que tocar con mucho cuidado, pero yo veo que hay temas en los que se ha mejorado eficiencia y se ha dejado de derrochar. Sin embargo han sido criticados durísimamente.

Ahora no vengais a decir que soy del PP o algo así porque NO, pero siempre he creido que es necesario dejar de derrochar o gastar de más en muchas cosas.

2 respuestas
POL85

#36 tu mismo te has respondido. Los recortes hay q hacerlos primero en lo innecesario y después en lo necesario y no al revés.

DeFiNiTioN

Pensar que en España nos sobra el dinero a todos, y por eso nuestro querido gobierno se gastó el dineral que se gastó en la web.

Silvade

#36 El problema es la arbitrariedad (o más bien mala fe) por la que parecen regirse estos recortes, o ajustes, como dices. No puede ser que se recorten servicios básicos como la sanidad, la educación o la justicia (sí, señores, ahora también le ha tocado a la justicia) mientras se siguen dilapidando dineros a cascoporro en barcos y putas.

ToxicAvenger

Yo soy el que adjudicó el presupuesto y el proyecto y se me caería la puta cara de vergüenza.

pdj

el problema de todo esto (yo trabajo en una fundacion del software libre) es que la gente de traje no sabe cuanto cuesta nada, entonces se hacen concursos donde dicen "mmmm 500.000 €" peeeeeero una empresa como la nuestra (unos 40 trabajadores) no tenemos ni el nombre, ni la "capacidad", y obviamente los contactos, para poder presentarnos a algo tan "suculento". Eso esta reservado a ciertas empresas / organismos (y podría dar nombres a nivel andaluz), en nuestra empresa, una web igual le hubiese costado unos 50.000 € o menos XD.

MySQL no es la panacea, dependiendo de la carga del sitio se puede quedar corto pero pfffff no creo que tanta gente visite el senado como para gastarse esos 250.000 € en licencias...

Z

sigo sin entender por qué se llama ingeniero a los informáticos

1 8 respuestas
pdj

#42 supongo que por que cursamos una ingenieria

3
granaino127

#42 ostia tío.... Supongo que para entenderlo entonces deberías empezar por entender que es una ingeniería.

B

#42 Eso si lo entiendo, lo que no entiendo es porque algunos van con la bata blanca X-DDDDDDDDDD, era la batamanta?

1 1 respuesta
O

#45 Qué?
xD

-nazgul-

#42 Es que el tipo de #1 no es informático, es ingeniero industrial.

Y su "web clonada" es una mierda de CMS, esta gente es la que da mala imagen al sector soltando esas barbaridades de que una web como la del senado sale gratis cuando ni siquiera saben cómo se hacen las webs de verdad.

1 respuesta
SasSeR_18

BOMBAS. Unas bombas. Ahí deberíamos invertir los ciudadanos.

B

#42: :palm: cuanto paleto xD

http://lema.rae.es/drae/?val=ingenier%C3%ADa

Porque hacen ingeniería. Obviamente el que se dedica a utilizar wordpress no, el que trabaja en consultoras lamentables haciendo webs de mierda tampoco, pero creo que los "Software Engineer" que cobran $150k al año en Mountain View deben de hacer cosas interesantes. Posiblemente más interesantes que cualquier ingeniero de cualquier rama trabajando en España.

Vivís en el mundo de la tecnología y no sabéis de dónde salen las cosas. Debéis de pensar que lo único que mola es hacer coches y puentes, lo demás no vale para nada. Si supieras la cantidad de código que tiene un coche de lujo igual flipabas.

No caigáis en el paletismo de pensar que un I. Informático es un tío con una camiseta de Manowar arreglando pcs en el ayuntamiento, porque hay mucho más.

Es más, solo tienes que pensar en la IA de juegos que utilizais, que llevan un montón de estudio de lógica detrás. Que sí, que esto no se hace en España, pero eso también es I. Informática (o Computer Science, si lo prefieres).

Algunos ejemplos de tíos que se ríen en la cara de la mayor parte de ingenieros de "X" de todas las partes del mundo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Donald_Knuth
http://en.wikipedia.org/wiki/Peter_Norvig
http://en.wikipedia.org/wiki/Sebastian_Thrun
http://en.wikipedia.org/wiki/Larry_page (este pringao, haciendo ingeniería, sacó un algoritmo de clasificación para páginas webs indexadas revolucinario que lo llevó a tener una de las mayores empresas del mundo)

Desconozco si estos estudiaron Computer Science (lo dudo porque es algo muy nuevo) pero desde luego son Computer Scientist. Llámalo ingeniería, llámalo ciencia. Pero no lo desprecies, porque gracias a esta gente (y a mucha más de la misma rama), tu vida es mucho más fácil

PD: Sé que a nadie le importa una mierda esto pero estoy hasta los huevos de ver como en una web de gente que se supone que juega o ha jugado a videojuegos, que utiliza internet a todas horas y que se flipa con el último smartphone desprecia algo tan importante hoy en día como es la I. Informática.

PD2: Muchos ingenieros de otras ramas, como Industriales, también programan en su trabajo. Por ejemplo algunos de la especialidad de automática. Esos sí son ingenieros?

9
C

#42 no tienes ni zorra de lo que es la ingeniería del software, pero ni zorra! La palabra "ingenio" aplica en esta ingeniería más que en muchas otras.

Conozco mucha gente de industriales (y de varias ramas), y su trabajo (sin generalizar) es 1000 veces más automático que lo que hace un ingeniero informático. En fin... tremendo lo que hay que escuchar.

1
B

yo venía a responderle a #42 pero lo han hecho mejor de lo q yo lo haría, por lo q sólo le insulto:

meapilas! toma ya, estoy que lo doy todo

1
wiFlY

estos informaticos...

pd.: ah vale, un ingeniero industrial haciendo el curro de un informatico...xd

1 respuesta
eagLe__

soy el único que cuando leyó el título le vino a la cabeza que estaría hecha con un CMS? xddd

Ya me extrañaba a mi que uno fuese a clonar algo bien hecho, pero no , vagueando con cms xd

1 respuesta
aLeX

#53 La web original también es un CMS, canta a Oracle UCM a la legua. Y si meten de por medio Oracle es normal que cueste medio kilo. Las licencias de todo lo que lleva eso por debajo ya son un pastizal.

Luego hay que ver si están incluidos los gastos de hosting, acceso a internet, monitorización, backup... Al final no va a ser tan cara. Si todo eso está incluido es un precio bastante posible.

B

#52: Eso es trabajo de un FP superior y ya los estoy infravalorando.

Eso es como decir que yo hago el trabajo de un Industrial por comprarme una microcontrolador y hacer que se encienda un led cuando hace mucho calor. Qué poco sabéis.

bazoo

Nadie va a ser despedido por este despilfarro innecesario? Asi nos va...

#14 Hazlo tú que tienes aim xD

1 respuesta
F

#47 Podrias explicarte un poco mejor?

Por lo que entiendo la copia realmente no es filedigna ya que esta hecha sobre una base de mierda y la del senado se ha tenido que gastar pasta en licencias para hacer la web sobre otra herramienta? Crees que el precio esta justificado? Explicate por favor.

1 respuesta
Z

bien, por esa regla de 3, todos somos ingenieros.

3 respuestas
VaCa_

#58 ? El creador de la web, si has leido el texto, es Ingeniero Industrial y Programador freelance.

Narayan-Sama

La ignorancia deslumbra en este foro.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags