Ingeniero español clona y MEJORA web senado

narko1

#56 No se trata de despilfarro, que lo es, se trata de coger 250000€ como escusa para crear la web, te los quedas o repartes y haces una web de mierda que podria haber salido gratis..

Lo que no se es como el que hizo esto no esta en la carcel, que despedido ni que ostias... a la carcel y .

-nazgul-

#57 Quizás 500,000 sea exagerado pero no está tan lejos de su valor real como pretende este señor. Coincido totalmente en que es un despilfarro pero eso de que se puede hacer por coste cero es una chorrada. Por más que recortes gastos algo así no te lo hace nadie por menos de 100,000.

Es como si yo copio la página del buscador de Google y digo que Google cuesta cero euros. Detrás de ese look minimalista del buscador hay un centro de datos de millones de dólares dedicado a procesar las búsquedas a una velocidad acojonante. Y esto la gente no lo ve.

1 respuesta
kasuno1

Encima si luego el Senado hiciera esta web de verdad os quejaríais de la mierda de web que tenemos. Porque la verdad que la web esta gratis que ha hecho es super cutre.

No digo que 500.000 sea un despilfarro, pero es que 0 euros no puede costar tampoco.

2 respuestas
DiSKuN

#62 #63 en pagians atras se describen los costes y te ries por no llorar

anikex

#63 es para poner de ejemplo que esa mierda de web se puede hacer con cualquier programa gratuito y no hace falta semejante burrada (aunque todos sabemos que la gran mayoria del dinero no ha sido destinado esa mierda de web)

Li3cht

#60 Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

1 respuesta
Narayan-Sama

#66 En el ámbito de este thread.

elfito

Estoy totalmente de acuredo que el título sobra. Pero realmente el trabajo del que dice #1, si se extrapola, no te dá 500.000€ ni de broma.

1
Merkury

Sobre la web del senado a mi sabiendo que usan el CMS de oracle y licencias oracle me extraña que SOLO haya costado 500.000€, que es un despilfarro para una página así, pero la replica en WordPress es una soberana mierda, yo creo que lo ideal sería un punto medio.

#58 Te lo voy a explicar de una manera para que entiendas (dada tu aparente capacidad intelectual) lo que si y lo que no es un ingeniero sin profundizar en si ejercen o no o son muy tontos o no:

a) Es ingeniero aquel que cursa y completa satisfactoriamente una ingeniería en una universidad.

b) No es un ingeniero aquel que no cursa una ingeniería en una universidad.

2 3 respuestas
L

#69 eso venia a decir yo. Igual hasta podria haber salido mas cara de lo que fue...

Pd para los avispados:

I. informatico =/= picacodigos/programador.

Kaiserlau

500.000 euros es una estafa no un despilfarro.

PaCoX

que bonito el tirar piedras sobre el propio tejado xd

B

#69: Tengo que decir que no estoy completamente de acuerdo.

http://en.wikipedia.org/wiki/John_carmack solo fue dos semestres a la universidad (tampoco me leí su biografía, igual después la acabó), y lo considero más ingeniero que cualquiera de los que conozco, incluído yo, por supuesto.

Pero vamos, esto se aplica a cualquier rama. Y estoy completamente de acuerdo en que este thread está lleno de paletos que no tienen ni puta idea de lo que es la ingeniería informática y se dedican a soltar estupideces. Es más, son tan paletos que se guían por el prestigio social de una carrera para valorarla, sin saber ni un 10% del programa. Caminos, Industriales y Teleco molan porque se dice por ahí, y poco más.

1 1 respuesta
B

#69 +1

La réplica en Wordpress es una chapuza, una mierda, mala maquetación, ni siquiera se parece visualmente. Que lo otro es un timo no cabe duda...pero una web como la del Senado puede valer mucho más de lo que aquí os pensáis. Desde luego no 500.000e...

Jocanyas

¿Pero os habeis molestado en leer al autor?

Por otro lado he leído algunos titulares en blogs y prensa sobre este proyecto, y alguno le ha dado un cariz muy sensacionalista. Como:
“un usuario crea la web del congreso en una semana con un coste cero.“
Hombre, tampoco es eso !. Aquí se está haciendo un planteamiento para usar software gratuito que ofrece las características necesarias para hacer que una web como la del Senado funcione perfectamente.

1
M

#58 vives en un mundo en el que "politicas" es una ciencia, de qué te extrañas...

1 respuesta
B

#42, #76: ¿Sabéis de qué va la ingeniería informática? No, ¿verdad?

Narayan-Sama

Cuantos de aqí sabrán como es el ciclo de vida de un proyecto como este y lo que implica? Para lo que han pedido y como lo han pedido el precio es normal. Lo que no es normal es lo que pidieron, se han excedido pudiendo ahorrar costes y que les salira más barato.

1 1 respuesta
Merkury

#73 A ver lo que digo en #69 es lo aplicable a la generalidad, evidentemente luego hay excepciones.

De todas maneras el tipo este al que cito en #69 dijo en otro post (no hace mucho) ser ingeniero, yo sinceramente no creo ni que sepa lo que es ser Bachiller.

1
wiFlY

Lo cierto es que, y pese a que le gente le joda, el titulo de "ingeniero" generico, sin especialidad (que es algo comun en otros paises) se asocia mas a una ingenieria industrial o civil que a informatica.... pero vamos, con una gran diferencia.

Que los informaticos son ingenieros? por supuesto, al igual que los diseñadores industriales, los agronomos, los forestales... Pero sois unos pobres ilusos si pretendeis que la imagen del ingeniero clasico cambie, porque siempre sera la de un civil o industrial... (es como discutimos sobre "ciencias", hay fisica, quimica, biologia... y tambien hay ciencias sociales...)

1 3 respuestas
YiTaN

#80 Hay mundo más allá de España, eh? He estado en San Francisco y ahí cuando dices "Engineer" no hay duda de a qué te refieres: a un "Software Engineer".

3 1 respuesta
B

#80: Claro que sí, pero es que lo que tu dices no me importa. Efectivamente lo que más se entiende por ingeniero es civil, o industriales. A mí lo que me jode es que hay peña que se piensa que no hay ciencia detrás de la informática, y eso es una burrada.

Y desde luego, ojalá fueran a San Francisco y se quedasen con cara de gilipollas al ver el prestigio que tiene un I. Software. Así de claro xD

PD: Pero es que las ciencias sociales no tienen base científica, la informática sí xD

#81: SF es la puta tierra prometida.

#83: Exactamente :)

1 respuesta
urrako

#82 Si fuese informático casi ni me preocuaria de que no me considerasen ingeniero. Lo mejor de la Informática es la Computación, que es una ciencia de hecho (Computer Science en los países anglosajones). Eso os eleva por encima del resto de umpa lumpas xD

1 1 respuesta
B

Aquí no se trata de si la web que se hizo para el senado puede costar 500.000€ o no. Lo que habría que preguntarse sería:

¿Es posible hacer una web para el senado que de un servicio excelente a los usuarios sin necesidad de gastarse 500.000€?

¿Es posible tener mayor transparencia en la adjudicación de proyectos de este tipo y adjudicarlos en base a criterios estrictamente técnicos y/o económicos?

¿Es el momento de gastarse 500.000€ en la web del senado, aunque el proyecto desarrollado fuese perfecto y acorde al precio, o sería más adecuado algo más modesto pero funcional?

4
jorX

a quien le importa el senado? No vais a entrar en la vida en esa pagina.

-nazgul-

#80 Hace muchos años trabajé en servicio técnico a nivel europeo para cierta empresa de informática yanqui y básicamente a cualquiera que supiera usar un destornillador se le llamaba engineer.

Kaiserlau

Y me ahorro el ladrillo.

SeiYa

Las cosas como son, el clon no se parece en nada, las listas y enlaces muchos son una captura de pantalla de la otra web ... pero bueno, que si, yo estoy de acuerdo en que es una mierda, pero de clonarla la clonaba IGUAL...

Bariok

¿Pero hay ingenieros españoles?

CharlyPhreak

La verdad es una verguenza... yo llevo dos días en esto del diseño web... y los precios que costó lo del senado son para pegarse un tiro!

Usuarios habituales

Tags