El ingreso mínimo vital ha llegado: Explicación, datos y encuesta

-kae-

#480 ¿Entonces es mejor que lo de "ayudar a África" sea algo que suena muy bonito pero en realidad no les haces un favor (a la larga) y en lo que haces es ayudar a la gente de las ONGs?, es como aquí, que dicen que ayudan a las familias desahuciadas pero en realidad se ayudan a sí mismos a ser votados masivamente mientras quedan como unos héroes.

Según tu comentario, ¿lo de ayudar a África es una excusa para que haya trabajo en ONGs?, pues más falsos e hipócritas no pueden ser, utilizar las miserias de los demás pintándolo como algo altruista, para ganar un sueldo a final de mes.

Si se quisiera ayudar a África de verdad, se harían las cosas de otra manera y si se quisiera ayudar a la gente necesitada de España, también se harían las cosas de otra manera, porque esto es, como se suele decir, "para para hoy y hambre para mañana"

fvksys

Estoy a favor del ingreso mínimo vital, sí. Pero aun mas de un trabajo mínimo garantizado, para evitar la exclusión social.

#465 Que se lo está inventando.

1 respuesta
usarmy

#482 de los que se trata en verdad es de estratificar aún más la sociedad. Ahora por debajo de los mileuristas estarán lo que cobren ayudas. Ayudas que destinadas y combinadas a una reducción de sueldo funcionario y aumento de puestos, si podrían servir para garantizar por lo menos más trabajos. Pero ese es el siguiente estrato, el de poco más de mileurista con garantías.

MaTrIx

#472 no los tengo interiorizados, lo tengo como lo que es, un contrato entre dos personas que hay que respetar ¿o no hay que respetar eso? ¿Sólo hay que respetar los contratos que queréis?

1 respuesta
MaTrIx

#473 ni leer sabes. Yo no he puesto que a todos les pase como a mi padre, por eso te pregunte que si sabes las circunstancias de cada uno, por que estaba generalizando a lo grande.

1 respuesta
C

Insisto, que nadie me responde:

¿Hay alguna comprobación antes de darle la la paguita a alguien de que se ha personado en una oficina de empleo y efectivamente no hay ningun trabajo para él?

1 respuesta
-kae-

#485 Lo qué te gusta hablar despreciando a la gente y soltando púas, eso dice mucho de ti. Claro que sé leer, y pensar y sacar mis conclusiones solito. Sé que en ningún ámbito de la vida se puede generalizar, pero yo conozco mínimo 5 casos de mi pueblo que son falsos (si paseas un bastón en la mano que no toca suelo en 2 km y luego estás jugando con tu hijo en el parque agachándote, saltando, cogiéndolo en brazos..., no creo que NO puedas trabajar en nada).
No te he hablado de los 10-15 casos que conozco en mi pueblo de los que no desconfío.
Sea como sea, no dedico más mi tiempo a gente que para responder tiene que intentar hacer al otro inferior. Un saludo.

1 respuesta
B

#486 El trabajo es lo que uno desea realizar, no lo que otros le imponen. Eso tiene otro nombre.

2 respuestas
C

#488

o sea que puedes estar rechazando trabajos indefinidamente como un puto vago para cobrar la paguita. Entiendo.

Tienes razon, tiene un nombre rechazar trabajos para cobrar paguitas: parásito.

Frave

#454 ya se cambio el sistema de empadronamiento para que sea mas fácil por parte de inmigrantes irregulares y sin techo hace un mes o así.

-kae-

Yo creo que si se analizase bien quiénes reciben la ayuda y no se le da a "ninis" o gente que trabaje en negro y que además, esa ayuda sea destinada a propiciar una evolución y no un estancamiento que les haga depender de ella toda la vida, está MUY BIEN, pero creo que un gran % de gente que la reciba, no será merecedora de ella, trabajará en negro o se conformará con ella en un pueblito con una segunda casa de sus padres y los habrá que incluso se rían de los pringados que madrugan, trabajan y gastan su tiempo de vida para ganar dinero (que eso es trabajar, gastar nuestro tiempo de vida a cambio de algo)

Habrá muchos que se "acomodarán" y cuando les suene el teléfono pensarán que entre cobrar 500 € al mes sin hacer nada y sin poder darse ningún capricho o trabajar 35-40-45 h semanales por 900 € de los cuales resto gasolina y a final de mes se puedan dar algún capricho, elegirán lo primero, potenciado así el NO trabajar.

1 respuesta
C

#491 es tan facil como darsela a gente que se haya demaostrado que se personan en la oficina de empleo y REALMENTE no encuentran trabajo.

Al tercer trabajo consecutivo rechazado, fuera paguita.

Pero al gobierno lo que le interesa ahora es comprar votos y simpatías. Comunismo puro y duro: damos miguitas y sobras a los mas necesitados y nos aseguramos su dependencia.

2 respuestas
MaTrIx

#487 pasas en 1 segundo de conocer 5 casos a conocer 10 o 15 xDD

En cuanto a lo otro, estamos en lo mismo. No sabes las circunstancias de esa gente. Mi padre cuando empezó estaba que no podía andar. Poco a poco y durante varios años (la primera operación fue hace unos 12 años si no recuerdo mal) a ido recuperando la movilidad. El problema es el dolor que padece desde ese momento y que no se le a quitado pese a haberle hasta cambiado la rotula.

Si tienen una pensión como le pasa a mi padre, para que te la den tienes que pasar un tribunal médico que ya te digo que no es tan fácil que te den la pensión por que te duele un poco la pena.

Desde luego habrá casos y casos. Caos de gente que realmente tiene un problema como mi padre y algunos que de alguna forma han conseguido engañar al sistema. Luego esta lo de pueden trabajar ¿realmente pueden? Mira, mi padre tiene 35 años cotizados como electricista. Despues de operaciónes, tratamientos y demas(tratamientos que no le permitían trabajar) se encontró con que tenía 55 años y su única experiencia laboral no le valía de nada por que como mucho podria hacer trabajos de oficina, sentado. El tuvo que tirar con la pensión que le dan por la incapacidad permanente total, que le impide realizar su trabajo normal, pero no otros. Luego a trabajar un tiempo e portero, pero no aguantaba tener que estar de pie y moverse.

#492 es que esto debería funcionar así. Te doy la renta mínima, pero tienes que hacer cursos destinados a tu reincorporación al mercado laboral o buscarle trabajo directamente, permitiendo que rechaze como máximo dos o tres ofertas de trabajo. Para eso el paro se deberia convertir de verdad en una institución capaz de buscar trabajo a sus afiliados. Esto creo que se conseguiría dando algún incentivo a las empresas como exención de cuotas por el trabajador los 6 primeros meses si el contrato es de mínimo un año.

Eso me parecería de puta madre

2 respuestas
nosferatun

ahora el que tenga un empleo a media jornada y le paguen la basura de 500€ ya sabrá que hacer.

En youtube ya esta lleno de vídeos de extranjeros explicando como cobrar y todos los trucos hacks!

1 respuesta
Erethron

#494 los ayuntamientos van a tener bastante trabajo con la de nuevos empadronamientos que se avecinan XD

Compra de votos, quedan encima como si fueran héroes. Asco

-kae-

#493 Solo te escrito para corregirte una cosa:
He mencionado 5 conocidos que sí estafan al sistema y que NO HE MENCIONADO OTROS 10-15 CASOS DE GENTE QUE COBRAN AYUDAS PORQUE DE ELLOS NO DESCONFÍO.

No me he contradicho en ningún momento.

C

#493 la diferencia está en la intencion del gobierno.

Si la intencion fuese formar y mantener a gente hasta que encuentren trabajo y asegurarse que encuentran trabajo lo antes posible, sería como tú dices.

Lo que pasa es que la intencion de este gobierno es crear pobres dependientes del Gobierno (he oido Stalin?)) y asegurarse ese chorro de votos.

-kae-

Mirad, os cuento una situación REAL que sucedió en mi comunidad autónoma, Extremadura.
Gobernaba entonces el PP y con el afán de reducir tanto el paro como el fracaso escolar, vendiéndolo como una inversión en el futuro de los jóvenes, inventó lo que se conoció como "La ESO de los 1000€"

¿En qué consistía?, pues en que los mayores de 16 años que hubieran abandonado el sistema educativo y se volvieran a matricular para sacarse la ESO, además se les pagaría 1000 € por ello (los que se lo sacan siendo responsables, se comen una mierda y los que no lo fueron en su momento, obtienen un dinerito regalado, ahí, potenciando las responsabilidades...)

Es decir, que los alumnos que no quisieron aprovechar NINGUNA de las opciones gratuitas que hay, que son muuuchas (ESO normal, ESO diversificación, ESO compensatoria, ESO para adultos, PCPI...) ahora de repente les apetecía estudiar y valoraban los estudios...
Las clases eran mucho más asequibles que las clases normales, puesto que no había inglés ni informática por ejemplo y los contenidos eran casi comparables con 1º de la ESO.

¿Qué se consiguió?

  • Pues que muchos niños se apuntaron y obtuvieron un título de la ESO al igual que "el pringao" que lleva currándoselo toda su vida y siendo responsable con sus obligaciones, sacándoselo con un nivel académico mucho más exigente.
  • Muchos alumnos de 16 años de la ESO normal, decidieron abandonar los estudios para meterse en ese otro modelo de ESO pero cobrando.
  • Disminuir mucho el "fracaso escolar" y el paro, claro, regalando títulos y regalando dinero y contado eso como alumnos comprometidos con los estudios y además no parados, "2x1", pero oye, que políticamente, ¡qué bien lo hizo el PP reduciendo fracaso y paro!

¿Sabéis por qué se acabó quitando?

  • Muchos alumnos se matriculaban, no acudían a clase ni hacían nada, pero amenazaban a los profesores que como les suspendieran y por tanto les jodieran los 1000 €, iba a cobrar de lo lindo.

Esa es la sociedad española. De este modelo, podéis extrapolar lo que queráis.

1 respuesta
Kbarton

#492
¿Te crees que desde el Servicio publico de empleo te llegan ofertas? que cachondo.

C

#498 exacto. Pwro hay una diferencia. Lo que se hizo en Extremadura tenia como fin que la gente se formase y encontrase trabajo.

Lo que se ha hecho ahora tiene como fin crear pobres dependientes del estado y asegurarse votos.

1 respuesta
-kae-

#500 Pues peor entonces que lo de la ESO!!,

Si eso se hizo con el fin de que los alumnos evolucionasen y estuvieran más formados de cara al futuro (a la vez que quedar bien políticamente) y se consiguió más abandono escolar, amenazar a docentes para que poder cobrar los 1000 € y es descontento de los alumnos responsables que cursan la ESO normal con su esfuerzo... y con la paga del Estado no se busca ni siquiera algo así.

Yo veo muchas similitudes con esto: fomentar el NO trabajar o hacerlo en negro, amenazar a alcaldes u otros organismos como no les den la ayuda, que muchos no evolucionen y se estanquen, y políticamente, quedar bien a cambio de votos.
Cuanta más miseria y gente dependiente del Estado, más votos que se llevan.

B
#488Raikkoh:

El trabajo es lo que uno desea realizar, no lo que otros le imponen. Eso tiene otro nombre.

No te da vergüenza decir esas gilipolleces? Por favor léete y reflexiona profundamente. No creo que tengas ya 16 años como para ir diciendo semejantes subnormalidades. Cuando estás viviendo del trabajo de los demás (que al 99% no estarán haciendo lo que ellos quieren, si lo que la necesidad necesita) debería ser obligatorio trabajar de cualquier cosa que puedas hacer para salir de esa situación de subsidio.

De lo contrario te conviertes en una puñetera sanguijuela del trabajador.

B

#455 pero bro, la dignidad de la gente, el tema de la esclavitud, el derecho a un trabajo donde no te exploten como a una peonza... todo eso lo dejamos para cuando las cosas vayan bien como está el tema?

2 respuestas
Kbarton

#503 todo lo que dices a la gente no le importa si no es al susodicho al que le afecta,
Los que trabajan a los que no trabajan : putos vagos

Erethron

Estamos abocados al fracaso.

Es mejor dar la caña de pescar para que tú te muevas y pesques que depender de alquien que te da un pez al mes.

Esta paga va a generar vagos dependientes a costa de los obreros que pagan sus impuestos.

Para gente que no tiene recursos ya existe el subsidio por desempleo, no hace falta pagas.

Lizot

Como no eliminan sus respectivas rentas básicas cada uno de las comunidades veremos a gente cobrando al estatal y la autonómica por tocarse los huevos, literalmente, 1200 € sin hacer absolutamente nada. Luego empieza añadir ayuda de la luz, agua, becas-comedor etc etc

Pero luego lo indigno es trabajar para ganar 1100 €, tócate los huevos.

felizman

La explotación laboral se detendrá cuando el trabajador tenga mayor poder de negociación frente al empleador, y eso se logra únicamente con una mayor demanda de empleo por parte de las empresas. Más impuestos e intervención del Estado en el sector privado va justamente en contra de esto. Y por cierto los Reyes Magos son los padres.

Leoshito

Hacer legal la esclavitud permitirá que haya pleno empleo y entonces se pueda empezar a cobrar sueldos.

B

El comunismo se alimenta de la pobreza, la ignorancia y la dependencia de las personas del Estado.

Ellos saben que si en vez de dar paguitas se esforzaran en crear puestos de trabajo y darle una educación financiera mínima a su población, no sacarían ni 1 escaño en las elecciones.

De todas formas pienso que esto les reventará en la cara. Cuando la gente vea que los recibidores de la paguita son fundamentalmente gente que trabaja en negro, vendedores de droga, inmigrantes que no han cotizado, etc. y que a ellos no les cae ni un euro, hasta muchos de sus votantes clamarán contra ellos.

1 respuesta
Leoshito

Como coño va el comunismo a alimentarse de la pobreza si la máxima del capitalismo es "si eres pobre no puedes decidir nada" xD

No hay nada más capitalista que buscar una sociedad pobre y sin poder.

1 respuesta

Usuarios habituales